Nico y Berenguer ya están a disposición de Valverde (Marca)
Registro: 22/05/2014
Registro: 22/05/2014
Publicado el 15 de octubre a las 11:50
Leído: 5.691
El técnico gestionará los minutos de los futbolistas para evitar que vuelvan las molestias.
El Athletic entrena en Lezama con la incorporación al grupo de Nico y Berenguer, que llevan tiempo trabajando al margen para evitar que se reproduzcan las molestias de sus respectivas lesiones. Nico, que regresó al equipo ante el Mallorca, tiene que recibir cuidados por una pubalgia mientras que Berenguer se ha perdido los últimos partidos a causa de una artritis traumática.
Nico y Berenguer han seguido durante los últimos días un plan muy personalizado porque las dolencias no han desaparecido, aunque sí se ha mitigado el dolor. Nico deberá convivir con la pubalgia y su puesta a punto contará con varias sesiones de baja intensidad. Berenguer tuvo que parar a causa de una artritis traumática, con la que estuvo jugando varios partidos. Valverde será el encargado de gestionar sus apariciones de común acuerdo con médicos y recuperadores.
Los dos futbolistas se unen a un grupo en el que estaban de víspera Sancet e Iñaki Williams, que llegaron al parón lesionados. La suma permitirá al Athletic contar con su frente de ataque de referencia en el duelo de Champions ante el Qarabag, donde el Athletic jugará por su primera victoria en el torneo y por contar con opción de terminar fase entre los equipos que tendrán opción de pasar de ronda.
El entrenamiento de este miércoles también ha contado con Unai Gómez, que fue baja por un motivo menor en la sesión del martes, mientras que no ha participado Paredes, que durante el parón ha seguido un plan preventivo para evitar problemas a futuro.
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/10/15/nico-berenguer-estan-disposicion-valverde.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
El Athletic entrena en Lezama con la incorporación al grupo de Nico y Berenguer, que llevan tiempo trabajando al margen para evitar que se reproduzcan las molestias de sus respectivas lesiones. Nico, que regresó al equipo ante el Mallorca, tiene que recibir cuidados por una pubalgia mientras que Berenguer se ha perdido los últimos partidos a causa de una artritis traumática.
Nico y Berenguer han seguido durante los últimos días un plan muy personalizado porque las dolencias no han desaparecido, aunque sí se ha mitigado el dolor. Nico deberá convivir con la pubalgia y su puesta a punto contará con varias sesiones de baja intensidad. Berenguer tuvo que parar a causa de una artritis traumática, con la que estuvo jugando varios partidos. Valverde será el encargado de gestionar sus apariciones de común acuerdo con médicos y recuperadores.
Los dos futbolistas se unen a un grupo en el que estaban de víspera Sancet e Iñaki Williams, que llegaron al parón lesionados. La suma permitirá al Athletic contar con su frente de ataque de referencia en el duelo de Champions ante el Qarabag, donde el Athletic jugará por su primera victoria en el torneo y por contar con opción de terminar fase entre los equipos que tendrán opción de pasar de ronda.
El entrenamiento de este miércoles también ha contado con Unai Gómez, que fue baja por un motivo menor en la sesión del martes, mientras que no ha participado Paredes, que durante el parón ha seguido un plan preventivo para evitar problemas a futuro.
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/10/15/nico-berenguer-estan-disposicion-valverde.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 38) de 38 respuestas
Respuesta #31
el 16 de octubre a las 11:07
el 16 de octubre a las 11:07
Cita de TXARLI:Cita:
Operación a finales de jului cuando acabe el Mundial y 3 meses de recuperación.
De todas formas si operan a Nico del pubis perderá muuuuuuucha velocidad. Esa intervención disminuye considerablemente la rapidez de los futbolistas.
Ya no se hacen las carnicerías que se hacían antes. Pero, en la élite, cada décima de segundo cuenta. Y es evidente que puedes salir algo mermado de una cirugía en esa zona. Y para un futbolista que saca tanto partido a su cambio de ritmo, pues el desenlace puede ser muy malo.
Por eso la idea es ir parcheando la situación, e ir tirando con un tratamiento conservador. Pero Nico no está en plenitud de facultades. Luego el fútbol es muy raro, pero yo tengo asumido que no se va a poder poner la capa de superman tantas veces como podría hacer al 100%.
Jugar a hacer de entrenador en el foro es habitual, pero de cirujano... ya me parece excesivo.
Entrar en quirófano siempre es el último recurso, pero empezar a pensar en que Nico necesite un patinete para subir la banda me parece excesivo. Veremos si se opera, que es posible que sí y en qué condiciones queda. Lo bueno es que es muy joven.
Respuesta #32
el 16 de octubre a las 11:08
el 16 de octubre a las 11:08
Cita de Doc Venom:Cita:
Contra el Elche creo que vamos a dar continuidad a los que estan jugando bien como Navarro junto a Nico para que pille más confianza y que Berenguer e Iñaki parten del banquillo. Contra el Qarabag creo que salimos con la vieja guardia y nuestros pretorianos incluyendo a Galaxy que dudo mucho que juegue más de 60 minutos vs Elche, de hecho no me extrañaría que sea Rego o Vesga titular junto a Jaure
Lo de Nico no es cuestión de confianza. Es que cuando juega se resiente. No hay más. Y tampoco querrá operarse en junio para no joderse el mundial
No le veo mucho sentido que vaya al mundial, pendiente de operarse del pubis. En esa situación, el que no va a querer que vaya al mundial es De la Fuente.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #33
el 16 de octubre a las 11:47
el 16 de octubre a las 11:47
Cita de forever:Cita:
Lo de Nico no es cuestión de confianza. Es que cuando juega se resiente. No hay más. Y tampoco querrá operarse en junio para no joderse el mundial
No le veo mucho sentido que vaya al mundial, pendiente de operarse del pubis. En esa situación, el que no va a querer que vaya al mundial es De la Fuente.
Nico va a priorizar ir al Mundial, no tengo ninguna duda, sobre todo estando España entre los favoritos. Y sin Nico o Lamine (otro que anda tocado del pubis) pierden muchos enteros.
Respuesta #34
el 16 de octubre a las 13:00
el 16 de octubre a las 13:00
un partido para Berenguer y otro para Iñaki en la derecha, el resto los titulares en los 2 partidos, al menos 60 minutos...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #35
el 16 de octubre a las 13:05
el 16 de octubre a las 13:05
Buenísima noticia, cuantos más disponibles mejor. Ahora toca volver a enchufarse en liga y Champions, partidos importantes!
Los de Bilbao nacemos donde queremos.
Respuesta #36
el 16 de octubre a las 13:23
el 16 de octubre a las 13:23
Supongo que saldrán en la segunda parte para según como se encuentren ser titulares contra el Qarabag.
Respuesta #37
el 16 de octubre a las 14:04
el 16 de octubre a las 14:04
Cita de Doc Venom:Cita:
Ya no se hacen las carnicerías que se hacían antes. Pero, en la élite, cada décima de segundo cuenta. Y es evidente que puedes salir algo mermado de una cirugía en esa zona. Y para un futbolista que saca tanto partido a su cambio de ritmo, pues el desenlace puede ser muy malo.
Por eso la idea es ir parcheando la situación, e ir tirando con un tratamiento conservador. Pero Nico no está en plenitud de facultades. Luego el fútbol es muy raro, pero yo tengo asumido que no se va a poder poner la capa de superman tantas veces como podría hacer al 100%.
Jugar a hacer de entrenador en el foro es habitual, pero de cirujano... ya me parece excesivo.
Entrar en quirófano siempre es el último recurso, pero empezar a pensar en que Nico necesite un patinete para subir la banda me parece excesivo. Veremos si se opera, que es posible que sí y en qué condiciones queda. Lo bueno es que es muy joven.
Y que a nivel técnico es muy bueno, no depende únicamente de su velocidad.
Respuesta #38
el 16 de octubre a las 18:29
el 16 de octubre a las 18:29
Cita de forever:Cita:
DLG estoy convencido que prefiere a Nico al 50% que a Pino (por decir uno)al 100%
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!