Mercado txirrindulari de fichajes 2020

Registro: 16/09/2011

Publicado el 5 de agosto a las 14:18
Editado 34 veces - Última vez el 20 de enero a las 14:46
Leído: 5.019
Pasado el Tour, se activa el mercado de fichajes ciclistas, y ya podemos incluir los primeros movimientos.

Mikel Landa oficializa su marcha al Bahrein, donde, pendiente de confirmación, le acompañará Pello Bilbao.
Omar Fraile ha ampliado dos años su vinculación con Astana.
Llega el momento de la retirada para Markel Irizar y queda pendiente de oficializar la llegada de Iñigo Elosegi a Movistar.
También se rumorea la posible llegada al equipo telefónico de Alex Aranburu y de Óscar Rodríguez.

El salto a ProConti de la Fundación es (casi) un hecho y veremos que pasa con un Murias en eternas dificultades para sobrevivir. Lo lógico hubiera sido una fusión/absorción entre ambas estructuras. Veremos.

Igualmente, la llegada del Lizarte a Continental, confirmada hoy mismo, supondrá una salida para alguno de los nuestros.

WORLD TOUR (12)

Astana Pro Team (5)
- Omar Fraile
- Gorka Izagirre
- Ion Izagirre
- Alex Aranburu
- Óscar Rodríguez

Movistar Team (2)
- Imanol Erviti
- Iñigo Elosegi

CCC Team (1)
- Víctor de la Parte

Mitchelton - Scott (1)
- Mikel Nieve

Team Ineos (1)
- Jonathan Castroviejo

Bahrein-Merida (2)
- Mikel Landa
- Pello Bilbao

PROFESIONALES CONTINENTALES (22)

Fundación Euskadi (14)
- Diego López
- Ibai Azurmendi
- Peio Goikoetxea
- Txomin Juaristi
- Unai Cuadrado
- Gotzon Martín
- Mikel Alonso
- Jokin Aranburu
- Iker Ballarín
-Mikel Aristi
-Garikoitz Bravo
-Julen Irizar
-Mikel Iturria
-Mikel Bizkarra

Caja Rural - Seguros RGA (6)
- Jon Aberasturi
- Julen Amezqueta
- Jon Irisarri
- Jonathan Lastra
- Oier Lazkano
- Aritz Bagües

Vital Concept-B&B Hotels (1)
-Cyril Barthe

Total Direct Energie (1)
- Romain Sicard

CONTINENTALES (5)

Kern-Pharma - Lizarte (5)
-Jon Agirre
-Enrique Sanz
-Urko Berrade
-Sergio Araiz
-Ibon Ruiz

Sin equipo (8):
- Ander Barrenetxea
- Sergio Rodríguez
- Gotzon Udondo
- Mikel Ugarte
- Xuban Errazkin
- Josu Zabala
- Oskar Malatsetxebarria
- Asier Etxeberria

Retirados (3):

-Markel Irizar
-Loïc Chetout
-Beñat Intxausti

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 101 respuestas

Respuesta #1
el 5 de agosto a las 14:20
Un rumor sobre otros corredores de Murias es el posible interés de Arkea por Barceló o de Movistar por Samitier.

Respuesta #2
el 5 de agosto a las 14:29
Para seguir el mercado

Respuesta #3
el 5 de agosto a las 21:46
Ya se que igual no viene al caso en este post pero ha muerto el ciclista belga Bjorg Lambrecht por una caida en la vuelta a Polonia. Goian Bego Bjorg
Respuesta #4
el 5 de agosto a las 21:53
Cita:
Ya se que igual no viene al caso en este post pero ha muerto el ciclista belga Bjorg Lambrecht por una caida en la vuelta a Polonia. Goian Bego Bjorg

Terrible. Un chaval con un futuro prometedor, que ha dejado la vida en un mal golpe en la carretera. A punto estuvo de ganar en Gorraiz en la Itzulia, pero Alaphilippe le levanto la victoria...

Goian bego.

Respuesta #5
el 7 de agosto a las 12:19
Confirmado: Íñigo Elosegui, talento joven para Movistar Team

Movistar Team confirma este miércoles que Íñigo Elosegui (Zierbena, Vizcaya; 1998), ciclista del Equipo Lizarte, competirá con sus colores a partir de enero y hasta el final de la campaña 2022. Con Elosegui, el equipo de Eusebio Unzué incorpora a uno de los ciclistas más destacados del panorama aficionado español en los últimos años.

Campeón de España sub23 2018 en Castellón -tras una fuga de casi 60 km- y vencedor del Memorial Valenciaga, la prueba más prestigiosa del ciclismo amateur nacional, en 2019, el vasco aspira a seguir construyendo en profesionales una carrera que ha sido sólida y fulgurante en todas las categorías inferiores.

Completa mezcla de rodador, escalador y contrarrelojista, con una enorme inteligencia, sentido estratégico y sacrificio por sus compañeros, Elosegui acumula también numerosa experiencia internacional. Top-20 en el último Giro sub23, ya ha disputado con la selección española Mundiales -Doha 2016, como junior-, Europeos, Juegos Mediterráneos y varias pruebas de la Copa de las Naciones UCI.

Fuente: Movistar Team

Respuesta #6
el 12 de agosto a las 18:30
Oier Lazkano sube al Caja Rural como stagiare.

Respuesta #7
el 16 de agosto a las 12:51
Un rumor: Alex Aranburu podría tener también la posibilidad del Astana.

En cualquier caso, parece bastante bien posicionado para dar el salto a WT para la próxima temporada.

Respuesta #8
el 28 de agosto a las 17:59
También se habla de Aberasturi para Astana.

Y Óscar Rodríguez puede ver truncado su paso AA Movistar por los problemas entre ese equipo y el representante del ciclista.Aun así, pasará a WT casi seguro.

Respuesta #9
el 4 de septiembre a las 11:26
Imanol Erviti renueva con Movistar hasta 2021.

Respuesta #10
el 4 de septiembre a las 17:34
Mikel Iturria gana la etapa de la Vuelta a España en casa, levantando los brazos en Urdax.

GRANDE!!!

Respuesta #11
el 4 de septiembre a las 17:34
.

Respuesta #12
el 8 de septiembre a las 15:37
Eskerrik asko Javert por abrir el hilo como cada año, esperemos que este mercado sea más beneficioso para nuestros txirrindularis que el de la pasada temporada.

National Championships Morocco - Road Race (12)
étape La Tropicale Amissa Bongo (12)

Respuesta #13
el 8 de septiembre a las 15:56
Jon Odriozola sobe la continuidad del Murias:

“La realidad es que estamos en la misma situación que el año pasado”.
“Queremos más porque nos merecemos algo más. Veremos a ver qué pasa. Lo que está en nuestras manos es demostrarle a Euskadi que este equipo está en las mejores carreras del mundo, con los mejores corredores del mundo y ganándoles. Casi haciendo lo que hacía Euskaltel en su tiempo con muchos menos recursos y sin ningún tipo de ayuda, así que alguno tendrá que reflexionar y, a partir de ahí, nosotros seguiremos nuestro camino porque lo que está claro es que este proyecto se merece un apoyo serio de todo el mundo”.

https://www.ciclo21.com/jon-odriozola-hacemos-casi-lo-mismo-que-euskaltel-con-menos-recursos/

Parece que la supuesta fusión con la Fundación está lejos.

Respuesta #14
el 9 de septiembre a las 12:05
El burgalés Barbero (no sé que pinta en la lista de txirrindularis vascos), ficha por el Dimension Data.
https://www.zikloland.com/carlos-barbero-ficha-team-ntt/

Respuesta #15
el 9 de septiembre a las 12:06
Editada el 10 de septiembre a las 13:44
Cita:
El burgalés Barbero (no sé que pinta en la lista de txirrindularis vascos), ficha por el Dimension Data.
https://www.zikloland.com/carlos-barbero-ficha-team-ntt/

Lo incluímos en su momento por aquello de "formados"...

Como a Samu Sanchez en su época.

Ya veremos si lo mantenemos la próxima temporada, o somos más puristas...

Gracias!!!

Respuesta #16
el 11 de septiembre a las 22:51
Entrevista a Odriozola

Parece que van a salvar el proyecto... aunque a costa de abrir las fronteras a la hora de captación.

imagen

Recuerdo que pasó cuando se "abrieron fronteras" en el extinto Euskaltel... y me da miedito...

Veremos.

Respuesta #17
el 12 de septiembre a las 22:41
Este viernes presentará Lizarte su proyecto continental.

Estaremos atentos a ver si algún txirrindulari se hace hueco en sus filas...

Respuesta #18
el 12 de septiembre a las 22:56
Cita:
Entrevista a Odriozola

Parece que van a salvar el proyecto... aunque a costa de abrir las fronteras a la hora de captación.

imagen

Recuerdo que pasó cuando se "abrieron fronteras" en el extinto Euskaltel... y me da miedito...

Veremos.

Pero eso ya es así actualmente en el Murias, no?

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #19
el 13 de septiembre a las 09:10
Cita:
Cita:
Entrevista a Odriozola

imagen

Veremos.

Pero eso ya es así actualmente en el Murias, no?

No exactamente... Si que acogían corredores foraneos que se han formado en EH (Barceló, Samitier...). Aunque es verdad que tampoco han sido muy exigentes con ello, y con haber corrido un mínimo por aquí, no se les hacían ascos...
Ahora parece que la idea es la de ampliar la zona de captación. Me imagino que el nuevo patrocinador será de fuera de EH....

En cualquier caso, me parece bueno salvar el proyecto y que alguno de los nuestros tenga sitio en un equipo profesional.

Respuesta #20
el 13 de septiembre a las 12:16
Se confirma la llegada de Alex Aranburu a Astana para los próximos dos años.

Respuesta #21
el 16 de septiembre a las 12:32
DV:

Vuelta a España
El Euskadi-Murias, a un paso de confirmar su continuidad

Tras una excelente Vuelta a España culminada con la victoria de Mikel Iturria en Urdax, el equipo de Jon Odriozola tiene encaminado su futuro

La enorme victoria del urnietarra Mikel Iturria (Euskadi-Murias) en la etapa de Urdax fue el último empujón que necesitaba el equipo de Jon Odriozola para asegurarse su continuidad en el pelotón, dentro de la categoría Continental Profesional.

Las gestiones que sus responsables vienen realizando desde hace meses están bien encaminadas y falta que se concreten para que el equipo pueda anunciar de forma oficial su continuidad en el pelotón. Tras cinco temporadas de respaldo en solitario por la firma Murias, el proyecto puede tomar otro perfil con el acuerdo que está listo para cerrarse.

La rentabilidad publicitaria que consigue el equipo, con sus victorias, su nivel deportivo y el seguimiento que genera entre los aficionados, está fuera de toda duda y es una oportunidad para las firmas interesadas.

El nuevo proyecto supondrá cambios en el equipo, con una plantilla en la que se producirá un relevo importante. Corredores con peso en la formación actual han tomado la decisión de aceptar otras ofertas ante la tardanza en confirmarse la continuidad del equipo.

Lo que no cambiará es la filosofía del equipo, de apostar por la cantera del ciclismo vasco y el desarrollo de los corredores, aunque podría abrirse el abanico. Si las gestiones en marcha concluyen como se espera, el equipo se dotará de más medios para competir en el máximo nivel. En más de una ocasión el mánager del equipo, Jon Odriozola, ha dicho que solo tenía sentido continuar si se conseguía un crecimiento económico. El técnico oñatiarra se mostró ayer en Madrid optimista con la posibilidad de que las conversaciones fructifiquen en breve.

También se espera en un plazo corto la confirmación de que la Fundación Euskadi da el salto a categoría Continental Profesional.

Respuesta #22
el 19 de septiembre a las 17:41
Hablando un poco de la continuidad de Murias, habrá que ver con que efectivos cuentan.

Es bastante probable que los más prometedores, como Óscar Rodríguez o Barceló tengan ofertas de equipos superiores. Quizá incluso Samitier. De Barthe ya se comentó del interés de algunos equipos franceses.
Y con la tardanza en anunciar la continuidad, quizá alguno de los otros corredores hayan tenido novias, como Bizkarra, Sánz o Aristi...

Y el mercado vasco queda bastante cerrado, dado que los Lizarte, en principio, pasarían al Kern-Pharma, los CR al equipo mayor y los Caja laboral, a la Fundación (a ver si se confirma su ascenso a Proconti...).

Supongo, igualmente, que Intxausti, lamentablemente tras demostrar que no está para esto, tampoco seguirá. Veremos que pasa con Udondo y Barrenetxea, que tampoco acaban de dar un paso adelante.

Algunos nombres que podrían sonar, Jon Agirre e Ibarguren (Baqué), Julen Amarika, o dar una nueva oportunidad a un Victor Etxebarria que se ha hecho con el Euskaldun...

También habrá que ver que ocurre con Errazkin, sobre quien pesa una suspensión provisional por dopaje, que renovó con Vito-Feirense, pero no se ha llegado a poner un dorsal este año...

Respuesta #23
el 21 de septiembre a las 23:30
Mañana, 73rd Grand Prix d´Isbergues - Pas de Calais (1.1)

Euskadi Basque Country - Murias
91 ARISTI Mikel
92 BARRENETXEA Ander
93 BERRADE Urko
94 BRAVO Garikoitz
95 INTXAUSTI Beñat
96 IRIZAR Julen
97 RODRÍGUEZ Sergio

Respuesta #24
el 23 de septiembre a las 13:07
Conforme la entrevista concedida a MD, parece que Mikel Iturria no seguirá en Murias la próxima temporada:

Click

¿Cómo se presenta el futuro a corto plazo? Tengo el año que viene asegurado pero estamos hablando para lograr cerrar un segundo, intentar mejorar el contrato y tener lo que nunca he tenido, una estabilidad prolongada. Una tranquilidad para poder centrarme solo en entrenar. Hasta ahora todos los años han sido complicados, no sabes si vas a poder entrenar, si vas a tener equipo... Ahora mismo necesito esa tranquilidad. ¿Con el Euskadi Murias? Tampoco ha habido hasta ahora ninguna oferta por parte del equipo y he tenido que mirar en otro lado

Respuesta #25
el 25 de septiembre a las 12:46
Cita:
Conforme la entrevista concedida a MD, parece que Mikel Iturria no seguirá en Murias la próxima temporada:

Click

¿Cómo se presenta el futuro a corto plazo? Tengo el año que viene asegurado pero estamos hablando para lograr cerrar un segundo, intentar mejorar el contrato y tener lo que nunca he tenido, una estabilidad prolongada. Una tranquilidad para poder centrarme solo en entrenar. Hasta ahora todos los años han sido complicados, no sabes si vas a poder entrenar, si vas a tener equipo... Ahora mismo necesito esa tranquilidad. ¿Con el Euskadi Murias? Tampoco ha habido hasta ahora ninguna oferta por parte del equipo y he tenido que mirar en otro lado

Se comenta que Iturria y Aristi lo tienen hecho para volver a la Fundación. Otros rumores apuntan a que Aberasturi esta negociando con Movistar y que Barthe, Lastra y O. Rodriguez tienen ofertas para dar el salto a World Tour. Veremos si se confirma en los próximos días.

Se echan de menos las aportaciones del durangarra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso