Marcelino....Bielsa

Registro: 04/10/2020

Publicado el 18 de enero a las 16:24
Leído: 4.325
Tanto contra el Madrid como contra el Barça vi a un Athletic que me recordó cosas de hace 9 años. Vi (por fin) a De Marcos jugando en su sitio, Ni Valverde, ni Ziganda, ni Gaizka lo vieron de interior derecho que es donde el de Laguardia marca la diferencia. Ayer se salio...y contra el Madrid igual, siempre dispuesto a apoyar en toda labanda y sabiendo llegar. Muniain en su puesto, con cobertura de un medio campo más poblado...por fin desechamos es sagrado 4-2-3-1 que desde Valverde nos ha desangrado. Vencedor imperial, compartiendo la responsabilidad con otros 3 compañeros y no como con Gaizka con el doble y debil pibote. Ahora atacamos y sin embargo tenemos las espaldas cubiertas.

Los laterales de linea a linea, incluyendo a Balenziaga que me ha sorprendido en los dos partidos. subiendo y bajando. Williams con Raul cayendo a las a bandas y arrastrando a los centrales para facilitar la incorporacion de los laterales e interiores, y la efectividad en defensa y en ataque.

No puedo por menos que recordar al Athletic de Bielsa que jugaba el balón con criterio y profundidad, que tenía fe en lo que hacia, aunque muchas veces el resultado no acompañaba y veo que tenemos una buena mezcla de dos estilos el de Marcelino y el de Bielsa. Yo estoy exultante porque además de ganar, ahora me divierto viendo al Athletic y veo un equipo sin miedo, corriendo con sentido en el campo y doblegando a los mejores con el balón en los pies. No es poco .... Viva Marcelino Bielsa.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 131 respuestas

Respuesta #76
el 18 de enero a las 18:14
Cita de easybizi:
Cita:

Eso es. Sólo que como digo luego en realidad Herrera jugaba más atrás para ayudar en la elaboración y De Marcos jugaba más arriba rompiendo constantemente. Nada de banda.

De verdad que me dejas alucinado...De Marcos jugaba rompiendo continuamente, por el centro supongo según tu. Y ¿quien coño ocupaba ese espacio?. Mira he visto entrenar a Bielsa muchísimas veces en Lezama y su obsesión por el espacio era enfermiza. A De Marcos le hacía jugar en una banda derecha dinámica donde los 3 Susaeta, Iraola y él se intercambiaban en esa banda en ataque, y Marcelo le decía continuamente a De Marcos y a Susaeta que eran dos en banda, "Señores son dos banda" continuamente y jugaban por dentro cuando podían porque aquel equipo era muy dinámico en ataque. De Marcos en una entrevista que le hicieron hace unos años decía que jugando DE INTERIOR (literal) con Bielsa comprendió que jugar al fútbol no es tan fácil como parece, porque las posiciones no son estáticas ....como con Garitano por ejemplo. Gallego y Urtubi también jugaban por dentro cuando podían pero eran interiores. Un saludo. Y Herrera jugaba más atrás a partir de que retrasó a Martinez de central.

Pues lo has soñado tío. Jugaba por el centro. Claramente. Te lo hemos dicho ya 3 personas, haz una encuesta si quieres. Es algo muy claro, se ha comentado aquí muchas veces.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #77
el 18 de enero a las 18:18
Cita de easybizi:
Cita:

Llorente
   Muniain                      Susaeta

Herrera      De Marcos

Iturraspe

Aurtenetxe Amorebieta Martínez    Iraola

Iraizoz

Marcelino:

Williams    Raúl

Muniain                      De Marcos
          García    Vencedor

Balen      Martínez    Yeray       Capa

Simón

Te has equivocado en la posición de Vencedor, jugó detrás de Muni. Y con respecto a la posición de De marcos no se a que lellamas jugar por dentro, en amas alineaciones De marcos juega en la derecha. ¿O es que el espacio de interior derecha no lo ocupa nadie? Sigues sin aclararme que es jugar "por dentro" y que es un "medio punta".

Resumen Barcelona 2-3 Athletic .

Mira la disposición inicial cuando el Barcelona saca de centro. Dani García es el de las mangas rojas, y se encuentra en el sector izquierdo, más cerca de Muniain. Vencedor está en el sector derecho, más cerca de De Marcos. No sólo se ve claramente, es que es como vienen jugando en los últimos partidos.

Respecto a De Marcos, una cosa es ser INTERIOR en el sector derecho, y otra muy diferente es jugar en BANDA derecha. Iniesta en el Barcelona del triplete o Mikel Rico en el Athletic de Champions, por poner un ejemplo, no jugaban en banda derecha. Jugaban por dentro, y SE ASOCIABAN con los jugadores de esa banda. Sin embargo, el que juega en BANDA, puede jugar hacia ADENTRO, como Muniain, o POR FUERA, como Susaeta, llegando a línea de fondo y centrando. O como Williams o el propio De Marcos con este sistema, pueden jugar por fuera y ROMPER hacia dentro con sus desmarques.

En un 4-3-3, Susaeta jugaba en BANDA DERECHA, siendo un extremo. En ese sistema De Marcos era uno de los CENTROCAMPISTAS. En el 4-4-2, De Marcos juega en BANDA DERECHA también, aunque su función sea distinta, siendo los CENTROCAMPISTAS Vencedor y Dani García.

Sobre la mediapunta y jugar por dentro, con Bielsa las posiciones REALES (no las de los numeritos sobre el papel), eran más así:

Llorente

Muniain                  Susaeta

De Marcos

Herrera

Iturraspe

Aurtenetxe                     Iraola
       Amorebieta    Martínez

Iraizoz

La posición de De Marcos estaba más cerca del centro del campo (porque Bielsa lo utilizaba para sorprender al desmarque) que de la banda, de la misma manera que Herrera muchas veces jugaba más cerca de Iturraspe, para colaborar en la salida de balón del equipo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #78
el 18 de enero a las 18:19
Cita de easybizi:
Cita:

Eso es. Sólo que como digo luego en realidad Herrera jugaba más atrás para ayudar en la elaboración y De Marcos jugaba más arriba rompiendo constantemente. Nada de banda.

De verdad que me dejas alucinado...De Marcos jugaba rompiendo continuamente, por el centro supongo según tu. Y ¿quien coño ocupaba ese espacio?. Mira he visto entrenar a Bielsa muchísimas veces en Lezama y su obsesión por el espacio era enfermiza. A De Marcos le hacía jugar en una banda derecha dinámica donde los 3 Susaeta, Iraola y él se intercambiaban en esa banda en ataque, y Marcelo le decía continuamente a De Marcos y a Susaeta que eran dos en banda, "Señores son dos banda" continuamente y jugaban por dentro cuando podían porque aquel equipo era muy dinámico en ataque. De Marcos en una entrevista que le hicieron hace unos años decía que jugando DE INTERIOR (literal) con Bielsa comprendió que jugar al fútbol no es tan fácil como parece, porque las posiciones no son estáticas ....como con Garitano por ejemplo. Gallego y Urtubi también jugaban por dentro cuando podían pero eran interiores. Un saludo. Y Herrera jugaba más atrás a partir de que retrasó a Martinez de central.

Tú mismo lo has dicho, por cierto. De INTERIOR. 2 interiores, Herrera y él. Lo puedes ver en la foto que te he adjuntado de la alineación contra el Manchester. Sólo que de los 2 INTERIORES (por dentro, lo contrario de EXTERIORES o EXTREMOS, por fuera), Herrera ayudaba más atrás en la construcción mientras que de Marcos subía más rompiendo más arriba. Esa posición era una de las claves del fútbol ofensivo de Bielsa.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #79
el 18 de enero a las 18:20
Cita de Eidin:
Cita:

Te has equivocado en la posición de Vencedor, jugó detrás de Muni. Y con respecto a la posición de De marcos no se a que lellamas jugar por dentro, en amas alineaciones De marcos juega en la derecha. ¿O es que el espacio de interior derecha no lo ocupa nadie? Sigues sin aclararme que es jugar "por dentro" y que es un "medio punta".

Resumen Barcelona 2-3 Athletic .

Mira la disposición inicial cuando el Barcelona saca de centro. Dani García es el de las mangas rojas, y se encuentra en el sector izquierdo, más cerca de Muniain. Vencedor está en el sector derecho, más cerca de De Marcos. No sólo se ve claramente, es que es como vienen jugando en los últimos partidos.

Respecto a De Marcos, una cosa es ser INTERIOR en el sector derecho, y otra muy diferente es jugar en BANDA derecha. Iniesta en el Barcelona del triplete o Mikel Rico en el Athletic de Champions, por poner un ejemplo, no jugaban en banda derecha. Jugaban por dentro, y SE ASOCIABAN con los jugadores de esa banda. Sin embargo, el que juega en BANDA, puede jugar hacia ADENTRO, como Muniain, o POR FUERA, como Susaeta, llegando a línea de fondo y centrando. O como Williams o el propio De Marcos con este sistema, pueden jugar por fuera y ROMPER hacia dentro con sus desmarques.

En un 4-3-3, Susaeta jugaba en BANDA DERECHA, siendo un extremo. En ese sistema De Marcos era uno de los CENTROCAMPISTAS. En el 4-4-2, De Marcos juega en BANDA DERECHA también, aunque su función sea distinta, siendo los CENTROCAMPISTAS Vencedor y Dani García.

Sobre la mediapunta y jugar por dentro, con Bielsa las posiciones REALES (no las de los numeritos sobre el papel), eran más así:

Llorente

Muniain                  Susaeta

De Marcos

Herrera

Iturraspe

Aurtenetxe                     Iraola
       Amorebieta    Martínez

Iraizoz

La posición de De Marcos estaba más cerca del centro del campo (porque Bielsa lo utilizaba para sorprender al desmarque) que de la banda, de la misma manera que Herrera muchas veces jugaba más cerca de Iturraspe, para colaborar en la salida de balón del equipo.

Exacto.

Respuesta #80
el 18 de enero a las 18:21
Cita de gorkitt222:
Cita:

madrid Y barca con todo van 4-5 partidos de liga y cuando llega la pomada de la champions. esa es la realidad.

para ellos este titulo, siendo bienvenido no es una prioridad en absoluto.

para mi gusto la supercopa siempre ha sido una pachanga oficial de manual.

pero coño que gusta ganarla igualmente, que no se me entienda mal. Yo estoy contento con esta supercopa, pero vamos es un titulo de Bolsillo.

Extasis sera si ganamos la copa que es un titulo de verdad.

En años normales si , pero este año Barca y Madrid están casi descartados en Liga , no parten entre los favoritos de la Champions , y la Copa a partido único es un cara y cruz , si no ganan ningún otro título , si gana la Supercopa Madrid o Barca estaría por encima del rival.

Tambien te digo que en el fondo me la pela como se lo tomen ellos, sera su puto problema, nosotros nos lo tomamos en serio y nos lo hemos llevado. Tiene su merito.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #81
el 18 de enero a las 18:27
Cita de Josebita2605:
Cita:

En años normales si , pero este año Barca y Madrid están casi descartados en Liga , no parten entre los favoritos de la Champions , y la Copa a partido único es un cara y cruz , si no ganan ningún otro título , si gana la Supercopa Madrid o Barca estaría por encima del rival.

Tambien te digo que en el fondo me la pela como se lo tomen ellos, sera su puto problema, nosotros nos lo tomamos en serio y nos lo hemos llevado. Tiene su merito.

Ramos infiltrado y Messi apurando. Está claro que se lo tomaron en serio. Este año la supercopa era una manera teóricamente fácil de llevarse un título a la boca. Sobretodo para el Barcelona que está tremendamente irregular.

Ha escocido más que la del 2015, que ya dolió por aquello del sextete.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #82
el 18 de enero a las 18:28
Marcelino García Toral. Marcelo Bielsa no tiene ninguna participación en lo que se consiguió ayer.
Mejor contrasta lo que ofrece Marcelino García Toral con lo que ofreció Marcelo Bielsa, pero al César lo que es del César.

Respuesta #83
el 18 de enero a las 18:29
Cita de Josebita2605:
Cita:

Pues sí, pero es que esta vez se lo han tomado en serio.

Respuesta #84
el 18 de enero a las 18:50
Cita de catacrack:
Cita:

Me dejas alucinado....De Marcos no jugaba en Banda derecha con Bielsa...o sea que el triangulo Iraola, Susaeta y De Marcos que me harté a ver delante de mis narices no era la banda derecha.... ¿de verdad me estás diciendo eso? y De Marcos era media punta y entonces jugabamos con tres medias puntas; Muniain, Herrera y De Marcos... Aclaramelo ¿que es un media punta?.

Hombre, si los 3 jugaban en banda derecha, un triángulo lo veo complicadillo, ¿no crees?

Muniain jugaba en banda izquierda. Mismo puesto que Susaeta, banda contraria. Con más tendencia a ir al centro, lógicamente, pero mismo puesto.

Era un 4-3-3

Aquí lo tienes:

https://www.ivanbasten.com/Europa_League_11-12/octavos/mufc_athletic_pre.jpg

Pero en la realidad, del mismo modo que en el Barcelona Xavi e Iniesta no estaban paralelos sino que Iniesta jugaba algo más arriba, en el Athletic aunque Herrera y de Marcos aparecen a la misma altura, De Marcos jugaba más arriba.

Son dos sistemas muy diferentes, pero el que más se puede parecer a lo que juega ahora de Marcos era Susaeta.

Una aclaración la posición de De Marcos en ese enlace que pones está mal...tienes el partido en you tube, yo me lo vi hace 15 días así que me queda fresquito. De Marcos jugó en banda derecha no en banda izquierda, así que ivanbasten apuntó mal. Y si miras en transfermark te dirán que De Marcos era Medio centro y Herrera también y Iturraspe también....ese día jugamos al parecer con tres medios centros....ver para creer...., no es la primera gamba que veo de este calibre.

Osea que tu me dices que no se puede triangular entre los tres jugadores de banda, mira no sabia, se estorban supongo. Te recomiendo verte unos partidos del Man City, del Liverpool (Osea que Salah, Alexander Arnold, y Wynaldum no triangulan en su banda...y Robertson, Mane y Milner no triangulan en la suya porque juegan en la misma banda. O verte algún partido del Bayern, a ver si no triangulan Davies, Gnabry y Koman en la banda izquierda El fútbol por suerte no es ajedrez y menos el actual. No triangula el que quiere sino el que puede y aquel equipo podía Me podrás convencer de las cosas que no vi pero no de las que si vi.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #85
el 18 de enero a las 18:52
Cita de Papoya:
Marcelino García Toral. Marcelo Bielsa no tiene ninguna participación en lo que se consiguió ayer.
Mejor contrasta lo que ofrece Marcelino García Toral con lo que ofreció Marcelo Bielsa, pero al César lo que es del César.

No jodas...¿he dico que Bielsa tuviese algo que ver con lo visto ayer?. Digo simplemente que vi cosas de Bielsa en el equipo de Marcelino, y no me desdigo.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #86
el 18 de enero a las 18:55
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Perdona ¿a que le llamas jugar por dentro? y entonces en el 4-3-3 de Bielsa ¿quien jugaba en banda derecha?.

Susaeta, te lo acabo de poner. Y de lateral Iraola.

Osea que ningun centrocampista de aquel equipo jugaba en la derecha...es decir, era un espacio que nadie cubria....no sabia. No me extraña que perdiesemos dos finales.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #87
el 18 de enero a las 18:57
Cita de easybizi:
Cita:

Hombre, si los 3 jugaban en banda derecha, un triángulo lo veo complicadillo, ¿no crees?

Muniain jugaba en banda izquierda. Mismo puesto que Susaeta, banda contraria. Con más tendencia a ir al centro, lógicamente, pero mismo puesto.

Era un 4-3-3

Aquí lo tienes:

Pero en la realidad, del mismo modo que en el Barcelona Xavi e Iniesta no estaban paralelos sino que Iniesta jugaba algo más arriba, en el Athletic aunque Herrera y de Marcos aparecen a la misma altura, De Marcos jugaba más arriba.

Son dos sistemas muy diferentes, pero el que más se puede parecer a lo que juega ahora de Marcos era Susaeta.

Una aclaración la posición de De Marcos en ese enlace que pones está mal...tienes el partido en you tube, yo me lo vi hace 15 días así que me queda fresquito. De Marcos jugó en banda derecha no en banda izquierda, así que ivanbasten apuntó mal. Y si miras en transfermark te dirán que De Marcos era Medio centro y Herrera también y Iturraspe también....ese día jugamos al parecer con tres medios centros....ver para creer...., no es la primera gamba que veo de este calibre.

Efectivamente están cambiados, Herrera estaba más hacia la izquierda y De Marcos hacia la derecha. Ambos como interiores, por el centro.

Se le puede llamar jugar con 3 medios centros, claro. Algunos a eso le llaman trivote. Ya te digo que es como el sistema del Barcelona de Guardiola. Mira:

Iniesta                   Xavi

Busquest

Herrera               De Marcos

Iturraspe

Todos por dentro. Pero, a la hora de la verdad, Iniesta más adelantado que Xavi y De Marcos más adelantado que Herrera.

Puedes insistir todo lo que quieras. Jugaban así. Lógicamente no jugaban 3 jugadores en la misma banda (sería de risa, ni en el colegio, se pisarían unos a otros, si ya a veces con laterales largos pisan al extremo...).

Respuesta #88
el 18 de enero a las 19:01
Editada el 18 de enero a las 19:02
Cita de easybizi:
Cita:

Era un 4-3-3

Aquí lo tienes:

Osea que tu me dices que no se puede triangular entre los tres jugadores de banda, mira no sabia, se estorban supongo. Te recomiendo verte unos partidos del Man City, del Liverpool (Osea que Salah, Alexander Arnold, y Wynaldum no triangulan en su banda...y Robertson, Mane y Milner no triangulan en la suya porque juegan en la misma banda. O verte algún partido del Bayern, a ver si no triangulan Davies, Gnabry y Koman en la banda izquierda El fútbol por suerte no es ajedrez y menos el actual. No triangula el que quiere sino el que puede y aquel equipo podía Me podrás convencer de las cosas que no vi pero no de las que si vi.

No sé qué tiene que ver triangular en banda con jugar 3 jugadores en banda.

De hecho, si hay 3 jugadores en banda, están en línea... complicado que triangulen. Pueden triangular los 2 de banda con uno de los interiores, mira:

Salah

Wynaldum

Arnold

2 jugadores de banda, que triangulan con un INTERIOR, que NO JUEGA EN LA BANDA. Juega de interior.

Si Wynaldum jugase en banda:

Salah

Wynaldum

Arnold

Pues no sé, yo mucho triángulo no veo.

Creo que es bastante evidente. Ni Wynaldum, ni Milner juegan en banda. Ni De Marcos con Bielsa. Son interiores. Ahora De Marcos juega en la banda.

Respuesta #89
el 18 de enero a las 19:02
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Interior = por dentro
Extremo y lateral = por fuera

Esas son las posiciones de salida. Otra cosa es que en ciertos momentos se desplacen para hacer permutas en ataque y coberturas en defensa.

A ver partimos de un error. La denominación de interior no viene determinada porque jueguen en el centro, sino en el medio campo. Gallego y Urtubi eran interiores y jugaban sobre todo por fuera como todos los equipos de entonces, mira todas las selecciones de Brasil hasta finales de los 90 y mira a ver si los interiores jugaban por dentro. Es una forma de denominar las posiciones que viene de los años de la polca y al parecer nadie juega de exterior derecho porque esa denominación no existe. Igualmente es absurdo pensar que los medio campistas juegan solo por el interior del medio campo, es como dispararse en elpie.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #90
el 18 de enero a las 19:07
Cita de easybizi:
Cita:

Interior = por dentro
Extremo y lateral = por fuera

Esas son las posiciones de salida. Otra cosa es que en ciertos momentos se desplacen para hacer permutas en ataque y coberturas en defensa.

A ver partimos de un error. La denominación de interior no viene determinada porque jueguen en el centro, sino en el medio campo. Gallego y Urtubi eran interiores y jugaban sobre todo por fuera como todos los equipos de entonces, mira todas las selecciones de Brasil hasta finales de los 90 y mira a ver si los interiores jugaban por dentro. Es una forma de denominar las posiciones que viene de los años de la polca y al parecer nadie juega de exterior derecho porque esa denominación no existe. Igualmente es absurdo pensar que los medio campistas juegan solo por el interior del medio campo, es como dispararse en elpie.

Claro. Por eso te he dicho que hace 40 años que no veo 3 jugadores en banda. Porque en los 80 sí se hacía. Por ejemplo De la Fuente, Urtubi, Argote. Con los años eso se ha cambiado y los interiores se han ido al centro. El ejemplo es claro y te lo he dicho 20 veces: Busquests, Iniesta y Xavi.

Lo de Brasil es falso. En el 94 jugaban con Romario y Bebeto arriba. Por detrás Mazinho, Dunga, Mauro Silva y Zinho. Es decir, nada de 3 jugadores en cada banda.

Pero vamos, que da igual cómo jugara el Athletic de los 80 y el Brasil del 94. En el Athletic de Bielsa De Marcos jugaba de interior. De lo que es un interior ahora, no en los 80. Y eso es por dentro.

Respuesta #91
el 18 de enero a las 19:08
Cita de catacrack:
Cita:

Jajjajajajajajjajajaajajaja.

¿Vencedor por detrás de Muniain? ¿Estás de broma, no?

Pues por dentro es que no está en banda. Y De Marcos NO ESTABA EN BANDA con Bielsa. Jugaba en un triángulo con Herrera e Iturraspe.

Para que lo entiendas, ya te he dicho que similar (relativamente), que el Barcelona tenía con Busquets, Xavi e Iniesta.

Me alegro que te descojones. Pero Vencedor jugó ayer en el lado izquierdo del medio campo (no de interior, sino de medio campista pero en el lado izquierdo del medio campo) y no en el derecho porque en el derecho jugó Dani Garcia....jugaron ayer...no me jodas..... Escuchándote parece que todos los medio campistas juegan en el centro del circulo central.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #92
el 18 de enero a las 19:10
Cita de catacrack:
Cita:

Pues lo has soñado tío. Jugaba por el centro. Claramente. Te lo hemos dicho ya 3 personas, haz una encuesta si quieres. Es algo muy claro, se ha comentado aquí muchas veces.

Pues se ha comentado equivocadamente.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #93
el 18 de enero a las 19:15
Cita de easybizi:
Cita:

Pues por dentro es que no está en banda. Y De Marcos NO ESTABA EN BANDA con Bielsa. Jugaba en un triángulo con Herrera e Iturraspe.

Para que lo entiendas, ya te he dicho que similar (relativamente), que el Barcelona tenía con Busquets, Xavi e Iniesta.

Me alegro que te descojones. Pero Vencedor jugó ayer en el lado izquierdo del medio campo (no de interior, sino de medio campista pero en el lado izquierdo del medio campo) y no en el derecho porque en el derecho jugó Dani Garcia....jugaron ayer...no me jodas..... Escuchándote parece que todos los medio campistas juegan en el centro del circulo central.

Claro. Pero no por detrás de Muniain, que jugó en la izquierda.

Respuesta #94
el 18 de enero a las 19:16
Cita de easybizi:
Cita:

Equivocado estás tú. Ya te lo he explicado, si entrenaban triangulaciones difícilmente podían estar los 3 en banda formando una línea

Respuesta #95
el 18 de enero a las 19:16
Cita de easybizi:
Cita:

TODOS los que te han contestado en este post te han corregido, por cierto. Estarán todos equivocados.

Respuesta #96
el 18 de enero a las 19:20
Cita de catacrack:
Cita:

Efectivamente están cambiados, Herrera estaba más hacia la izquierda y De Marcos hacia la derecha. Ambos como interiores, por el centro.

Se le puede llamar jugar con 3 medios centros, claro. Algunos a eso le llaman trivote. Ya te digo que es como el sistema del Barcelona de Guardiola. Mira:

Iniesta                   Xavi

Busquest

Herrera               De Marcos

Iturraspe

Todos por dentro. Pero, a la hora de la verdad, Iniesta más adelantado que Xavi y De Marcos más adelantado que Herrera.

Puedes insistir todo lo que quieras. Jugaban así. Lógicamente no jugaban 3 jugadores en la misma banda (sería de risa, ni en el colegio, se pisarían unos a otros, si ya a veces con laterales largos pisan al extremo...).

Casi de acuerdo en la primer parte. Lo del tribote no lo pongo en duda pero De marcos siempre ha jugado si quieres en el tribote interior derecho. En la segunda parte, no estoy de acuerdo. El Athletic en los 80 y seguramente durante todo el siglo 20 jugaba con lateral interior y extremo en cada banda y no se estorbaban. El Barça de Guardiola y el de Ryckaard ya lo hacía cambió el dibujo porque tenían juadores para ellos. en aquel Athletic de los 80 Urkiaga, Gallego y Dani en banda derecha y De la fuente, Urtubi Argote en la izquierda y no se estorbaban. Así que no entiendo la visión que tienes de las bandas, no es futbito, es fútbol hay sitio de sobra sabiendo lo que hay que hacer, de hecho cuando se habla de generar superioridad en banda ¿a que crees que se refieren?.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #97
el 18 de enero a las 19:33
Cita de catacrack:
Cita:

Equivocado estás tú. Ya te lo he explicado, si entrenaban triangulaciones difícilmente podían estar los 3 en banda formando una línea

Jode chico no se donde ves el problema en que triangulen tres tios en banda, si lo hacen todos continuamente ¿o cuando un lateral sube el extremo se queda quieto en su banda para ver si se choca con él?. los jugadores se relevan continuamente, sube uno baja otro, se hacen las coberturas en ataque y en defensa no me parece tan complicado de entender y hacen paredes entre si continuamente. O acaso te piensas que estan los tres pegados uno detras de otro esperando el turno porque la banda esta ocupada. Con respecto a De Marcos los mapas de calor nos dirán claramente cual es su radio de acción. Para ti Silva por ejemplo que es ¿un medio centro?

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #98
el 18 de enero a las 19:52
De Marcos con Bielsa jugo por dentro.

El once de ayer, es con matices, similar, a lo que ponia Gaizka en su primera temporada.

De Marcos extremo derecho, Williams en punta...
Respuesta #99
el 18 de enero a las 20:03
Cita de easybizi:
Cita:

Que nooooooo....

Que ayer en el lado izquierdo estaba DANI.... Que es el de las mangas rojas.

VENCEDOR estaba en la derecha... Siempre juega en esa zona, jugaba con Gaizka (Vesga en la izquierda), jugó en liga contra el Barcelona, jugó contra el Real Madrid en la derecha... Y ayer también.

Te estás liando con la imagen que puso el Athletic de la alineación en twitter... Que muchas veces no es real y ayer tampoco.

Mira el resumen... ¿Dónde aparece en todas las ocasiones Vencedor? ¿Donde está posicionado cuando sacan de centro?

https://youtu.be/lhGnpNjWaVM

Dani hasta que Vencedor es sustituido juega en el sector izquierdo, donde Muniain. No es hasta cuando Vencedor es sustituido, y sale Vesga, que intercambian posiciones y se coloca Mikel en la izquierda (donde ha venido jugando en los anteriores partidos), y Dani ya sí en la derecha.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #100
el 18 de enero a las 20:06
Cita de easybizi:
Con respecto a De Marcos los mapas de calor nos dirán claramente cual es su radio de acción.

Mapa de calor de De Marcos ayer.

Mapa de calor de De Marcos de la semifinal contra el Madrid

Mapa de calor de De Marcos en el Athletic - Barça de la 11/12 (2-2)

Mapa de calor de De Marcos en el Athletic - Levante de la 11/12 (3-0)

En las dos primeras imágenes el Athletic "ataca" de derecha a izquierda, en las otras dos de izquierda a derecha. Pongo el partido contra el Barça de 2011 por razones obvias y el del Levante por ser un partido donde el Athletic asume más responsabilidades en cuanto al peso del juego que contra el Barça, contra el que se asume un rol más reactivo.

Pero vamos, que no hacían falta mapas de calor para demostrarte que te equivocas.

STONKS

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso