Más que fútbol, ¿qué es el Athletic para ti?

Registro: 29/01/2005

Publicado el 15 de junio a las 10:03
Leído: 3.393

Más allá del fútbol, ¿qué supone el Athletic en tu vida?
En la mía ser del Athletic ha supuesto un lazo de unión muy fuerte con mi entorno, muy zurigorri, pero sobre todo, con Aita.
De niña escuchaba los partidos del Athletic por la radio mientras Aita iba a San Mames. Cuando con me hicieron socia, cumplí un pequeño sueño.
Desde la distancia de la madurez, ahora miro atrás y veo como cada quince días el domingo era un día de padre e hija. Íbamos a Bilbao, tomábamos algo, veíamos un partido, y de paso charlábamos. Hoy sigo muy unida a él y creo que esa unión en la adolescencia también fue fundamental.
Así que a mi vida el Athletic no solo ha traído goles. ¿Y a la vuestra?

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 15 de junio a las 10:35
A mi a parte de lo que es el Athletic.

Pues me ha traído AMIGOS de por vida, de los de verdad.
Respuesta #2
el 15 de junio a las 10:40
Pues cuando algo te acompaña toda la vida pasa a tener un valor por encima de lo que es de por si un equipo o un juego de balón.

Es un vinculo familiar, de amistad o de unión.
Respuesta #3
el 15 de junio a las 10:56
¿Qué es el Athletic? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuesta #4
el 15 de junio a las 11:50
Para los que nos fuimos a vivir a otros lugares del mundo, supone un enorme lazo de unión con nuestra verdadera casa. Y además nos hace sacar pecho cuando nos preguntan de qué equipo somos.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #5
el 15 de junio a las 11:57
Parafraseando a Valdano: "El Athletic es lo más importante de las cosas menos importantes"

Ni el tiempo ni la distancia han hecho merma en mi pasión por el Athletic.

Respuesta #6
el 15 de junio a las 11:58
Para mi es de mi familia, por eso me lo tomo tan a pecho.
Respuesta #7
el 15 de junio a las 12:19
Para mi que soy de fuera lo digo antes de empezar es lo que mi padre me inculco desde niño, y ser minoria en mi entorno en un pueblo del sur de Madrid en los años 60, con lo que habia entonces, pero despues de eso para mi es Fútbol, es admirable que un club de fútbol en 1ª división de esta liga se mantenga con las limitaciones autoimpuestas por nosotros mismos hace ya muchos años que por aquel entonces el fútbol ni se le parecia al de hoy, hablo de profesionalismo el de antes y el de ahora a sabiendas que estas limitaciones mas que beneficiar perjudicarán con el paso de los años, recuerdo de niño ofertas por "Iribar, Rojo I" y estos no se marchaban del Athletic por nada del mundo hoy los "Llorente, JaviMar, Herrera, Laporte" se nos han marchado,..he ahi la diferencia,..perdonar que no pueda decir lo del sentimiento vasco por que no soy de alli, y por tanto no lo he podido vivir y sentir como la mayoria de vosotros,,pero desde el sur de Madrid soy y siento al Athletic como uno mas,,Aupa Athletic,...
Respuesta #8
el 15 de junio a las 12:55
A mí a nivel social no me ha traído gran cosa. En Barcelona más piques que otra cosa pero bien llevados. Además, muchas veces mi manera de entender al Athletic, que es crítica cuando debe (pero tratando de ser justo), también me ha traído roces -en el mal sentido- con otros seguidores. Sobretodo por aquí, donde percibo sobreactuación a saco para ver quién parece más del Athletic, dentro de las filias y fobias de cada uno con dirigentes, entrenadores y jugadores.

Por lo demás, llevo un par de años con cierto desencanto, pero es general con el fútbol y al final, el Athletic se lleva su parte. Aún y así, dentro del fútbol, el Athletic es, de largo, lo que me sigue interesando más.

La verdad es que si echo la vista atrás me ha aportado más disgustos que otra cosa, seamos claros. Aunque esos disgustos, en general, me han reafirmado bastante y sigo creyendo que lo de este club es, esencialmente, bonito y merece la pena. Pudiendo ser un club mucho más competitivo elige competir a su manera (aún retorciendo un poco esa "manera") en una sociedad que ya nos hemos encargado -como imbéciles serviles- sólo valore de verdad el ser el mejor y acumular más en positivo, ese quijotismo a veces me enamora y a veces me repele pero es el que me mantiene aquí.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #9
el 15 de junio a las 13:40
Cita:
A mi a parte de lo que es el Athletic.

Pues me ha traído AMIGOS de por vida, de los de verdad.

Doy fe
Respuesta #10
el 15 de junio a las 13:42
El Athletic es un aditivo que mi familia introdujo en mi sangre cuando era muy niño. A partir de ahí un componente vital de mi organismo.
Respuesta #11
el 15 de junio a las 14:26
Editada el 15 de junio a las 14:31
El Athletic es que tu aittitte te lleve a San Mamés cuando eres pequeño.

Es ese olor a puro del señor mayor de dos filas de delante.

Es los puestitos de fuera vendiendo bufandas y banderas que resisten a la intemperie del viento y la lluvia de aquí.

Es el bocata de ama y es la bufanda de amama.

Es el ansiado regalo cuando eres niño de vestirte de arriba a abajo como un jugador más, es llegar al patio del colegio y pedirte a Etxebe, imitar los remates del fin de semana pasado aunque te dejes las rodillas en el pavimento.

Es el conectarte a las 5 de la mañana en otro país al otro lado del mundo y sentirte durante un rato en casa.

Es resignarte, es cabrearte, es alegrarte.

Es kalimotxo, es correr por callejones.

Es millones de conversaciones de entrenador que no llegan a ninguna parte.

Es estar pegado al móvil o a la radio esperando en Cruces mientras atienden a amama.

Es gritar, es llorar, es conocer gente, es conocer sitios.

Es muchísimo más que todo lo anterior. El fútbol es lo de menos.

Aupa Athletic.

"Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más, y entendimos que el Athletic es cuestión de familia.
Lo del fútbol, créanme, es secundario."

Aupa Athletic!

Respuesta #12
el 15 de junio a las 14:38
Como dijo Víctor Hugo Morales sobre Maradona: Qué lindo despertarse por la mañana y saber que por la tarde juega el Athletic.

Junto al cine, es mi mayor pasión y uno de los motivos por los que merece la pena este mundo.

Dentro de las cosas prescindibles, claro.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #13
el 15 de junio a las 16:34
Cuando veo un partido de futbol, tiendo a hacerlo desde un punto de visto más analítico, me sale solo ya, pero con el Athletic me es imposible. Es mi nexo de unión con el niño que se emocionaba viendo los partidos.

Y la alegría de estar en la otra punta del mundo y ver una peña, una bufanda o encontrarse a alguien del Athletic. Una pasada. En general gracias al fútbol, al que he estado muy unido desde que tengo uso de razón, he podido conocer gente, otras culturas... Me parece algo muy grande.

Una de las mejores cosas que me han podido pasar y que podía heredar, sin duda, una alegria y algo que siempre llevaré conmigo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 15 de junio a las 16:50
No lo sé pero nada llena tantas horas en mi vida como el Athletic, devoro todas las tertulias y programas que conozco, es mi pasión junto a la NBA y la música fuera de las cosas "importantes".

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #15
el 15 de junio a las 19:17
Algo muy, muy grande.
Respuesta #16
el 15 de junio a las 20:15
Una de mis ilusiones allá donde he vivido. Han sido dos países y casi veinticinco años. Uno no sabe lo que se echa de menos al Athletic hasta que vive fuera. He conseguido que la camiseta del Athletic esté en unas cuantas familias que no sabían casi casi ni dónde estaba Bilbao. Ahora puedo presumir que el Athletic es el segundo equipo de unos cuantos de éllos.
Por contra a algunos, no añoro la filosofía. El sentimiento, como a la familia y a los amigos, uno los lleva en su corazón. A mi, que me den muchas alegrías y pocos disgustos, para que media Inglaterra - un barrio de Bilbao- tenga al Athletic como su segundo equipo.

Desde aquí, un emotivo recuerdo al Maestro Bernaola

Respuesta #17
el 15 de junio a las 20:54
Cita:
Una de mis ilusiones allá donde he vivido. Han sido dos países y casi veinticinco años. Uno no sabe lo que se echa de menos al Athletic hasta que vive fuera. He conseguido que la camiseta del Athletic esté en unas cuantas familias que no sabían casi casi ni dónde estaba Bilbao. Ahora puedo presumir que el Athletic es el segundo equipo de unos cuantos de éllos.
Por contra a algunos, no añoro la filosofía. El sentimiento, como a la familia y a los amigos, uno los lleva en su corazón. A mi, que me den muchas alegrías y pocos disgustos, para que media Inglaterra - un barrio de Bilbao- tenga al Athletic como su segundo equipo.
- Hola New Milton

- Leo tu firma sobre el Maestro Bernaola y me pregunto: ¿Eres músico?.Veo además que hablas de Inglaterra, cuando escribes "para que media Inglaterra - un barrio de Bilbao- tenga al Athletic como su segundo equipo" y que has vivido en otros paises etc...Te digo lo anterior porque tengo un sobrino de 27 años que vive en Londres que es un músico muy importante a nivel europeo.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 15 de junio a las 21:02
Para mí es un valor muy importante en mi vida. Es una forma de inculcar en mis pequeños el trabajo, el sufrimiento, el orgullo, la alegría y los lazos familiares y de amistad.

Vaya que "Que bonita es la vida cuando gana el Athletic".
Respuesta #19
el 15 de junio a las 22:27
Mi equipo de fútbol, no lo concebiría sin él. Y algo más que me gustaría que la sucia política desapareciera del deporte. Y algo más y ya dejo de aburrir, me encantaría ganar.
Respuesta #20
el 15 de junio a las 23:33
¿Que es ser del Athletic?

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #21
el 15 de junio a las 23:41
Cita:
¿Qué es el Athletic? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

Aupa, SEGIS ¡¡¡
Respuesta #22
el 16 de junio a las 17:54
Cita:

Más allá del fútbol, ¿qué supone el Athletic en tu vida?
En la mía ser del Athletic ha supuesto un lazo de unión muy fuerte con mi entorno, muy zurigorri, pero sobre todo, con Aita.
De niña escuchaba los partidos del Athletic por la radio mientras Aita iba a San Mames. Cuando con me hicieron socia, cumplí un pequeño sueño.
Desde la distancia de la madurez, ahora miro atrás y veo como cada quince días el domingo era un día de padre e hija. Íbamos a Bilbao, tomábamos algo, veíamos un partido, y de paso charlábamos. Hoy sigo muy unida a él y creo que esa unión en la adolescencia también fue fundamental.
Así que a mi vida el Athletic no solo ha traído goles. ¿Y a la vuestra?

Mi única Religión....

Somos distintos y siempre seremos diferentes!!
(Cuco Ziganda)

Odio eterno al futbol moderno!!!

Tiocfaidh ár lá!!

Respuesta #23
el 16 de junio a las 23:49
Pues para mí cada día es algo menos, no sé cómo definirlo, pero si se que cada día es menos desde hace unos años, porque no le veo el sentido a lo que es en sí, no veo que seamos y que nuestro jugadores sean distintos del resto de este circo.
Respuesta #24
el 17 de junio a las 15:08
Antes lo era prácticamente todo, ahora la excusa para juntarme con amigos, nada más
Respuesta #25
el 18 de junio a las 03:59
Una pasión. Cuando sabía que me iba a la Argentina me tatue el escudo. Ver un parido en la distancia y saber que mi familia lo está siguiendo también es una emoción que no se puede explicar. Hay que vivirlo
Respuesta #26
el 18 de junio a las 07:26
El Athletic es algo sin lo que no puedo hacer un relato completo de mi vida.
Me acompaña desde que tengo uso de razón, y lo he ido viviendo de muy distintas maneras (los años le van cambiando a uno)........pero siempre ha estado ahí......para lo bueno y para lo malo.

Ahora que soy aita, diría que es como tener un hijo que no vive en casa.
Alguien al que se quiere sin condiciones y que unas veces te da grandes alegrías y otras grandes disgustos........pero al que nunca renuncias, del que siempre te sientes orgulloso y esperas lo mejor.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #27
el 19 de junio a las 01:41
Pues una manera de entender la vida diferente a la mayoría.

En mi caso, me ha marcado mucho (para bien, para muy bien).

Por un lado, todos los seguidores que he conocido me han tratado de lujo. Tanto en Euskal Herria como en muchos otros sitios. Digamos que eso ha puesto unas bases más sólidas a mi sentimiento.

Por otro lado, era el único en mi colegio, e instituto de dicho club. Puede parecer una tonteria, pero el llevar la camiseta a clase me ponía como una moto. Mientras ves al resto con camisetas de Barça y Madrid ves que tu entiendes el fútbol de otra manera, que sufres más, que te lo tomas totalmente diferente..

Me ha traído anécdotas buenísimas (he conocido gente de este foro Supermaja) en varios viajes.

Londres, París, Biarritz, Salamanca, Niza, Oxford.. en todos estos viajes me crucé con gente Athleticzale y, como es lo propio, nos saludamos con un sonoro ¡Aúpa Athletic!. ¿Veis a gente de Atlético, Barça o Madrid haciendo eso? Es algo muuuy grande.

El Athletic es algo fundamental de mi personalidad. Me explico: La gente liga mi nombre con el club. Amigos que cuando pasan por Bilbo le sacan una foto al templo y me la mandan, o que simplemente ven algo con nuestro escudo.

Estar en una cena de clase y fingir ir al baño para echarle una ojeada a un partido o colgar una bandera del Athletic en un hotel en nuestro viaje de estudios.

Dar la turra en el bus con el himno del Athletic a las 7 de la mañana después de una buena fiesta.

Llevar una bufanda del Athletic a clase cuando hacía un frío de cojones.

Hacer un trabajo para Educación física sobre Julen Guerrero y emocionarte explicando quien era.

Hablar de San Mamés con 9 años como si fuera Disney land.

En fin, es de lo mejor que me pasó en la vida.

Athletic beti zurekin heriotza arte

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso