¿Mal de muchos consuelo de...?

Registro: 20/05/2019

Publicado el 21 de septiembre a las 11:27
Leído: 2.402
Estoy un poco sorprendido con la avalancha de foreros que aseveran que el Athletic no juega a nada. Para hacer esta afirmación hay que compararlo con lo que nos rodea, como todo en la vida. He visto casi toda la jornada y me he encontrado un truño de partidos y de equipos que comparados con nuestro equipo no desmerecen para nada en pelotazos, pases al contrario y falta de profundidad alarmantes.

Alguno dirá el resabido "mal de muchos consuelo de...", pero si se contextualiza es objetivo decir que jugamos tan mal como la mayoría del resto de equipos, simplemente nos falta algún jugador de mucha calidad que nos resuelva los partidos como Aspas en el Celta o Gerard Moreno en el Villareal, porque lo que es jugar fluido y al ataque no veo yo a casi ningún equipo.
Por ejemplo, ¿alguien vio ayer a la Real metido en su área casi todo el partido contra un Madrid que al minuto 30 estaba desfondado? Si el Athletic hace un partido así de rácano contra el Madrid seguro que le criticamos.

Y esto no es de ahora, el año pasado mismo solo hay que recordar lo que jugó el Madrid, Atlético o Barca. Está bien criticar y exigir, pero sin olvidarnos de que jugamos en una liga muy competitiva donde son escasos los partidos donde se ve un juego fluido y ofensivo y cada vez son más los equipos que optan por un estilo físico, rocoso y donde prima más la seguridad defensiva que las alegrías atacantes.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 21 de septiembre a las 11:37
La Real ayer hizo el típico partido caparrosiano que hacíamos contra el Barça y Madrid, sí, pero tampoco eso nos soluciona nada. Lo que me preocupa es que hay jóvenes con futuro a la espera de su oportunidad y que aquí se suspira por gente de treintaypico tacos que solo pueden sablear.

Por cierto, Granada, Betis... Parece que los equipos que nos convendría que estén flojos han empezado de forma aseada... Ya podemos ponernos las pilas.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Elizegi y Alkorta: un tiro en el pie.

Respuesta #2
el 21 de septiembre a las 11:41
La liga Española cada vez pierde más talento. Los entrenadores que haya en casi todos los equipos, no obstante, están muy bien preparados. Creo que tenemos una buena escuela en ese aspecto, en nuestra liga.

Los directores deportivos con escasos fondos, también se refuerzan muy bien cada año. Imagínate si tuvieran dinero...

No obstante la Premier se está llevando a los mejores jugadores del mundo y allí además de que hay mucha farándula, tienen pasta y cada vez mejores entrenadores, aunque en los primeros puestos, creo que solo Lampard es inglés.

A partir de ahí, en La Liga, se ven equipos muy bien trabajados casi cada año, que pueden gustar más o menos, con las escasas armas económicas que puedan llegar a tener.

A mi este año, Osasuna me parece un proyecto bonito. Creo que puede jugar mejor o peor, tienen una buena plantilla y buen entrenador. A ver hasta donde llegan. Y el Villarreal tiene al mejor delantero español para mi gusto, Gerard Moreno. Y su equipo aunque todavía no carbura, pinta a que jugará bastante bien a la larga.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 21 de septiembre a las 11:58
Cita de garek:
La liga Española cada vez pierde más talento. Los entrenadores que haya en casi todos los equipos, no obstante, están muy bien preparados. Creo que tenemos una buena escuela en ese aspecto, en nuestra liga.

Los directores deportivos con escasos fondos, también se refuerzan muy bien cada año. Imagínate si tuvieran dinero...

No obstante la Premier se está llevando a los mejores jugadores del mundo y allí además de que hay mucha farándula, tienen pasta y cada vez mejores entrenadores, aunque en los primeros puestos, creo que solo Lampard es inglés.

A partir de ahí, en La Liga, se ven equipos muy bien trabajados casi cada año, que pueden gustar más o menos, con las escasas armas económicas que puedan llegar a tener.

A mi este año, Osasuna me parece un proyecto bonito. Creo que puede jugar mejor o peor, tienen una buena plantilla y buen entrenador. A ver hasta donde llegan. Y el Villarreal tiene al mejor delantero español para mi gusto, Gerard Moreno. Y su equipo aunque todavía no carbura, pinta a que jugará bastante bien a la larga.

Totalmente de acuerdo, pero el hecho es que a día de hoy el Villareal todavía no juega nada bien y el Granada ya lo vimos contra nosotros...
Respuesta #4
el 21 de septiembre a las 11:58
Demasiado temprano para sacar conclusiones.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
el 21 de septiembre a las 11:59
Garitano no debió haber empezado esta temporada, sin más. A ver si termina pronto este truñaco de temporada que se nos avecina.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #6
el 21 de septiembre a las 12:04
Pues yo no comparo al Athletic con lo que nos rodea, si no con lo que ha sido.
Hasta hace 3 años, el Athletic era un equipo que gustaba ver, marcaba goles, tambien le marcaban... jugadas ensayadas, goles de corner, triangulaciones, contraataques.... todo eso se ha perdido.
Fue llegar Ziganda y se fue todo al garete, racano, cicatero, pobre en sus planteamientos y asi nos fue. Y cuando parecia que era imposbile superarlo en sus planteamientos aparecio Garitano... Que no puedo jugar mas a la defensiva que Cuco? Sujetadme el zurito.

Hemos entrado en una dinamica oscura y tenebrosa de la que no creo que salgamos bien parados. Y ojo, que hay gente que lo defiende y le encanta sin mas argumentos que es el entrenador del Athletic.
Respuesta #7
el 21 de septiembre a las 12:07
Cita de marcernes:
Hasta hace 3 años, el Athletic era un equipo que gustaba ver, marcaba goles, tambien le marcaban... jugadas ensayadas, goles de corner, triangulaciones, contraataques.... todo eso se ha perdido.
Fue llegar Ziganda y se fue todo al garete, racano, cicatero, pobre en sus planteamientos y asi nos fue. Y cuando parecia que era imposbile superarlo en sus planteamientos aparecio Garitano... Que no puedo jugar mas a la defensiva que Cuco? Sujetadme el zurito.

Hemos entrado en una dinamica oscura y tenebrosa de la que no creo que salgamos bien parados. Y ojo, que hay gente que lo defiende y le encanta sin mas argumentos que es el entrenador del Athletic.
En el último año de Valverde ya se notaban síntomas. Aduriz y Raúl consiguieron maquillarlo pero ahí ya había declive.

Empezamos el 5º año desde entonces y todavía sin vender una escoba.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Elizegi y Alkorta: un tiro en el pie.

Respuesta #8
el 21 de septiembre a las 12:13
Cita de marcernes:

A Valverde también se le criticó el juego. Excepto su primera temporada, fue bastante irregular el juego.

Creo que solo la temporada que llega Raul Garcia y caemos ante el Sevilla en Europa League, es salvable. La anterior a esa, que caemos en Champions y frente al Toro, aquí se pide su cese. No encontró el sistema hasta que puso a Muniain de mediapunta, Iraola por delante de De Marcos y a Williams. De mientras, probó a Aketxe, Unai Lopez... Nada sirvió. Luego se lesiona Iker y otra vez a lo mismo. El bajón de Itu y la marcha de Herrera, se notaron mucho.

La última temporada de Valverde, tampoco el juego fue muy allá. Eso si, a Europa cada año. Siempre estábamos que si, que no... y nos metíamos, tras unos buenos arreones finales de temporada, cuando caíamos en Europa. Pero no hay que olvidar que caimos vs Apoel, por ejemplo.

El juego no era tampoco precioso, pero sacábamos resultados. Y estaba Aduriz.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #9
el 21 de septiembre a las 12:14
Cita de Corsario:
Cita de garek:

Totalmente de acuerdo, pero el hecho es que a día de hoy el Villareal todavía no juega nada bien y el Granada ya lo vimos contra nosotros...

No enamora ningún equipo, la verdad.

Respuesta #10
el 21 de septiembre a las 12:38
a la Real así a bote pronto en su once inicial le faltaban Zaldúa, Monreal, Llorente, Zubeldia, Silva (salió en la segunda parte) y WJ. Me sorprendió su buen partido defensivo.
Respuesta #11
el 21 de septiembre a las 12:38
Cita de garek:
Cita de marcernes:

A Valverde también se le criticó el juego. Excepto su primera temporada, fue bastante irregular el juego.

Creo que solo la temporada que llega Raul Garcia y caemos ante el Sevilla en Europa League, es salvable. La anterior a esa, que caemos en Champions y frente al Toro, aquí se pide su cese. No encontró el sistema hasta que puso a Muniain de mediapunta, Iraola por delante de De Marcos y a Williams. De mientras, probó a Aketxe, Unai Lopez... Nada sirvió. Luego se lesiona Iker y otra vez a lo mismo. El bajón de Itu y la marcha de Herrera, se notaron mucho.

La última temporada de Valverde, tampoco el juego fue muy allá. Eso si, a Europa cada año. Siempre estábamos que si, que no... y nos metíamos, tras unos buenos arreones finales de temporada, cuando caíamos en Europa. Pero no hay que olvidar que caimos vs Apoel, por ejemplo.

En mi opinión la clave fue la marcha de Herrera. No se ha vuelto a jugar bien con regularidad
Respuesta #12
el 21 de septiembre a las 12:50
Cita de Tusto:
Cita:

En mi opinión la clave fue la marcha de Herrera. No se ha vuelto a jugar bien con regularidad

Suma a eso la pérdida de nivel en los costados y el centro del campo. Teníamos realmente tíos dominantes ahí.

Itu en buena forma, era un jugador con un gran desplazamiento en largo, Rico un tío con ida y vuelta clave recuperando bola. Herrera un mediapunta con visión y criterio para dar ese penultimo pase. Muniain tenía a Herrera de socio. Luego San Jose tenía jugadores por delante para activar. Susaeta o Iraola en buena forma metiendo bolas, Ibai como revulsivo también metiendo algún gol y dando centros...

Teníamos gente para jugar con criterio y ser incisivos. Luego pegaron el bajón y Herrera se fue. Y Raul es otra cosa totalmente diferente a Herrera, claro.

Ahora con Iker de mediapunta nos encontramos que la propuesta es otra y detrás suyo no hay jugadores del nivel del mejor Itu, ni bandas (a ver Morcillo, tengo esperanzas) que tengan esa capacidad de hacer daño.

Respuesta #13
el 21 de septiembre a las 13:23
Mi sensación es que hay mucho aficionado , bueno no sé si muchos pero hay aficionados que no tragan la propuesta de Garitano....ya se han cansado y haga lo que haga y como lo haga, no pararan hasta que acabe su estancia.

Lo de la mejor liga en cuanto a competitividad, sin duda....y que dentro de la competitividad general hay menos diferencia entre los habituales de abajo y la parte alta....también no ya por que los grandes hayan bajado, sino por que hay muy buenos entrenadores y plantillas cada vez más extensas y más completas.

Opino que hasta en la propuesta de Garitano siempre tan cicatera...pendiente del sistema defensivo y el rival...si diera más protagonismo a tres o cuatro piezas ...las igualara a su grupo de confianza en uso y oportunidades....mejoraríamos e incluso se atrevería a tratar de mejorar en ataque ....

Esta plantilla puede y debe dar más rendimiento...luego que los rivales nos lo pongan cada vez más complicado es así....pero nosotros debemos...mejorar, progresar, perfeccionar cosas y sobre todo....dar relevos que falta hacen.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #14
el 21 de septiembre a las 13:47
Yo creo que el problema no es que los aficionados no traguen la propuesta de Garitano sino que los jugadores ya han dejado de creer en esa propuesta.

Cuando un entrenador no es capaz de hacer que sus jugadores crean en lo que el dice y quiere el equipo no va a funcionar de ninguna manera.

Por eso es fundamental, y cuanto antes mejor, el cambio de entrenador, agradecer los servicios prestados, un abrazo y un hasta luego.

Y que conste que Gaizka me parece un valor a tener en el club.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #15
el 21 de septiembre a las 13:57
lo que debería sorprenderte es que haya un solo palmero que diga que se juega a algo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #16
el 21 de septiembre a las 14:34

El 80% de la liga juega con sistemas muy parecidos al de Garitano, con una diferencia tremenda, tienen centrocampistas de talento y gol.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #17
el 21 de septiembre a las 14:41
Cita de Vamoaveee:

El 80% de la liga juega con sistemas muy parecidos al de Garitano, con una diferencia tremenda, tienen centrocampistas de talento y gol.

Se nota bastante tener a Gerard Moreno en punta, un tío que mete goles y los fabrica, con jugadores detrás como Parejo.

Respuesta #18
el 21 de septiembre a las 14:46
Cita de garek:
Cita de Vamoaveee:

Se nota bastante tener a Gerard Moreno en punta, un tío que mete goles y los fabrica, con jugadores detrás como Parejo.

Es lo que rompe el equilibrio de fuerzas. Partidos nivelados, muy parejos en cuanto a disposición táctica pero dos tíos que te rompen todo, eso es lo que nos falta. Morcillo podría ser uno de estos, sobre todo si de vez en cuando aparece por el centro del ataque, para eso tendría que transitar por banda derecha

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #19
el 21 de septiembre a las 15:01
Estoy de acuerdo con que el nivel de juego de la liga no es muy alto. La gente se queja o se resigna con que no hay calidad en la plantilla, pero yo no lo creo así.

A mi me parece que Garitano no ha evolucionado como entrenador y en consecuencia, el equipo tampoco.
Presupongo que a Garitano le gusta el juego directo, rápido recupecion y presión alta. Pero no lo está consiguiendo.

No veo ni presión alta, ni ningún mecanismo de ataque rápido. Solo, aunque ya es bastante, a conseguido un equipo rocoso y peleón.
Respuesta #20
el 21 de septiembre a las 15:11
Cita de Reydekopas:
Yo creo que el problema no es que los aficionados no traguen la propuesta de Garitano sino que los jugadores ya han dejado de creer en esa propuesta.

Cuando un entrenador no es capaz de hacer que sus jugadores crean en lo que el dice y quiere el equipo no va a funcionar de ninguna manera.

Por eso es fundamental, y cuanto antes mejor, el cambio de entrenador, agradecer los servicios prestados, un abrazo y un hasta luego.

Y que conste que Gaizka me parece un valor a tener en el club.

Saludos...

Con ciertos gestos de los jugadores el Sábado así lo percibí también, y esto si sería peligroso y sin vuelta atrás.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #21
el 21 de septiembre a las 16:08
Cita de Corsario:
Estoy un poco sorprendido con la avalancha de foreros que aseveran que el Athletic no juega a nada. Para hacer esta afirmación hay que compararlo con lo que nos rodea, como todo en la vida. He visto casi toda la jornada y me he encontrado un truño de partidos y de equipos que comparados con nuestro equipo no desmerecen para nada en pelotazos, pases al contrario y falta de profundidad alarmantes.

Alguno dirá el resabido "mal de muchos consuelo de...", pero si se contextualiza es objetivo decir que jugamos tan mal como la mayoría del resto de equipos, simplemente nos falta algún jugador de mucha calidad que nos resuelva los partidos como Aspas en el Celta o Gerard Moreno en el Villareal, porque lo que es jugar fluido y al ataque no veo yo a casi ningún equipo.
Por ejemplo, ¿alguien vio ayer a la Real metido en su área casi todo el partido contra un Madrid que al minuto 30 estaba desfondado? Si el Athletic hace un partido así de rácano contra el Madrid seguro que le criticamos.

Y esto no es de ahora, el año pasado mismo solo hay que recordar lo que jugó el Madrid, Atlético o Barca. Está bien criticar y exigir, pero sin olvidarnos de que jugamos en una liga muy competitiva donde son escasos los partidos donde se ve un juego fluido y ofensivo y cada vez son más los equipos que optan por un estilo físico, rocoso y donde prima más la seguridad defensiva que las alegrías atacantes.

Si el problema no es que el Athletic no juegue a nada,que también,lo verdaderamente alarmante,es que se podría jugar más o menos bien,pero las equivocaciones y los caprichos,posiblemente unidos a su escasa formación,del entrenador;lo está impidiendo.
Respuesta #22
el 21 de septiembre a las 16:17
Cita de Aju:
Cita de marcernes:

En el último año de Valverde ya se notaban síntomas. Aduriz y Raúl consiguieron maquillarlo pero ahí ya había declive.

Empezamos el 5º año desde entonces y todavía sin vender una escoba.

Aju en mi opinión si ha habido escoba Itu,Susa,Iraizoz, Sanjo ,Adu,Beñat,Rico,Gurpe y la temporada que viene le tocará a Balen y veremos si a De Marcos

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #23
el 21 de septiembre a las 21:35
Cita de Corsario:

++++++++++++

Todo lo que tú quieras, pero yo creo que muchos equipos tienen mejor centro del campo que el Athletic, y esa es una línea baásica para el juego global del equipo, tiene que haber equilibrio, con centrocampistas defensivos y centrocampistas ofensivos, ¿que centrocampistas ofensivos tiene el Athletic?.

Ayer ví el partido Granada - Alavés, y el Granada ha fichado a Milla, gran jugador como centrocampista, fichado del Tenerife, por lo que ha mejorado bastante el juego del Granada. Ya sé que el Athletic no puede fichar, pero podía esmerarse más en formar centrocampistas ofensivos, y no ir probando cachorros a ver si se acierta por casualidad, caso de Nolaskoain, ¿de que terminará jugando Peru?.
Respuesta #24
el 21 de septiembre a las 21:43
Cita de Aju:
La Real ayer hizo el típico partido caparrosiano que hacíamos contra el Barça y Madrid, sí, pero tampoco eso nos soluciona nada. Lo que me preocupa es que hay jóvenes con futuro a la espera de su oportunidad y que aquí se suspira por gente de treintaypico tacos que solo pueden sablear.

Por cierto, Granada, Betis... Parece que los equipos que nos convendría que estén flojos han empezado de forma aseada... Ya podemos ponernos las pilas.

+1

Así es. Nos debería preocupar el Athletic. Y deberíamos reflexionar que siendo un equipo de cantera nuestros jugadores debutan con qué edad? La semana pasada 22 años cumplió Morcillo. La Real con un juvenil ayer, juvenil si no me equivoco. A Garitano le entraría un vértigo...

Yo no he visto jugar al Betis, pero me han dicho que se nota la mano del entrenador.
Respuesta #25
el 21 de septiembre a las 21:45
Cita de izarra88:
Estoy de acuerdo con que el nivel de juego de la liga no es muy alto. La gente se queja o se resigna con que no hay calidad en la plantilla, pero yo no lo creo así.

A mi me parece que Garitano no ha evolucionado como entrenador y en consecuencia, el equipo tampoco.
Presupongo que a Garitano le gusta el juego directo, rápido recupecion y presión alta. Pero no lo está consiguiendo.

No veo ni presión alta, ni ningún mecanismo de ataque rápido. Solo, aunque ya es bastante, a conseguido un equipo rocoso y peleón.

+++++++++++

izarra88, pienso que Garitano en cuestión de ataque lo fía todo a la suerte, es decir, que o entrena jugadas de ataque o estrategia o forma de atacar. Por ejemplo, los centros, ya vemos que son muchos los balones que rebotan en los defensas, ¿no se puede entrenar algún amago para luego poder poner el balón en mejores condiciones?.

Otra jugada, entrenar que los centros vayan a un punto concreto del área, en caso de llegar a la línea de fondo, pase hacia atrás por detrás del punto de penalty, siempre igual, tiene que ser una cosa mecánica. En centros desde el extremo, intentar "poner" el balón entre el punto de penalty y el borde del área, el portero contrario no debería coger ningún balón centrado. De ésta forma, los rematadores estarían esperando el balón más o menos donde el centrador ha estado ensayando. Lo que no puede ser es, que un balón vaya al primer palo, otro por encima de la portería, otro lo bloque el portero, y muchos que llegan y no hay ningún rematador cerca, ¿cuantas jugadas de ataque se pierden por rifar el balón?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso