Me temo que van a seguir los mismos problemas...

Registro: 12/11/2017

Publicado el 17 de agosto a las 01:21
Editado 1 veces - Última vez el 17 de agosto a las 01:30
Leído: 7.121
Williams sigue en su línea, jugamos sin centro del campo y cuando haces eso o no juegas nada o tienes un equipo muy rápido y vertical (que lo tenemos de sobra arriba, pero sin gol).

Yo personalmente sigo sin confiar en los 4 del centro del campo.
Vesga va a seguir siendo el invisible, Dani García buscándose tarjetas todos los partidos, vencedor tiene destellos pero le falta y es normal, es joven y zarraga será un caso similar.

Para mi unai López era el menos prescindible y ya que se prescinde pues era para haber hecho algún fichaje que aportase algo.

Es el primer partido pero creo que muchos vemos que las carencias seguirán y que este equipo motiva poco. Si no se pueden acometer fichajes ni de la cantera no nos salen un par de pedris, la situación va a estar compleja.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 111 respuestas

Respuesta #51
el 17 de agosto a las 10:02
Williams no tiene bajón físico, simplemente es que la edad te va poniendo en su sitio. Sigue siendo rápido pero no tan espectacular como antes.
Me preocupa mucho más Muniain. El Athletic le necesita como el comer porque es el único con calidad técnica, el único que saber regatear y hacer cosas diferentes, pero físicamente está muerto y creo que prematuramente con 28 años. Está claro que las lesiones pasan factura pero no se yo si llevar tantos años en la élite le han castigado en exceso por hacer además un despliegue físico tan grande. Tengo serias dudas de que vuelva a ser el mismo. Lo mismo que Yuri.
Respuesta #52
el 17 de agosto a las 10:06
Editada el 17 de agosto a las 10:08
El problema era el año pasado el centro del campo y como siguen los mismo pues el problema sigue siendo el centro del campo, solo se crea en estático cuando muni cae al centro, a hacer la labor que no están haciendo ni saben hacer ni vesga, ni dani, ni vencedor.

A Zarraga habra que ver como evoluciona ayer muy fallón en todo lo que hizo, aun asi no se puede fiar toda la temporada a que un chaval que apenas ha pisado la primera división y que apenas ha jugado en segunda B suficientes partidos para estar curtido la rompa y nuestro centro del campo funcione en fase ofensiva.

El problema es grave, mas aun si observamos que ese mismo centro del campo hace aguas también en tareas defensivas, mucho repartir leña pero mala colocación (Tanto en ataque como en defensa), al estar paralelos juego plano en creación y fácilmente superables por el centro del campo rival.

quizás la solución no sea un chaval de primera sino uno de segunda que lleve partiéndose la pana varios años con centrocampistas duros (y no exentos de calidad), llámese este Galarreta u otro nombre.

otra solución clara es que el entrenador se baje del burro y poner 3 putos centrocampistas tal que asi:

Dani
      Vencedor         Iker

dejarían de comernos sistemáticamente la tostada en el centro del campo todo equipo contra el que jugamos, se puede jugar con solo dos centrocampistas claro esta, sobre todo si esos centrocampistas lo hacen bien, si ves que son superados partido si y partido también por el centro del campo rival: mete otro centrocampista!

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #53
el 17 de agosto a las 10:07
1- El Elche nos gana tacticamente al poner 3 centrales y marcelino no da ninguna solucion para contrarestarlo.

2- Los dos laterales nada en Ataque salvo un centro de de marcos y un tiro de Baldnciaga y de Lekue sin comentarios por que se comenta solo.

3- Otro partido mas sin banda izquierda, lo de Muni en la izquierda a mi como a muchos ya chirria, ademas de que la chispa le duro 30 minutos, Morci ni un minuto.

4- Saca a Nico con unos 15 minutos por jugar y no se la da ni un jodido balon para que intente el desborde.

5- El Elche no gano ayer por que fallan un gol de empujar solo, por que el arbitraje pita fuera de juego con las famosas lineas del var que lo mismo vale y por que al arbitro no le da por pitar el estupido e innecesario empujon de de marcos en el lateral del area en la primera parte.

6- Willians como no sea mas agresivo y decidido a la hora de tirar a gol no va a marcar muchos goles, que alguien le corrija por favor.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #54
el 17 de agosto a las 10:12
Cita de Salamanca:
Dedicado a los benditos foreros que proclaman que no digo cosas positivas del Athletic:

Lezama funciona MUY BIEN. Saca jugadores como churros: Julen, Vivian, Nico,... Lo que no le podemos pedir a Lezama es que saque 15-16 jugadores de alto nivel A LA VEZ para una misma temporada. Eso no lo ha conseguido NINGUNA cantera del mundo NUNCA.

Una vez más, la filosofía lastra todo lo grande que da este club porque hoy en día es IMPOSIBLE competir solo con cantera. Preparaos para más partidos como el de ayer.

“Cuenta lo que fuimos”.
El problema es que siempre se sacan jugadores para el mismo puesto, y nunca donde nos hace falta ahora. Sacamos un buen portero, necesitamos mediocentros ¿y la solución es sacar a otro portero?

¿Cuántos años llevamos sin sacar un mediocentro creativo decente?

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #55
el 17 de agosto a las 10:14
Cita de pbi1mp:
Cita de Jon Edurra:
Que Vesga y Dani García jueguen en Primera División me sigue pareciendo un expediente X.

Claro esos son muy malos y Vencedor es estupendo. Es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Pues Vesga ofreció con balón bastante más cordura que Dani. Algún pase filtrado, balones largos... al menos lo intentó. Luego físicamente es muy lento...

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #56
el 17 de agosto a las 10:15
Cita de Blackie:
Mismo equipo, mismos problemas, no cabía esperar otra cosa.

Pues yo diría que la gran mayoría esperaba otra cosa cuando se fichó a este entrenador....
Pero ya van cayendo, ya....
Respuesta #57
el 17 de agosto a las 10:17
Cita de Doc Venom:
Williams no tiene bajón físico, simplemente es que la edad te va poniendo en su sitio. Sigue siendo rápido pero no tan espectacular como antes.
Me preocupa mucho más Muniain. El Athletic le necesita como el comer porque es el único con calidad técnica, el único que saber regatear y hacer cosas diferentes, pero físicamente está muerto y creo que prematuramente con 28 años. Está claro que las lesiones pasan factura pero no se yo si llevar tantos años en la élite le han castigado en exceso por hacer además un despliegue físico tan grande. Tengo serias dudas de que vuelva a ser el mismo. Lo mismo que Yuri.

Es uno de los graves problemas del Athletic: tienen que jugar siempre los dos porque se les han hecho contratos de superestrellas; dejándoles en el banquillo alguno o algunos de los que les hicieron esos contratos quedaría señalado y no se hacen directivos o directores deportivos para eso ... ¡¡

En el ámbito deportivo, Williams no tiene sitio ni en 2ªB y Muniain es un jugador para 20/25 minutos ... pero mientras no se meta mano a este tema y a otros parecidos, es decir, veamos la realidad, seguiremos atizando a los de la Real, los trolls, los del San Sebastián (sic), a Tebas, a Llorente, a Javi Mtnez. por no querer venir, a los fachas que quieren cambiar la filosofía, etc, etc, etc, etc.
Respuesta #58
el 17 de agosto a las 10:17
A mi lo que me preocupa es el futuro, los dos o tres proximos años. Un Elche esta en nuestro nivel y es un claro candidato al descenso. Ahora le van a caer treinta o cuarenta millones por el fondo ese. Es mucho mas barato comprar un buen jugador que hacerlo, en consecuencia vamos a perder competitividad.
No nos queda otra que echar toda la carne en el asador de Lezama y rezar, rezar mucho.
Respuesta #59
el 17 de agosto a las 10:19
Cita de garek:
Cita de sasikoa:
A mí el partido de ayer me dejó muy tocado.
Acabé la pasada temporada hasta los coj****, la Eurocopa me reconcilió un poco con el futbol (por el buen nivel que se vio) pero apenas he seguido la pretemporada del Athletic más allá de ver el partido del Liverpool, que junto a los resultados de pretemporada habían encendido una pequeña chispa en mi.
Sinceramente, ya no espero nada más diferente a lo visto ayer. Ojalá me equivoque.

Ayer el nivel de los laterales fue muy flojo.

El Elche ayer hizo un buen partido, ojo.

Tienen arriba bastante pólvora y jugaron un partido muy serio, con mucho oficio.

Equipo peleón el Elche garek pero poco más, con todo el respeto. Si queremos aspirar a algo ayer era un partido de ganar.
Y sé que estamos agosto todavía pero no sé, ayer después de 20 primeros minutos muy buenos de repente volvimos a las andadas, y no perdimos de milagro.
Se ven cositas positivas como Sancet, Vivian o Julen, pero incluso dos de ellos no van a jugar con asiduidad así que...

Laterales horribles, mediocampo plano y arriba, después de 20 minutos con el equipo adelantado en 3/4, volvemos a hacernos larguísimos, solo buscando el pase en largo a un Williams que estuvo torpón torpón, y no le ganaba las carreras ni a Verdú. Somos un equipo dificil de ganar eso sí, pero igualmente de complicada vamos a tener la victoria.

Yo lo veo negro, no porque vea peligrar la categoría, sino por otra temporada sin pena ni gloria. Hace 5 años hubiera sido un mal partido. Pero en los últimos 2 años ha sido la tónica habitual del equipo, salvo esos 3 meses tras la llegada de Marce.

Aupa Athletic!

Respuesta #60
el 17 de agosto a las 10:20
Editada el 17 de agosto a las 10:21
La situacion es complicada.
Sé que hay gente que se quiere agarrar a destellos o ciertos detalles, pero yo no lo veo. Y llevo sin verlo varios años.

Para mi la planificación del Athletic es terrorífica. Se veía desde el último año de Valverde y nadie hizo nada. Este año al menos, agradezco a Marcelino que esté intentando hacer un cambio generacional que hace tiempo se necesita, cosa que ninguno de esos famosos "conocen la casa" se atrevieron, por eso en muchas ocasiones prefiero que venga alguien de fuera y no tenga piedad. Aunque todavía más de Marcelino, especialmente con Villalibre.

Repetiré lo que dije el otro día, y que a más de uno no le gustó, pero es como lo veo. Que acabemos con este centro del campo 4 años más tarde y los vecinos tengan lo que tengan es sencillamente criminal. Se te puede escapar 1 o 2, pero a mi ver la selección olímpica con Zubimendi, Oyarzabal y Merino y que nosotros andemos con esto, es simplemente acojonante. Y sí, yo soy quien dijo que hasta Guridi me valía, y me reafirmo es mejor que nuestro del campo.

Ayer viendo el Mirandés, sí sé que no tiene físico, que no corre... pero hubo un par de jugadas (una de ellas acaba en gol pero se anula) donde Vicente hace algo que en este equipo prácticamente nadie hace. Que es, no despreciar el balón. El Athletic sigue despreciando la calidad, y viendo lo que hay en el Athletic cada vez me reafirmo más. Se quiere un tipo de jugador y de ahí no se quiere salir y así la transición va a durar 15 años, porque si a eso le añades la nula capacidad de fichar porque todo es caro... Resultado, el que se ve.

Que en 2021 sigamos jugando con estos dos laterales y con este centro del campo (incluidos los que están en el banquillo) es muestra de que algo no se ha hecho bien, de hecho, se ha hecho muy mal. Será mejor hacer autocrítica y buscar soluciones a medio plazo, antes que seguir tapando errores con parches y dar palmaditas a ciertos jugadores que hacen un partido decente de 8 y que no deberian estar aquí.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #61
el 17 de agosto a las 10:21
Evidentemente sí siguen jugando los mismos, tendremos los mismos problemas. Vemos cosas interesantes en la pretemporada con algunos txabales... Empieza la temporada y juegan los de siempre.

Tenemos que decidir si queremos renunciar a parte de la solidez defensiva en detrimento de un juego más fluido, quitando a Dani que se esconde, no da un pase a derechas o lo da siempre para atrás. Si a eso le sumas que desde abajo por las bandas te apoya Balen, que con los pies es un cero a la izquierda, y Óscar que está el pobre para el arrastre... Así es complicado, no solo es un problema de los dos del centro del campo. Varias partes del engranaje fallan...

Muchos decís que Vencedor está verde, algunos que no vale. Yo creo que tiene aún margen de crecimiento, pero ahora mismo le pones al lado a alguien más creativo y a Yuri y al mejor Capa de laterales y creo que mejoraría mucho la creación. Sufríamos más en defensa obviamente.

Arriba jugaría con Villalibre que baja más a recibir, fija mejor a los centrales, controla los balones que le llegan y sus movimientos son más de 9 que los de Iñaki. Iñaki tiene que coger la espalda desde la banda. El juega mucho más cómodo ahí.

Creo que son cosas que Marcelino ve perfectamente, pero también sabe que si toma esa decisión, tiene que sentar a Iñaki, a Berenguer o a Muni y eso a nivel de vestuario es complicado.
Respuesta #62
el 17 de agosto a las 10:22
Cita de basurde:
Cita de Jaio80:
Lógico... teniendo al 99 % la misma plantilla tendremos los mismos problemas

Al final va a resultar que el problema de raíz está en el campo y no en el banquillo...

Qué sorpresa.

Para alguno sí que ha sido una sorpresa, sí...
Respuesta #63
el 17 de agosto a las 10:31
Cita de mrpentland:
Cita de ABELINO:
En líneas generales, creo que hay que cambiar la filosofía del Athletic por unos cuantos motivos ya comentados pero el motivo principal: para aumentar considerablemente el nivel deportivo del equipo/club.

Tened cuidado con lo que decís de la filosofía, que os estáis saliendo del pensamiento único y se enfadan los defensores del mismo.

Creo que empieza a ser evidente que los jugadores sacan demasiada tajada, para lo que aportan.

Es una limitación y empiezan a verse cosas contraproducentes.

Cambiarla? Primero habría que cambiar también la estructura del club y como abordar un cambio sin caer en una bancarrota o perder competitividad. El paso es delicado.

Respuesta #64
el 17 de agosto a las 10:33
Cita de ABELINO:
Cita de Doc Venom:

Es uno de los graves problemas del Athletic: tienen que jugar siempre los dos porque se les han hecho contratos de superestrellas; dejándoles en el banquillo alguno o algunos de los que les hicieron esos contratos quedaría señalado y no se hacen directivos o directores deportivos para eso ... ¡¡

En el ámbito deportivo, Williams no tiene sitio ni en 2ªB y Muniain es un jugador para 20/25 minutos ... pero mientras no se meta mano a este tema y a otros parecidos, es decir, veamos la realidad, seguiremos atizando a los de la Real, los trolls, los del San Sebastián (sic), a Tebas, a Llorente, a Javi Mtnez. por no querer venir, a los fachas que quieren cambiar la filosofía, etc, etc, etc, etc.

Me decepcionaria mucho crere que a marcelino le obligen a poner a este o al otro, yo mas bien creo que simplemente esta empecinado en ponerlo y esperando que le vuelva adar el nivel que dio durante mes y medio la temporada pasada, ( hablo de muni ) y se sacrifica la banda izquierda.

Para mi aportaria mas jugando por dentro y lo alternaria con Sancet en esa posicion, dandole s minutos a los dos tambien se incrementa el ritmo de juego, cosa que no me gusta como lo lleva.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #65
el 17 de agosto a las 10:38
Cita de sasikoa:
Cita:

Ayer el nivel de los laterales fue muy flojo.

El Elche ayer hizo un buen partido, ojo.

Tienen arriba bastante pólvora y jugaron un partido muy serio, con mucho oficio.

Equipo peleón el Elche garek pero poco más, con todo el respeto. Si queremos aspirar a algo ayer era un partido de ganar.
Y sé que estamos agosto todavía pero no sé, ayer después de 20 primeros minutos muy buenos de repente volvimos a las andadas, y no perdimos de milagro.
Se ven cositas positivas como Sancet, Vivian o Julen, pero incluso dos de ellos no van a jugar con asiduidad así que...

Laterales horribles, mediocampo plano y arriba, después de 20 minutos con el equipo adelantado en 3/4, volvemos a hacernos larguísimos, solo buscando el pase en largo a un Williams que estuvo torpón torpón, y no le ganaba las carreras ni a Verdú. Somos un equipo dificil de ganar eso sí, pero igualmente de complicada vamos a tener la victoria.

Yo lo veo negro, no porque vea peligrar la categoría, sino por otra temporada sin pena ni gloria. Hace 5 años hubiera sido un mal partido. Pero en los últimos 2 años ha sido la tónica habitual del equipo, salvo esos 3 meses tras la llegada de Marce.

Nos pasa siempre lo mismo. Nos cuesta desordenar al rival y recuperar la cordura cuando empiezan a asomarse. Y abundan los balonazos largos.

Falta desequilibrio, ayer los laterales en ataque no causaron sorpresa al rival, el centro del campo, salvo Vencedor que cuando pudo lo hizo bien, Dani no genera (pero corta y aporta mucho para frenar contras y adelantar la presión)

Mismos problemas, pero veo también brotes verdes en Sancet. Arriba se jugó rápido, pero Williams estuvo OUT.

Creo que el jugador que sentará a Dani, será Prados, si este año da el salto de calidad. Tiene oficio sin balón y con él, sabe jugar.

Zarraga y Vencedor es muy pronto y Vesga - Vencedor, solo en algunos contextos, porque te resta en la presión adelantada y en los repliegues, ambos son lentos.

Respuesta #66
el 17 de agosto a las 10:43
Cita de beistegi:
Cita:

No es ningún expediente X.
Se llama filosofía.

No hay más, por eso juegan.

y critican a marcelino sin darse cuenta de los mimbres que hay.Alguno todavía piensa que el equipo está plagado de figuras.los del elche tienen parecido nivel con boye,marcone,pere milla,etc.

Que, por cierto, son los mismos mimbres de los que disponía su antecesor en el banquillo...
Y, efectivamente, como tú bien dices, el problema es que algunos creían que teníamos un equipazo terrible que no rendía por culpa del entrenador y claro, se trae a otro entrenador y nos empezamos a dar cuenta de que el equipo es el que es y que no da más de sí. Pero tranquilo que ya le daremos estopa de la buena al mister a medida que nos vayamos cansando él,... Cualquier cosa antes de asumir lo que tenemos. Cualquier cosa antes de asumir que cometemos errores...
Respuesta #67
el 17 de agosto a las 11:01
Cita de Blackie:
Mismo equipo, mismos problemas, no cabía esperar otra cosa.

Eso es, o por extenderse un poco más, mismos jugadores, mismo sistema y mismo entrenador, pues mismas fortalezas y mismas debilidades. La idea es mejorar esas fortalezas y esas debilidades para que los resultados sean mejores.

Por decirlo de alguna manera que varios de los empates 1-1 de la temporada anterior se conviertan en victorias 2-1 o 1-0, pero esperar una transformación del equipo no tiene ninguna base.
Respuesta #68
el 17 de agosto a las 11:03
Alguna vez he posteado en vuestro foro el cual leo de vez en cuando los que hayais leido alguna entrada mía ya sabéis que soy de la real y me hace gracia leer practicamente lo mismo en los 2 foros tras jugarse el primer partido de liga.

Todo negativismo, luego se gana el siguiente partido y tenemos equipo para las cotas más altas.

Pienso que las primeras conclusiones hay que sacarlas no antes de la jornada 10-13.

que el gris también existe no todo es blanco o negro.

Respuesta #69
el 17 de agosto a las 11:07
Cita de garek:
Cita:

Claro esos son muy malos y Vencedor es estupendo. Es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Pues Vesga ofreció con balón bastante más cordura que Dani. Algún pase filtrado, balones largos... al menos lo intentó. Luego físicamente es muy lento...
La jugada que está en el lateral del área, completamente solo y... Le dio tiempo a llegar a un señor del anfiteatro

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #70
el 17 de agosto a las 11:35
Al problema del centro del campo, le añadimos el de los laterales...

http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag

Respuesta #71
el 17 de agosto a las 11:41
Cita de aski1973:
Alguna vez he posteado en vuestro foro el cual leo de vez en cuando los que hayais leido alguna entrada mía ya sabéis que soy de la real y me hace gracia leer practicamente lo mismo en los 2 foros tras jugarse el primer partido de liga.

Todo negativismo, luego se gana el siguiente partido y tenemos equipo para las cotas más altas.

Pienso que las primeras conclusiones hay que sacarlas no antes de la jornada 10-13.

Estoy contigo, hay muy poca paciencia y poca perspectiva en los aficionados actuales. Por no hablar de lo fácil que la gente descalifica a los jugadores. En este hilo he leído que I. Williams y Muniain son jugadores que no jugarían en 2B y el que lo dice se queda tan tranquilo. Pero claro, cualquiera entra a debatir lo dicho con alguien con tan poco rigor o con tal mecha corta.
Respecto a entrar en foro ajeno... a veces entro en el de la Real (cuando me aburro) y el nivel de infamia de algunos de sus foreros es de vergüenza pero no se me ocurriría entrar a contestarles porque la verdad me importa bien poco su opinión. Espero que no seas uno de esos anti-Athletic.
Un saludo
Respuesta #72
el 17 de agosto a las 11:46
Pero hasta un ciego ve que sin fichajes no tenemos plantilla para nada mas que media tabla. De momento es lo que la mayoria de socios quiere luego son los mismos que pretenden entrar en europa o ganar titulos y culpar a todos por no conseguirlo cuando lo que esta claro es que la plantilla actual tiene unas carencias enormes en el centro del campo y la delantera que con Lezama solo no se solucionan y que el mercado de fichajes vasco aparte de imposible economicamente, da para lo que da sin duda con Herrera Oyarzabal y Merino estariamos mejor pero a dia de hoy fichajes de ese estilo son ya inalcanzables si queremos seguir con la filosofia mas nos valdria adelantarnos y no esperar.

Gora Athletic

Respuesta #73
el 17 de agosto a las 11:46
Editada el 17 de agosto a las 11:52
Cita de Karloská:
Al problema del centro del campo, le añadimos el de los laterales...

uno deriva del otro, si tu centro del campo esta desbordado en tareas defensivas los laterales están vendidos, a nada que suban 5 metros les ganan fácil la espalda.

es mas que obvio que este equipo no puede jugar con solo 2 centrocampistas, no al menos con 2 centrocampistas con la calidad de los que tenemos.

con lo que tenemos ahora mismo la solución pasa por algo asi:

https://www.buildlineup.com/shared/611b86a0d998900ebe43c22f

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #74
el 17 de agosto a las 11:58
Lo de Lekue...

No recuerdo un jugador del Athletic con semejante nivel de desconexión. Es como si de repente se le fundieran los plomos y se quedara con el molde.

¿Vosotros recordáis a alguien así? Javi González recuerdo que tenía sus momentos, pero no tan bestia y desde luego con más calidad en el lateral pese a no ser su puesto.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #75
el 17 de agosto a las 12:00
Editada el 17 de agosto a las 12:00
Cita de aski1973:

Bueno, es que el final de la pasada campaña lo unes al partido de ayer y que quieres?

Es el primer partido y por supuesto hay el beneficio de la duda y ojalá mejoren y jueguen como en los primeros 20 mins, pero son entendibles las dudas, porque hay tendencia.

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso