Nico Williams vuelve al mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (331 - 345) de 362 respuestas
hace 5 horas y 49 minutos
Que le pintaban la cara al bailarín estaba claro.
Iñaki que se pire también ,5 kilos al año con 31 años y en declive , si ellos miran lo suyo el Athletic tiene que mirar lo que le interesa .
Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!
hace 5 horas y 45 minutos
Cita de julen8:
Era más fácil esperar a que se vaya y luego pintar el mural con uno de los nuestros como Sancet ,Vivían,etc…
Iñaki que se pire también ,5 kilos al año con 31 años y en declive , si ellos miran lo suyo el Athletic tiene que mirar lo que le interesa .
Y cualquiera que sea amigo de Nico a la calle. Que se queden solo los que demuestren que no tienen relación con él. Y al que se lleve mal con Nico subida de sueldo inmediata.
hace 5 horas y 44 minutos
Cita de julen8:
Era más fácil esperar a que se vaya y luego pintar el mural con uno de los nuestros como Sancet ,Vivían,etc…
Y dale con Iñaki. Que no, que no se va a ir a ninguna parte ni va a recibir un mal gesto de la mayoría, mal que os pese.
hace 5 horas y 43 minutos

¿No huele...?
Aupa Athletic!
hace 5 horas y 43 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Nadie se acuerda de cuando tenia 23 años y quería estar con amigos con quien se sentía identificado y no con la familia o amigos con los que no cuadras?
¿Quién dice que en el Athletic Nico no tiene amigos con los que cuadra?
pues hombre yo a Jaure y a Rocky me los puedo imaginar en un finde libre por ejemplo echando un kinito en la herriko de bermeo escuchando a berri txarrak, no veo yo a nico en ese contexto...
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
hace 5 horas y 36 minutos
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

hace 5 horas y 32 minutos
Cita de julen8:Que tiene que ver un hermano con el otro. Iñaki ha demostrado una fidelidad al Club, es el capitán y alguien que se ha grabado a pulso el respeto y cariño de la afición.
Y en lo meramente futbolístico, eso de en declive... Te cuento un secretillo? Para mí, Iñaki hizo una temporada bastante mejor que la de Nico. Pero de largo, eh? Y me parece que si se fuera (estoy seguro que aún le queda cuerda para rato), reemplazarle es más difícil que a su hermano por sus características.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
hace 5 horas y 32 minutos
Cita de sasikoa:
El primero que ha subido la pintada ha sido un seguidor del Barça, de madrugada![]()
¿No huele...?
No me extrañaria nada.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
hace 5 horas y 28 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Nadie se acuerda de cuando tenia 23 años y quería estar con amigos con quien se sentía identificado y no con la familia o amigos con los que no cuadras?
Éso no era más cuando tenías 15? Cuadra más con la edad mental que transmite su comportamiento desde que debutó.
Claro. No ves que la sociedad está más infantilizada? Porque conozco gnt de 40 que parece que tiene 30 o menos
hace 5 horas y 25 minutos

Que hacer? Difícil. Si lo vuelven a pintar, lo volverán a estropear y si lo eliminan, él o los vándalos, ganan.
Y gastar dinero en un segurata o cámaras, es un gasto excesivo de dinero.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
hace 5 horas y 24 minutos
Cita de Sergito84:Cita de julen8:Que tiene que ver un hermano con el otro. Iñaki ha demostrado una fidelidad al Club, es el capitán y alguien que se ha grabado a pulso el respeto y cariño de la afición.
Y en lo meramente futbolístico, eso de en declive... Te cuento un secretillo? Para mí, Iñaki hizo una temporada bastante mejor que la de Nico. Pero de largo, eh? Y me parece que si se fuera (estoy seguro que aún le queda cuerda para rato), reemplazarle es más difícil que a su hermano por sus características.
Efectivamente. Iñaki se merece todo el respeto por parte de la afición. Nos ha dado muchísimo, y aunque técnicamente no sea el mejor, en entrega no le gana nadie. Cargarse la trayectoria de Iñaki por culpa de su hermano, que no es nadie en la historia del Athletic... Pues como que no
hace 5 horas y 20 minutos
Que paguen la cláusula de una puta vez, y nosotros a pensar en la siguiente temporada, que está siendo un coñazo esto. El barca dando por culo, su prensa dando por culo, y el otro haciendo bailes
hace 5 horas y 20 minutos
La Filosofia es Intocable
hace 5 horas y 16 minutos
Cita de julen8:
Tu segundo párrafo da vergüenza ajena.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

hace 5 horas y 13 minutos
Cita de Milhouse:
Mala decisión volver a pintarlo, porque era evidente que iba a pasar esto.
Que paguen la cláusula de una puta vez, y nosotros a pensar en la siguiente temporada, que está siendo un coñazo esto. El barca dando por culo, su prensa dando por culo, y el otro haciendo bailes
Es que yo no veo que sean tan malo que Nico se vaya. Si va a hacer otra temporada como esta, prefiero los 60 kilos y gastarmelos en fondo de armario. Con Laporte y Oroz mejoramos muchísimo más que estando Nico.
A corto plazo se puede notar salida de Nico, pero por debajo vienen jugadores que prometen, 0 dramas. Además, el estilo de Nico no es propio del Athletic.