Moderación en el foro

Registro: 27/03/2014

Publicado el 8 de enero a las 13:34
Leído: 5.072
Buenas,

El día 9 de Octubre de 2019, "aupaathletic.com" abrió una nueva etapa. Los nuevos gestores se presentaron como Mikel, Jagoba e Igor, y nos hacían saber que estaban encantados de tomar las riendas de la web, un reto que decían asumir con responsabilidad.

Textualmente en su mensaje de presentación nos decían: "[...] os animamos a seguir participando en el foro con la misma libertad y pluralidad que hasta ahora, siempre desde el respeto a los valores que han hecho posible este foro. Actualizaremos la web cada día para que sepáis que siempre estamos ahí, con todos vosotros."

Con la llegada de los nuevos "nagusis", llegaron también antiguos foreros que en mi opinión dan vidilla al foro, y aun no estando de acuerdo con algunas de sus posturas, considero que generalmente se expresan con respeto y son más que bienvenidos a la jungla, por lo menos por mi parte.

Sin embargo, todos somos conscientes de la proliferación de nuevos elementos cuyas intenciones distan de lo que el forero medio viene a buscar en esta web, ya sea información, debate o seguimiento de partidos y jugadores, y que pululan por los hilos del foro como Pedro por su casa, con malas intenciones y creando un ambiente tóxico.

El hilo abierto ayer mismo por "la" (permitidme dudar hasta del sexo del elemento) "nueva forera" ane.ruiz86 preguntando por un lugar para ver unos partidos dentro de seis meses, es un claro ejemplo de que las palabras de Mikel, Jagoba e Igor prometiendo una moderación del foro en el que no tendrían cabida las faltas de respeto eran palabras vacías.
El hecho de que un hilo en el que se pueden leer graves insultos, amenazas y provocaciones, siga abierto con todos sus mensajes, incluso más de veinticuatro horas después de publicarse, me dice que aquí no hay nadie al volante.

Ellos mismos nos decían que "...nuestro deseo no es otro que tener la mayor Comunidad de seguidores posible..." con lo que me queda la duda de si no les importa que esto se convierta en un vertedero de usuarios con dudosas intenciones con tal de aumentar el número de participantes.

Desde aquí me gustaría preguntar a Mikel, Jagoba e Igor, sobre este tipo de acontecimientos, si ha habido algún cambio en la política de moderación, y si cuando un mensaje publicado acarrea sanción, por qué no se elimina dicho mensaje. Vemos que la sección "Kiosko" sigue actualizándose con muchísima frecuencia pero da la sensación de que el foro está "dejado de la mano de dios".

Un saludo
"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 203 respuestas

Respuesta #1
el 8 de enero a las 13:45

Estoy muy de acuerdo en postear con todo tipo de pensamientos, eso para mi es enriquecedor(sobre todo para los equivocados ), Sociopapagar, Pairo, incluso BetikoGazte, Karioko,..pero de ahí a los multinicks hay diferencia.
De hecho ayer abrí un post donde describía cual era su trabajo, y quienes eran.
Se me olvidó Getxo85, el primo de Ane_Ruiz

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 8 de enero a las 13:46
A mi el día 31 de diciembre me banearon por 2 días por mandar a un troll provocador a mamarla, mientras que ellos siguen campando por sus anchas y provocando con sus malas intenciones a todos los seguidores del Athletic, no pensaba volver a escribir en este foro en una temporada, pero he visto el momento de alzar la voz y decir que estoy hasta los h.... De seguir aguantando a esta gentuza sin que reciban ningún castigo, así que ahora voy a ser yo el que me voy a banear por el tiempo que me salga de...l alma , agur
Respuesta #3
el 8 de enero a las 13:49
Editada el 8 de enero a las 13:50
Cita de Petrus:

Estoy muy de acuerdo en postear con todo tipo de pensamientos, eso para mi es enriquecedor(sobre todo para los equivocados ), Sociopapagar, Pairo, incluso BetikoGazte, Karioko,..pero de ahí a los multinicks hay diferencia.

A mi lo de Ane me parece enternecedor , os molesta el tema?

Me parece un estilo happy flower , gracioso .

Yo despues del baneo a josebita

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #4
el 8 de enero a las 13:52
Que hayan foreros que varíen la opinión general me parece beneficioso para el foro.

Luego están las formas de cada uno de expresar su opinión.

El trolleo es necesario, aunque sea inconsciente, da vidilla (cada uno con sus fobias que aveces pueden alejarse de la realidad, pero con respeto) pero faltar al respeto a los jugadores o entrenador de turno, con mentiras y manipulación me parece bastante tóxico.

Los foreros que son directamente trolls, sinceramente, no se ni para que entráis al trapo. Generar en un post así 5 páginas, es lo que les alimenta.

Si os ganáis un baneo, que no sea por un troll.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 8 de enero a las 14:00
Cita de Petrus:

Vas madurando, me alegro de que la pluralidad sobrevenida a este Foro os esté aportando mucho, el casi pensamiento único del anterior Foro sin duda atrofiaba las mentes, sobre todo las de los menos capacitados.
En cuanto a los de los multiniks que aludes, no son ningún problema, con la capacidad intelectual mínima que se precisa para salir de casa puedes ignorarlos o replicarles según sea tu deseo. La "culpa" del funcionamiento del Foro es nuestra, la moderación cuanto menos trabaje mejor.
Respuesta #6
el 8 de enero a las 14:04
¡Déjalos que caminen como ellos camelen!

Precisamente como actúan es como más beneficia a los dueños, más clicks.

Además ya que no huelen ni 4 votos en el territorio pues que mínimo que dejarlos esparcir sus brillantes(sic.) ideas por aquí.

Es labor social.
Respuesta #7
el 8 de enero a las 14:08
Cita de Azozte:

Además ya que no huelen ni 4 votos en el territorio pues que mínimo que dejarlos esparcir sus brillantes(sic.) ideas por aquí.

Es labor social.

A los otros no les interesaban los clicks?

Consideraban que con esa linea les beneficiaba.

Estos igual no esta tan claro, es algo mas difuso, y algunos tienen problemas al no tener el comodin del baneo anterior.

Es cuestion de lucharlo un poco y no ser tan directo azozte.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #8
el 8 de enero a las 14:12
Cita de pilgrim:
Buenas,

El día 9 de Octubre de 2019, "aupaathletic.com" abrió una nueva etapa. Los nuevos gestores se presentaron como Mikel, Jagoba e Igor, y nos hacían saber que estaban encantados de tomar las riendas de la web, un reto que decían asumir con responsabilidad.

Textualmente en su mensaje de presentación nos decían: "[...] os animamos a seguir participando en el foro con la misma libertad y pluralidad que hasta ahora, siempre desde el respeto a los valores que han hecho posible este foro. Actualizaremos la web cada día para que sepáis que siempre estamos ahí, con todos vosotros."

Con la llegada de los nuevos "nagusis", llegaron también antiguos foreros que en mi opinión dan vidilla al foro, y aun no estando de acuerdo con algunas de sus posturas, considero que generalmente se expresan con respeto y son más que bienvenidos a la jungla, por lo menos por mi parte.

Sin embargo, todos somos conscientes de la proliferación de nuevos elementos cuyas intenciones distan de lo que el forero medio viene a buscar en esta web, ya sea información, debate o seguimiento de partidos y jugadores, y que pululan por los hilos del foro como Pedro por su casa, con malas intenciones y creando un ambiente tóxico.

El hilo abierto ayer mismo por "la" (permitidme dudar hasta del sexo del elemento) "nueva forera" ane.ruiz86 preguntando por un lugar para ver unos partidos dentro de seis meses, es un claro ejemplo de que las palabras de Mikel, Jagoba e Igor prometiendo una moderación del foro en el que no tendrían cabida las faltas de respeto eran palabras vacías.
El hecho de que un hilo en el que se pueden leer graves insultos, amenazas y provocaciones, siga abierto con todos sus mensajes, incluso más de veinticuatro horas después de publicarse, me dice que aquí no hay nadie al volante.

Ellos mismos nos decían que "...nuestro deseo no es otro que tener la mayor Comunidad de seguidores posible..." con lo que me queda la duda de si no les importa que esto se convierta en un vertedero de usuarios con dudosas intenciones con tal de aumentar el número de participantes.

Desde aquí me gustaría preguntar a Mikel, Jagoba e Igor, sobre este tipo de acontecimientos, si ha habido algún cambio en la política de moderación, y si cuando un mensaje publicado acarrea sanción, por qué no se elimina dicho mensaje. Vemos que la sección "Kiosko" sigue actualizándose con muchísima frecuencia pero da la sensación de que el foro está "dejado de la mano de dios".

Un saludo
Ane tiene más rabo que el diablo

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #9
el 8 de enero a las 14:14
Cita de Zarra 9:
Cita de pilgrim:
Buenas,

Un saludo

No te crees ese look happy flower?

Aleutian,s life

Respuesta #10
el 8 de enero a las 14:19
Cita de Theguardian:
Cita de Azozte:

Es labor social.

Estos igual no esta tan claro, es algo mas difuso, y algunos tienen problemas al no tener el comodin del baneo anterior.

Pues claro, pero estos de ahora creo que tienen jefes, y como a la mayoría, nos ponen objetivos a cumplir. Y por eso digo que me parece lógico que los dejen expresarse por muy poco que tengan que ofrecer. No conocí la forma de actuar de los antiguos dueños, leía pero no comentaba, así que no soy el mejor ejemplo para comparar. Ya digo que me parece bien que tengan está libertad.

Y de verdad pienso que esto hace labor social, sino verse rodeado de lo que odias en las calles puede ser caldo de cultivo gordo. Que suelten sus voxadas, sus viva "lo que ellos quieran" y lo enfermos que estamos como sociedad vasca. Total, solo es escritura en un medio digital.

Respuesta #11
el 8 de enero a las 14:22
Yo ya lo dije en su momento: Vivan las "caenas"!!!!

En ocasiones me cuesta entrar al foro, principalmente cuando el tema acaba derivando a todo lo que no es Athletic y cuando aparecen ciertos personajes que únicamente buscan dinamitar el mismo.

En serio: a veces pienso que habría que controlar un poco más esto, si no queremos que acabe siendo algo parecido al de la Rsoc en el DV.

Os juro que aquí se hablaba de fútbol. Lo recuerdo yo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #12
el 8 de enero a las 14:26
Cita de Azozte:
Cita:

Pues claro, pero estos de ahora creo que tienen jefes, y como a la mayoría, nos ponen objetivos a cumplir. Y por eso digo que me parece lógico que los dejen expresarse por muy poco que tengan que ofrecer. No conocí la forma de actuar de los antiguos dueños, leía pero no comentaba, así que no soy el mejor ejemplo para comparar. Ya digo que me parece bien que tengan está libertad.

Y de verdad pienso que esto hace labor social, sino verse rodeado de lo que odias en las calles puede ser caldo de cultivo gordo. Que suelten sus voxadas, sus viva "lo que ellos quieran" y lo enfermos que estamos como sociedad vasca. Total, solo es escritura en un medio digital.

Pues tienen una tropa muy mejorable

Con esa tropa ni a heredar.

Un saludo y mantente firme.

Aleutian,s life

Respuesta #13
el 8 de enero a las 14:32
A mi,lo que me tiene loco es el porqué de comprar el foro.No se que intenciones tienen,pero ya ha pasado un tiempo.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #14
el 8 de enero a las 14:43
Cita de Theguardian:
Cita:

Si solo fuera mejorable!! Algunos ni disimulan y cambian a uno de sus múltiples nicks y siguen con las mismas faltas ortográficas.

Firme no! Que tengo un pie plano y libré de la mili.

Un saludo!
Respuesta #15
el 8 de enero a las 14:46
Cita de Azozte:
Cita:

Si solo fuera mejorable!! Algunos ni disimulan y cambian a uno de sus múltiples nicks y siguen con las mismas faltas ortográficas.

Firme no! Que tengo un pie plano y libré de la mili.

Un saludo!

A veces me lo chupo y beso apasionadamente mientras pienso en el maravilloso año que disfruté junto a Carmen de Nájera gracias a él.
Respuesta #16
el 8 de enero a las 15:05
Cito textualmente uno de los mensajes del usuario Tordera. Este mensaje lleva en ese post mas de un día, así como los demás. y ni ha recibido un baneo ni se ha eliminado el mensaje. Los anteriores dueños del foro habrían eliminado y baneado permanentemente a elementos como estos en cuestión de minutos. Ahora esto es un puto circo.

Y que payaso de mierda eres Vasco de mierda analfabeto será tu padre cabron de mierda jodete cabron y traga que ESPAÑA VA A JUGAR EN SAN MAMÉS MAMONNNNNNN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo personalmente estoy por abandonar el foro, y limitarme a usar el apartado de kiosko de la web, el resto empieza a darme asco, rabia y sobre todo pena de como ha quedado el foro estos últimos meses.

Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #17
el 8 de enero a las 15:08
Cita de ath67:
A mi,lo que me tiene loco es el porqué de comprar el foro.No se que intenciones tienen,pero ya ha pasado un tiempo.

A mi tambien, soy un poco inocente seguro, que ventajas economicas puede tener comprar un foro que es gratuito?, a ver si alguno sabe.
Respuesta #18
el 8 de enero a las 15:11
Cita de Sugoi:
Cita de ath67:

A mi tambien, soy un poco inocente seguro, que ventajas economicas puede tener comprar un foro que es gratuito?, a ver si alguno sabe.

Básicamente porque somos un buen pozo del que sacar contenido en materia de rumorología aunque sea sin contrastar y poco fiable. Pero vamos, el criterio medio de la prensa deportiva vasca ya sabemos como funciona.

Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #19
el 8 de enero a las 15:18
Cita de Sugoi:
Cita de ath67:

Igual antes daba dinero y ahora quieren que de mas.

El concepto ong athletic de antes tambien parecia raro.

Aleutian,s life

Respuesta #20
el 8 de enero a las 15:45

A mí lo de Ane Ruiz me parece bien, cuestiones de género aparte -¿qué importa eso hoy en día?- Me parece sano eso de intentar exasperar un poco a la hintxada y hacerle revolverse incómoda en el sofá o la silla cuestionando sus creencias más sólidas.

Lo de ayer sí me pareció ya de mal gusto. Uno puede ser un poco picante si quiere pero hay que hacerlo con unos mínimos de respeto para hacer gracia.

Sí creo que se debiera de intervenir cuando con el propósito claro de provocar además se cae en el insulto o la amenaza gratuíta. Y eso es además extensible a alguno que lleva por aqui mucho tiempo y se pasea como valentón de barrio.

"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuesta #21
el 8 de enero a las 15:50
Cita de Zarra 9:
Cita de pilgrim:
Buenas,

Un saludo

Ya me has jodido. Me imaginaba una pijita de Neguri
Respuesta #22
el 8 de enero a las 15:51
Cita de ATHjonan:
Cito textualmente uno de los mensajes del usuario Tordera. Este mensaje lleva en ese post mas de un día, así como los demás. y ni ha recibido un baneo ni se ha eliminado el mensaje. Los anteriores dueños del foro habrían eliminado y baneado permanentemente a elementos como estos en cuestión de minutos. Ahora esto es un puto circo.

Y que payaso de mierda eres Vasco de mierda analfabeto será tu padre cabron de mierda jodete cabron y traga que ESPAÑA VA A JUGAR EN SAN MAMÉS MAMONNNNNNN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo personalmente estoy por abandonar el foro, y limitarme a usar el apartado de kiosko de la web, el resto empieza a darme asco, rabia y sobre todo pena de como ha quedado el foro estos últimos meses.

No hay que abandonar el barco nunca, y menos ante el anormal al que aludes.

Mira hemos visto estos días a gente del estilo por el foro liandola en RRSS con el tema de la investidura.
"Que si Teruel está en guerra", "que si hay que hacer boikot a los productos de la zona", gillipollas diciendo que habían anulado reservas, y se jactaba de ello, mientras los hoteles no tenían ninguna reserva.
"Teruel sale a la calle a salvar España", dos estaban jajajajaja.

A estos canallas ni un respiro, y no ningún paso atrás.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #23
el 8 de enero a las 15:57
Cita de ATHjonan:

No te lleves mal rato. Estar encerrado en un cuartel conlleva éste tipo de actuaciones patéticas.
Sólo hay que ver a sus jefes políticos.
Respuesta #24
el 8 de enero a las 15:58
Cita de ath67:

Yo aparte de lo económico, es para mi el control sobre la opinión social del club.
Tema de Eurocopa este año sin duda.
No hay más que ver el tema de La Cosa en San Mamés como se encenderá cada vez a medida que se acerque esa bacanal.
Luego sino que nos encontremos con alguna sorpresa en relación a un futuro dueño SA, y cosas parecidas.

I Daniel Blake

Respuesta #25
el 8 de enero a las 15:58
Insultos aparte, esto es como todo.

Si lo que dice la gente, va a en la linea lobotomizada del que lo lee, estara bien.
Si no concuerda, ese satanas a la hoguera

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso