Morcillo y vesga

Registro: 18/02/2018

Publicado el 27 de octubre a las 13:46
Leído: 3.284
Morcillo es un jugador muy atrevido que cuando empezo en el primer equipo parecia que podia dar un plus al equipo pero ahora mismo necesita una cesion y que se curta como jugador, en cambio vesga creo que necesita salir del athletic nose si cedido o traspasado pero esque es un jugador que no da la talla en el mediocampo y no tiene la calidad para jugar en el athletic por mucho que nos duela!! Sus recambios bien pueden ser diarra, prados y en el caso de morcillo serrano

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 52 respuestas

Respuesta #26
el 27 de octubre a las 15:57
Cita de Relojero:
A morcillo le faltan cualidades para jugar en primera, jugador de segunda con dificultades de hacerse con un puesto , seguro que garitano Su valedor le quiere para la causa de Eibar.

+1
Respuesta #27
el 27 de octubre a las 16:03
Al final el hilo sirve para que el vicentismo celebre que su protegido se vea "vengado" mientras el club pierde (ni que sea momentáneamente) un jugador que el año pasado demostró cosas interesantes.

Si Marcelino no cuenta para nada con él lo mejor será que salga cedido en enero, si existe la posibilidad. Cualidades tiene para rehacerse como demostró en una muy aseada temporada de debut.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #28
el 27 de octubre a las 16:11
Cita de Anderson:
Al final el hilo sirve para que el vicentismo celebre que su protegido se vea "vengado" mientras el club pierde (ni que sea momentáneamente) un jugador que el año pasado demostró cosas interesantes.

Si Marcelino no cuenta para nada con él lo mejor será que salga cedido en enero, si existe la posibilidad. Cualidades tiene para rehacerse como demostró en una muy aseada temporada de debut.

Morcillo podrá salir cedido en enero si viene otro a cubrir el hueco. Si no es restar efectivos a la plantilla. Y a mí por una vez me gustaría tener una plantilla que tenga alternativas. Es como lo de Núñez, yo no lo suelto ni en broma. Me gustaría competir Copa, Supercopa y quedar bien en Liga y para eso hace falta dos en cada puesto. Creo que el único que puede salir sin ser sustituido (una vez vuelva Yuri) es Petxarroman.

Sobre Morcillo el problema no es que tenga condiciones. Yo también veo las condiciones que tiene Morcillo. El problema es que cada vez se demuestra más claramente que las condiciones suyas son inferiores a las de Muniain, Vicente, Córdoba y Serrano. El nivel en ese puesto es alto. Yo creo que es interesante que salga cedido pero para hacer un Córdoba y sacarle dinero. Otra opción no veo.

Respuesta #29
el 27 de octubre a las 16:22
Cita de Beni Areeta:
Cita de Anderson:

Morcillo podrá salir cedido en enero si viene otro a cubrir el hueco. Si no es restar efectivos a la plantilla. Y a mí por una vez me gustaría tener una plantilla que tenga alternativas. Es como lo de Núñez, yo no lo suelto ni en broma. Me gustaría competir Copa, Supercopa y quedar bien en Liga y para eso hace falta dos en cada puesto. Creo que el único que puede salir sin ser sustituido (una vez vuelva Yuri) es Petxarroman.

Sobre Morcillo el problema no es que tenga condiciones. Yo también veo las condiciones que tiene Morcillo. El problema es que cada vez se demuestra más claramente que las condiciones suyas son inferiores a las de Muniain, Vicente, Córdoba y Serrano. El nivel en ese puesto es alto. Yo creo que es interesante que salga cedido pero para hacer un Córdoba y sacarle dinero. Otra opción no veo.

De momento lo que ha logrado demostrar lo ha hecho en primera. Su cesión dependería del rol que le tenga reservado Marcelino, para hacer lo mismo que Vicente el año pasado debería salir sin falta.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #30
el 27 de octubre a las 16:24
Pues yo no le veo ninguna condición a Morcillo excepto potencia en el disparo, pero ni sabe colocarla y el año pasado prácticamente no hizo nada por más que los mismos de siempre se empeñen en ensalzarle.
Respuesta #31
el 27 de octubre a las 16:26
Cita de Anderson:
Cita:

De momento lo que ha logrado demostrar lo ha hecho en primera. Su cesión dependería del rol que le tenga reservado Marcelino, para hacer lo mismo que Vicente el año pasado debería salir sin falta.

Desde luego para él sería lo mejor pero primero está el club. Que me acuerdo perfectamente del pecho que sacábamos el año pasado por tener a Núñez, Yeray e Íñigo y en varios partidos del año pasado acabó Balenziaga de central. Creo que para aspirar a cosas no se puede dejar salir a un suplente que cuenta de vez en cuando y no sustituirlo por nadie.
Respuesta #32
el 27 de octubre a las 16:27
Cita de Mindundi:
Y pensar que Vicente y Unai han tenido que salir para que se queden estos 2.....

Vesga es mil millones de veces, más futbolista que Unai López.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #33
el 27 de octubre a las 16:31
Cita de athpal:
Pues yo no le veo ninguna condición a Morcillo excepto potencia en el disparo, pero ni sabe colocarla y el año pasado prácticamente no hizo nada por más que los mismos de siempre se empeñen en ensalzarle.

Sabes que soy igual de crítico que tú con el tema Morcillo - Vicente pero objetivamente alguna condición si tiene. Potencia, velocidad, disparo, golpeo a balón parado... Otra cosa es si esas cualidades le llegan para estar en actual Athletic en detrimento de otros jugadores que yo creo que ni por el forro.
Respuesta #34
el 27 de octubre a las 16:48
Cita de Beni Areeta:
Cita de athpal:

Sabes que soy igual de crítico que tú con el tema Morcillo - Vicente pero objetivamente alguna condición si tiene. Potencia, velocidad, disparo, golpeo a balón parado... Otra cosa es si esas cualidades le llegan para estar en actual Athletic en detrimento de otros jugadores que yo creo que ni por el forro.

Seguramente muchos decían lo mismo de Unai Simón respecto a Remiro o Kepa, o de Lekue respecto Markel Etxebarria, o de Vesga en relación a Ruiz de Galarreta. Al final hay muchas circunstancias que pueden ayudar a que un futbolista se consolide en el Athletic en vez de otros. No digo que vaya a ser el caso de Morcillo pero por supuesto que podría darse si se da con la tecla con él.

El potencial lo tiene, incluso para ser reubicado en otras posiciones (lateral) puesto que tiene físico para ello.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #35
el 27 de octubre a las 16:48
Morci necesita minutos para quitar esa ansiedad que toene cuando sale al final y quiere hacer pero no le sale, vamos como cialquier jugador, haria bien marcelino en sacarlo algun partido desde el inicio y no en una alineacion de circustancias sino con los titulares.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #36
el 27 de octubre a las 17:11
Cita de Pairo:
Cita de Mindundi:
Y pensar que Vicente y Unai han tenido que salir para que se queden estos 2.....

Vesga es mil millones de veces, más futbolista que Unai López.

Mil millones de veces mas... Mediocre.

Respuesta #37
el 27 de octubre a las 17:20
Cita de Anderson:
Cita:

Seguramente muchos decían lo mismo de Unai Simón respecto a Remiro o Kepa, o de Lekue respecto Markel Etxebarria, o de Vesga en relación a Ruiz de Galarreta. Al final hay muchas circunstancias que pueden ayudar a que un futbolista se consolide en el Athletic en vez de otros. No digo que vaya a ser el caso de Morcillo pero por supuesto que podría darse si se da con la tecla con él.

El potencial lo tiene, incluso para ser reubicado en otras posiciones (lateral) puesto que tiene físico para ello.

Pues yo no le veo ninguna característica para lateral,ni física ,ni como ve el fútbol ni nada.

Le veo un jugador demasiado unidimensional , pero que debería ser un jugador con riqueza táctica , de jugar sin balón.

Un Raúl garcia digamos , pero ni por evolucion ni formación se le ha trabajado.
Respuesta #38
el 27 de octubre a las 17:21
Cita de GORATHLETIK:
Cita de Elleondorado:
Tampoco creo que se pueda sacar nada en claro con morcillo con los minutos que jugo ayer pero si no cuenta con el lo mejor es la cesion porque un jugador de su edad no ouede estar ahora sin jugar. Para mi tiene cualidades para triunfar de sobra. Y de Vesga no quiero opinar porque no me gusta tirar mierda a los jugadores, siempre he confiado en el pero me ha decepcionado totalmente y no hablo de la mano que para mi si fue error suyo pero puede pasar. Todos tienen limitaciones, la de vesga es la velocidad pero esque joder un tio con ese fisico se tiene que comer a los rivales en el centro del campo.Me da pena porque debe ser muy bien chaval y muy comprometido pero creo que se le han dado demasiadas oportunidades y mo aprovecha ninguna y creo que es hora de probar otras cosaa. De todas maneras seguro que Msrcelino le va sacar y espero que me cierre la boca en lo que resta de temporada porque esta en sus manos. Para no querer oinar de vesga al final he dicho bastante.

Pero es que lo de Vesga viene de la época de Ziganda, muchas temporadas sin dar la talla. Me recuerda un poco a Murillo, que jugaba porque no había más...

Entonces ahí tienes la explicación, si no hay más.....alguno debe jugar.
Respuesta #39
el 27 de octubre a las 17:23
Vesga tiene 28 años ya, toda una vida sin hacer un buen partido, yo ya no espero nada de este jugador...si acaso que aprenda a tocar el bajo un poco mejor, y poco mas.

Morcillo, tiene algo muy malo, que se la suda el equipo con tal de intentar demostrar que vale para primera, ayer mismo, perdio varias posibilidades de generar peligro por intenta chupar cuando no deberia, o filtrar balon cuando tenia jugadas mas faciles y mas claras. El resultado de la aportacion de Morcillo,fueron 2 pases, uno directamente fuera y el otro se quedo corto. Es un jugador que me gusta y que puede aportar cosas, pero tiene muchisimo que mejorar, en todos los aspectos, pero bueno, es joven y tiene margen de mejora. Lo mismo pasa con Nico Williams.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #40
el 27 de octubre a las 18:20
¿Podemos comprobar en el histórico si los que solicitáis la desaparición de Vesga del Athletic decíais lo propio de Lekue?. Mera curiosidad, oiga.
Respuesta #41
el 27 de octubre a las 19:16
Cita de MisterPotato:
La culpa de no ganar ayer es de que el balón le diera a Vesga en la mano, y de que Morcillo no le diera la vuelta al partido en 10 minutos. No soy fan de ninguno de los dos, pero es obvio que ambos son el muñeco del pim pam pum para muchos.

Como en su día fueron Balenciaga o Lekue.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #42
el 27 de octubre a las 19:24
Cita de Mindundi:
O Córdoba, aunque en este caso lo veo de forma positiva, pues ha recuperado la confianza en la Eredivisie

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #43
el 27 de octubre a las 19:56
Cita de hola:
Pues a Lekue se le ponía peor aún y mira.

Se nota que no entendeis demasiado.??????

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #44
el 27 de octubre a las 21:16
Yo la verdad es que a Morcillo no le he visto nunca nada pero le he visto tan poco que tampoco me atrevo a decir nada ni en positivo pero ni en negativo, pero con Vesga alucino, y mas alucino cuando recuerdo portadas de periodicos en los que ponian, teniendo a Vesga al nivel que esta, es tonteria ir a por Merino. Se lo cuentas a un cura y se caga en dios.
Si Merino estaria ahora en el Athletic estoy seguro que el Athletic estaria entre los 4 primeros y la real no estaria entre los 6 primeros, es el mejor de la real, Oyarzabal metera mas goles y es muy bueno, pero es muy bueno el, Merino me recuerda a Ander Herrera, no en su futbol pero si en que son buenos ellos y hacen buenos a los que le rodean

mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com

Respuesta #45
el 27 de octubre a las 21:47
Cita de gorbeia:
Morcillo, cesión. Está claro que está estancado y fondeado.
Vesga, rescisión de contrato a final de temporada. Este si que esta rompiendo la cadena, el relevo natural. Hay gente en el B que esta siendo perjudicada y le quita minutos para fogearse.

Pero cómo vas a rescindir el contrato a un jugador con el que cuenta el entrenador?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #46
el 27 de octubre a las 22:57
Con 28 años y 6 temporadas en primera no se puede ceder a un jugador. Si no vale, y es el caso de Vesga, puerta. Traspaso.

Morcillo me parece un jugador a vigilar porque como decís, tiene buenas condiciones y cualidades. El caso es que le veo un jugador con mucho ego, muy individualista y que busca lucirse. Y eso ya no me gusta. En este caso una cesión a tiempo sí que podría servirnos a las dos partes: jugador y club. Dicho esto, la apuesta del futuro debería ser I. Vicente que también es individualista, pero ay amigo, este sí que tiene calidad.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #47
el 28 de octubre a las 01:14
Cita de SABANDO:
Cita de Mindundi:
O Córdoba, aunque en este caso lo veo de forma positiva, pues ha recuperado la confianza en la Eredivisie

A mi me apena, que los jugadores de ataque pierdan la confianza estando aqui y tengan que salir para que se la devuelvan.

Estaria bien plantearse que ha provocado esta situacion, con Cordoba, con Vicente, o ahora mismo con Morcillo.
Respuesta #48
el 28 de octubre a las 13:04
A Jon Morcillo yo le veía verde, lo cual no significa que no pueda estar en el Athletic, incluso titular....el problema llega después.

Iñigo Córdoba o Iñigo Vicente, son jugadores más preparados que Jon Morcillo...para competir en la élite....pero bueno se han tomado decisiones, ya no hay vuelta atrás.

Lo sorprendente es que Iker Munian y Jon Morcillo, se desenvuelvan en la misma demarcación, pero bueno esto ya es otra cuestión....

Con Mikel Vesga tras cesion tampoco se le tuvo ninguna fe con unos Beñat y Sanjose más que acabados para el Athletic...

Vesga es lo que es...un jugador de oficio con unas cualidades mejores y otras peores...como lo es Lekue, Balenziaga, Dani García, etc, etc...a su máximo nivel tampoco van a ser jugadores determinantes....el tema es que a un nivel digamos normal, presentan deficiencias donde el juego del equipo se resiente....pero sobre todo no se saca el rendimiento óptimo a los compañeros que si dan su máximo nivel, si tiene reflejo en el juego y seguramente en el marcador.

La dirección deportiva en vez de renovar por tres temporadas a Mikel Vesga, que puede merecerlo según criterios, pero que demuestra ya de por sí, que la fe en Prados o Diarra es más bien poca....debería preocuparse en dotar a la plantilla de piezas que provoquen un aumento de nivel....en estos jugadores que elevará el mismo en los que son mejores.

Otro tema es que hay jugadores que llevan muy mal el papel de suplente y ese juicio sumarísimo de tener oportunidad de optar a lago más en el rol de la plantilla...tiene que ver con gestionar esa presión...que a nivel mental no es fácil, más haya de unas cualidades futbolísticas u otras.

Vivian, Nico....podrán estar mejor o peor, mostrar sus mejores cualidades o hacer algún borrón gordo, pero su actitud en el campo no es para nada, temerosa, dubitativa....

En el Athletic ese estreno es un paso increíble para un jugador joven, luego está el asentamiento, la confirmación...veo un Jon superado.

Y en igual termino un Mikel Vesga incapaz de cambiar la tendencia, está haciendo a Dani García imprescindible....y tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro que es el problema.

A ver estos casos son normales cuando el nivel de la plantilla en competencia y aptitudes se eleva.

Luego están las casualidades que se han dado en el puesto del lateral derecho y un Iñigo que ha cogido la oportunidad al vuelo....ahora toca al resto demostramos que no son inferiores a Lekue...al menos a Marcelino.

El caso es que el caso Petxarroman...se veía venir...de lejos, otro más de Rafa Alkorta.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #49
el 28 de octubre a las 15:45
Cita de marmota90:
Cita de Mindundi:

Que tendrá que ver que vicente no juegue en el Athletic con que juegue vesga….

Creo que el problema de vesga no son tanto las carencias físicas,que las tiene(velocidad),sino que lo que le lastra de verdad es la cabeza.Me da la sensación que cada fallo que comete lo va enterrando un poco más

Tengo confianza en Marcelino y pueda sacar todo de él y por lo menos consiga que tengamos un jugador aseado de refresco

Pues claro que tiene que ver, te recuerdo el título del hilo.. Vesga y... Morcillo
Que estos 2 estén aquí y los otros fuera tiene delito, punto
Respuesta #50
el 29 de octubre a las 09:49
Vesga y Morci son casos diferentes pero iguales a la hora de comentar su rendimiento.

Para mí son las dos piezas que hasta ahora más chirrían de los que Marcelino ha puesto en liza, que son todos si no me equivoco.

Luego cada uno provoca unas expectativas, de Mikel esperaba que le apretara el puesto firmemente a Dani y hasta ahora es todo lo contrario, con Morci sin embargo me confirma que no está donde debería estar, es decir su llegada y papel fue precipitado.

Ahora bien, con la temporada avanzando, son piezas de la plantilla y están para ayudar si se les requiere....de ellos dependerá demostrar si son capaces de revertir la situación.

El caso es que no parecen preparados para ser titulares y desde el banco tampoco suelen funcionar, pero en el caso de Mikel Vesga es una limitación grande pues es el tercer medio centro para Marcelino....igual este rol habría que darle una vuelta con otros jugadores.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso