Monográfico Villalibre

Registro: 22/04/2018

Publicado el 16 de septiembre a las 09:57
Leído: 5.590
A mí este chaval todo lo que le he visto me convence bastante. Es fuerte, pelea bien, suelta rápido el balón cuando hace falta y sabe guardarlo bastante bien de espaldas. Tiene buen remate a puerta y no se lo piensa 2 veces para chutar. Su remate de cabeza es decente también. ¿Qué pensáis el resto?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 118 respuestas

Respuesta #76
el 16 de septiembre a las 15:58
Cita de edrusab:
Delantero flojo, por desgracia. No sería titular en ningún otro equipo de primera. Junto con Kodro, buen jugador para un Burgos o similar, en mi humilde opinión.

En mi humilde opinión eres un puto troll.
Respuesta #77
el 16 de septiembre a las 16:01
Reconozco que no le veo nada especial. No sé si puede llegar a tenerlo. Me parece tosco, muchas faltas al choque sin sentido. Tiene velocidad en los primeros 5 metros, pero es grande para hacerte una carrera larga con ventaja. Es rematador puro. Y en el Athletic no llegan balones. Sino, puede pasar 15 minutos desaparecido.
En lugar de pensar en que hay que poner a alguien de 9 clásico, igual se puede plantear otra cosa. Algo radicalmente diferente. No como cambiar a Raúl de 9 a media punta, que si no lo dicen en la tele, no sabes en qué se concreta y sigue pareciendo delantero.
Como algo diferente, lo de Morcillo y Williams lo compro. Pero hay que mover muy rápido el balón.
Respuesta #78
el 16 de septiembre a las 16:07
Editada el 16 de septiembre a las 16:08
Tiene algo de tosco que me gusta mucho. Y no, no es la barba. Ni tampoco una falta de técnica o de calidad. Si no que parece un delantero de los de hace mucho tiempo, y no lo digo a malas, me acuerdo del gol que metió con la rodilla o con el muslo al final del año pasado y me encanta. Para mí este año le tenía de titular por delante de muchos "consagrados"...

TESTIGO DE BIELSA: POR EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DEL ROSARINO

"Y AL QUINTO AÑO DE MI PARTIDA, TORNAD LA VISTA AL HORIZONTE Y CONTEMPLAD MI REGRESO. CON TRES CENTRALES CONQUISTARÉ EUROPA, PUES ASÍ FIGURA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

Respuesta #79
el 16 de septiembre a las 16:55
Cita de edrusab:
Cita:

Te recuerdo los goles anulados y situaciones de peligro, tiene más argumentos técnicos y también es joven

¡¡¡ Aúpa Athletic,!!!

5 goles en la temporada 19-20
En qué partidos y en qué circunstancias? Alguien puede detallar? Gracias

Dos en Copa contra el Sestao (3ª División).
Respuesta #80
el 16 de septiembre a las 16:57
Soy un mar de dudas con el Búfalo. Es buen rematador, con buenos movimientos, y tiene intuición en la zona de remate. Pero necesitamos un 9 que domine el juego aéreo, y baje balones de espaldas. Eso no se lo veo, de momento. Tiene potencia, pero tiene que aprender a usarla, y le falta velocidad.

Desde luego necesitaría continuidad como titular para que podamos ver su potencial.

You´ll never walk alone

Respuesta #81
el 16 de septiembre a las 16:59
Editada el 16 de septiembre a las 17:00
La cuestión vuelvo a repetir es quien juega con villalibre para sacar lo mejor de el:

os voy a poner unos datos (y la fuente de los mismos)

Villalibre e Iñigo Vicente han jugado 41 partidos oficiales juntos con los siguientes números:

Asier Villalibre
3.460 minutos
25 Goles
6 Asistencias

Iñigo Vicente
2.968 ninutos
13 Goles
17 Asistencias

a buen entendedor pocas palabras.

os dejo el origen de los datos:
https://www.transfermarkt.es/asier-villalibre/gemeinsameSpiele/spieler/251897/kriterium/2/wettbewerb//liga/0/verein/0/status/0/pos/0/gegner/335216/plus/1

Si a mi me gusta el catalogo de películas de HBO lo que hago es contratar HBO, no contrato netflix y protesto en netflix para que pongan el mismo catalogo de HBO...

Cambien HBO por Barcelona o Real Madrid y netflix por Athletic

Respuesta #82
el 16 de septiembre a las 17:16
Editada el 16 de septiembre a las 17:19
Cita de e_unoto:
Cita de edrusab:
Delantero flojo, por desgracia. No sería titular en ningún otro equipo de primera. Junto con Kodro, buen jugador para un Burgos o similar, en mi humilde opinión.

En mi humilde opinión, debes ser baneado. He dado parte. si no sabes aceptar opiniones contrarias, es mucho mejor que no entres a un foro.
Respuesta #83
el 16 de septiembre a las 17:17
Cita de Zigor65:
Cita:

pues regulan el mundo en el que vives hasta el mas mínimo detalle.

Y qué tiene que ver eso con que sean verdad o mentira?

Según la estadística pondría a Villalibre antes que a Raúl. Sólo olvidamos que a más minutos de participación menor ratio de goles/minuto.

Si salgo en el último minuto y meto un gol y no juego más en toda la temporada tengo 1gol/minuto. Seguramente Messi meta cada muchísimos más minutos. Eso sí, yo preferiría tener a Messi en el equipo que a mí.

Si yo cobro 1.000.000€/año y tú 0€/año la estadística dice que cobramos de media 500.000€/año, pero mi Lamborghini será mucho mejor que el tuyo, no lo dudes.

Las estadísticas hay que utilizarlas correctamente y entonces si son válidas. Por ejemplo Urko Vera 5 partidos, 95 minutos, un gol, nivel Telmo Zarra o similar, un crack.
Respuesta #84
el 16 de septiembre a las 17:29
Cita de karriaga:
Es una de las posiciones más complejas del futbol actual.

La millonadas que se pagan por DC no top ...

A Llorente le costo 4 años (4 añazos!) en el primer equipo hasta que se hizo de verdad delantero centro. La pena es que después de aguantar 4 años de actuaciones deprimentes, solo nos dio otros 4 años buenisimos.
Es el peaje a pagar por ser un club de cantera.

Aduriz no empezó a carburar hasta los 24. (No le dimos la oportunidad de seguir formandose en el primer equipo, y tuvo que salir).

Con esto lo que quiero decir es que aún le queda margen de mejora, y yo creo que irá hacia arriba. Y también creo que no empezará a dar números como los primeros años buenos de Llorente o Aduriz, hasta dentro de dos años.

Tal cual.

Revisas los delanteros centro titulares en la Liga y se cuentan con los dedos los menores de 25 años. Eso, teniendo medio mundo para fichar.

Añade la presión adicional de un delantero que muchas veces es criticado si ganas y no marcas... y hasta cuando marcas pero no vale para ganar por eso de los goles no importantes.

Creo, que tampoco ayuda la poca o nula fe que Garitano tiene en sus propios delanteros. No lo digo yo, lo dice él.
Respuesta #85
el 16 de septiembre a las 17:30
Editada el 16 de septiembre a las 17:32
Cita de edrusab:
Cita:

En mi humilde opinión, debes ser baneado. He dado parte. si no sabes aceptar opiniones contrarias, es mucho mejor que no entres a un foro.

Lo que no puedes hacer es darte de alta única y exclusivamente para menospreciar a jugadores nuestros.
Pueden no gustarte, pero no faltar al respeto.
Con lo cual, o no tienes ni idea de futbol, o eres un troll.
Respuesta #86
el 16 de septiembre a las 17:35
Cita de Philip J Fry:
La cuestión vuelvo a repetir es quien juega con villalibre para sacar lo mejor de el:

Villalibre e Iñigo Vicente han jugado 41 partidos oficiales juntos con los siguientes números:

Asier Villalibre
3.460 minutos
25 Goles
6 Asistencias

Iñigo Vicente
2.968 ninutos
13 Goles
17 Asistencias

https://www.transfermarkt.es/asier-villalibre/gemeinsameSpiele/spieler/251897/kriterium/2/wettbewerb//liga/0/verein/0/status/0/pos/0/gegner/335216/plus/1

Y eso no fue con Garitano?

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #87
el 16 de septiembre a las 17:52
Editada el 16 de septiembre a las 18:04
Cita de garek:
Cita de Philip J Fry:

Asier Villalibre
3.460 minutos
25 Goles
6 Asistencias

Iñigo Vicente
2.968 ninutos
13 Goles
17 Asistencias

Y eso no fue con Garitano?

exacto, lo cual es mas grave aun, sabe que hay en la plantilla dos tios que juntos funcionan y muy bien (hasta con su futbol) y uno esta descartado y el otro cuenta entre poco y nada.

pero no tenemos jugadores ofensivos dice y tiene a dos tios que entre los dos (aunque sea en segunda b) han metido en 41 partidos: 38 goles y han dado 23 asistencias.

por muy grande que sea el salto a primera (cada dia menos debido a que cada año es mas competitiva la segunda B o como se llame ahora) son números mas que destacables.

Si a mi me gusta el catalogo de películas de HBO lo que hago es contratar HBO, no contrato netflix y protesto en netflix para que pongan el mismo catalogo de HBO...

Cambien HBO por Barcelona o Real Madrid y netflix por Athletic

Respuesta #88
el 16 de septiembre a las 20:46
Cita de Errementari:
No seria titular en un equipo de segunda puntero actualmente, ahora bien, de él depende pegar el salto y convertirse en ese delantero centro que todos esperamos y el Athletic necesita, cualidades y tiempo tiene

Con las oportunidades que le dan, no es titular ni en el escalerillas porque no le dan oportunidades.

Y no me vale que es que igual no vale.....que ahí está Vesga, Lekue, etc.........que no han hecho absolutamente nada en el athletic, y ahí siguen jugando.

Y este chico a donde llego, el año pasado cuando empezó a enchufarlas, desapareció de las alineaciones.

Dale al chaval confianza jugando 15 partidos más o menos seguidos y así podremos tener una valoración más objetiva de si vale o no para el athletic, pero con lo que juega, es cada día jugarsela a copas para el chaval.......además de una patata caliente, porque si no le sale un buen partido ya estamos todos con la escopeta cargada.

Un poco de confianza y yo creo que demostraría.
Respuesta #89
el 16 de septiembre a las 21:58
Nunca le he visto condiciones para ser delantero de primera división pero es cierto que no ha tenido continuidad y es todavía muy joven y su posición es complicada en extremo.

Me pregunto en que equipo de primera tendría cabida de no existir el Athletic.

No es lo mismo salir de titular, con el rival fresco y ordenado, que salir faltando 20 minutos y tu equipo con la necesidad de marcar, tratando de llegar al área a toda costa. De momento a Garitano sólo le convence para esto último.

Tampoco es un jugador que muerda en la presión, pese a su juventud. Se le ve demasiado frío en general, taciturno, no transmite nada...eso también es importante. Toquero era torpe, pero contagiaba entusiasmo a compañeros y aficionados.

Personalmente, coincido con Garitano. Es un delantero oportunista, contribuye muy poco en el juego ofensivo del equipo cuando no está en el área rival. Prefiere arrancar los partidos con RG o Williams en punta, ambos ayudan mucho más al equipo en ataque, el primero peinando y aguantando balones, el segundo tirando desmarques y abriendo huecos.

Es facil criticar a Garitano pero Villalibre tiene que comerse el césped en partidos y entrenamientos para que Gaizka le vaya dando más protagonismo. El año pasado se vio un cambio positivo en su actitud pero tiene que perseverar.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #90
el 16 de septiembre a las 22:08
Cita de mayocrak:
Pues yo no le veo ninguna de esas virtudes por el momento en primera division . No veo que destaque y los minutos que ha tenido incluso cuando ha marcado gol no me ha gustado. No obstante la posicion de dc es la mas floja del equipo (No considero a williams o raul como delantero centro) asi que entiendo que lo mantengan en la primera plantilla.

++++++++++

mayocrack, lo malo de los delanteros centros en el Athletic es, que pensamos que los que vengan ahora tienen que ser más o menos como Aritz Aduriz, es el ejemplo a seguir, pero eso se ha visto cuando Aduriz tenía 28 años, fíjate los años que le ha costado destacar como goleador. Y esa cualidad la tenía desde pequeño, pero no sacó su olfato e instinto de gol hasta su madurez. Por tanto, mucha paciencia no sólo con Villalibre, sino con todos los delanteros centros de Lezama.

Si nos fijamos, muchos delanteros centros son unos cracks en unos equipos, los fichan, y en ese equipo no dan el mismo rendimiento que daban en su antigüo equipo, caso de Gerard Moreno en el Español, y luego su rendimiento en el Villarreal, o el mismo Jovic y su rendimiento en el Madrid.   Lo que es innegable es, que si un delantero centro mete goles en un equipo, lo de meter goles no se le olvida de la noche a la mañana, ya he dicho muchas veces, que los delanteros centros dependen mucho de los compañeros que tenga al lado.

Si nos fijamos un poco, veremos que muchos equipos de Primera, lo que les suele fallar es precisamente el delantero centro, ya que crean muchas ocasiones, pero que no acaban en gol por fallos, muchas veces extrepitosos de sus delanteros centros, En el mismo Alavés tenemos a Joselu, que a pesar de marcar goles, son muchos más los que falla, el mismo Unal delantero del Valladolid son muchos los goles que falla, pero hay que estar ahí en el sitio para poder fallarlos, aunque esa razón a mí no me convence.
Respuesta #91
el 16 de septiembre a las 22:41
Cita de Karioko:
Cita:

++++++++++

mayocrack, lo malo de los delanteros centros en el Athletic es, que pensamos que los que vengan ahora tienen que ser más o menos como Aritz Aduriz, es el ejemplo a seguir, pero eso se ha visto cuando Aduriz tenía 28 años, fíjate los años que le ha costado destacar como goleador. Y esa cualidad la tenía desde pequeño, pero no sacó su olfato e instinto de gol hasta su madurez. Por tanto, mucha paciencia no sólo con Villalibre, sino con todos los delanteros centros de Lezama.

Si nos fijamos, muchos delanteros centros son unos cracks en unos equipos, los fichan, y en ese equipo no dan el mismo rendimiento que daban en su antigüo equipo, caso de Gerard Moreno en el Español, y luego su rendimiento en el Villarreal, o el mismo Jovic y su rendimiento en el Madrid.   Lo que es innegable es, que si un delantero centro mete goles en un equipo, lo de meter goles no se le olvida de la noche a la mañana, ya he dicho muchas veces, que los delanteros centros dependen mucho de los compañeros que tenga al lado.

Si nos fijamos un poco, veremos que muchos equipos de Primera, lo que les suele fallar es precisamente el delantero centro, ya que crean muchas ocasiones, pero que no acaban en gol por fallos, muchas veces extrepitosos de sus delanteros centros, En el mismo Alavés tenemos a Joselu, que a pesar de marcar goles, son muchos más los que falla, el mismo Unal delantero del Valladolid son muchos los goles que falla, pero hay que estar ahí en el sitio para poder fallarlos, aunque esa razón a mí no me convence.

Raúl García. Goles liga.

Primera temporada osasuna. 5 goles.
Segunda temporada osasuna. 4 goles.
Primera at Madrid. 3 goles.
Segunda at Madrid. 3 goles.
Tercera at Madrid. 0 goles.
Cuarta at Madrid. 1 gol.
Quinta temporada at Madrid. 0 goles.

Unos números increíbles como se ve.

Creo que esos números fallan mucho zrevisalo
Respuesta #92
el 16 de septiembre a las 22:57
Cita de Karioko:
Cita:

Creo que esos números fallan mucho zrevisalo

Los he sacado de Wikipedia. Liga solo.

https://es.soccerway.com/players/raul-garcia-escudero/3470/
Respuesta #93
el 16 de septiembre a las 23:21
Cita de Karioko:
Cita:

Los números que pone si leo bien son correctos liga y primeras 7 temporadas.

Cada uno que los intérprete como quiera.

Eso, si mete 11, decimos que 4 , que casa lo intérprete como quiere,

..... No valen los que entran en la porteria rival....
Respuesta #94
el 17 de septiembre a las 07:40
- jugador de mucha potencia...por algo le llaman el búfalo. Es joven y con mucho margen de mejora, posiblemente el 9 más joven jugando en Primera. Su potencia nos va a venir bien arriba a futuro.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #95
el 17 de septiembre a las 09:04
Cita de Karioko:
Cita:

Los números que pone si leo bien son correctos liga y primeras 7 temporadas.

Cada uno que los intérprete como quiera.

Karioko sabemos que no tragas a Rulo pero esto ya es ridículo, por supuesto dejas de poner números en la temporada en la que va cedido a Osasuna y empieza a jugar por primera vez de mediapunta y marca 11 goles.
Raul Garcia empezó jugando como mediocentro de brega, de ahí que sus números iniciales no sean nada del otro mundo. Pero vamos que eso ya lo sabías cuando lo has puesto.

¿Ordenó usted un Código Rojo?

Respuesta #96
el 17 de septiembre a las 09:51
Cita de Karioko:
Cita:

Karioko sabemos que no tragas a Rulo pero esto ya es ridículo, por supuesto dejas de poner números en la temporada en la que va cedido a Osasuna y empieza a jugar por primera vez de mediapunta y marca 11 goles.
Raul Garcia empezó jugando como mediocentro de brega, de ahí que sus números iniciales no sean nada del otro mundo. Pero vamos que eso ya lo sabías cuando lo has puesto.

Primero ni le trago ni no le trago.
Yo creo que como Dani es un jugador demasiado valorado para su real rendimiento.
Que también sabe hablar y venderse muy bien, como herrera, pero este cae bien.
Y que se está intentando asegurarse 2 o 3 temporadas, rindiendo poco o no lo que cobra.
Y que no vamos a Europa aunque el sea competitivo y que en la copa no hizo nada. Ojalá en la final si.

Y mis datos no son ridículos, he señalado que son sus primeras 7 temporadas.
Estamos hablando de villalibre, y sólo señaló que los goles, además de madurez, necesitan un contexto y rol en un equipo.
Para valorar, colocarle, que juegue de una manera, etc.

Vamos y ojalá me equivoque pero no le veo a Villalibre haciendo la carrera de Raúl.

Pero creo que es muy claro de lo que es la carrera de un jugador.

Y no va más, porque unos datos solo indican un debate, nada más.
Si quieres debates o señalas lo que quieras.

Pues si hablando de Villalibre señalas que los goles necesitan un contexto, no pongas los goles de las primeras temporadas de Raul sin contexto, la próxima vez si quieres nos pones los goles de Matthäus cuando jugaba de líbero para decirnos que no tenía gol cuando jugaba de mediapunta.

Yo ya he dicho mas de una vez que Raul y la versión humana de Adu en sus últimas temporadas nos han puesto en una encrucijada porque condicionaban en exceso el fútbol que había que plantear pero parecían los únicos capaces de meter el balón entre los 3 palos con cierta regularidad.

A día de hoy yo no tendría ningún problema en que Rulo tuviera un rol mas secundario y que no tenga que jugar siempre por decreto pero me parecería de locos considerar que no tiene sitio en este plantilla y que no aporta cosas.

Dani otro tanto de lo mismo pero sin sustituto claro, te puedes hacer un Bielsa con Iturraspe y darle media temporada a Vencedor hasta que empiece a carburar pero eso puede salir bien o no.

Respuesta #97
el 17 de septiembre a las 10:42
Cita de Karioko:
Cita:

Pues si hablando de Villalibre señalas que los goles necesitan un contexto, no pongas los goles de las primeras temporadas de Raul sin contexto, la próxima vez si quieres nos pones los goles de Matthäus cuando jugaba de líbero para decirnos que no tenía gol cuando jugaba de mediapunta.

Yo ya he dicho mas de una vez que Raul y la versión humana de Adu en sus últimas temporadas nos han puesto en una encrucijada porque condicionaban en exceso el fútbol que había que plantear pero parecían los únicos capaces de meter el balón entre los 3 palos con cierta regularidad.

A día de hoy yo no tendría ningún problema en que Rulo tuviera un rol mas secundario y que no tenga que jugar siempre por decreto pero me parecería de locos considerar que no tiene sitio en este plantilla y que no aporta cosas.

Dani otro tanto de lo mismo pero sin sustituto claro, te puedes hacer un Bielsa con Iturraspe y darle media temporada a Vencedor hasta que empiece a carburar pero eso puede salir bien o no.

Lo repito son datos antes de tener un rol claro.
Y un juego claro.

Segundo, y lo pongo porque villalibre lógicamente no está en eso.
Porque no ha llegado a ser titular como Raúl en el osasuna, ni se ha jugado para el.
Para mí con lógica, porque ha sido una temporada titular en las últimas 6.

Raul, lo que dices es renovarle por la mitad y eso lo va admitir?
Pues no.
El quiere seguir pero cobrando lo mismo.

Claro que quiere y tu y yo también queremos su sueldo e incluso nos conformaríamos con la mitad, pero eso ya es responsabilidad de Elizegi. Otra cosa es que tu estés hablando de un ultimatum tipo o cobras la mitad o no te renuevo. Pero vamos, tal como esta el panorama prefiero tener otro jugador sobrepagado mas pero que aporta, que tener mas dinero en el saldo del banco.

Respuesta #98
el 17 de septiembre a las 10:45
Admitir y querer ahora son sinónimos, y yo sin enterarme.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #99
el 17 de septiembre a las 11:12
Cita de Karioko:
Cita:

Claro que quiere y tu y yo también queremos su sueldo e incluso nos conformaríamos con la mitad, pero eso ya es responsabilidad de Elizegi. Otra cosa es que tu estés hablando de un ultimatum tipo o cobras la mitad o no te renuevo. Pero vamos, tal como esta el panorama prefiero tener otro jugador sobrepagado mas pero que aporta, que tener mas dinero en el saldo del banco.

Tood el equipo, jugadores y club tiene que entender que hemos quedado los 11, y no hay dinero.

Es como Javi mtnez, que venga pues si, pero cobrando lo razonable para este club.
No se puede ir regalando el dinero.

Lo que cobra Javi Martínez es razonable, lo que no es razonable es lo que cobran jugadores que no cuentan para nada. Mejor tener 11 titulares buenos que cobren mucho y el resto del B.Ath que tener 30 jugadores en plantilla y solo 6 ó 7 jugadores de nivel.
Respuesta #100
el 17 de septiembre a las 12:03
Cita de Karioko:
Cita:

Tood el equipo, jugadores y club tiene que entender que hemos quedado los 11, y no hay dinero.

Es como Javi mtnez, que venga pues si, pero cobrando lo razonable para este club.
No se puede ir regalando el dinero.

Claro, pero no es lo mismo un fichaje que aún no has hecho, donde puedes sopesar si te compensa o no traerlo en determinadas condiciones económicas que el plantearte prescindir de uno de tus jugadores importantes porque te parece que cobra demás, en una plantilla donde todos cobran demás y donde hay varios jugadores mucho mas prescindibles.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso