modo de jugar
Me gusto el Athletic, porque le vi mas compacto en el centro que en otras ocasiones, donde la superioridad rival era mas que manifiesta.
Pienso en un 4 312, con laterales largos ARESO y YURI/ADAMA, una media donde JAURE este apoyado por dos centrocampistas de “fondo” (pena de Beñat), pero tenemos a UNAI y REGO/VESGA, incluso si juega GALARRETA puede ser JAURE y OTRO.
Arriba sanset o berenguer de enlace y cerrando un hipotético rombo y delante NICO/IÑAQUI/BERENGUER/NAVARRO( dos de ellos ).
El otro día, me gusto el ATHLETIC, pero cuando robábamos, que no fueron pocas, no había soluciones rápidas arriba con lo que el Arsenal se volvía a recolocar.
En fin……
Saludos.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas
hace 2 horas y 43 minutos
El potencial del rival, condiciona nuestra propuesta en este caso mucho, demasiado.
El equipo, el sistema funciona mejor, los jugadores se sienten cómodos, más cómodos si por el potencial del rival, ellos llevan el manejo del partido.
Más allá de números o nombres, mientras el marcador no está en contra el equipo va, cree, es uando nos marcan o hay que marcar donde se nos ven las limitaciones y el rival siente que nos tienen donde quieren.
Ernesto no ha dispuesto de toda la plantilla completa, hasta ahora. Siempre han habido y desgraciadamente van a haber muchos meses alguna.
Ya no es físicamente, también psicologicamente esta exigencia tan alta y partidos sin descanso debido pasa factura.
El principio fue bueno en resultados y de repente dos partidos, dos derrotas, la primera dolorosa y que habrá hecho pensar de más a Valverde.
Más allá de comentar en caliente que el gol fue un rebote, hay que dar una vuelta a ello.
Mañana es una buena oportunidad de demostrar que el equipo esta fuerte, aun a la espera de alguna individualidad, más de una.
El Alaves- Arsenal - Valencia se presentaba como un peligro para la Liga, a ver mañana como se remata la cuestión.
El Valencia va a venir a por nosotros como es lógico.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 2 horas y 38 minutos
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
hace 2 horas y 15 minutos
En fase de construcción suele bajar un medio y abrimos laterales rompiendo el dibujo, se acentua aun mas con Vesga en el campo que se compromete mucho en sacar balon (cambia fijo con Laporte en plantilla)
En fase ofensiva a veces Sancet hace una doble punta, otras veces cerramos con 3 atras (Yuri cuando juega con Areso lo hace mucho).
En resumen que los dibujos cambian mucho, a veces jugamos con 3 medios porque el mediapunta tiene que bajar en exceso y suben los extremos en alturas para dejar caer al 9 a recibir (mas con Guru que con Maroan)
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 2 horas y 15 minutos
Y otra cosa, el Athletic juega un 4-3-3,
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de VIT:
Buenas, a raíz del partido del Arsenal y viendo que Valverde, modifico la táctica a un 442 o eso vi yo, con los extremos mas en la media y no tan adelantados.
Me gusto el Athletic, porque le vi mas compacto en el centro que en otras ocasiones, donde la superioridad rival era mas que manifiesta.
Pienso en un 4 312, con laterales largos ARESO y YURI/ADAMA, una media donde JAURE este apoyado por dos centrocampistas de “fondo” (pena de Beñat), pero tenemos a UNAI y REGO/VESGA, incluso si juega GALARRETA puede ser JAURE y OTRO.
Arriba sanset o berenguer de enlace y cerrando un hipotético rombo y delante NICO/IÑAQUI/BERENGUER/NAVARRO( dos de ellos ).
El otro día, me gusto el ATHLETIC, pero cuando robábamos, que no fueron pocas, no había soluciones rápidas arriba con lo que el Arsenal se volvía a recolocar.
En fin……
Saludos.
Las soluciones rapidas las dan Sancet, Galarreta, Jauregizar, Berenguer, Vicente, Canales, Adrian, Ibon,...
guru
nico oihan alex
gala iiaure
adama paredes vivaldi goro
simon
Txanpionsa irabazi
metiendo +goles kl kontrario
Psikologia, Ambicion, Ilusion y Confianza n nuestras Posibilidades
iribar itu sancet iiaure iiieste bitto iraola
hace 2 horas y 4 minutos

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

hace 1 hora y 43 minutos
Cita de txitxarra:
Solemos defender en un 4-4-2, cuando estamos en nuestro campo.
Pues yo de inicio creo que partimos de un 1-4-2-3-1
Otra cosa es que depende del rival, del momento del juego, etc... haya variaciones pero esos 3 medios y 3 delanteros no los veo por ningun lado.
¿Podrias desarrollar en que fase crees que jugamos con 1-4-3-3?
Virtus.
hace 1 hora y 38 minutos
Un 4-3-3 puede ser lo mismo que un 4-4-2 o que un 4-2-3-1, cuando en un mismo partido los medios se intercambian alturas o el centrocampista ofensivo salta a la presión arriba.
El modo de jugar no tiene nada que ver con los numeritos ni con los sistemas.
El Athletic es un gran equipo y consigue muy buenos resultados porque es capaz de jugar de varias formas y de adaptarse a los rivales, diga lo que se diga por aquí.
El equipo intenta llevar la iniciativa y someter al rival (sobretodo en San Mamés, pero también fuera), pero también se adapta si el rival le pone en dificultades. Intentamos sacar el balón jugado desde atrás pero cuando el rival presiona y está adelantado no tenemos arrestos en pegarle en largo y aprovechar los espacios para correr, si el rival se mete atrás (o lo metemos nosotros más bien) la movemos de lado a lado, tiramos desmarques y la segunda línea pisa el área para acumular jugadores en área rival y crear desajustes.
Somos un equipo que domina muchos registros y por eso conseguimos ganar muchos partidos.
Luego hay días más acertados y otros que no.
Hay días donde salen las cosas y otros que no.
Hay días donde simple y llanamente enfrente hay un rival que es mejor (que también es parte del fútbol entenderlo).
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de leonbizkaino:Cita de txitxarra:
Otra cosa es que depende del rival, del momento del juego, etc... haya variaciones pero esos 3 medios y 3 delanteros no los veo por ningun lado.
En todas. ¿Qué sistema es éste?
Simón
Vivian Paredes
Areso Yuri
Jauregizar
Galarreta
Sancet
Iñaki Nico
Maru
¿En qué se diferencia de éste?
Simón
Vivian Paredes
Areso Yuri
Jauregizar
Galarreta
Iñaki Nico
Sancet
Maru
¿Y de éste otro?
Simón
Vivian Paredes
Areso Yuri
Jauregizar
Galarreta
Iñaki Nico
Sancet
Maru
El sistema y el recorrido de los jugadores es el mismo, por dentro hay tres jugadores a diferentes alturas (un mediocentro posicional, un intermedio y un volante ofensivo), dos extremos y un punta. A veces los extremos retrasan su posición o juegan por dentro mientras que el volante se suelta y llega a veces a ser casi un segundo punta, mientras que otras veces el centro del campo se escalona y el volante es un organizador asistido por el intermedio que prácticamente se convierte en un interior, mientras los extremos suben y crean desajustes. A veces el punta está arriba y otras veces baja al centro del campo como un falso nueve.
El sistema se le puede llamar X, pero eso no es lo importante. Lo importante es que el Athletic juega con tres medios (Galarreta, Jaure y Sancet) y tres delanteros (los Williams y Maru o Guru o Berenguer). Luego las posiciones de ellos varian en cada partido, segun lo necesario y segun el rival.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de leonbizkaino:Cita de txitxarra:
Mira te lo cuenta adu ares, min, 3:20
https://www.realzaragoza.com/videos/adu-ares-quot-el-mister-me-transmitio-confianza-desde-el-primer-momento-quot-xrcfpyrsydk
Y como dices es " partimos de inicio" por que el movimiento, lógicamente, rompe el dibujo inicial.
Más luego el sector que depende del jugador, cada rival tiene sus matices, le sumamos la altura que le quiera dar el entrenador, mas si estamos en defensa o en ataque, sumado a la posición del balón( no es lo.mismo iniciar desde el portero, que iniciar desde un saque de banda o una falta a favor en la linea del medio campo)
hace 48 minutos
Cita de Eidin:Cita:
En todas. ¿Qué sistema es éste?
Simón
Vivian Paredes
Areso Yuri
Jauregizar
Galarreta
Sancet
Iñaki Nico
Maru
¿En qué se diferencia de éste?
Simón
Vivian Paredes
Areso Yuri
Jauregizar
Galarreta
Iñaki Nico
Sancet
Maru
¿Y de éste otro?
Simón
Vivian Paredes
Areso Yuri
Jauregizar
Galarreta
Iñaki Nico
Sancet
Maru
El sistema y el recorrido de los jugadores es el mismo, por dentro hay tres jugadores a diferentes alturas (un mediocentro posicional, un intermedio y un volante ofensivo), dos extremos y un punta. A veces los extremos retrasan su posición o juegan por dentro mientras que el volante se suelta y llega a veces a ser casi un segundo punta, mientras que otras veces el centro del campo se escalona y el volante es un organizador asistido por el intermedio que prácticamente se convierte en un interior, mientras los extremos suben y crean desajustes. A veces el punta está arriba y otras veces baja al centro del campo como un falso nueve.
El sistema se le puede llamar X, pero eso no es lo importante. Lo importante es que el Athletic juega con tres medios (Galarreta, Jaure y Sancet) y tres delanteros (los Williams y Maru o Guru o Berenguer). Luego las posiciones de ellos varian en cada partido, segun lo necesario y segun el rival.
Se diferencia en las alturas de los jugadores y sus zonas de influencia, veo a Sancet mas cerca del 9 que de los medios en el 90% de los tramos de partido y solo bajando a recibir muy abajo en momentos puntuales.
Para mi Sancet a dia de hoy no es un medio, lo era mas en sus inicio que en los ultimos meses donde esta mas cerca del area o donde obliga a su pivote a mantenerse posicional y no incorporarse en sus ataques, cosas que con 3 medios puros no pasaria.
Virtus.
hace 44 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
https://www.realzaragoza.com/videos/adu-ares-quot-el-mister-me-transmitio-confianza-desde-el-primer-momento-quot-xrcfpyrsydk
Y como dices es " partimos de inicio" por que el movimiento, lógicamente, rompe el dibujo inicial.
Más luego el sector que depende del jugador, cada rival tiene sus matices, le sumamos la altura que le quiera dar el entrenador, mas si estamos en defensa o en ataque, sumado a la posición del balón( no es lo.mismo iniciar desde el portero, que iniciar desde un saque de banda o una falta a favor en la linea del medio campo)
Pues te agradezco el enlace.
Creo que Adu Ares se refiere mas a extremos abiertos, el solia salir en contextos de tener que atacar mucho contra equipos pequeños o los ultimos minutos para remontar, por lo que me cuadra esa explicacion.
Uno de los problemas que llevo viendo en el Athletic es la salida de balon que nos hace estirarnos mas y jugar mas directos, creo que el mejor Athletic parte de un pivote mas posicional y apertura en bandas, Prados y Maroan hacen que el equipo pierda mucho en salida de balon y el ultimo tercio de la temporada pasada abusamos mucho de juego directo, creo que sin Nico a ratos estamos volviendo a las malas costumbres y es algo en lo que trabaja Valverde sacando del 11 a Maroan y Guruzeta buscando un 9 movil y mas espacios interiores. ¿Tu como lo ves?
Virtus.
hace 43 minutos
Lo importante es el estilo de juego ... y el martes jugamos al patadón.
hace 21 minutos
Cita de leonbizkaino:Cita:
Pues te agradezco el enlace.
Creo que Adu Ares se refiere mas a extremos abiertos, el solia salir en contextos de tener que atacar mucho contra equipos pequeños o los ultimos minutos para remontar, por lo que me cuadra esa explicacion.
Uno de los problemas que llevo viendo en el Athletic es la salida de balon que nos hace estirarnos mas y jugar mas directos, creo que el mejor Athletic parte de un pivote mas posicional y apertura en bandas, Prados y Maroan hacen que el equipo pierda mucho en salida de balon y el ultimo tercio de la temporada pasada abusamos mucho de juego directo, creo que sin Nico a ratos estamos volviendo a las malas costumbres y es algo en lo que trabaja Valverde sacando del 11 a Maroan y Guruzeta buscando un 9 movil y mas espacios interiores. ¿Tu como lo ves?
Yo creo que en la salida de balón estamos pecando del balón largo y excepto Paredes y Simón el resto no busca pases entre líneas ni se ofrece en superioridad y eso nos está llevando a buscar pases largos en lugar de buscar la elaboración de la jugada. Sobre todo los laterales a los que veo apoyando muy poco en este sentido, echando mucho de menos la salida de Oskar o del Yuri de hace tres años.
Antes de preocuparnos de a que nueve le llega el balón deberíamos preocuparnos de quien lleva el balón a los nueves y quien se lo hace llegar a el.
Ojo que tampoco pretendo que renunciemos al pase largo a la velocidad de nuestros delanteros, pero creo que es algo que se debe hacer de manera puntual y no como recurso habitual.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!