Marcelino y los dos puntas

Registro: 16/09/2010

Publicado el 10 de febrero a las 20:44
Leído: 3.129
Partiendo de la base de que esto es bastante visual y por eso Sancet encaja ahí, Marcelino lo explica:

enlace

Tengo ganas de ver cómo evoluciona y a quién puede acabar adaptando en esos roles con el tiempo.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 10 de febrero a las 20:45
Ya lo hemos dicho alguna vez, los dibujos son importantísimos para los aficionados (siempre el suyo el mejor, claro), pero no tanto para los entrenadores.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #2
el 10 de febrero a las 20:49
La famosa idea de juego

Distintos jugadores, distintas prestaciones, con Marcelino y con todos

Mañana Sancet no entra en convocatoria
Respuesta #3
el 10 de febrero a las 20:52
Cita de catacrack:
Ya lo hemos dicho alguna vez, los dibujos son importantísimos para los aficionados (siempre el suyo el mejor, claro), pero no tanto para los entrenadores.

El otro día un forero me decía que Sancet no es delantero y no puede jugar ahí y Vicente si.

Sancet tiene el mismo encaje que Raul, Muniain o Unai Lopez. Es saber darles el rol adecuado y su utilidad.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #4
el 10 de febrero a las 21:45
Cita de garek:
Cita de catacrack:

El otro día un forero me decía que Sancet no es delantero y no puede jugar ahí y Vicente si.

Sancet tiene el mismo encaje que Raul, Muniain o Unai Lopez. Es saber darles el rol adecuado y su utilidad.

no se si fui yo pero que vicente por caracteristicas y por haber jugado ahi es mas delantero que sancet lo saben hasta en china, es mas jugando de segundo delantero como dice marcelino mas de lo mismo, mas perfil de vicente que el sancet, ya explique el otro dia la importancia de los representantes en esto del futbol.. uno batía récords y el otro estaba lesionado y se premio al segundo con una ficha del primer equipo... algo que incluso compraria si sancet seria un tio que se parte los cuernos en el campo pero no, es mas vago e indolente que vicente... benditos representantes.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #5
el 10 de febrero a las 21:46
Más que posiciones yo creo que es una cuestión de funciones. En lo que lleva Marcelino se ha visto que de los dos de arriba uno suele bajar a recibir de espaldas a portería (Raúl, Sancet cuando ha jugado) y el otro busca la profundidad (Williams) Villalibre ha hecho una cosa u otra dependiendo con quién jugara. Lo que no creo que veamos de delantero es un jugón tipo Muniain o Vicente.
Respuesta #6
el 10 de febrero a las 21:49
Cita de Buddy:
Más que posiciones yo creo que es una cuestión de funciones. En lo que lleva Marcelino se ha visto que de los dos de arriba uno suele bajar a recibir de espaldas a portería (Raúl, Sancet cuando ha jugado) y el otro busca la profundidad (Williams) Villalibre ha hecho una cosa u otra dependiendo con quién jugara. Lo que no creo que veamos de delantero es un jugón tipo Muniain o Vicente.

A Muniain ya le ha puesto varias veces de segundo punta.
Respuesta #7
el 10 de febrero a las 21:50
Lo explico el día de su presentación con el ejemplo de Rodrigo en el Valencia, pero a medio foro le pillo meando

▲
▲ ▲

Respuesta #8
el 10 de febrero a las 21:56
Cita de Philip J Fry:
Cita:

no se si fui yo pero que vicente por caracteristicas y por haber jugado ahi es mas delantero que sancet lo saben hasta en china, es mas jugando de segundo delantero como dice marcelino mas de lo mismo, mas perfil de vicente que el sancet, ya explique el otro dia la importancia de los representantes en esto del futbol.. uno batía récords y el otro estaba lesionado y se premio al segundo con una ficha del primer equipo... algo que incluso compraria si sancet seria un tio que se parte los cuernos en el campo pero no, es mas vago e indolente que vicente... benditos representantes.

Si le encuentras encaje que más da que sea más delantero?

Y dejad ya de darle bombo a lo que hacían en las inferiores, que eso ya da igual.

Respuesta #9
el 10 de febrero a las 21:58
En el Racing en su primera etapa permutó mucho: Bolado, Tchite, Smolarek y Munitis se iban turnando.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #10
el 10 de febrero a las 22:04
Buen post.

Lo importante son los jugadores y los roles que desempeñan, y también las alturas a las que se colocan.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #11
el 10 de febrero a las 22:10
Editada el 10 de febrero a las 22:14
Cita de garek:
Cita:

Y dejad ya de darle bombo a lo que hacían en las inferiores, que eso ya da igual.

si no nos basamos en lo que ha hecho el año anterior en que se basan exactamente? que sancet tiene mas capacidad aerobica? pues quizas deberia dedicarse al atletismo porque en lo de meter la pelotita dentro de los 3 palos y en dar pases de gol vicente tiene muchas lecciones que darle.

pero vuelvo a lo mismo, mientras uno se pasaba el año en blanco (por una desafortunada lesión) el otro la rompía en el BA, uno es premiado con una ficha del primer equipo y el otro se tiene que ir cedido a segunda (ojo posiblemente los mejores números de un cedido en la historia del athletic) pasa el año uno ha hecho unos numeros mas que decentes en segunda y el otro no ha rascado bola en primera... la ficha sigue siendo para el que no ha hecho nada...

lo siento pero NO LO ENTIENDO.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #12
el 10 de febrero a las 22:13
Cita de FY10:
Cita de Buddy:

A Muniain ya le ha puesto varias veces de segundo punta.

En momentos muy puntuales, tras algunos cambios y durante muy poco tiempo. Cuando el equipo además no llevaba la iniciativa.
Respuesta #13
el 10 de febrero a las 22:56
Cita de Philip J Fry:
Cita:

si no nos basamos en lo que ha hecho el año anterior en que se basan exactamente? que sancet tiene mas capacidad aerobica? pues quizas deberia dedicarse al atletismo porque en lo de meter la pelotita dentro de los 3 palos y en dar pases de gol vicente tiene muchas lecciones que darle.

pero vuelvo a lo mismo, mientras uno se pasaba el año en blanco (por una desafortunada lesión) el otro la rompía en el BA, uno es premiado con una ficha del primer equipo y el otro se tiene que ir cedido a segunda (ojo posiblemente los mejores números de un cedido en la historia del athletic) pasa el año uno ha hecho unos numeros mas que decentes en segunda y el otro no ha rascado bola en primera... la ficha sigue siendo para el que no ha hecho nada...

Ya van tres entrenadores. Algo habrá que no les gusta.

Guillermo era el nuevo Zarra, Aketxe un crack, Unai Lopez tras un regate, un semi dios y Sancet antes de debutar, el mejor del equipo (leído aquí)

Todos buenísimos. El entrenador un inútil.

Luego las ostias a repartir fueron tan grandes como las decepciones.

Respuesta #14
el 10 de febrero a las 23:00
Cita de garek:
Cita:

Guillermo era el nuevo Zarra, Aketxe un crack, Unai Lopez tras un regate, un semi dios y Sancet antes de debutar, el mejor del equipo (leído aquí)

te compraría tu discurso pero es que resulto que el entrenador si era un inútil, por lo tanto...

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #15
el 10 de febrero a las 23:04
Cita de Philip J Fry:
Cita:

te compraría tu discurso pero es que resulto que el entrenador si era un inútil, por lo tanto...

Valverde era un inutil? Lo es Marcelino ahora?

Garitano tambien? A cuantos equipos dices que has ascendido tú?

Respuesta #16
el 10 de febrero a las 23:06
Editada el 11 de febrero a las 04:57
Cita de darkcity:
Novedoso.
A Unai como he comentado le ve mas, arriba, como en sus inicios.
Aqui curiosamente se le ponia de medio.

Y a Raul, le pone de segundo punta, lo que raul estaba desde aduriz intentar, tocarse las pel... Y jugar arriba paseandose.
Fundamental los bandas en todo esto.

Unai no jugó arriba.El otro día, cuando coincidieron Dani Vesga y Unai, se cambió a un 4-3-3.Unai no estaba jugando de punta, era el más adelantado de los medios.
Respuesta #17
el 10 de febrero a las 23:08
Cita de garek:
Cita:

aun seguimos con eso? Garitano ya ha entrenado su ultimo partido en primera división, convirtió unos leones en gatitos, nadie en su sano juicio le va a volver a dar un banquillo en primera.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #18
el 10 de febrero a las 23:17
Cita de Philip J Fry:
Cita:

aun seguimos con eso? Garitano ya ha entrenado su ultimo partido en primera división, convirtió unos leones en gatitos, nadie en su sano juicio le va a volver a dar un banquillo en primera.

Su última temporada es mala, pero gatitos éramos cuando nos cogió.

El tema tampoco es Garitano ahora, es Vicente. Ya veremos si acaba explotando o al menos, disputando minutos.

Respuesta #19
el 11 de febrero a las 09:29
es que de hecho sancet contra el valencia y lo podeis ver claro,jamas estubo posicionado como delantero centro.
Respuesta #20
el 11 de febrero a las 09:54
yo veo más en esa posición de segundo punta a Morcillo, y a Vicente en banda izquierda.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #21
el 11 de febrero a las 10:28
Editada el 11 de febrero a las 10:57
Cita de Pairo:
yo veo más en esa posición de segundo punta a Morcillo, y a Vicente en banda izquierda.

------------------------
Yo también puedo ver ahí a Morcillo y quizás a WilliamsII,la
velocidad y la potencia física son un regalo del cielo en 2021.
Donde no acabo de ver el donde ,el como y el cuando es a Sancet,
a Vicente y a Unai Lopez.Con el tercero ya paso de pensar.Con
los otros dos aún de vez en cuando me da por pensar,cada día pienso
menos sobre ellos pero aún pienso.Me recuerdan a Butragueño y su
quinta.Me da que si los trasladamos en el tiempo solo Sanchís se
aclimataría al fútbol físico,pragmático y globalista del XXI.
Gente fina como Rojo,Argote,Irureta,Txurruka,Sáez SI se adaptarían.
Cuando en 2021 saltas a un campo de fútbol lo que tienes delante
no es un partido,es la guerra contra guerreros serbios,ucranios,
eslavos,africanos,argentinos,colombianos...gentes que nacieron
sin futuro y que encontraron en el fútbol en su modalidad de
guerra total y sin prisioneros un camino al paraíso.Es tiempo
de Simeones y legionarios mercenarios,gente sin piedad,se acabó
la cosa de los gentlemans,no volverá ni Pericles ni el Renacimiento,ni las señoritas ni los caballeros.Para pelear se
necesita corazón, cerebro,espíritu de sobrevivencia,amor propio.
El armamento ayuda y el pijerío es una mochila autodestructiva.
Respuesta #22
el 11 de febrero a las 11:17
Editada el 11 de febrero a las 11:22
Pues creo que lo deja bastante claro el mister.
El dibujo, el esquema es una idea, pero tiene muchi peso el perfil de jugadores. No es lo mismo jugar 4-4-2 con Bufalo-Willy (se ataca más el espacio) que con Rulo-Willy o Sancet-Willy (Sancet tiene tendencia a bajar a recibir). Como tampoco lo es jugando con medios más posicionales o de más recorrido, puede cambiar mucho el posicionamiento en el campo, sobre todo en ataque.

Por ejemplo, siempre me ha parecido curioso como diferencian un 4-2-3-1 de un 4-3-3.

Aupa Athletic!

Respuesta #23
el 11 de febrero a las 11:39
Cita de montesco:
Cita de Pairo:

------------------------
la cosa de los gentlemans,no volverá ni Pericles ni el Renacimiento,ni las señoritas ni los caballeros.Para pelear se

Sancet es claramente un interior o un jugador para jugar con metros por delante.

tiene una gran zancada y tiene cierta visión.

¿el problema?.

su intensidad y que es una máquina de perder balones, por eso, ningún entrenador lo pone en su sitio.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #24
el 11 de febrero a las 14:38
Cita de darkcity:
Cita:

Unai no jugó arriba.El otro día, cuando coincidieron Dani Vesga y Unai, se cambió a un 4-3-3 en fase ofensiva.Unai no estaba jugando de punta, era el más adelantado de los medios.

Bueno, que me da lo mismo, juega mas arriba, que antes.
Le nombra con sancet.
Y curiosamante acierta, porque en un origen si jugaban en sitios similares o funciones similares.

Luego ya se intento bajarle mas atras, pero yo creo que nunca se ha encontrado comodo.

Antes se decía que no era su puesto (arriba) y que por eso no rendía.

Creo que dónde más cómodo ha estado fue en el Rayo (en Segunda), jugando atrás por delante de la defensa.

Hasta ahora es un jugador intermitente. Ha jugado buenos partidos en todas las posiciones donde le han colocado (también en banda), pero no ha terminado de asentarse en ninguna.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el 11 de febrero a las 15:09
Cita de Pairo:
Cita:

------------------------

Sancet es claramente un interior o un jugador para jugar con metros por delante.
tiene una gran zancada y tiene cierta visión.
¿el problema?.
su intensidad y que es una máquina de perder balones, por eso, ningún entrenador lo pone en su sitio.

--------------------------
Lo de Sancet pues lo que dices,ningún entrenador te va a dar una
de las 11 camisetas que te permite el reglamento con esas prestaciones.Cada una de esas 11 camisetas es un tesoro,solo 11.
Vicente es uno de los chicos con más talento que hemos visto por
Bilbao desde Argote,Rojo,Sarabia.Yo creo que el chaval se ha dado cuenta que la cosa de los halagos de aficionados y periodistas no sirve de nada cuando estás en el campo y tienes que convencer a entrenador y compañeros del valor de los servicios que prestas al equipo.La humildad que antes le faltaba la ha adquirido.La cuestión
es donde le pones para que su talento se traduzca en rendimiento.
Romario era un zángano que pesaba lo mismo antes que después del
partido,pero esos metros,esos goles,esos segundos eran infinitamente productivos aunque por 85 minutos fuera un mero espectador.Vicente no es vago pero le falta físico y así es complicado a no ser que puedas jugar en el puesto de Romario y
pagues con goles los minutos que no intervienes en el curro del
equipo.Si Vicente hubiese jugado en los 80s podría haber triunfado.
Pido que le den minutos,los de la desesperación o los de la basura,
pero que tenga una oportunidad de buscar un sitio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso