Manchester United U21-Athletic Club U21

Mensajes: 52.083
Registro: 16/09/2011

Publicado el lunes a las 17:02
Leído: 6.356
Noticia
Imágenes
22 sep 2025
El Athletic abre en Old Trafford la Premier International Cup

El Bilbao Athletic compone buena parte del equipo que se medirá al Manchester United este miércoles

El Athletic Club abre este miércoles la Premier International Cup, en la que el año pasado llegó a semifinales. Y lo hace a lo grande, visitando al Manchester United en Old Trafford a las 20 horas. Este año toca compaginar estos partidos con los de la Youth League, hacer encaje de bolillos en Lezama, con estas competiciones y los torneos ligueros.

En esta ocasión, parte importante del plantel que viaja corresponde al Bilbao Athletic, a los mandos de su técnico, Jokin Aranbarri, y con el cuerpo técnico del filial y Xabi Etxeita en la expedición.

Se desplazan 18 futbolistas: Gamen y Galindo (porteros); Unamuno, Dani Pérez, Ebro, Barandalla, Carril y Beñat Larrea (defensas); Gibelalde, Albóniga-Menor, Sola, Unax Urzaiz (centrocampistas); Gift, Huestamendia, Hierro, Vizcay y Cobos (delanteros).

*******************

Supongo que habrá YouTube as usual.


Y el morbillo de ver a Víctor Musa en los coloraus.

Mmm... Interesante plan para el miércoles a las 20 h.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.



Respuestas al tema

Mostrando (61 - 67) de 67 respuestas

Respuesta #61
ayer a las 23:35
Cita de kb:
Buenos proyectos de jugadores, aunque, como equipo, poco trabajado el aspecto asociativo. A los del MU se les veía más conjuntados, combinando bien. El Athletic fiándolo todo a las individualidades.

La primera parte, dominio total del Athletic, pero con los cambios de la segunda parte, el MU ha mejorado y el Athletic ha empeorado. En cualquier caso, antes de esos cambios, el Athletic ha podido matar el partido, con ocasiones para sentenciar, pero al final ha pagado caro perdonar algunas ocasiones claras y ha perdido por errores propios de los que han venido sus goles, Una pena, un partido de los que duele perder por cómo ha sido el partido.

En cuanto a las individualidades, aunque hay varios jugadores interesantes, a mi parecer el que destaca sobre los demás, por potencial, es Gift.


Los 2 goles en contra son un despropósito defensivo.
La pérdida de Barandalla primero y la defensa de área de Larrea muy pobre.

Y en el segundo en el 93 una broma.
El 2 no sigue al suyo, Larrea hace amago de hacer fuera de juego y no sigue al que entra, y en el centro, la defensa de área del 5 inexistente. A quién está cubriendo??. A si mismo??.

Dominio absoluto en los primeros 45 minutos, una ocasión imposible de fallar de Urzaiz en la Segunda para matar el partido.

Para mí, Gibelalde muy destacado por encima de cualquiera.
En posición, recuperación y creación.
Y vaya planta.
Respuesta #62
hace 15 horas y 4 minutos
Gibelalde destacado?
Será una broma.
Respuesta #63
hace 15 horas y 2 minutos
Ha estado mejor sola que Gibelalde.
Lento y fuera de sitio.
Respuesta #64
hace 6 horas
Gift va a llegar.

Y no he visto el partido, pero estos jugadores que tienen ya el físico, se adaptan a primera muy rápido.

Respuesta #65
hace 4 horas y 53 minutos


Me sorprende lo de los descartados. Algunos destacais a Guibe, otros a Solas. Sin embargo, a mí el que más me ha gustado ha sido Alboniga-Menor.

Por hacer un poquito de resumen, 45 minutos de dominio absoluto nuestro, 15-20 minutos de dominio alterno y minutos finales en los que el partido se nos ha hecho cuesta arriba.

Creo que la perdida de dominio ha venido causada por varios factores: los cambios les han venido mejor a ellos que a nosotros y el gol en contra nos ha hecho mucho daño.

Los cambios de Hierro y Gift nos han hecho perder mucha presencia ofensiva. Hierro fijaba mucho mejor a los defensas que Vizcay lo que dejaba más libertad de movimiento a Peio y a Gift. Además Gift, creaba mucho más peligro que Urzaiz. Una pena la clara ocasión fallada por Unax por ahí se nos fue el partido.

Si bien es verdad que el criterio para mí lo ponía Alboniga-Menor, Guibe daba mucha presencia en el medio de campo y con su cambio perdimos gran parte de la presión. Además, fruto del cansancio, Sola tampoco presionaba igual.

Poco aportó en ataque Cobos por ejemplo, y los cambios finales de Unamuno y Eghosa tampoco ayudaron. De hecho, a Eghosa lo vi peor que los minutos que le había visto con el Bilbao Athletic.

En general, para mí, derrota injusta de los katxorros. Se podría haber ganado si Unax llega a meter la suya y habiéndola fallado, creo que lo más justo era el empate.

Me gustaría destacar del partido a Dani Pérez, a Gift y a Alboniga-Menor.

Larrea bien pero creo que en el gol podría haber hecho algo más.

Dani Pérez la verdad es que era la primera vez que le veía y me gustó bastante.
Respuesta #66
hace 3 horas y 10 minutos
El partido entero está en la web del Athletic, por si tenéis 90 minutillos muertos.

La descojonación es la solución.

Respuesta #67
hace 1 hora y 36 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Buena primera parte, y más floja la segunda. Pero al turrón, sobre los jugadores.

Con potencial para primer equipo, diría que Gift, Alboniga-Menor, y Huestamendia, que aunque no estuviera ayer especialmente acertado, creo que tiene muchas cosas, me recuerda a un Berenguer.

El resto, pues hubo jugadores incluso más destacados ayer, como Sola, diría que el mejor, pero que me cuesta verlos con potencial de primera. Creo que para encontrar más jugadores con potencial, ya hay que bajar un escalón de edad, como vimos contra el Arsenal.

Me preocupa, y mucho, el futuro del DC, ni en esta generación ni la posterior. Oyono es el único proyecto, y por un lado, hay que recuperarlo, y por otro, no sé si se desarrollará más como segunda punta.

También el tema del lateral izquierdo, pero creo que ahí podemos hacer apaños.

Y ojo, como siempre, queda recorrido, y todos nos equivocaremos en nuestro juicio.

Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso