Mikel Vesga

Registro: 22/06/2006

Publicado el 22 de febrero a las 07:04
Leído: 4.034
Quién nos lo iba a decir hace unos meses, pero sí, se nota y mucho su ausencia.

Ahora mismo fundamental. El jugador que da sentido al juego del equipo. Equilibrio y buen manejo de los tiempos.

Renovación merecida.

Uno de los imprescindibles para los partidos claves.

Con las bajas de Dani y Unai veremos a Vencedor y Vesga en Valencia. Y en el partido de vuelta de Copa entiendo que Unai López y Vesga

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 62 respuestas

Respuesta #26
el 22 de febrero a las 11:04
La dupla titular ahora mismo, son
U.Lopez y Vesga, están los dos a un gran nivel, si nada se tuerce o nadie la rompa en el próximo partido serán la dupla de la semi. Lo que me preocupa un poco de ese partido son las tendencias y el levante está a tope, nosotros ayer no tuvimos fortuna, es cierto que fuimos mejores, pero también hay que decir que ellos habían jugado un partido duro hace 3 días. También es cierto que menos en Cádiz, nos cuesta muchísimo entrar en los partidos, es muy peligroso que nos pase eso en valencia, nos desajustamos mucho abriéndonos en la presión alta, al replegar a bloque medio hemos recuperado el sitio y después hemos sido capaz de estirarnos con criterio. Otro error que no debemos cometer ally es la falta de concentración en la defensa, solemos hacer algún error de bulto y el levante todo lo que toca lo mete últimamente, todo lo que nos llega, entra a la red, es preocupante eso y por último lo que me dejó un pelín frío ayer fue que nuestros 3 mejores atacantes no tenían la flecha para arriba, espero que se haga una buena gestión de la situación y volvamos a enchufarlos. por lo demás ayer vimos un athletic dominador claro durante 60 minutos aprox. Con ocasiones para ganar bien y con una cosa importante, U.lopez se a asentado bien, me da bastante seguridad y berenguer está con la flor, es cierto que le cuesta a veces un mundo hacer cobertura al lateral, pero está de dulce.
Respuesta #27
el 22 de febrero a las 11:18
Cita de Espetero:
Yo le daba dos añitos más, a los tres que se le han dado. Imprescindible que este jugador acabe su carrera aquí. Un ejemplo.

Zarra
Iribar
Aduriz
VESGA.

Jugadores con menos nivel que él, o parecido, han estado más años. Estará mientras los entrenadores cuenten con él en la rotación. Ahora mismo parece que para el entrenador es titular...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #28
el 22 de febrero a las 11:19
Cita de Kri68:
Me quedo un poco flipado con lo sobrevalorado que teneis a Vesga.Yo es que sigo sin ver esas pedazo cualidades que decis que tiene.Me parece lento y muy blandito en las disputas.Con la altura que tiene,tendría que imponerse más y no lo veo.Para mi,no es titular indiscutible ni de coña.Que segúramente estaré equivocado porque no tengo ni puta idea de futbol pero creo que nos conformamos con muy poquito.Saludos

No creo que nadie le haya sobrevalorado. Titular indiscutible no creo que sea, de hecho no lo ha sido. Titular ahora mismo, parece que sí, visto el rendimiento de los últimos partidos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #29
el 22 de febrero a las 11:27
Cita de RTx:
Yo que tengo unas ganas locas de ver a Unai Vencedor y a Unai López juntos....

Catacrak, dices que Vencedor ha estado flojo en los últimos partidos. No recuerdo el rival pero nos marcaron un gol en que creo que Vencedor podía haber hecho más, pero creo que los rivales se han dado cuenta que cuando juega Vencedor el juego del Athletic se resiente mucho con una presión fuerte sobre Unai (V) si su pareja no tiene solvencia sacando el balón. Por eso es por lo que a mí me gustaría verle con López, porque del trío Unai López, Mikel Vesga y Dani García, es quien mejor manejo del balón tiene.

Yo creo que son 4 jugadores de un nivel similar, por lo que irán jugando en función de estados de forma. Hace 2 semanas los titulares eran Dani y Vencedor y ahora parece que son Unai y Vesga.

Respecto a lo que dices de Vencedor, una virtud de un jugador debe ser que su rendimiento no baje en función de quién tenga al lado. Ayer Unai lo hizo bien con Dani al lado, como lo había hecho con Vesga.

Con Vencedor + Unai ganamos en salida de balón, pero quizás perdamos en otras cosas. No creo que sea casualidad que sea la única pareja que no ha jugado junta con ninguno de los 2 entrenadores. Entiendo que como aficionados nos apetezca ver a los jugadores que mejor tratan el balón, pero los entrenadores suelen valorar otras cosas.

Respuesta #30
el 22 de febrero a las 11:37
Cita de RTx:

Catacrak, dices que Vencedor ha estado flojo en los últimos partidos. No recuerdo el rival pero nos marcaron un gol en que creo que Vencedor podía haber hecho más, pero creo que los rivales se han dado cuenta que cuando juega Vencedor el juego del Athletic se resiente mucho con una presión fuerte sobre Unai (V) si su pareja no tiene solvencia sacando el balón. Por eso es por lo que a mí me gustaría verle con López, porque del trío Unai López, Mikel Vesga y Dani García, es quien mejor manejo del balón tiene.

++++++++++++

RTx, ojo, no confundamos manejo de balón, con salida de balón, porque manejar el balón mejor que Vencedor lo hacen Unai López y Vesga, y lo de dar salida o buenos pases o asistencias, tampoco es que se prodiguen mucho ninguno de los tres, para mí, andan muy parejos, vamos que no se parecen a Mikel Merino.
Respuesta #31
el 22 de febrero a las 11:40
A día de hoy, no tengo duda de que la dupla formada por Vesga y Unai López es la más sólida. Vesga supera a los demás integrantes del medio campo en su capacidad de esfuerzo. Aparece por todas partes, tiene llegada a puerta, roba e intercepta balones... . Está muy presente. Dani en el plano defensivo, el más acertado, pero con las carencias que todos conocemos en el plano ofensivo. No tengo duda de que son los más adecuados para los dos puestos.
Me ha gustado mucho lo poco que he visto de Zárraga. Sobre todo su llegada al área y atrevimiento. Espero que tengo minutos en breve.
Respuesta #32
el 22 de febrero a las 11:40
Cita de goiena:
Cita de RTx:

++++++++++++

RTx, ojo, no confundamos manejo de balón, con salida de balón, porque manejar el balón mejor que Vencedor lo hacen Unai López y Vesga, y lo de dar salida o buenos pases o asistencias, tampoco es que se prodiguen mucho ninguno de los tres, para mí, andan muy parejos, vamos que no se parecen a Mikel Merino.

Dar salida y asistencias están bastante lejos, tanto conceptualmente, como por la parte del campo en que se desarrollan.

Respuesta #33
el 22 de febrero a las 11:44
Cita de palkin:
Los dos pivotes deben ser Vencedor y Vesga.

Dani García para partidos a defender y Unai López como revulsivo.

A ver si tenemos tranquilidad, Europa por Liga está casi imposible, y se pueden dar minutos de continuo a Zarraga y Nolaskoain para poder evaluarles.

No tenemos más.

Coincido.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #34
el 22 de febrero a las 11:45
Cita de catacrack:
Cita de Espetero:
Yo le daba dos añitos más, a los tres que se le han dado. Imprescindible que este jugador acabe su carrera aquí. Un ejemplo.

Zarra
Iribar
Aduriz
VESGA.

Jugadores con menos nivel que él, o parecido, han estado más años. Estará mientras los entrenadores cuenten con él en la rotación. Ahora mismo parece que para el entrenador es titular...

+++++++++++++

catacrack, todo eso dependerá de lo que vea el entrenador en los entrenamientos.
Respuesta #35
el 22 de febrero a las 11:48
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

catacrack, todo eso dependerá de lo que vea el entrenador en los entrenamientos.

Bueno, en los entrenamientos y en los partidos.

Pero sí, lógicamente depende de la opinión del entrenador, como he recalcado nombrándolo 2 veces.

Respuesta #36
el 22 de febrero a las 11:50

( Con Vencedor + Unai ganamos en salida de balón, pero quizás perdamos en otras cosas. No creo que sea casualidad que sea la única pareja que no ha jugado junta con ninguno de los 2 entrenadores. Entiendo que como aficionados nos apetezca ver a los jugadores que mejor tratan el balón, pero los entrenadores suelen valorar otras cosas. )

+++++++++++

Ahora me explico muchas de las cosas que pasan en el Fútbol moderno, ya es un crack el jugador que sabe dar salida al balón, cuando muchas veces depende más de los apoyos u ofrecimientos que tenga, que del propio jugador. Es decir, que dar buenos pases, asistencias y robar el balón, parece que no cuenta a la hora de valorar a los jugadores, en fín tendrá que ser así.
Respuesta #37
el 22 de febrero a las 11:51
Cita de goiena:

( Con Vencedor + Unai ganamos en salida de balón, pero quizás perdamos en otras cosas. No creo que sea casualidad que sea la única pareja que no ha jugado junta con ninguno de los 2 entrenadores. Entiendo que como aficionados nos apetezca ver a los jugadores que mejor tratan el balón, pero los entrenadores suelen valorar otras cosas. )

+++++++++++

Ahora me explico muchas de las cosas que pasan en el Fútbol moderno, ya es un crack el jugador que sabe dar salida al balón, cuando muchas veces depende más de los apoyos u ofrecimientos que tenga, que del propio jugador. Es decir, que dar buenos pases, asistencias y robar el balón, parece que no cuenta a la hora de valorar a los jugadores, en fín tendrá que ser así.

¿Quién es un crack?

Respuesta #38
el 22 de febrero a las 11:52
Cita de catacrack:
Cita:

+++++++++++++

Pero sí, lógicamente depende de la opinión del entrenador, como he recalcado nombrándolo 2 veces.

++++++++++++

catacrack, te habrás quedado calvo de tanto discurrir, claro que todas las decisiones dependerán del entrenador, porque estoy seguro que no dependerán de mí u otros.
Respuesta #39
el 22 de febrero a las 11:55
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

catacrack, te habrás quedado calvo de tanto discurrir, claro que todas las decisiones dependerán del entrenador, porque estoy seguro que no dependerán de mí u otros.

Eres tú el que lo dicho, Goiena:

¿Tú también te has quedado calvo detrás de las orejas?

Respuesta #40
el 22 de febrero a las 12:02
Puedes venir entrenando muy bien u otros peor, pero lo que dicta sentencia es el verde, con el rival que no te da ...ni la hora.

Mikel Vesga es el centrocampista que más nivel está dando y más continuamente, gustara más o menos sus virtudes y se le verán más o menos sus deficiencias, pero es así....

Desde luego mérito de Mikel y también demérito de su competencia....para mí con Dani García ..hoy en día hay una diferencia muy grande...en beneficio de Mikel, claro.

El equipo y los compañeros agradecen la presencia de Mikel...creo que tácticamente es el más dotado de los cuatro...y técnicamente solvente.

Ayer tenía interés si era Unai López o Dani García el que iba a tener las misiones de Vencedor...y fue el primero...no creo que haya que descartar a Vencedor, todavía....para cuando de sacar el equipo de gala de trate.

El mérito de Unai López, por cierto al lado de Vesga, ha sido superior al demerito de Vencedor...por ese lado ...es como Alex Berenguer...ojalá se dieran en más demarcaciónes del campo.

El Viernes buena y bonita oportunidad para Vence - Vesga....igual ponen la primera piedra para salir en el once de gala de la semifinal.

Al menos se aprecia competencia....algo que parecía eliminado.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #41
el 22 de febrero a las 12:08
Cita de medi:
Puedes venir entrenando muy bien u otros peor, pero lo que dicta sentencia es el verde, con el rival que no te da ...ni la hora.

Mikel Vesga es el centrocampista que más nivel está dando y más continuamente, gustara más o menos sus virtudes y se le verán más o menos sus deficiencias, pero es así....

Desde luego mérito de Mikel y también demérito de su competencia....para mí con Dani García ..hoy en día hay una diferencia muy grande...en beneficio de Mikel, claro.

El equipo y los compañeros agradecen la presencia de Mikel...creo que tácticamente es el más dotado de los cuatro...y técnicamente solvente.

Ayer tenía interés si era Unai López o Dani García el que iba a tener las misiones de Vencedor...y fue el primero...no creo que haya que descartar a Vencedor, todavía....para cuando de sacar el equipo de gala de trate.

El mérito de Unai López, por cierto al lado de Vesga, ha sido superior al demerito de Vencedor...por ese lado ...es como Alex Berenguer...ojalá se dieran en más demarcaciónes del campo.

El Viernes buena y bonita oportunidad para Vence - Vesga....igual ponen la primera piedra para salir en el once de gala de la semifinal.

Al menos se aprecia competencia....algo que parecía eliminado.

+1

Respuesta #42
el 22 de febrero a las 12:14
Cita de catacrack:
Cita:

++++++++++++

+++++++++++

catacrack, me has defraudado, ya que pensaba que eras más listo, se ve que no has cogido la indirecta que te he tirado a cuenta de tu tan repetida frase sobre los entrenamientos y la titularidad. ¿Ahora caes o te quedas calvo?.
Respuesta #43
el 22 de febrero a las 12:15
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

catacrack, me has defraudado, ya que pensaba que eras más listo, se ve que no has cogido la indirecta que te he tirado a cuenta de tu tan repetida frase sobre los entrenamientos y la titularidad. ¿Ahora caes o te quedas calvo?.

Claro que la he pillado, Goiena. Y te he seguido la corriente a ver hasta donde llegabas. No muy lejos, como imaginaba...

Respuesta #44
el 22 de febrero a las 12:30
Cita de catacrack:
Cita de RTx:

Yo creo que son 4 jugadores de un nivel similar, por lo que irán jugando en función de estados de forma. Hace 2 semanas los titulares eran Dani y Vencedor y ahora parece que son Unai y Vesga.

Respecto a lo que dices de Vencedor, una virtud de un jugador debe ser que su rendimiento no baje en función de quién tenga al lado. Ayer Unai lo hizo bien con Dani al lado, como lo había hecho con Vesga.

Con Vencedor + Unai ganamos en salida de balón, pero quizás perdamos en otras cosas. No creo que sea casualidad que sea la única pareja que no ha jugado junta con ninguno de los 2 entrenadores. Entiendo que como aficionados nos apetezca ver a los jugadores que mejor tratan el balón, pero los entrenadores suelen valorar otras cosas.

Mi tesis es que el juego de Vencedor cayó enteros no por deméritos suyos o por el compañero que tenía, sino por la decisión táctica del entrenador rival de ahogar la salida de balón de Vencedor bajo la premisa de que su pareja de baile no tiene la claridad de ideas de éste. Es un matiz que en mi opinión lo cambia todo.

Si aceptamos que el rendimiento de un jugador -sea Vencedor o quien sea- cae según el compañero que tenga entonces opinaría como tú.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #45
el 22 de febrero a las 12:34
Cita de goiena:
Cita de RTx:

++++++++++++

No sé si me he expresado bien, pero lo aclaro. Creo que Vesga tiene buen toque, eso no lo discuto, pero creo que es lento. Por eso prefiero por bastante a Unai López. De los tres para mí el que mejor manejo tiene es Unai López contemplando también la capacidad ofensiva. A Vencedor le veo detrás, no me parece ni comparable ni incompatible con U.López.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #46
el 22 de febrero a las 12:44
Espero que le entre algún golito pronto, porque está llegando muy bien y hay que tener las ocasiones.
Si al nivel de juego que está dando le sumamos unos cuantos goles, la opinión de la gente cambiaría y mucho. Muchos se quedan solo con esos fallos.
Respuesta #47
el 22 de febrero a las 13:13
Me da la sensación que algunos foreros descalifican a determinados jugadores no por motivos profesionales sino por motivos personales. Para ello recurren a mentiras o a medias verdades. A mi me puede parecer un jugador mejor que otro. Pero si para justificarlo recurro constantemente al menosprecio de un jugador sin destacar las virtudes del otro ..... mal asunto.

Pienso que hoy en día y sobre todo en el centro del campo hablar de titulares indiscutibles es mucho hablar. Unai López está a buen nivel, Vesga está a buen nivel y Dani García en la Supercopa y algún otro partido ha estado últimamente muy bien. A mí quizás al que veo un peldaño por detrás es a Vencedor. Me fastidia decirlo porque es joven y buen jugador, y sobre todo hay que animar muchísimo a los que vienen de abajo. También es cierto que decir esto tampoco es criticar. Es un jugador joven que hará una excelente carrera en el Athletic, pero por ahora lo veo justito.

Ayer sin ir más lejos creo que Marcelino no lo utilizó en los cambios, porque cuando ha salido avanzada la segunda parte, ha aportado muy poco. Recuerdo los partidos de Ibiza, Alcoyano y Betis, que como he dicho su aportación fue ínfima.

Creo recordar que Unai López y Vesga jugaron juntos muchos minutos en 2ª A con el Kuko. Aquel era un equipo verdísimo pero que jugaba muy bien al fútbol.

Darle muchísimos ánimos a Vencedor. Será un jugador importante en el Athletic en el futuro, no tengo ninguna duda.

Respuesta #48
el 22 de febrero a las 13:29
Mikel Vesga es un jugador Clase A.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #49
el 22 de febrero a las 13:39
Lo que tiene Vesga es que, de los 4, es por lo menos el segundo mejor en cualquier apartado que puedas imaginar. Los Unais, defensivamente, no ofrecen tanto, y Dani ofensivamente es el peor (aunque ayer lo intentó y se soltó un poco, todo hay que decirlo, en otros partidos se borraba descaradamente)

Lo cual no quita para que sea un fuera de serie, que no lo es, pero sí la mejor y la más equilibrada de las 4 opciones. Y así se entiende perfectamente que se le renovase, pero repasad, repasad el hilo de su renovación y lo que se ha escrito de él hasta antesdeayer...

Sobrevalorado por el foro, Virgen del Motocross.
Respuesta #50
el 22 de febrero a las 13:42
Cita de gorka2:
Quién nos lo iba a decir hace unos meses, pero sí, se nota y mucho su ausencia.

Ahora mismo fundamental. El jugador que da sentido al juego del equipo. Equilibrio y buen manejo de los tiempos.

Renovación merecida.

Uno de los imprescindibles para los partidos claves.

Con las bajas de Dani y Unai veremos a Vencedor y Vesga en Valencia. Y en el partido de vuelta de Copa entiendo que Unai López y Vesga

Lo compro he incluso unai López y vencedor.

Vamos a ganar la Copa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso