MI análisis del partido contra el Getafe

Registro: 22/04/2018

Publicado el 7 de abril a las 19:34
Leído: 1.402
Puesto que Capa está lesionado y Muniain no podía ser convocado por acumulación de tarjetas (creo), la alineación que diseña Garitano está bastante bien (yo
habría preferido colocar a Núñez en vez de De Marcos en el lateral derecho). Tenemos la mala suerte de que Ibai se lesiona y, em mi opinión, aquí Garitano comete un primer error: le sustituye Susaeta (jugador que jugó, pero que hoy día no rinde nada en el campo y en el balón parado tiene unos porcentajes bajísimos, al igual que Beñat). Yo creo que ante la lesión de Ibai, debería haber sacado a Aduriz o a Kodro de delantero centro y pasar a Iñaki a la banda derecha. Durante la primera parte hemos estado bastante bien (centrocampistas incluidos). Lástima haber fallado un trío de ocasiones. En una de ellas Willy tenía un pase clarísimo a Córdoba, desmarcado por la izquierda, para que este chutara en carrera. En la segunda parte se aprecia mucho cansancio en Córdoba y San José; pienso que aquí Garitano comete un segundo error, el retirar a William del campo (Willy es un peligro potencial que retrasa a defensas y medios). Yo hubiera quitado a Córdoba y puesto a Willy por la izquierda (ceder a Ganea, sin probarlo de extremo izquierda, no sé si fue una buena decisión). El cambio se hace tarde, porque el cansancio era fácilmente apreciable, y se hace por el jugador inadecuado. En el gol de ellos no veo error de Yerai, sino acierto del delantero. Es un gol de suerte, en el que ganan por centímetros un par de disputas y les sale una cucharilla inesperada. El otro equipo también juega. Es cierto que si el entrenador hace a tiempo el cambio de un jugador cansado, es probable que se llegue antes a una disputa y ello evite un gol. Ése era uno de los errores más comunes en Berizzo: tardar demasiado en hacer los cambios de jugadores cansados (ahí se le fueron unos cuantos puntos). En resumen, mala suerte con la lesión de Ibai; en mi opinión, Garitano no acierta con los cambios (a pesar de los buenos resultados en general desde que cogió el equipo); y suerte del Getafe en su gol (hay que tener en cuenta que en fútbol, como en todo, la suerte se suele repartir y hoy le ha favorecido al Getafe). Ha sido una pena porque, casi con seguridad, hoy hemos dicho adiós a la Champion.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 7 de abril a las 19:36
ya hay un post sobre el partido. Afán puro de protagonismo es lo que hay aquí.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #2
el 7 de abril a las 19:38
Cuando dos equipos con juego tan directo se enfrentan lo normal es que el partidos se resuelva en una jugada puntual en la que puede existir el acierto o el error.

Creo que Gaizka tenía claro por donde tenía que jugar y cómo lo tenía que hacer y los cambios que ha realizado han sido siguiendo el guión que ha planteado desde el minuto uno de partido.
Hoy ha salido mal, en otras ocasiones y en otros partidos ha salido bien.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #3
el 7 de abril a las 20:54
nos han ganado porque en la segunda parte han jugado con mucha más intensidad

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #4
el 7 de abril a las 21:18
nos han ganado porque no tenemos centrocampistas.
Respuesta #5
el 7 de abril a las 21:20
Editada el 7 de abril a las 21:21
A mí me parece que está en su perfecto derecho de abrir este nuevo hilo.

Hace una crítica, la argumenta y razona.

Se podrá estar de acuerdo o no, pero no veo por qué hace mal en publicarlo.

Correcto y respetuoso.
Respuesta #6
el 7 de abril a las 21:46
El analisis es muy fácil de hacer

Partido infame y decepcionante del equipo, cuando teníamos que confirmar y recoger la cosecha después de una remontada impresionante.

dicho esto, jugando como hoy no ganamos ni un partido de 100, ni una sola jugada en todo el partido, patadon arriba y a ver si suena la flauta, aún así he mantenido la fe de meter una aunque fuera de rebote, pero cuando ha sacado a Williams del campo lo he visto claro, el empate era el botín deseado y claro cuando no se juega para ganar se termina perdiendo la mayoría de las veces

Hoy no teníamos nada que perder y si mucho que ganar, pero Garitano hoy ha pecado de amarrategui y el equipo lo ha pagado con creces, muy decepcionado con el equipo hoy, aunque debo de reconocer que al final no había gasolina para más y eso también es culpa del técnico por no refrescar al equipo con otros jugadores, tenemos 27 en plantilla y el Getafe ha llegado más entero al final

Lo dicho una lástima, pero lo de hoy no es nuevo cuando se trata de dar un golpe en la mesa

Respuesta #7
el 7 de abril a las 21:49
Por esto de no poner inaki por la banda cuando se lesiona ibai, la comparto totalmente. Y me voy mas alla de tu post. Alguien va a hablar de lo que inaki repite que prefiere jugar de 9 y que es el unico jugador que se permite hablar asi de manera publica? Porque nadie en el club le explica que no se puede permitir lo, que hay que respetar el mister y los companeros. Esto no es muy habitual para nos otros. Ademas se esta volviendo habitual que come balones y olvide jugadores solos para rematar. No se lo que pasa sobre este tema, pero lo repito, hay algo que no suena muy sano. Lo condirmo lo que paso hoy
Respuesta #8
el 7 de abril a las 21:57
Cita:
Por esto de no poner inaki por la banda cuando se lesiona ibai, la comparto totalmente.

Yo también lo dije en el post del partido, me parecía una muy buena opción con Raúl de delantero peeeeeeeeeroooooooo......

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #9
el 7 de abril a las 22:07
Cita:
Cita:
Por esto de no poner inaki por la banda cuando se lesiona ibai, la comparto totalmente.

Yo también lo dije en el post del partido, me parecía una muy buena opción con Raúl de delantero peeeeeeeeeroooooooo......

Peeeerooo que? Tienes una idea del porque? Yo np entiendo
Respuesta #10
el 8 de abril a las 01:48
O sea, que el cambio era quitar a tu delantero centro, el que lleva 3 partidos seguidos mojando el churro y meterlo a la derecha, para dejar a Raul Garcia de 9...y a quien poniamos de media punta? A Susaeta, a Aduriz, a Unai Nuñez, a Kodro?
Para mi el cambio estaba mas que bien pensado, jugador por jugador y listo, el problema es que Markel hoy no ha estado a buen nivel, sobre todo porque De Marcos tampoco ha estado a buen nivel atras y eso repercute en el que juega por delante.
En mi opinion, meter a Williams por la derecha, con la paliza que llevaba esta semana, hubiese sido un error mas grande aun, de hecho creo que lo cambian porque no podia ni con las botas.

El cambio en el MC de San Jose por Beñat, si lo hubiese hecho yo, San Jose cansado y con una tarjeta ya, hubiese sido sustituido por Beñat que fresco en los ultimos 25-30 minutos podia haber hecho daño al Getafe.
Yo creo que, hoy, con Capa, no perdemos el partido, pero las bajas hoy nos han lastrado.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #11
el 8 de abril a las 09:18
Cita:
O sea, que el cambio era quitar a tu delantero centro, el que lleva 3 partidos seguidos mojando el churro y meterlo a la derecha, para dejar a Raul Garcia de 9...y a quien poniamos de media punta? A Susaeta, a Aduriz, a Unai Nuñez, a Kodro?
Para mi el cambio estaba mas que bien pensado, jugador por jugador y listo, el problema es que Markel hoy no ha estado a buen nivel, sobre todo porque De Marcos tampoco ha estado a buen nivel atras y eso repercute en el que juega por delante.
En mi opinion, meter a Williams por la derecha, con la paliza que llevaba esta semana, hubiese sido un error mas grande aun, de hecho creo que lo cambian porque no podia ni con las botas.

El cambio en el MC de San Jose por Beñat, si lo hubiese hecho yo, San Jose cansado y con una tarjeta ya, hubiese sido sustituido por Beñat que fresco en los ultimos 25-30 minutos podia haber hecho daño al Getafe.
Yo creo que, hoy, con Capa, no perdemos el partido, pero las bajas hoy nos han lastrado.

No, hacer entrar kodro en cambio de susa
Respuesta #12
el 8 de abril a las 09:22
Cita:

Lo que dices sobre la racha de inaki, lo entiendo. Pero lo luego le salgo. Por es digo que no tiene sentido. Y nos encatramos con raul, adu y kodro que son jugadores axiales mas susaeat que no puede desbordar y centrar. No tiene tampoco mucho sentido. Por eso digo. Y a li no me gustan que jugadores reivendican de manera publica una posicion. Deben sr jugadores al servicio del equipo y no lo contrario. Me extrano que nadie no diga nada. Por todo esto digo
Respuesta #13
el 8 de abril a las 09:46
Cita:
Cita:

Lo que dices sobre la racha de inaki, lo entiendo. Pero lo luego le salgo. Por es digo que no tiene sentido. Y nos encatramos con raul, adu y kodro que son jugadores axiales mas susaeat que no puede desbordar y centrar. No tiene tampoco mucho sentido. Por eso digo. Y a li no me gustan que jugadores reivendican de manera publica una posicion. Deben sr jugadores al servicio del equipo y no lo contrario. Me extrano que nadie no diga nada. Por todo esto digo

Si hay un jugador que juega donde le mandan es williams y con excelente actitud por cierto , hay otros casos que no.
El no pedia nada.
Es mas ahora juega algo arriba, otras veces por detras de raul , tambien por banda y baja muchisimo , incluso jugadas a balon parado.
Tenemos un ataque mas movil , de marcos y cirdoba intentan llegar al centro, muni tambien ,los laterales llegan al fondo , williams aparece por varios sitios .
Tu quieres poner a alguien en el medio de delantero boya y que sea el que dices , y que todo gire alrededor de eso.
Es una opcion , pero no lo que dices.
Respuesta #14
el 8 de abril a las 12:17
Cita:
Cita:

No, hacer entrar kodro en cambio de susa

Y que pones, a Kodro por la derecha? De media punta y a RG pir la derecha, o a Williams?
Kodro ha jugado 3 ratitos y a parte de meter un gol medio de rebote, tampoco es que haya demostrado mucho...yo no veo que esa fuese ninguna solucion.
Nos quejamos del cambio, porque Susaeta no estuvo bien, pero el cambio natural era ese...no destartalar todo el ataque por la lesion de un jugador y menos en la primera parte, donde nos los estabamos comiendo, ¿que entrenador prefiere hacer un cambio de esquema cuando la cosa funciona? Pues ya te lo digo yo, ninguno, lo logico era hacer un cambio jugador por jugador y seguir como estabas.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #15
el 8 de abril a las 13:44
Pienso que nos han ganado porque tienen más gol, si Cordoba la enchufa el partido hubiese sido diferente.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #16
el 8 de abril a las 14:55
El mío, un despropósito total, cuando lo tenemos todo a nuestro favor, pues eso, lo tiramos todo por la borda.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #17
el 8 de abril a las 16:02
Cita:
Pienso que nos han ganado porque tienen más gol, si Cordoba la enchufa el partido hubiese sido diferente.

++++++++++++

txutxi, sencillamente, el Getafe sabe a lo que juega y lo hace así en todos los partidos, juegan de memoria, y con dos o tres delanteros de buen nivel arriba, raro es que no enganchen alguna.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso