Movimientos en Lezama

Registro: 16/09/2011

Publicado el 20 de mayo a las 23:35
Editado 13 veces - Última vez el jueves a las 13:15
Leído: 7.761
Una vez finalizada la temporada, comienza el baile de altas y bajas en Lezama.

Aperturo post para centrar el tema y tener todas las entradas y salidas más o menos controladas tanto de Bilbao Athletic como del CD Basconia. Más que nada por aquello de no tener tropecientos post, donde se acaba perdiendo información.

ALTAS BILBAO ATHLETIC:
Joseba Etxebarría
Atangana (Leioa)
Luengo (Amorebieta)
Tascón (Amorebieta)
Antxon Jaso (Burgos)
Iru
Núñez
Imanol
Paredes
Bernaola
Prados
Zarraga
Artola
Urain

BAJAS BILBAO ATHLETIC:
Aritz Solabarrieta
Unai Etxebarria (Logroñés)
Iñigo Muñoz
Ander Egiluz
Gorka Pérez

SIGUEN:

Jon Sillero

ALTAS CD BASCONIA:
Patxi Salinas

BAJAS CD BASCONIA:
Iban Fuentes
Matías Lizarazu
Mikel Cubillo

SIGUEN:

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 110 respuestas

Respuesta #76
el 23 de mayo a las 21:10
Editada el 23 de mayo a las 21:12
A veeeer... Que eran conversaciones de barbería. Que los que estaban allí tienen menos idea que yo... Aunque el presi basconista creo que también se corta el pelo allí.

Os tomáis todo en serio...

El alavés era Imanol, sin duda.

Respuesta #77
el 23 de mayo a las 22:42
Cita:
A veeeer... Que eran conversaciones de barbería. Que los que estaban allí tienen menos idea que yo... Aunque el presi basconista creo que también se corta el pelo allí.

Os tomáis todo en serio...

El alavés era Imanol, sin duda.

Ya, ya... Arreglalo ahora ...

Como al final sea asi todos al barbero...
Respuesta #78
el 24 de mayo a las 09:50
Editada el 24 de mayo a las 09:51
Cita:

Yo hubiera esperado que a esos se les uniera Iru y Zarraga, veremos que pasa.

Desde luego, yo también creo que Iru y Zarraga estarán en el 2º equipo el año que viene. Aunque habrá que ver que gestión se hace con la portería, dado que regresa Atangana, sigue Hodei y parece que llegará Ezkieta.

Junto a los que se mencionaban en la conversación de barbería: Nuñez, Imanol, Paredes y Ewan. Tampoco me extrañaría la promoción de Bernaola, aunque dependiendo de que pase con Murua o Gorka Pérez.

Beñat y Azkona repetirán, en mi opinión, en el Basconia, dado que lo que procede es que jueguen lo más posible.

Supongo que en breve empezarán a dar nombres de manera oficial, empezando por el del "mister" a quien en Basauri se da ya por supuesto que va a ser Bidaurrazaga.

Respuesta #79
el 24 de mayo a las 09:54
Cita:
Cita:

Yo hubiera esperado que a esos se les uniera Iru y Zarraga, veremos que pasa.

Desde luego, yo también creo que Iru y Zarraga estarán en el 2º equipo el año que viene. Aunque habrá que ver que gestión se hace con la portería, dado que regresa Atangana, sigue Hodei y parece que llegará Ezkieta.

Junto a los que se mencionaban en la conversación de barbería: Nuñez, Imanol, Paredes y Ewan. Tampoco me extrañaría la promoción de Bernaola, aunque dependiendo de que pase con Murua o Gorka Pérez.

Beñat y Azkona repetirán, en mi opinión, en el Basconia, dado que lo que procede es que jueguen lo más posible.

Supongo que en breve empezarán a dar nombres de manera oficial, empezando por el del "mister" a quien en Basauri se da ya por supuesto que va a ser Bidaurrazaga.

Javert tu que dominas tanto de esto:
- conoces algun caso de los digamos figuras ( azkona ) que se pase dos temporadas en tercera ?
- luego explicación , a Cordoba II , nada en tercera y azkona 2 temporadas ?
gracias por el detalle de la atención.
Respuesta #80
el 24 de mayo a las 10:09
Cita:
Cita:

- conoces algun caso de los digamos figuras ( azkona ) que se pase dos temporadas en tercera ?

Córdoba repitió 2 años en Juvenil DH. Y Azcona ninguno... y esperate que ahora viene el caso de Nico Serrano que va a pasar al Basconia (parece) siendo de primer año juvenil. Esta ya sí que es nueva también ??.

Para repetir años en el Basconia también está Bernaola. Cuántos lleva ya? 3?
Respuesta #81
el 24 de mayo a las 10:18
Editada el 24 de mayo a las 10:19
Cita:

Pues tendría que mirar lo de quien ha repetido curso... Villalibre creo que estuvo temporada y media en el Basconia, dado que le empezaron a meter a mitad de año. Seguín (todos sabemos lo que ha pasado, pero era uno delos "elegidos") creo que también repitió. El mencionado Bernaola...¿Te vale Diarra ?

Y con Córdoba estoy totalmente de acuerdo: no sé que hace un año entero parado. Un error de alguien en la gestión de su curso. Quizá hubiera podido alternar Basconia y Bilbao Athletic...

El caso Azkona creo que es para tratar aparte. Parece, por lo que se ha oído que han habido temas "raros" en lo suyo. De otra forma, lo lógico es que hubiese sido el 9 titular y quien aspirase a subir esta temporada. Al menos a priori, que luego resulta que sale un Urain del que no esperábamos demasiado y hace una muy buena temporada. Ojalá se reconduzca el tema dado que goleadores no son algo que crezca en los árboles... Es más joven que Ewan y creo que le (nos) puede venir bien ser la referencia en Basauri el año que viene. Ojalá.

Respuesta #82
el 24 de mayo a las 10:19
Cita:
Cita:

Córdoba repitió 2 años en Juvenil DH. Y Azcona ninguno... y esperate que ahora viene el caso de Nico Serrano que va a pasar al Basconia (parece) siendo de primer año juvenil. Esta ya sí que es nueva también ??.

- Lo de Serrano podría ser un tema de "tela", este cachorro vino a Lezama pagando el Athletic bastante pasta por él al Villarreal y, él se vino para acá, pero no creo que viniera gratis, imagino que le pondrían mortadela, y cobrando mortadela de la extra, no lo van a tener en el juvenil con chavales que a lo mejor solo cobran dietas...lo tendrán más a nivel semi profesional en tercera división.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #83
el 24 de mayo a las 10:25
Cita:
Lo de Serrano podría ser un tema de "tela", este cachorro vino a Lezama pagando el Athletic bastante pasta por él al Villarreal y, él se vino para acá, pero no creo que viniera gratis, imagino que le pondrían mortadela, y cobrando mortadela de la extra, no lo van a tener en el juvenil con chavales que a lo mejor solo cobran dietas...lo tendrán más a nivel semi profesional en tercera división.

Pero ¿es Serrano o es mortadela?

Respuesta #84
el 24 de mayo a las 10:26
Editada el 24 de mayo a las 10:27
Cita:
Cita:
Lo de Serrano podría ser un tema de "tela", este cachorro vino a Lezama pagando el Athletic bastante pasta por él al Villarreal y, él se vino para acá, pero no creo que viniera gratis, imagino que le pondrían mortadela, y cobrando mortadela de la extra, no lo van a tener en el juvenil con chavales que a lo mejor solo cobran dietas...lo tendrán más a nivel semi profesional en tercera división.

Pero ¿es Serrano o es mortadela?
- Los dos embutidos me gustan, pero nos quedaremos con serrano aunque le falta un tiempo de curación en la bodega...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #85
el 24 de mayo a las 10:29
Cita:
Cita:

- Lo de Serrano podría ser un tema de "tela", este cachorro vino a Lezama pagando el Athletic bastante pasta por él al Villarreal y, él se vino para acá, pero no creo que viniera gratis, imagino que le pondrían mortadela, y cobrando mortadela de la extra, no lo van a tener en el juvenil con chavales que a lo mejor solo cobran dietas...lo tendrán más a nivel semi profesional en tercera división.

seria interasante que alguien ponga la evolución desde cadete de
- cordoba I y II.
- de Azkona.
- de iurgui.
- de larrazabal.
- vicente.
- villalibre.
- williams.

Respuesta #86
el 24 de mayo a las 10:55
Cita:
Cita:

- cordoba I y II.
- de Azkona.
- de iurgui.
- de larrazabal.
- vicente.
- villalibre.
- williams.

Jugadores mas o menos a año por curso hasta BA: Williams, CordobaI, Vicente, Iurgui. Voy a añadir Laporte, Nuñez, Kepa, Yerai.

Jugadores que han saltado un paso: Azcona, CordobaII. Se pueden añadir Unai Lopez, Galarreta, Nolaskoain, Sillero, Areso.

Jugadores de fuera: formados hasta ultimo año en JDH y luego tercera: Larrazabal, añado a Lekue y Sabin.
Respuesta #87
el 24 de mayo a las 11:07
Cita:
Cita:

- cordoba I y II.
- de Azkona.
- de iurgui.
- de larrazabal.
- vicente.
- villalibre.
- williams.

Jugadores mas o menos a año por curso hasta BA: Williams, CordobaI, Vicente, Iurgui. Voy a añadir Laporte, Nuñez, Kepa, Yerai.

Jugadores que han saltado un paso: Azcona, CordobaII. Se pueden añadir Unai Lopez, Galarreta, Nolaskoain, Sillero, Areso.

Jugadores de fuera: formados hasta ultimo año en JDH y luego tercera: Larrazabal, añado a Lekue y Sabin.

Laporte... Medio año en juvenil nacional y luego juega 10 partidos en JDH.

1 año en el Basconia.

8 partidos en el Bilbao Athletic y sube al primer equipo.

Exactamente lo mismo que está haciendo Azcona (hasta el momento). Pero a uno lo pones en un grupo y a otro en otro. Curioso.
Respuesta #88
el 24 de mayo a las 11:15
Cita:
Cita:

Laporte... Medio año en juvenil nacional y luego juega 10 partidos en JDH.

1 año en el Basconia.

8 partidos en el Bilbao Athletic y sube al primer equipo.

Exactamente lo mismo que está haciendo Azcona (hasta el momento). Pero a uno lo pones en un grupo y a otro en otro. Curioso.

pero vamos a ser claros nosotros en centrales mal que bien , no tenemos problemas o de evolución.
Creo que hay que diferenciar centrales, medios y delanteros claramente.
en centrales, que le pongas en juveniles o en el basconia tampoco me parece relevante.
nuestros problemas son los medios, la real lo tiene mejor , arriba pues no me meto, porque hay una obsesion por los delanteros centros y goles que elimina todo trabajo de cantera.
a mi entender.
Respuesta #89
el 24 de mayo a las 11:19
Cita:
Cita:

- cordoba I y II.
- de Azkona.
- de iurgui.
- de larrazabal.
- vicente.
- villalibre.
- williams.

Jurgi se saltó el juvenil B.
Córdoba I se saltó el Cadete A.
Córdoba II se ha saltado el juvenil B y el Basconia.
Larrazabal pasó de terminar juvenil a 2B sin pasar por Tercera División.
Vicente creo que ha pasado todos.
Villalibre se ha saltado el juvenil B.
Williams llegó directo al juvenil A y luego ha pasado por Basconia y Bilbao Athletic.
Azkona, como Laporte. Juvenil B (y unos partidos con el JDH al final de temporada) y luego al Basconia.
Respuesta #90
el 24 de mayo a las 11:30
Cita:
Cita:

- cordoba I y II.
- de Azkona.
- de iurgui.
- de larrazabal.
- vicente.
- villalibre.
- williams.

Jurgi se saltó el juvenil B.
Córdoba I se saltó el Cadete A.
Córdoba II se ha saltado el juvenil B y el Basconia.
Larrazabal pasó de terminar juvenil a 2B sin pasar por Tercera División.
Vicente creo que ha pasado todos.
Villalibre se ha saltado el juvenil B.
Williams llegó directo al juvenil A y luego ha pasado por Basconia y Bilbao Athletic.
Azkona, como Laporte. Juvenil B (y unos partidos con el JDH al final de temporada) y luego al Basconia.

cordoba y Villalibre tienen una especialidad, juveniles les subieron mucho ( fisico ) pero malos resultados , al basconia, pero creó que luego jugaron en   segunda con el bilbao athletic, que fracasaron bastante en segunda y de nuevo a segunda b.
Villalibre creo que va 2b al final con el ascenso, ( no aporto ) , segunda ( flojo ) , luego siguiente año 2b, athletic en primera, segunda al final, siguiente año 2 equipos de segunda, esta temporada toda en segunda b.
Trayectoria:
- - tercera, segunda b
- segunda.
- 2b, primera, segunda.
- segunda, dos equipos.
- segunda b.
Respuesta #91
el 24 de mayo a las 13:12
Deia

ACTUALIDAD ROJIBLANCA
Bidaurrazaga apunta al Basconia
DE LA SOTA PODRÍA VOLVER A DIRIGIR AL PRIMER JUVENIL, SOLAUN COGERÍA EL SEGUNDO Y GALIANO, EL CADETE B

BILBAO- La cúpula de Lezama última en estas fechas la confección definitiva del organigrama de la factoría rojiblanca, que se va conociendo a base de capítulos. El último se desveló la tarde del miércoles, cuando el Athletic oficializó la salida de la entidad de Aritz Solabarrieta, Ibon Fuentes y Ander Breda, que han dirigido esta campaña al Bilbao Athletic, Basconia y Juvenil Nacional, respectivamente. Falta por anunciar los nombres de los entrenadores que asumirán estas vacantes, con la conocida apuesta de la dirección deportiva por Joseba Etxeberria al frente del primer filial rojiblanco, por lo que El Galloregresará a su casa dos años después de dirigir al Basconia y examinarse posteriormente en el Amorebieta, en Segunda División B, y en el Tenerife, en LaLiga 1/2/3.

Mientras tanto, Gorka Bidaurrazaga, que como futbolista jugó cuatro partidos como león en la campaña 1995-96, es la primera opción de la dirección deportiva para dirigir al Basconia, aunque también ha surgido el nombre de Patxi Salinas. El vizcaino, que los dos últimos cursos ha entrenado con buena nota al Deusto en Tercera División, regresaría a Lezama, de donde tuvo que salir en junio de 2015 como una de los damnificados de la criba que llevó a cabo José Mari Amorrortu. cuando entonces estaba a cargo del Juvenil Nacional. Bidaurrazaga responde al perfil que busca el club para ponerse al mando del Basconia, gracias a su conocimiento de la categoría y su experiencia en la formación.

Otra de las novedades la protagonizaría Imanol de la Sota, que salió hace dos años de Lezama, a donde llegó procedente de la Cultural de Durango. Se haría cargo del Juvenil Honor, al que ya entrenó en la campaña 2015-16 y al que hizo campeón de liga con una diferencia de once puntos sobre el segundo clasificado, el Danok Bat. Jon Solaun subiría al Juvenil Nacional con el grupo que ha manejado este ejercicio en el primer cadete, que pasaría a manos de Ander Alaña, mientras que Andoni Galiano bajaría para coger el segundo cadete.

Parece que se van confirmando los nombres de los entrenadores de Basconia y Bilbao Athletic a falta de oficialidad.

Y que en mi peluquería no andan tan desencaminados... A partir de ahora pasarán a ser "mis fuentes".

Respuesta #92
el 25 de mayo a las 17:39
Antxon Jaso al Bilbao Athletic. Central o lateral zurdo navarro de 1997 que estaba en el Burgos.

Noticia de LCDL.

Si va a jugar de lateral... Está renovado Rojo. Arrieta tiene contrato de momento. Imanol podría subir del Basconia. Overbooking.

Si va a jugar de central... Vivian, Murua, Paredes, Bernaola... Overbooking también.

Alguien tendrá que salir. Veremos próximamente.

Respuesta #93
el 25 de mayo a las 17:43
Joder Urrutia, ya nos ha colao a uno del Burgos...

Es coñaaaaa
Respuesta #94
el 25 de mayo a las 17:56
Editada el 26 de mayo a las 00:52
Cita:

Es coñaaaaa

Editado.
Respuesta #95
el 25 de mayo a las 17:57
Editada el 25 de mayo a las 18:15
Cita:
Cita:

Es coñaaaaa

Pareces el novio de Urrutia. Lo mencionas hasta en la ducha.

Yo a Urrutia? Estas seguro?

Mientes.

Respuesta #96
el 25 de mayo a las 18:22
Editada el 26 de mayo a las 00:52
Cita:
Cita:

Pareces el novio de Urrutia. Lo mencionas hasta en la ducha.

Yo a Urrutia? Estas seguro?

Mientes.

Editado.
Respuesta #97
el 25 de mayo a las 23:18
Pretemporada BA:
Imanol
Álvaro
Paredes
Prados
Ewan
Respuesta #98
el 25 de mayo a las 23:28
Cita:
Pretemporada BA:
Imanol
Álvaro
Paredes
Prados
Ewan

Eso es información, opinión o deseo?

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #99
el 25 de mayo a las 23:29
Cita:
Pretemporada BA:
Imanol
Álvaro
Paredes
Prados
Ewan

¿Estabas en mi barbería?

Creo que te faltarían Iru, Zarraga y Bernaola. Incluso Artola.

Pendientes igualmente de que oficialicen lo de Antxon Jaso.

Respuesta #100
el 25 de mayo a las 23:33
Cita:
Cita:
Pretemporada BA:
Imanol
Álvaro
Paredes
Prados
Ewan

¿Estabas en mi barbería?

Creo que te faltarían Iru, Zarraga y Bernaola. Incluso Artola.

Pendientes igualmente de que oficialicen lo de Antxon Jaso.

Jaso lo ha confirmado él mismo citando la info de La Cantera de Lezama.

Puedes meterlo en altas.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso