Los once de Marcelino.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 7 de enero a las 11:21
Leído: 3.796
Viendo un poco el perfil de Marcelino presumo dos posibles onces y esquemas y que por las características de los jugadores, estos serán los que se impongan y se hagan con estos puestos iniciales.

4 4 2

Simon
Capa Yeray Martínez Yuri
De marcos vencedor u.lopez Iker
Villaibre Williams.

4 3 3
Simon
Capa yerya Martínez Yuri
Sancet vencedor iker
Willias. Villaibre. Morcillo.

Y veo a jugadores como zarraga,Nico ,Vicente y otros muchos con muchas posibilidades de participar y hacerse importantes en las rotaciones.
Vamos a ganar la Copa

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 7 de enero a las 15:32
Villalibre lo va a tener difícil con Marcelino. No es el perfil de delanteros que elige en sus equipos.
Respuesta #27
el 7 de enero a las 15:54
Cita de peitx:
Viendo un poco el perfil de Marcelino presumo dos posibles onces y esquemas y que por las características de los jugadores, estos serán los que se impongan y se hagan con estos puestos iniciales.

4 4 2

Simon
Capa Yeray Martínez Yuri
De marcos vencedor u.lopez Iker
Villaibre Williams.

4 3 3
Simon
Capa yerya Martínez Yuri
Sancet vencedor iker
Willias. Villaibre. Morcillo.

Y veo a jugadores como zarraga,Nico ,Vicente y otros muchos con muchas posibilidades de participar y hacerse importantes en las rotaciones.

Estás muy ciego si piensas que el mejor rematador de la plantilla, Raúl García se va a quedar fuera en un equipo de Marcelino
Respuesta #28
el 7 de enero a las 15:54
Editada el 7 de enero a las 15:58
Cita de medi:
Cita de Mapo:
Para mi os podéis hacer las pajas mentales que queráis y hacer ésta o la otra alineación. Vamos en el noveno puesto de la Liga y yo por mucho que miro la clasificación no veo equipo para más, para mi es como si fuéramos primeros. Está claro que con Garitano el juego era muy malo y estoy de acuerdo que necesitabamos un cambio, pero aun siendo el juego muy pobre, lo que si le reconozco a Gaizka es que ha dejado al equipo en primera posición de la tabla, posición que tenemos que defender con Marcelino. A ver si mejoramos un poquito el juego, los jugadores se ponen bien físicamente y los jóvenes van cogiendo algo de protagonismo, eso es lo que le tenemos que pedir a esta temporada. Está claro que nuestro nivel ha caído respecto a pasadas temporadas, pero yo viendo otros equipos y partidos de esta Liga, el nivel medio de la competición ha bajado mucho. Yo veo al Elche, el otro día contra un Athletic muy pobre, veo al Valladolid, al Osasuna, al Huesca, al Valencia,... el nivel ha bajado mucho.
Os adjunto en una imagen la clasificación, seis equipos de los que tenemos por delante, en plantilla y en calidad de jugadores son superiores al Athletic, estos equipos son: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Villarreal y Sevilla.
Luego están dos equipos: Granada y Celta. Es discutible que el Granada tenga mejor equipo que nosotros, estoy de acuerdo, pero también es discutible que nosotros seamos mejores que el Granada. En cuanto al Celta, pienso que tienen un poquito más de plantilla que nosotros, pero la cosa está bastante igualada.
Por detrás tenemos entre otros a: Betis, Levante, Getafe y Valencia. Pienso que a estos equipos tampoco somos superiores en plantilla, de hecho pienso que con Betis o Getafe, te puedes inclinar por nuestro equipo o no.
Por lo tanto, a lo que voy, el octavo o el noveno puesto se puede considerar como si fuesemos los primeros o segundos de nuestra particular Liga.
Os dejo la clasificación y hacer el mismo ejercicio, nunca os va salir el Athletic por encima del séptimo (siendo muy generosos), octavo o noveno puesto.
Para finalizar, esta claro que podemos exigir que los jugadores estén fuertes y bien entrenados físicamente, mejor juego al equipo y que se sude la camiseta en cada partido, para ello se les paga, pero no les podemos exigir calidad, porque dónde no la hay...

https://www.marca.com/futbol/primera-division/clasificacion.html

Saludos....

A este Athletic se le debe exijir puestos UEFA por historia como club, pero por plantilla y el entrenador que había y ya no está, para mí era algo irreal.

Dicho esto solo cabe exijir y esperar mejora...que Garitano ya no daba y que esperemos que con Marcelino si de....luego si es para estar nueve, ocho, siete o seis, veremos.

Valverde fue la culminación al trabajo de Marcelo ...su aporte de Jokin, y su sello propio....de aquello apenas quedan...Iker Muniain y Oskar De Marcos...

Quiero decir que ni Ziganda, ni Berrizzo, ni Garitano han puesto las bases para ponernos al punto que nos dejó Jokin...donde el juego anodino le supuso salir del club....fíjate si estábamos mal aconstumbrados.

El tema es que a Marcelino por cache y currículum, se le va a exigir algo similar a lo que pudo producir el primer año de Marcelo o Valverde y esto es demasiado....pero es lo que hay.

No despreciaría a Elche, Betis, etc, etc por la imagen que dieron ante nosotros, fue más mérito nuestro...que esos equipos que han dado varias sorpresas y ante esas plantillas superiores a la nuestra.

El Athletic debe crecer...mucho...primero como equipo y eso es de la mano de crecimiento de plantilla...Marcelino trabajara sobre todo por lo primero ...veremos si a la vez logra lo segundo que viene siendo despreciado.

El Capa, Dani o Raúl, que vemos actualmente no da el nivel mínimo exigido para optar a algo más que un noveno puesto y por supuesto no da para crecer más bien al contrario....Balenziaga, Ibai Gómez, Lekue, Kodro, Cordoba, Iñigo Vicente y Nolas por lesión....no se utilizan, damos por hecho que no valen.

Evidentemente Simon, Vencedor y Villalibre les ha tocado tomar un papel protagonista por que lo que estaba configurado para competir ha fracasado...

Sancet y Morcillo, ídem...se opina que están verdes, como no lo van a estar!!!!!, pero para dejar de estar verdes hay que jugar...si estás en una plantilla es para aportar ya...verde, azul o marrón.

Si un Berenguer que supuestamente se ficha para estrella...es un jugador normal y corriente...pues ahí está la verdadera dimensión de una plantilla.

Si Morcillo falla un centro, se dice que está verde, si Sancet pierde un balón en un giro, es el peaje que hay que pagar por jugar con jóvenes, pero si ese mismo centro o peor lo ejecuta Berenguer o pierde el mismo balón en el giro.....la exigencia no es la misma.

Este es el tema, que hay que exijir...a todos...y no quedarse sólo con los que es evidente están verdes....

Se lleva pidiendo a Villalibre, Vencedor, Vicente, Nolas, Sancet, Imanol, etc, etc...por qué se ven las carencias en algunos puestos....alguno incluso antes de llegar Garitano, pero nadie da el paso...

Verdes o azules, son competencia para los que juegan y marcan diferencias...pero no para esperar a que den el nivel ínfimo que estamos viendo en Capa, Dani y Raúl...sino para competirles el puesto, no se trata de esperar a que se lo quiten...hay que compaginarlos y luego vemos quién se desempeña mejor...que será lo mejor para el equipo.

Simon está haciendo anchoas, no las hacían Herrerin o Iraizoz??? y con muchos partidos a sus espaldas.

Ayer mismo se ve que entre Vencedor y Dani García...actualmente y con todos los condicionantes de cada uno, hay una gran diferencia en favor del más joven...Dani lleva prácticamente toda su carrera en la élite, con la máxima confianza de sus entrenadores y a Vencedor se la niegan...es la diferencia...

Claro que Asier Villalibre no es Aduriz, claro que Sancet no es Julen Guerrero o Vicente la reencarnación de Manola Sarabia...pero es que no se trata de ello, son Villalibre, Sancet y Vicente...y los otros para dar ese rendimiento descomunal, alguien tuvo que ponerlos y a jugar.

Que es más fácil, traer a Javi, Llorente y Herrera....???, claro y a Oyarzabal, Merino y Azpilicueta ...pero esto no funciona así.

Estos tres eran muy buenos, nos dieron un excelente rendimento, pero a su lado tenían, un entrenador o entrenadores que sacaron lo mejor de....Amorebieta, Iturraspe, Iraola, Susaeta, Muniain, Sanjose, De Marcos, etc, etc, etc..

La premisa es o debería ser....si " estás en la plantilla" , es para jugar ...y desgraciadamente en esta plantilla hay jugadores de un nivel muy, muy justito, que en varios casos, cierran la puerta a los que más demandan minutos para crecer...

Ayer mismo sufrimos de nuevo y lo que nos queda a Balenziaga, que con todos mis respetos parecía el casado en un partido contra solteros, en relación a sus compañeros, por supuesto a sus rivales.

Y.....ponerse la camiseta de titular, debería ganarse a fuego...mientras venimos que aquí se juega por el nombre...

Repasemos el once d ayer, Capa que venimos desde pretemporada diciendo que no está nada fino, más al contrario...como vimos tuvo que salir Balenziaga...a Nuñez le han hecho creer que puede ser titular y ayer no dio nivel ni de suplente...De Marcos, Dani García, Raúl García, Berenguer....

Si los que están hechos dan ese nivel, algunos de ellos cobrando una millonada, no parece muy justo y adecuado mirar sólo a Vesga, Vencedor o Simon.

Por cierto en todo este embrollo, solo se salvaron además de Vencedor...Iker e Iñaki...los que muchos quieren jubilar...menos mal que están estos dos sino....

Así es muy complicado, imposible.

++++++++++

medi, después de leerme tú comentario, observo alguna contradicción, por ejemplo dices: """A este Athletic se le debe exijir puestos UEFA por historia como club, pero por plantilla y el entrenador que había y ya no está, para mí era algo irreal. Dicho esto solo cabe exijir y esperar mejora...que Garitano ya no daba y que esperemos que con Marcelino si de....luego si es para estar nueve, ocho, siete o seis, veremos""".

A éste Athletic se le debe de exigir de acuerdo con la plantilla que tiene, que para tí y otros muchos la Historia cuenta mucho, de acuerdo, pero vamos a ponernos en los tiempos actuales, y si la plantilla da lo que da, tampoco nos hagamos pajas mentales, que se puede exigir todo lo que quieras, pero si la vaca no da más leche, ya puedes ponerte como quieras, que es lo que hay.

Ahora se trata de ver la realidad, es decir, ver si con Marcelino la cosa cambia a mejor, lo cual daría la razón a muchos athletizales que piensan que hay plantilla para metas más altas, ahora lo vamos a ver y comprobar, tiempo al tiempo, que por mucho exigir los jugadores no van a subir su nivel.

Respuesta #29
el 7 de enero a las 16:21
Yo veo a Capa en todas las quinielas pero si fuera Marcelino empezaba la reforma por su banda..

The Dwarves invented rock and roll!!!!

Motley Crue!!!!

Respuesta #30
el 7 de enero a las 16:30
Editada el 7 de enero a las 16:33
-----------------Simon
-Capa/DeMar---Yeray---Iñigo---Yuri
----------Muniain----Vencedor
--Berenguer----------------Morci
------Williams II -- Williams I

Estoy seguro de que más pronto que tarde veremos eso arriba. Lo de Muniain lo probaría, aunque no sé...

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #31
el 7 de enero a las 16:38
Cita de Aju:
-----------------Simon

Estoy seguro de que más pronto que tarde veremos eso arriba. Lo de Muniain lo probaría, aunque no sé...

Muy poca defensa veo en esa alineación. Y muy poca altura en el centro del campo. Muniain tiene que jugar cerca del área rival para que sus caracloeos hagan daño.
Respuesta #32
el 7 de enero a las 16:42
Cita de mayocrak:
Cita de Aju:
-----------------Simon

Muy poca defensa veo en esa alineación. Y muy poca altura en el centro del campo. Muniain tiene que jugar cerca del área rival para que sus caracloeos hagan daño.
Precisamente eso es lo que no me convence de Muniain. Le quitas lo que mejor hace, pero ese sacrificio de puede medio arreglar el boquete del centro del campo. Es como hacer un caldo utilizando una chuleta, pero es que alguien lo tiene que arreglar.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #33
el 7 de enero a las 16:46
Cita de Aju:
-----------------Simon

Yo creo que la delantera en no mucho tiempo va a ser esa.

Muniain seguirá ocupando banda, y en el centro tendrá que inventarse un recuperador...
Respuesta #34
el 7 de enero a las 16:57
Cita de Aju:
-----------------Simon

Morcillo y Yuri son incompatibles.
Respuesta #35
el 7 de enero a las 17:39
Cita de goiena:
Cita:

Saludos....

A este Athletic se le debe exijir puestos UEFA por historia como club, pero por plantilla y el entrenador que había y ya no está, para mí era algo irreal.

Dicho esto solo cabe exijir y esperar mejora...que Garitano ya no daba y que esperemos que con Marcelino si de....luego si es para estar nueve, ocho, siete o seis, veremos.

Valverde fue la culminación al trabajo de Marcelo ...su aporte de Jokin, y su sello propio....de aquello apenas quedan...Iker Muniain y Oskar De Marcos...

Quiero decir que ni Ziganda, ni Berrizzo, ni Garitano han puesto las bases para ponernos al punto que nos dejó Jokin...donde el juego anodino le supuso salir del club....fíjate si estábamos mal aconstumbrados.

El tema es que a Marcelino por cache y currículum, se le va a exigir algo similar a lo que pudo producir el primer año de Marcelo o Valverde y esto es demasiado....pero es lo que hay.

No despreciaría a Elche, Betis, etc, etc por la imagen que dieron ante nosotros, fue más mérito nuestro...que esos equipos que han dado varias sorpresas y ante esas plantillas superiores a la nuestra.

El Athletic debe crecer...mucho...primero como equipo y eso es de la mano de crecimiento de plantilla...Marcelino trabajara sobre todo por lo primero ...veremos si a la vez logra lo segundo que viene siendo despreciado.

El Capa, Dani o Raúl, que vemos actualmente no da el nivel mínimo exigido para optar a algo más que un noveno puesto y por supuesto no da para crecer más bien al contrario....Balenziaga, Ibai Gómez, Lekue, Kodro, Cordoba, Iñigo Vicente y Nolas por lesión....no se utilizan, damos por hecho que no valen.

Evidentemente Simon, Vencedor y Villalibre les ha tocado tomar un papel protagonista por que lo que estaba configurado para competir ha fracasado...

Sancet y Morcillo, ídem...se opina que están verdes, como no lo van a estar!!!!!, pero para dejar de estar verdes hay que jugar...si estás en una plantilla es para aportar ya...verde, azul o marrón.

Si un Berenguer que supuestamente se ficha para estrella...es un jugador normal y corriente...pues ahí está la verdadera dimensión de una plantilla.

Si Morcillo falla un centro, se dice que está verde, si Sancet pierde un balón en un giro, es el peaje que hay que pagar por jugar con jóvenes, pero si ese mismo centro o peor lo ejecuta Berenguer o pierde el mismo balón en el giro.....la exigencia no es la misma.

Este es el tema, que hay que exijir...a todos...y no quedarse sólo con los que es evidente están verdes....

Se lleva pidiendo a Villalibre, Vencedor, Vicente, Nolas, Sancet, Imanol, etc, etc...por qué se ven las carencias en algunos puestos....alguno incluso antes de llegar Garitano, pero nadie da el paso...

Verdes o azules, son competencia para los que juegan y marcan diferencias...pero no para esperar a que den el nivel ínfimo que estamos viendo en Capa, Dani y Raúl...sino para competirles el puesto, no se trata de esperar a que se lo quiten...hay que compaginarlos y luego vemos quién se desempeña mejor...que será lo mejor para el equipo.

Simon está haciendo anchoas, no las hacían Herrerin o Iraizoz??? y con muchos partidos a sus espaldas.

Ayer mismo se ve que entre Vencedor y Dani García...actualmente y con todos los condicionantes de cada uno, hay una gran diferencia en favor del más joven...Dani lleva prácticamente toda su carrera en la élite, con la máxima confianza de sus entrenadores y a Vencedor se la niegan...es la diferencia...

Claro que Asier Villalibre no es Aduriz, claro que Sancet no es Julen Guerrero o Vicente la reencarnación de Manola Sarabia...pero es que no se trata de ello, son Villalibre, Sancet y Vicente...y los otros para dar ese rendimiento descomunal, alguien tuvo que ponerlos y a jugar.

Que es más fácil, traer a Javi, Llorente y Herrera....???, claro y a Oyarzabal, Merino y Azpilicueta ...pero esto no funciona así.

Estos tres eran muy buenos, nos dieron un excelente rendimento, pero a su lado tenían, un entrenador o entrenadores que sacaron lo mejor de....Amorebieta, Iturraspe, Iraola, Susaeta, Muniain, Sanjose, De Marcos, etc, etc, etc..

La premisa es o debería ser....si " estás en la plantilla" , es para jugar ...y desgraciadamente en esta plantilla hay jugadores de un nivel muy, muy justito, que en varios casos, cierran la puerta a los que más demandan minutos para crecer...

Ayer mismo sufrimos de nuevo y lo que nos queda a Balenziaga, que con todos mis respetos parecía el casado en un partido contra solteros, en relación a sus compañeros, por supuesto a sus rivales.

Y.....ponerse la camiseta de titular, debería ganarse a fuego...mientras venimos que aquí se juega por el nombre...

Repasemos el once d ayer, Capa que venimos desde pretemporada diciendo que no está nada fino, más al contrario...como vimos tuvo que salir Balenziaga...a Nuñez le han hecho creer que puede ser titular y ayer no dio nivel ni de suplente...De Marcos, Dani García, Raúl García, Berenguer....

Si los que están hechos dan ese nivel, algunos de ellos cobrando una millonada, no parece muy justo y adecuado mirar sólo a Vesga, Vencedor o Simon.

Por cierto en todo este embrollo, solo se salvaron además de Vencedor...Iker e Iñaki...los que muchos quieren jubilar...menos mal que están estos dos sino....

Así es muy complicado, imposible.

++++++++++

medi, después de leerme tú comentario, observo alguna contradicción, por ejemplo dices: """A este Athletic se le debe exijir puestos UEFA por historia como club, pero por plantilla y el entrenador que había y ya no está, para mí era algo irreal. Dicho esto solo cabe exijir y esperar mejora...que Garitano ya no daba y que esperemos que con Marcelino si de....luego si es para estar nueve, ocho, siete o seis, veremos""".

A éste Athletic se le debe de exigir de acuerdo con la plantilla que tiene, que para tí y otros muchos la Historia cuenta mucho, de acuerdo, pero vamos a ponernos en los tiempos actuales, y si la plantilla da lo que da, tampoco nos hagamos pajas mentales, que se puede exigir todo lo que quieras, pero si la vaca no da más leche, ya puedes ponerte como quieras, que es lo que hay.

Ahora se trata de ver la realidad, es decir, ver si con Marcelino la cosa cambia a mejor, lo cual daría la razón a muchos athletizales que piensan que hay plantilla para metas más altas, ahora lo vamos a ver y comprobar, tiempo al tiempo, que por mucho exigir los jugadores no van a subir su nivel.

Saludos amigo.

No es tema de plantilla, es de uso de plantilla...con Gaizka hemos visto lo que dan...sobre todo 14, 15 jugadores, el resto hasta los 27 sin contar a Herrerin, son una incógnita para Garitano, veremos si para Marcelino.

De los habituales de Garitano además...han involucionado, Capa, Dani García, Raúl García...a Iñaki le tenía deprimido, Simon ya lo vemos...apenas se me ocurren Vesga y De Marcos..por que hasta Iñigo estaba entrando en depresión futbolística....y un Iker que se ha revelado, sacando lo gran jugador que es...Yeray también ha hecho grandes actuaciones.

No se ha asentado Villalibre, tampoco Vencedor, ni Morcillo...Sancet ni en papel de revulsivo...Unai López ni desde el banquillo.

Esta es la realidad de Gaizka, que Marcelino, lo va a hacer igual, con los mismos jugadores, peor, mejor pues lo veremos.

Y...Kodro?, Ibai Gómez?, Iñigo Vicente?, Iñigo Cordoba?, Lekue??.son pasado, tienen presente y futuro???

Esto es la herencia de Garitano, estarás conmigo supongo...Zarraga ??ahora debuta, luego con el filial, hoy te cito, pero acabas jugando con el filial...

Nico Williams?, que soy el primero que ojalá como Nico hubieran cinco más...pero y el resto???, te valen o te valen...

Claro luego se rompe Yuri...que lo jugaba todo, y al ritmo de trabajo y volumen de fútbol que tenía que sacar, por que la mayoría que le rodean no dan...y a llorar y sufrir a Balenziaga

Es el uso, la falta de competencia..entrábamos en la zona caliente del año y los mismos, todos los partidos, estén bien o mal, se gane o se pierda..los mismos cambios...

Con esta gestión, idéntica a la de la temporada pasada...se puede esperar, se puede exijir UEFA??? Y entonces si vamos a Europa, entonces tirara de Balenziaga, Lekue, Ibia Gómez, Kodro, Iligo Vicente, Cordoba, Ezkieta ...Zarraga y Nico Williams.

Suena casi a ...chiste....pero sobre todo sobran las explicaciones, por que Gaizka es un libro abierto, sin dobleces no engañaba a nadie.

Sabemos que tenemos tres buenos centrales, pero está suficientemente rodado el tercero??., o esperamos a que hayan lesiones o sanciones..

Tiene Capa, competencia, relevo??...

Etc, etc, etc...

Contradicción??, yo creo que ninguna...sin embargo en el discurso y las decisiones de Gaizka, habían demasiadas.

Qué opinas que todo esto está así planteado por la plantilla que tiene a su disposición ?pues veremos lo que opina Marcelino...

De momento hemos visto ya alguna pincelada importante....sobre todo el fichaje de Berenguer que tanto polvo levanto, por caro, nivel de jugador y exceso de jugadores ya en plantilla y que Gaizka veía un jugador diferencial, en el primer partido de Marcelino, no lo saca y pone a De Marcos.

Garitano le quería para las deficiencias de la banda derecha según sus declaraciones ...y acaba jugando en la izquierda, intocable, inamovible, y Marcelino lo saca del banco...en la derecha...

A Dani le pone por delante de Vencedor, varios metros y lo pasa de entre los centrales dándole la batuta a Vence..

Iñaki lejos de la banda derecha, en punta...y gol...

Uno hacia sitio a Raúl García, que había entrado en depre...y el otro le quita ...

Quien se equivoca, quien acierta???.pues lo iremos viendo...

Más saludos.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #36
el 7 de enero a las 17:57
Espero que la dupla Capa - De Marcos haya sido porque enfrente estaba el Barcelona y que, después de estas semanas de alta montaña, De Marcos sea el lateral y por delante de él juegue alguien con más gol.
Respuesta #37
el 7 de enero a las 18:39
Cita de INDOMITO:
[citado]montesco:
[citado]medi:
Me hubiera gustado ver ayer...

De acuerdo con todo lo expuesto.
Sí acaso tendrá que dar opurtunidades a Nico Williams,ya que todavía no sabemos si el Mister lo ve con progresión en la Alta Competición.

-----------------------
Me parece buena idea,Niko es de lo más claro que veo por abajo.
Va a dar la talla física y mentalmente,es como su hermano,son
valientes y se pueden potenciar el uno al otro.Le falta experiencia
pero quizá pudiera salir bien.
Respuesta #38
el 7 de enero a las 19:00
Yo creo que jugará siempre con dos delanteros.

En principio, creo que jugarán bastante Raul y Williams. Uno más fijador y otro de estirar al espacio.

Igual con el tiempo, pone a Munian ahí, pero me extrañaría. Le quitas balón y espacio. Munian partirá desde la izquierda y partir de ahí, correrá para dónde quiera.

Vicente saliendo de su zona, al lado de Williams? Otra opción, puede ser. El chaval tiene último pase. Incluso puede que veamos a Kodro.

Villalibre creo que como refresco de Iñaki, le viene mejor eso, que bajar a recibir. Alternarn las funciones (Iñaki también ha mejorado de espaldas) es otra solución, así no prescindes de ninguno, aunque si que limitas más a Iñaki, que pierde muchas bolas de espaldas y en cosas tan sencillas como un pase.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #39
el 7 de enero a las 19:08
Cita de medi:
Cita:

++++++++++

Saludos amigo.

No es tema de plantilla, es de uso de plantilla...con Gaizka hemos visto lo que dan...sobre todo 14, 15 jugadores, el resto hasta los 27 sin contar a Herrerin, son una incógnita para Garitano, veremos si para Marcelino.

De los habituales de Garitano además...han involucionado, Capa, Dani García, Raúl García...a Iñaki le tenía deprimido, Simon ya lo vemos...apenas se me ocurren Vesga y De Marcos..por que hasta Iñigo estaba entrando en depresión futbolística....y un Iker que se ha revelado, sacando lo gran jugador que es...Yeray también ha hecho grandes actuaciones.

No se ha asentado Villalibre, tampoco Vencedor, ni Morcillo...Sancet ni en papel de revulsivo...Unai López ni desde el banquillo.

Esta es la realidad de Gaizka, que Marcelino, lo va a hacer igual, con los mismos jugadores, peor, mejor pues lo veremos.

Y...Kodro?, Ibai Gómez?, Iñigo Vicente?, Iñigo Cordoba?, Lekue??.son pasado, tienen presente y futuro???

Esto es la herencia de Garitano, estarás conmigo supongo...Zarraga ??ahora debuta, luego con el filial, hoy te cito, pero acabas jugando con el filial...

Nico Williams?, que soy el primero que ojalá como Nico hubieran cinco más...pero y el resto???, te valen o te valen...

Claro luego se rompe Yuri...que lo jugaba todo, y al ritmo de trabajo y volumen de fútbol que tenía que sacar, por que la mayoría que le rodean no dan...y a llorar y sufrir a Balenziaga

Es el uso, la falta de competencia..entrábamos en la zona caliente del año y los mismos, todos los partidos, estén bien o mal, se gane o se pierda..los mismos cambios...

Con esta gestión, idéntica a la de la temporada pasada...se puede esperar, se puede exijir UEFA??? Y entonces si vamos a Europa, entonces tirara de Balenziaga, Lekue, Ibia Gómez, Kodro, Iligo Vicente, Cordoba, Ezkieta ...Zarraga y Nico Williams.

Suena casi a ...chiste....pero sobre todo sobran las explicaciones, por que Gaizka es un libro abierto, sin dobleces no engañaba a nadie.

Sabemos que tenemos tres buenos centrales, pero está suficientemente rodado el tercero??., o esperamos a que hayan lesiones o sanciones..

Etc, etc, etc...

Contradicción??, yo creo que ninguna...sin embargo en el discurso y las decisiones de Gaizka, habían demasiadas.

Qué opinas que todo esto está así planteado por la plantilla que tiene a su disposición ?pues veremos lo que opina Marcelino...

De momento hemos visto ya alguna pincelada importante....sobre todo el fichaje de Berenguer que tanto polvo levanto, por caro, nivel de jugador y exceso de jugadores ya en plantilla y que Gaizka veía un jugador diferencial, en el primer partido de Marcelino, no lo saca y pone a De Marcos.

Garitano le quería para las deficiencias de la banda derecha según sus declaraciones ...y acaba jugando en la izquierda, intocable, inamovible, y Marcelino lo saca del banco...en la derecha...

A Dani le pone por delante de Vencedor, varios metros y lo pasa de entre los centrales dándole la batuta a Vence..

Uno hacia sitio a Raúl García, que había entrado en depre...y el otro le quita ...

Más saludos.

Valoro en positivo las dos exposiciones. En primer lugar, creo que hay que marcar unos objetivos que corresponden por presupuesto y por historia (los grandes nunca se relajan con el Athletic), es decir UEFA, si la plantilla no da para ello, por lo menos que se le exija. Pasearse en la mitad de la tabla es lo peor que le puede ocurrir a un club como el nuestro. Un club de cantera no puede permitir el acomodo que se está sufriendo en los últimos tiempos. En relación con la calidad de ciertos jugadores pregunto -sin Caparros, Amorebieta, Suasaeta, San Jose, Llorente, Tokero, Koikili,y alguno que se me olvida, ¿hubieran crecido y dado el rendimiento que dieron con otros entrenadores como los que hemos tenido últimamente?, yo lo dudo. Ese es el trabajo que hay que exigir a Marcelino, o a quien corresponda.
Respuesta #40
el 7 de enero a las 20:05
Cita de Aupa80s:
Cita:

Saludos amigo.

Etc, etc, etc...

Más saludos.

Valoro en positivo las dos exposiciones. En primer lugar, creo que hay que marcar unos objetivos que corresponden por presupuesto y por historia (los grandes nunca se relajan con el Athletic), es decir UEFA, si la plantilla no da para ello, por lo menos que se le exija. Pasearse en la mitad de la tabla es lo peor que le puede ocurrir a un club como el nuestro. Un club de cantera no puede permitir el acomodo que se está sufriendo en los últimos tiempos. En relación con la calidad de ciertos jugadores pregunto -sin Caparros, Amorebieta, Suasaeta, San Jose, Llorente, Tokero, Koikili,y alguno que se me olvida, ¿hubieran crecido y dado el rendimiento que dieron con otros entrenadores como los que hemos tenido últimamente?, yo lo dudo. Ese es el trabajo que hay que exigir a Marcelino, o a quien corresponda.

Saludos y gracias por tú réplica.

Un entrenador profesional es y debe ser resultadista....pero en el caso del Athletic hay que valorar y sopesar si para alcanzar los más y mejores resultados, debes " formar" a los jugadores y no sólo los que suben, también los que fichas o llevan años ya en la plantilla.

Mi sensación es que Garitano ha quemado a parte de la plantilla, en teoría los de más nivel demostrado...y otra por solo ver el siguiente partido y no más haya esta desmotivada, infrautilizada, sin motivación e inutilizada.

Si dicen que estamos ante una de las camadas con más proyección en cantidad y calidad...no se puede por el hecho de entrar en Europa, ese listón que le colocamos a Gaizka cuando consiguió sacarnos del pozo y encadenar resultados positivos....no tomar parte activa en la progresión, crecimiento y asentamiento de esos excachorros...y si no están lo suficientemente preparados, no sé qué pintan en la plantilla.

Se ha puesto muy barato el jugar en el once y el estar en la plantilla...y en el camino....dudas y conveniencia de los fichajes de Capa y Dani, a Raúl pocos le ven renovando, quizás Marcelino lo recupere para la causa...Unai López que era tanto o más bueno que los que ahora están pero no juegan medio apartado hoy, mañana te doy la titularidad, pero te cambio, y no juegas el siguiente.

Ya no vamos a hablar de los Kodro, Ibai o Vicente...desde luego que alguno de ellos es irrecuperable para la causa Athletic...

Contra viento y marea ha tenido que poner a Vencedor y a Villalibre...y resulta que no sólo están suficientemente preparados sino que mejoran a jugadores que Gaizka si por el fueran serían internacionales y eternos en el Athletic...

Y no se pide que sean intocables hasta que se retiren que sería un nuevo error, solamente que compitan el puesto como cualquiera de la plantilla...por qué al final si luchas por metas altas, es impensable, imposible lograrlo con 14 jugadores....al final tienes que tirar y para eso hay que rodarles.

Sin pandemia hubiéramos llegado a la final de Copa, pues con algo muy cercano a lo que vimos con Marcelo en sus dos finales...justos, casi sobrepasados en algunos casos rotos...pues en el partido más importante de la temporada en Liga dejando a un lado la Copa...jugamos el entrar en Europa, contra un descendido semanas más tarde con el equipo cojido,con pinzas....derrota y hasta ridiculo y ese calenton no se olvida a la afición...y con razón.

Que Gaizka no elijio a la plantilla cuando obró el milagro, seguro, pero que ha debido tomar decisiones después y no mantener a buena parte ...solo entrenando con la ilusión de entrar en una convocatoria cada dos semanas.

Le traen a Berenguer, perfecto...pues nada a Marcelino le traemos a Oyarzabal, Merino, Odriozola y Azpilicueta...además del trío de marras...y así que mejoren Iker, Iñaki y los chavales.

El ejemplo de Jokin con Koi y Toquero viene que ni pintado..y eso que a mí ninguno de los dos me gustaban para el Athletic, pero les saco rendimiento para potenciar al resto.

Garitano ha hecho jugadores que han acumulado unas minutadas no esté su tramo al frente y apenas han mejorado a sus compañeros, más bien es al contrario, a pesar de sus ideas el equipo y algunas individualidades han dado un paso al frente quitando a esos jugadores.

Y esto es así...y el tardar tanto en finiquitar a Gaizka, no ha hecho sino que le cojamos más tirria aún, que parezca menos preparado de lo que sin duda esta y que a varios jugadores no les queremos ni en los alrededores de Bilbao.

Y que deja???, pues esa es otra...ahora Marcelino deprisa y corriendo a montar un nuevo circo....a levantar de más abajo del suelo a jugadores que incluso se habrán planteado si valían para esto.

Pues vamos a ver...por qué fácil no lo tiene, desde luego...sobre todo si en esa limpia que no se hace, tampoco le echan una mano.

Si vemos un Athletic con los once y los cinco cambios enchufados y compitiendo bien, ganando ...también empatando y perdiendo claro....pues no pensaremos en que hay detrás de esos 16, pero es que no ha sido el caso con Garitano, ni de lejos.

Jugadores entregados a una forma racana de jugar sufriendo un varapalo tras otro.

Llega este hombre nuevo y toma tres decisiones que parece que no, pero ahí están....

1- Iñaki él punta que llevamos años esperando.
2- Vencedor juega un partido completo y no es el señalado.
y 3- Iker cerquita del área contraria.

Curiosamente dos marcan y los tres acaban el partido, cuando para Garitano eran cambios cantados.

Lo que no se podía esperar es un once....con Lekue, Sancet, Ibai, Kodro y Cordoba y Vicente, para demostrar que el anterior entrenador se equivocaba.
Pues como he dicho a ver quién tenía o tiene razón.

A Garitano le condenó su libreto acabado, el de Marcelino acaba de comenzar...veremos, pues tampoco espero que sea la reencarnación de los entrenadores de las mejores épocas, ni espero que el mismo quiera o espere serlo.

A trabajar y a tomar decisiones y veremos...al menos Marcelino a demostrado muchas cosas en otros equipos de primer nivel...un margen se ha ganado.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #41
el 7 de enero a las 21:05
Cita de Aju:
-----------------Simon

Muni tan abajo... No.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #42
el 7 de enero a las 22:13
Cita de medi:

Yo creo que Garitano sí ha dejado una base sobre la que contruir. A nivel defensivo funcionamos muy bien (pese a algunos errores individuales) Es lo menos vistoso del fútbol pero la solidez defensiva sólo se valora cuando te falta. En este punto incluyo además que nos deja un portero internacional que no teníamos, pese a que justo ahora no está muy fino.

Luego, en mi opinión, le ha faltado que de Lezama saliera gente de más nivel, o de rendimiento más inmediato, sobre todo en ataque. Joaquín subió a Susaeta, consolidó a Llorente y también a Javi Martínez, aunque no fuera de la cantera. Garitano, y añado a Ziganda, dejan una serie de jugadores con cierto rodaje en primera pero lejos de estar asentados (Vencedor, Sancet, Unai López, Morcillo, Villalibre, Córdoba...) Veremos cómo evolucionan.

Por otra parte, en mi opinión Bielsa dejó muy poco legado. Su proyecto nació y murió en dos temporadas. En parte por salidas y en parte por otras razones poca continuidad tuvieron sus hallazgos de jugadores y menos su estilo de juego.
Respuesta #43
el 7 de enero a las 23:36
No se que 11 tendrá Marcelino, lo que me choca un poco es que su esquema sea para jugar sin extremos, cuando solo tenemos 7 y 8

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #44
el 8 de enero a las 11:01
Cita de Buddy:
Cita de medi:

Yo creo que Garitano sí ha dejado una base sobre la que contruir. A nivel defensivo funcionamos muy bien (pese a algunos errores individuales) Es lo menos vistoso del fútbol pero la solidez defensiva sólo se valora cuando te falta. En este punto incluyo además que nos deja un portero internacional que no teníamos, pese a que justo ahora no está muy fino.

Luego, en mi opinión, le ha faltado que de Lezama saliera gente de más nivel, o de rendimiento más inmediato, sobre todo en ataque. Joaquín subió a Susaeta, consolidó a Llorente y también a Javi Martínez, aunque no fuera de la cantera. Garitano, y añado a Ziganda, dejan una serie de jugadores con cierto rodaje en primera pero lejos de estar asentados (Vencedor, Sancet, Unai López, Morcillo, Villalibre, Córdoba...) Veremos cómo evolucionan.

Por otra parte, en mi opinión Bielsa dejó muy poco legado. Su proyecto nació y murió en dos temporadas. En parte por salidas y en parte por otras razones poca continuidad tuvieron sus hallazgos de jugadores y menos su estilo de juego.

Saludos....

Mi impresión es que como te digo, Garitano deja un equipo y algunos jugadores fundidos para la causa...su causa.

Entonces Marcelino que tiene un estilo diferente y en algunos aspectos opuesto, tendrá que valorar si puede recuperar a alguno de esos nombres....a la vez que igual, creo que no tendrá más remedio dar un papel diferente a jugadores con pocos minutos con Garitano.

En cuanto a Lezama, no me voy a extender, hablas de poco nivel, no estoy de acuerdo o sin rendimiento inmediato...pues tampoco opino lo mismo.
Tiene que ver con la confianza.

Nunca he entendido como un veterano ilustre, que se las sabe todas, falla y no pasa nada y el mismo fallo en un no habitual, joven o no, suponía salir del once, incluso de la rotación de los cambios.

Como Marcelino, no condene el error sea quien sea el jugador que lo cometa, en forma de menos protagonismo, en una manera de jugar, sobre todo de atacar, que se basa en el dinamismo y la velocidad...lo llevamos claro.

Y no me refiero a errar un pase, perder un balón en zona peligrosa, o tomar una mala decisión, me refiero a jugadores que en un partido determinado, no han dado una a derechas...casi todo lo que han hecho, lo han hecho mal...

Si estoy en el verde y fallo un pase, etc, etc, lo primero que tengo que pensar es el próximo no lo fallo, no hace falta que el entrenador me de un toque...y sin ir más lejos Nuñez el pasado partido...fallo, uno tras otro, a cada cual más peligroso, si a esto le añades que gira la cabeza en el remate de Pedri...pues ya me contarás qué es la exigencia.

Una plantilla que se precie tiene los cuatro mejores centrales posibles...y no 8 o 9 opciones para los extremos, para que jueguen y cambien siempre los mismos.

El próximo planteamiento de Marcelino supongo que veremos a Nuñez, Capa, Balenziaga, Berenguer, Dani....jugadores que no se han ganado al menos tener papel protagonista, pero alguien se ha preocupado de tener a jugadores con hambre detrás???, Garitano seguro que no, Marcelino...veremos.

El primero que sabe que ha errado pases inadmisibles es el jugador y si nadie se lo hace ver...pues seguirá en las mismas.

Berenguer presunto jugador de toque excepcional, en el último partido saliendo del banco además....centra y dispara que si lo hace, Cordoba o Sancet, se dice que no valen, que no dan el nivel, que no están preparados.

Ello era el drama con Garitano, no penalizaba el error o una actuación si quiera regular....de nuevo al verde, otra oportunidad y los demás a pasar frío en la grada.

El discurso de Marcelino es maravilloso, ayer mismo le oí respecto a los dos pivotes de medio campo dijo que tenía tres, Vence, Vesga y Dani, supongo que se olvido de la ausencia de Unai por lesión, y que miraría al filial a ver que hay en esa zona...

Luego las palabras hay que verlas en las decisiones....claro.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso