Los vídeos 'inside' de los partidos
Me gusta ver este tipo de videos que son desde la perspectiva del vestuario y los jugadores.
Sin embargo, creo que en los vídeos que publica el club en Youtube, los jugadores y el cuerpo técnico apenas aparecen. Diría que el 80% de la duración del video solo muestra imágenes de aficionados bien sea en la grada celebrando goles, sacándose fotos en la explanada, entrando al campo, etc.
El inside de la final de copa me gustó mucho y el de alguna eliminatoria potente también suelen estar bien porque los jugadores son mucho más protagonistas.
Pero los de los partidos digamos "normales" se me hacen bastante repetitivos y que el contenido no es muy interesante por el protagonismo en mi opinión excesivo de los aficionados.
A vosotros que os parecen?
Sin embargo, creo que en los vídeos que publica el club en Youtube, los jugadores y el cuerpo técnico apenas aparecen. Diría que el 80% de la duración del video solo muestra imágenes de aficionados bien sea en la grada celebrando goles, sacándose fotos en la explanada, entrando al campo, etc.
El inside de la final de copa me gustó mucho y el de alguna eliminatoria potente también suelen estar bien porque los jugadores son mucho más protagonistas.
Pero los de los partidos digamos "normales" se me hacen bastante repetitivos y que el contenido no es muy interesante por el protagonismo en mi opinión excesivo de los aficionados.
A vosotros que os parecen?

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 19:26
ayer a las 19:26
Cuando vi el Inside de la jornada 1 tuve la sensación de que el Athletic no puede mostrar imágenes del partido aunque sea a posteriori y grabadas a pie de campo.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #2
ayer a las 19:51
ayer a las 19:51
Supongo que LaLiga impide poner imagenes del partido.
Yo dedicaría mas tiempo a los jugadores (llegada, vestuarios, alguna tontería que dicen entre ellos ...).
Por otra parte, no se si el club tiene autorización de los aficionados que aparecen.
En general, es legal grabar a personas en la vía pública, pero no lo es emitirlas.
Yo dedicaría mas tiempo a los jugadores (llegada, vestuarios, alguna tontería que dicen entre ellos ...).
Por otra parte, no se si el club tiene autorización de los aficionados que aparecen.
En general, es legal grabar a personas en la vía pública, pero no lo es emitirlas.
Respuesta #3
ayer a las 20:04
ayer a las 20:04
Son los derechos de la Liga. En Copa es la federación y dado que el reparto de dinero es ridículo en comparación supongo que habrá mucha menos restricción.
Respuesta #4
ayer a las 20:07
Editada ayer a las 20:17
ayer a las 20:07
Editada ayer a las 20:17
Cita de AgureGordin:
Me parece muy interesante lo que dices.
El Athletic utiliza fotos y videos de otros y eso también me llama la atención.
A mí y como a mí a tanta gente los medios de comunicación te piden permiso, te contactan para utilizar fotos o videos. Me han contactado de ETB por RRSS para preguntarme si les dejaba utilizar un video de un día de partido grabado en la calle, en Pozas. Y he visto que Antena 3 y otros medios igual, te contacta alguien, te dice de qué medio es y te pide permiso. Y si no lo das no usan. Y normalmente dicen que harán referencia al "autor".
Y a mí me llama la atención lo del Athletic, porque sean
videos de aficionados que sean
de ICHH los usa y no menciona de quién es y diría que no pregunta.
Desconozco lo de emitir imágenes "sin permiso" y más de menores en el mundo del fútbol parece que no hay problema, pero el caso es que el alumnado tiene que llevar permiso para que se utilice su imagen. Y me refiero a algo tan sencillo como una foto de una actividad o excursión. Y esas fotos van a la web del centro o una revista.
Y los adultos igual. Yo he tenido que dar permiso, también en viajes para poner unas fotos de grupo en RRSS. Total que entre las pintas, sombrerito y gafas no te conoce nadie, pero nos han pedido permiso.
Y en clase, estudiando un idioma, también me ha pedido rellenar una ficha el curso pasado y dar autorización para cuando hacíamos alguna salida: visita cultural, museo y exponiamos un cuadro (el que nos habia tocado) y nos fotografiaba la profe.
Pero en el mundo del fútbol debe ser diferente todo.
Por eso me llama la atención.
Respuesta #5
ayer a las 20:11
Editada ayer a las 20:13
ayer a las 20:11
Editada ayer a las 20:13
Cita de marinabilbo:Cita de AgureGordin:
A mí y como a mí a tanta gente los medios de comunicación te piden permiso, te contactan para utilizar fotos o videos. Me han contactado de ETB por RRSS para preguntarme si les dejaba utilizar un video de un día de partido grabado en la calle, en Pozas. Y he visto que Antena 3 y otros medios igual, te contacta alguien, te dice de qué medio es y te pide permiso. Y si no lo das no usan. Y normalmente dicen que harán referencia al "autor".
Dentro del estadio probablemente puedan usar imágenes, pero fuera en principio se puede si son de uso informativo, si alguien se para delante de la cámara e interactúa, está dando de alguna forma un consentimiento.
Planos generales se puede. Y si es plano de una persona necesitas consentimiento, salvo que se preste a ser entrevistado, entonces se entiende que no hace falta que le preguntes si consiente.
Tampoco sabemos si han preguntado a los que salen en planos personales.
Respuesta #6
ayer a las 20:18
ayer a las 20:18
Cita de Tusto:Cita:
Dentro del estadio probablemente puedan usar imágenes, pero fuera en principio se puede si son de uso informativo, si alguien se para delante de la cámara e interactúa, está dando de alguna forma un consentimiento.
Planos generales se puede. Y si es plano de una persona necesitas consentimiento, salvo que se preste a ser entrevistado, entonces se entiende que no hace falta que le preguntes si consiente.
Tampoco sabemos si han preguntado a los que salen en planos personales.
He editado antes de leerte.
No, no sabemos.

Respuesta #7
ayer a las 20:31
ayer a las 20:31
Cita de AgureGordin:
A mí también me parecen más interesantes las imágenes de los jugadores, cuerpo técnico y médico del ATHLETIC.
Respuesta #8
ayer a las 20:57
ayer a las 20:57
Es un poco clickbait lo de "inside". O mucho.
Faltan muchas imágenes de las entrañas del vestuario y palco para catalogarlo así.
Está muy bien lo del ambiente pero ni de máximo interés ni es lo que hacen el resto de clubes.
Faltan muchas imágenes de las entrañas del vestuario y palco para catalogarlo así.
Está muy bien lo del ambiente pero ni de máximo interés ni es lo que hacen el resto de clubes.
Respuesta #9
ayer a las 20:59
ayer a las 20:59
Puede haber algo en las condiciones de venta de entradas que indique que el club se reserva el derecho a tomar imágenes dentro del estadio y utilizarlas?
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #10
ayer a las 21:07
ayer a las 21:07
Cita de aliena:
Es un poco clickbait lo de "inside". O mucho.
+1
Respuesta #11
ayer a las 21:08
ayer a las 21:08
Cita de ONDARA:Cita de AgureGordin:
A mí también me parecen más interesantes las imágenes de los jugadores, cuerpo técnico y médico del ATHLETIC.
Pues sí.
Respuesta #12
ayer a las 21:09
ayer a las 21:09
Cita de Copernico:
Puede haber algo en las condiciones de venta de entradas que indique que el club se reserva el derecho a tomar imágenes dentro del estadio y utilizarlas?
Seguramente. Futbol, conciertos etc.
Respuesta #13
ayer a las 21:20
ayer a las 21:20
Hasta donde llegan mis conocimientos de fotógrafo aficionado:
Se pueden fotografiar a personas en la vía pública. Por ejemplo, es muy difícil hacer una foto de explanada de San Mames sin que aparezca nadie. Si se pudiera reconocer a las personas, no puedes publicarlas sin su autorización.
Si la persona es el objeto de la fotografía, por ejemplo una enternecedora abuelita sentada en un banco del parque, en teoría debo pedir permiso para hacer la foto. Otra cosa es que no lo hago porque no voy a publicar la foto.
Respecto a lo apuntado por Copernico, lo desconozco.
Puedes fotografiar a la gente en eventos si no son el objeto de la foto. Por ejemplo, una foto del banquillo con gente detrás sería legal publicarla. Pero grabar a alguien angustiado durante el lanzamiento de un penalty, lo dudo.
Luego os pongo unos ejemplos.
Se pueden fotografiar a personas en la vía pública. Por ejemplo, es muy difícil hacer una foto de explanada de San Mames sin que aparezca nadie. Si se pudiera reconocer a las personas, no puedes publicarlas sin su autorización.
Si la persona es el objeto de la fotografía, por ejemplo una enternecedora abuelita sentada en un banco del parque, en teoría debo pedir permiso para hacer la foto. Otra cosa es que no lo hago porque no voy a publicar la foto.
Respecto a lo apuntado por Copernico, lo desconozco.
Puedes fotografiar a la gente en eventos si no son el objeto de la foto. Por ejemplo, una foto del banquillo con gente detrás sería legal publicarla. Pero grabar a alguien angustiado durante el lanzamiento de un penalty, lo dudo.
Luego os pongo unos ejemplos.