Mejor jugador de la Historia.

Registro: 27/10/2004

Publicado el 22 de marzo a las 12:57
Editado 1 veces - Última vez el 22 de marzo a las 13:04
Leído: 4.601
   Aupa compis foreros , ya que no hay fútbol en algo tendremos que pasar las horas por lo que me ha apetecido sacar este post para saber vuestra opinión en cual segun los periodistas ha sido o es el mejor jugador de la historia.grrrrrr

Por supuesto que la mayoría de la gente coincide en que es Messi y yo respetando todas las opiniones no estoy conforme por que me pregunto ¿ en que se basa la gente para decir eso ? , x supuesto que no tengo ninguna duda de que es el mejor jugador actual con un cuerpo de ventaja como se diría en las carreras de caballos sobre Cristiano Ronaldo y más sobre el resto.grrrrrrr

A lo que voy es a lo siguiente Messi metería tantos goles por ejemplo hace 150 años?, yo creo que ni de coña aunque solo en una situación si que veo ea posibilidad y es que en aquellos años jugaban junto con el portero 2 defensas , 3 centro-campistas y 5 delanteros pero dicho esto me pregunto lo siguiente :

¿ metería tantos goles con aquellos balones que pesarían cerca de un kilo y con las costuras hechas a manos y cerradas a la vista con un cordel de 2-3 milímetros de tal manera que si rematabas de cabeza te la podia abrir ?.grrrrrrrr

¿ metería los mismos goles con aquellas botas de más de medio kilo que con las que mete ahora ?.grrrrr

¿ meteria los mismos goles en aquellos campos de fútbol por llamarles de alguna manera cuando eran auténticos patatales comparándolos con los campos de hoy?

¿ metería los mismos goles en la mitad de partidos ?

¿ metería los mismos goles en un equipo con 5-6 técnicos como mucho comparándolos con los casi 20 que tiene ahora ?

¿ metería los mismos goles después de viajes de varias horas en autobus cuando no más de un dia ?

¿ metería los mismos goles con compañeros de menos calidad que los actuales ?

En fin Serafín que lo dejo para que opinéis los que queríais que esa es otra pero la mía ( opinión ) es que Messi es el mejor jugador actual pero no el mejor de la historia aunque eso si se podía decir que es junto con otros 5-10 uno de los MEJORES jugadores de la HISTORIA .grrrrrrrr

Salu2.

KOLDO
SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 162 respuestas

Respuesta #1
el 22 de marzo a las 13:02

Llegué a ver un poco de Pelé, bastante de Maradona, nada de Di Estéfano pero mucho de Cruyff, para mí, el mejor fue el flaco, con diferencia además

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #2
el 22 de marzo a las 13:02
Difícil comparar.

Por ejemplo, me gustaría ver a Messi con las defensas hachazo de los 80 y a Maradona con las defensas mantequilla de hoy.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

Orgulloso de no tener segundo equipo y aunque no tenga nada que ver, odio los patinetes eléctricos.

Respuesta #3
el 22 de marzo a las 13:03
Cita de mrpentland:
Difícil comparar.

Por ejemplo, me gustaría ver a Messi con las defensas hachazo de los 80 y a Maradona con las defensas mantequilla de hoy.

La preparación física difiere totalmente y hace que las comparativas sean imposibles.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #4
el 22 de marzo a las 13:04

La pregunta es...Cuánto llevaba Maradona metiéndose de todo

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #5
el 22 de marzo a las 13:08
Iribar.

Luego ya vamos viendo quien es el segundo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #6
el 22 de marzo a las 13:09
Editada el 22 de marzo a las 13:15
A mí siempre me ha chirriado lo de hablar del mejor futbolista de la historia. Lo difícil no es comparar épocas sino roles. ¿Por qué tiene que ser Messi y no un defensa, un portero o un centrocampista? Y, si es un defensa, ¿por qué un lateral y no un central? Y así con todo. Como mucho se podría hablar del mejor jugador en cada posición, pero de un mejor jugador no. Eso se podrá hacer en deportes individuales, pero en uno colectivo donde juegan 11 a la vez... Complicado.

Partiendo de un 4-3-3, y teniendo en cuenta que a la mayorís no los he visto "en directo" sino en partidos repetidos, si me dijeran que eligiese a los mejores once, diría que son Yashin - Carlos Alberto, Passarella, Baresi, Facchetti -Matthäus, Redondo, Cruyff - Messi, Ronaldo, Zico.

Tengo muchísima predilección por Nedved y Bergkamp, pero más allá de filias, Cruyff y Zico me parecen mejores.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #7
el 22 de marzo a las 13:11
Gravesen
Respuesta #8
el 22 de marzo a las 13:14
Cita de fnburst:
A mí siempre me ha chirriado lo de hablar del mejor futbolista de la historia. Lo difícil no es comparar épocas sino roles. ¿Por qué tiene que ser Messi y no un defensa, un portero o un centrocampista? Y, si es un defensa, ¿por qué un lateral y no un central? Y así con todo. Como mucbo se podría hablar del mejor jugador en cada posición, pero de un mejor jugasor no. Eso se podrá hacer en deportes individuales, pero en uno colectivo donde juegan 11 a la vez... Complicado.

Totalmente de acuerdo. ¿Es mejor Maradona que Baresi? ¿Iribar o Ronaldo? Habría que diferenciar por posiciones y por épocas, como se ha comentado antes.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #9
el 22 de marzo a las 13:15
Cita de mrpentland:
Difícil comparar.

No solo con los defensas y con los marcajes al hombre que se le hacian a este tipo de jugadores. También con la permisividad arbitral que habia antes ( ya que el reglamento lo han ido adecuando para proteger a este tipo de jugadores) y con el estado de los terrenos de juego.

Ahora dirán que hay menos espacios y no se qué, pero tengo clarísimo para un crack mundial era muchísimo mas difícil en la época de Maradona.

Si uno pone la final de copa del 84, se podría dar cuenta si se es minimamente objetivo, que Liceranzu, hoy en dia estaria expulsado en el primer tiempo, debido a la reiteración de faltas por salir a buscar a Maradona hasta campo contrario.

Los marcajes de Gentile, de los coreanos etc etc que pasaron a la historia.

Ni punto de comparación vamos.
Respuesta #10
el 22 de marzo a las 13:21
Sin duda Messi.

Respuesta #11
el 22 de marzo a las 13:31
Hay jugadores de épocas. Comparar por la diferencia física y táctica es imposible.

Hay gustos. Y en gustos para mi Messi en la 12/13 ha sido algo monstruoso.

Tiene goles del típico niño del patio que regatea a todos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 22 de marzo a las 13:32
para mi es imposible de comparar jugadores de diferenta epoca... con circunstancias tan diferentes entre unos y otros... y más con la ley bossman...

solo hay que ver el rendimiento de los messis, ronaldos o cualquier actual... con sus selecciones...
Respuesta #13
el 22 de marzo a las 13:37
He visto videos de todos, y esta claro que las epocas, la preparacion ha sido diferente en estos años.
Si me tengo que decidir por alguien ,para mi el mas completo era Pele. Fisico brutal, habil, talentoso, goleador. Creo ademas que es el que mejor se adaptaria a las diferentes epocas.

Pero vamos, por opinar, es muy subjetivo.

Beti Zurekin!!

Respuesta #14
Tan mal lo pasarían los jugadores actuales en aquella época, como aquellos en la actualidad.
Solo por preparación física muchos no habrían ni pisado un campo de fútbol profesional, por no hablar de la cantidad de infartos de aquellos valientes jugadores que sufrirían con este ritmo actual.

Es difícil hacer una valoración del mejor jugador de toda la historia del fútbol.
Me quedo con Ronaldo el fenómeno, por decir uno
Respuesta #15
Editada el 22 de marzo a las 13:38
Cita de Vamoaveee:

A mi eso me da igual.

Es como decir que Yeste es el mejor jugador de la historia del Athletic porque salia de fiesta y jugaba andando.

Maradona, al igual que Ronaldinho, Ronaldo Nazario y otros, por una cosa u otra, ni se acercan al nivel historico que han dado Messi y Cristiano Ronaldo.

Pele ha sido uno de los pocos que ha hecho una carrera mas impresionante en numeros, pero claro en Brasil y Estados Unidos.

Messi y Cristiano Ronaldo estan por encima de todos los jugadores con mucha diferencia. Si acaso Di Estefano, Johan Cruyff, Zidane o Platini se acercan algo mas.

Es como poner a Magico Gonzalez en la lista de mejores jugadores de la historia.
Respuesta #16
el 22 de marzo a las 13:38
Cita de Javert:
Iribar.

Luego ya vamos viendo quien es el segundo.

Zarra, pasemos al tercero.

El Rey y la Ley son nuestra salvación.

Respuesta #17
el 22 de marzo a las 13:39
Cita de ketemeto:
Cita de Vamoaveee:

A mi eso me da igual.

A mi no, porque si jugaba dopado todo lo demás sobra

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #18
el 22 de marzo a las 13:40
Cita de Zabala76:
He visto videos de todos, y esta claro que las epocas, la preparacion ha sido diferente en estos años.
Si me tengo que decidir por alguien ,para mi el mas completo era Pele. Fisico brutal, habil, talentoso, goleador. Creo ademas que es el que mejor se adaptaria a las diferentes epocas.

Pero vamos, por opinar, es muy subjetivo.

Pelé era bueno de cojones, pero con todos mis respetos, un jugador qeu no ha jugado en Europa no puede ser considerado el mejor de la historia por más que haya ganado 3 mundiales.

Es impensable qeu el mejor jugador de la historia del baloncesto no haya jugado en la NBA.

Respuesta #19
el 22 de marzo a las 13:42
Cita de Vamoaveee:
Cita:

A mi eso me da igual.

No te quepa duda que jugo toda su carrera colocado

Para mi Maradona no merece ser mencionado entre los grandes por tramposo
Respuesta #20
el 22 de marzo a las 13:44
De lis que yo he visto, con uso de razón futbolística, Maradona es el mejor.
A los anteriores no los he visto. A Cruyff lo he visto sin tener yo suficiente criterio.

Messi sería un crack en cualquier época. Se habría adaptado a su entorno, balón, árbitros y campo. Se tiene o no se tiene.
Elijo a Maradona porque tenía un repertorio muy variado, porque hacía jugar mejor a sus compañeros (jugaba más retrasado que Messi) y porque era mágico. No es que lo hiciera perfecto, como Messi. Es que tenía aura. Y repito, el repertorio era muy variado. El pase en largo también lo tenía. Y esta un líder.

Lo que he visto de Cruyff, también me parece de líder, con aura,   pero Messi es más perfecto.

De las grabaciones, Pelé era muy plástico y con una técica perfecta y mucho remate. Mágico también, por sus ocurrencias.
Yo no escogería nunca a un delantero puro como mejor jugador, porque su juego se ve limitado a una parte del juego.

Un defensa menos, salvo que tenga mucha salida de balón. Beckenbauer era defensa y se le consideró un jugador top.
Respuesta #21
el 22 de marzo a las 13:45
Y aunque suene impopular en el foro, para mi el mejor jugador de la historia es Cristiano Ronaldo.

5 Champions Legue, 5 balones de Oro, una Eurocopa con Portugal, unos números goleadores estratosfericos, primer jugador en 70 años en superar los 38 goles en Liga de Zarra y Hugo Sanchez.

Maximo goleador con Portugal, maximo goleador con el Real Madrid, ganador de la Champions con 2 equipos diferentes (y ya veremos si de 3 con la Juve).

Meximo goleador en 3 Ligas distintas (Premier, la Liga, Calcio).

Con 35 años esta a un nivel brutal.

Bueno en carrera, dentro del area, de cabeza, con la izquierda, con la derecha, de falta, de penalti, de tiros de larga distancia, buen regate, buena visión de juego,
....el jugador total.

Y ha ganado todo lo que ha ganado en una epoca donde se han juntado tanto un jugador con Messi como un equipo como el
barça.

Cristiano Ronaldo, el futbolista total.

Si tendriamos a uno como el, seria Dios en el Athletic, pero como juega en otros equipos cae mal (como Raul Garcia, Aduriz u otros jugadores).

Respuesta #22
el 22 de marzo a las 13:49
Cita de ketemeto:
Y aunque suene impopular en el foro, para mi el mejor jugador de la historia es Cristiano Ronaldo.

5 Champions Legue, 5 balones de Oro, una Eurocopa con Portugal, unos números goleadores estratosfericos, primer jugador en 70 años en superar los 38 goles en Liga de Zarra y Hugo Sanchez.

Maximo goleador con Portugal, maximo goleador con el Real Madrid, ganador de la Champions con 2 equipos diferentes (y ya veremos si de 3 con la Juve).

Bueno en carrera, dentro del area, de cabeza, con la izquierda, con la derecha, de falta, de penalti, de tiros de larga distancia, buen regate, buena visión de juego,
....el jugador total.

Y ha ganado todo lo que ha ganado en una epoca donde se han juntado tanto un jugador con Messi como un equipo como el
barça.

Si tendriamos a uno como el, seria Dios en el Athletic, pero como juega en otros equipos cae mal (como Raul Garcia, Aduriz u otros jugadores).

No es impopular y no es una locura.

Lo malo de Cristiano es que es fácil "descartarle" por la comparación presente con Messi.

No me cabe duda de que Cristiano es uno de los cinco mejores jugadores de siempre.
Respuesta #23
el 22 de marzo a las 13:52
Cita de Azozte:
Cita:

No te quepa duda que jugo toda su carrera colocado

Para mi Maradona no merece ser mencionado entre los grandes por tramposo

Un tipo pasado de kgs, estilo cuñao de barra, haciendo goles como los de México, manos aparte, que esa es otra !

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #24
el 22 de marzo a las 13:58
Cita de ketemeto:

Bueno en carrera, dentro del área, de cabeza, con la izquierda, con la derecha, de falta, de penalti, de tiros de larga distancia, buen regate, buena visión de juego,
....el jugador total.

barça.

Para mi está entre los grandes, donde ya solo tus gustos personales lo hace estar en el numero 1 o en el 10. Pero es una joya de este deporte, se lo ha currado y curra, una bestia.
Respuesta #25
el 22 de marzo a las 13:59
- Esto es como preguntar ¿Quién fue el mejor científico de la historia? o ¿Quién fue el mejor literato de la historia? etc...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso