Los jugadores insisten en rebajar la gravedad del momento (deia)

Registro: 15/02/2013

Publicado el 10 de diciembre a las 09:20
Leído: 3.334
https://www.deia.eus/athletic/2020/12/10/jugadores-athletic-insisten-rebajar-gravedad/1084550.html

Pues parece que viven una realidad paralela, mientras los seguidores estamos bien jodidos y viendo la deriva actual...

Seis derrotas en once jornadas, y la mayoría frente a oponentes de mitad de tabla para abajo...En fin...

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 64 respuestas

Respuesta #26
el 10 de diciembre a las 11:48
Cita de catacrack:
Cita de Pliki:
https://www.deia.eus/athletic/2020/12/10/jugadores-athletic-insisten-rebajar-gravedad/1084550.html

Pues parece que viven una realidad paralela, mientras los seguidores estamos bien jodidos y viendo la deriva actual...

Seis derrotas en once jornadas, y la mayoría frente a oponentes de mitad de tabla para abajo...En fin...

La situación no es buena, pero tampoco es dramática.

Coincido respecto a la situación clasificatoria. El juego me preocupa. Salimos a los partidos con un plan A justito, y si el plan A sale mal, salen los partidos que nos hemos estado cascando. No hablo de vistosidad del juego, hablo de ausencia de ideas y mecanismos de ataque.
En cualquier caso, creo que este año va a haber un monton de equipos en muy pocos puntos y con muchos altibajos.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #27
el 10 de diciembre a las 11:54
Cita de catacrack:
Cita de Pliki:

Lo que yo creo, es que hay que actuar desde la preocupación y la responsabilidad para evitar situaciones dramáticas.

Claro que no es un drama.

Lo que se trata es de que no lo sea en la jornada 38.

Cuando miro a los profesionales, a los que viven de ésto y tienen que sacar adelante las cosas, veo falta de autocrítica y un plan para sacar esto adelante y creo que piensan que la inercia de la competición y la consabida frase, esto no nos puede pasar a nosotros es más un mantra que un plan.

No descender no es el objetivo de este club.

No debemos estar contentos porque no suceda algo que no ha sucedido nunca.

La preocupación viene por la mediocridad y la falta de autocrítica.

El día que nos conformemos con no bajar estaremos más cerca que nunca del descenso.
Respuesta #28
el 10 de diciembre a las 11:59
Aveces sufren más los familiares que el enfermo.

Aquí pasa lo mismo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #29
el 10 de diciembre a las 11:59
Los datos son objetivos para la preocupacion...Hemos perdido ni mas ni menos contra:

-CELTA
-VALALDOLID
-ALAVES
-OSASUNA
-CADIZ
-GRANADA
Respuesta #30
el 10 de diciembre a las 12:04
Cita de catacrack:
Cita de Pliki:

Exacto.
No es dramática porque hay mucho por delante y la Liga está muy apretada.
Respuesta #31
el 10 de diciembre a las 12:05
Cita de Berserker:

Aupa! En mi opinión las constantes críticas no van por ser tal o cual presidente sino por lo que están haciendo, o más bien por lo que no están haciendo. Otra cosa muy diferente es que por ser quien es haga lo que está haciendo. Si el personaje en si sufre de trastorno narcisista(como aparenta) pues entra dentro de lo lógico que no asuma errores en sus decisiones porque alguien así nunca ve que se puede equivocar.
Aún así creo que la mayoría no sabíamos nada de el. No se le tiene manía y haga lo que haga mal...aunque a partir de ahora no te digo que no, y merecidísimo.
Que hayan forofos defensores de la junta saliente y estén resentidos? Pues los habrá, y aprovecharán el ruido para su causa. Pero el ruido no lo generan ellos. Lo genera que las cosas van mal y no se toman soluciones. Los tropecientos post de que se larguen cuanto antes no provienen de ese grupo de resentidos sino de gente que está hasta los huevos/ovarios de las decisiones que se toman en vista de la situación. Lo que comenta el compañero Ikernai pues los motivos que levantan toda esta polvareda.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #32
el 10 de diciembre a las 12:13
Editada el 10 de diciembre a las 12:21
A mi me hace mucha gracia lo del dinero.

Los jugadores cobran lo que cobran porque el club les paga lo que les paga, alguien se lo ofrece.

Y cuando se anuncian renovaciones aqui todo cristo hace palmas con las orejas, y saludan el "Williams 2028 y sin clausula".

los mismos que ahora les ves quejandose de lo que cobran.

Y si alguno como yo pones dudas o preguntas de cuanto y hasta cuando para hacer una valoracion del acuerdo, es que eres un sinsorgo.

A mi me parece de puta madre que los jugadores cobren lo que el club les ha firmado. Faltaria mas.

Las preguntas y las quejas, a los que han ofrecido tal dinero. Y a los que hacen la ola como grouppies cuando se anuncio un acuerdo de este estilo sin preguntarse primero cuanto nos ha costado y hasta cuando tenemos que pagar.

Y cuendo el proximo joven de 2 pases seguidos, y "haya que renovarle" como sea a cualquier precio, porque eso es lo que ocurrira porque ha ocurrido siempre, aqui en este foro a nadie le va a importar un carajo cuanto dinero le hemos firmado y hasta cuando. solo aplaudir.

Williams 2028......pero como coño no se va a relajar!!! si le da igual atun que betun. Si tuviese firmado hasta 2022, jugando como lo esta haciendo, igual hasta estaba un pelin preocupao. Porque o estoy yo muy ciego, o Williams ha perdido punta de velocidad, y si williams pierde esa punta de velocidad SUPERIOR DE VERDAD olvidate de que vaya a marcar diferencias. No le vale con ser rapido, o muy veloz. Willimas tiene que ser un puto avion. Y hoy dia, no es un puto avion.

Y al listo que piensa que en 2026 con 32 palos va a mantener esa velocidad diferencial que justifique su sueldo habria que expulsarlo del club.

Williams tiene firmado hasta los 34 palos. Si le sobran sólo los ultimos 3 años a ese precio vamos que nos matamos.

Y a mi WILLIAMS ME GUSTA.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #33
el 10 de diciembre a las 12:13
Cita de ikernai:
Autocomplacencia.

No es grave que el Athletic se acerque al descenso.

No es grave que acumulemos records negativos en tiros a puerta.

No es grave que nuestro mercado de jugadores potencial esté mengúando o que cada vez seamos menos atractivos para los buenos jugadores vascos.

No es grave que exista un clamor de desconfianza por la gestión de una directiva que con todos mis respetos han mostrado una probada falta de experiencia en la gestión de un club de fútbol profesional.

No es grave la imagen que damos con equipo, especialmente, en salidas con equipos como Osasuna, Alavés, Granada o Valladolid.

No es grave que nuestro entrenador diga públicamente que la primera división es complicada para nosotros, que jugar con jóvenes es un peaje, o que somos un equipo que no está para ganar dos partidos seguidos.

No es grave la falta de crítica y la absoluta autocomplacencia de un club en general, con una directiva incapaz de generar la misma mínima confianza.

No es grave la última y esperpéntica rueda de prensa que hizo nuestro presidente, que por cierto dijo volvería a estar más cercano y no ha vuelto a decir ni mú.

No es grave el esperpento Llorente-plantilla-Alkorta-directiva del mercado de fichajes.

No es grave que el 90% de nuestros jugadores estén a un nivel deportivo impropio de sus posibilidades y su salario.

No es grave que ya no nos comparemos siquiera con el Villarreal o Real Sociedad deportivamente hablando y que centremos nuestra liga en el furgón de cola.

No es grave que Garitano hable del Celta como el Milán de Sacchi cuando palmamos con ellos, mostrando un desdén acojonante con nuestra propia plantilla.

No es grave que habiendo cobrado clausulazo mediante verdaderos dinerales por nuestros jugadores estemos en una situación económica comprometida, aún conociendo la naturaleza singular de nuestra razón social.

Sin más, me gustaría que no me doliera tanto el Athlteic.

+10000000000

Viva Durruti !!!!!

Respuesta #34
el 10 de diciembre a las 12:23
Cita de pilgrim:
Lo que no se puede es estar todo el día crispados y montando el número. Me parecen bien las declaraciones de De Marcos y poner todo en su justa medida para poder sacar la situación adelante desde la confianza y con la presión justa.

Lo que la inmensa mayoría no sabe, y yo hasta el lunes tampoco, es que si en febrero la pandemia va a peor, si se ha jugado el 50 por ciento de la Liga se acaba como esta. El athletic con el calendario de ahora es más que probable que acabe en descenso, pero nada. Estemos tranquilos. Como dijo Miguel Ángel puente el otro día, estamos jugando con fuego. Y el presidente el que mas
Respuesta #35
el 10 de diciembre a las 12:36
Cita de iraola87:
Cita de Pliki:

Cómo no piensan como yo viven en una realidad pararela.
Pues yo me declaro en medio, no soy ni apocalíptico ni me gustan las declaraciones de Muniain. Pero sinceramente creo que esto se nos ha ido de las manos y el acoso y derribo a Gaizka es deplorable.

a mi lo que me parece increíble es lo que dijeron ayer que cobraba.

vamos, para pensar muy mal de la directiva si es cierto.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #36
el 10 de diciembre a las 12:43
Cita de catacrack:
Cita de Pliki:

Iba a decir que quién podría escribir un mensaje así, hasta que veo el usuario que es y ya sé el por qué.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #37
el 10 de diciembre a las 12:49
Editada el 10 de diciembre a las 12:54
Cita de Pliki:
Los datos son objetivos para la preocupacion...Hemos perdido ni mas ni menos contra:

-CELTA
-VALALDOLID
-ALAVES
-OSASUNA
-CADIZ
-GRANADA

Como dije el otro día, con el calendario que hemos tenido deberíamos tener media salvación en el bolsillo, y no es ninguna locura. De esos 6 haber ganado 2 o 3 por ejemplo y te plantas en casi 20 puntos. Vaya locura eh...y de esta manera afrontar el mes de Diciembre con cierta tranquilidad.

Los que defienden que no hay tanto drama, es porque lo miran a corto plazo. Si levantas la vista tan solo un mes, yo veo al Athletic en descenso. Bueno quien dice un mes, la semana que viene el jueves el Athletic puede estar fácilmente en descenso o pegado. Si no es para preocuparse en Diciembre... Y con una supercopa al lado.

Con el agravante del 50% de partidos jugados en caso de pandemia gorda. Cosa que se he estableció antes de empezar la Liga. Así que, hagamos el bobo adelante...

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #38
el 10 de diciembre a las 12:55
Cita de Espetero:
Cita de Pliki:

-CELTA
-VALALDOLID
-ALAVES
-OSASUNA
-CADIZ
-GRANADA

Como dije el otro día, con el calendario que hemos tenido deberíamos tener media salvación en el bolsillo, y no es ninguna locura. De esos 6 haber ganado 2 o 3 por ejemplo y te plantas en casi 20 puntos. Vaya locura eh...y de esta manera afrontar el mes de Diciembre con cierta tranquilidad.

Los que defienden que no hay tanto drama, es porque lo miran a corto plazo. Si levantas la vista tan solo un mes, yo veo al Athletic en descenso. Bueno quien dice un mes, la semana que viene el jueves el Athletic puede estar fácilmente en descenso o pegado. Si no es para preocuparse en Diciembre... Y con una supercopa al lado.

Con el agravante del 50% de partidos jugados en caso de pandemia gorda. Cosa que se he estableció antes de empezar la Liga. Así que, hagamos el bobo adelante...

O puede estar en Europa.
Lo veremos el jueves que viene.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #39
el 10 de diciembre a las 13:02

( Si perdemos pues echaran al entrenador como otras veces. )

+++++++++++

Es que el asunto no es sólo el no perder o ganar, el verdadero problema es la clasificación, cuando estemos en puestos de abajo, a ver si muchos piensan lo mismo, y a ver si cambiando de entrenador se arreglan las cosas, que llevamos bastante tiempo sin fichar verdaderos refuerzos como antaño, y eso lo nota el equipo. Y es que a los cachorros les va a tocar bailar con la más fea, dada la situación del Athletic, y esa no es la mejor manera de entrar a jugar en Primera División, los nervios son malos consejeros.

Respuesta #40
el 10 de diciembre a las 13:17
Cita de iraola87:
Cita:

O puede estar en Europa.
Lo veremos el jueves que viene.

Veremos.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #41
el 10 de diciembre a las 13:56

Hoy tocaba De Marcos.

Muy bien Deia, Vocento Style, que hay Asamblea, y hay que currar.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #42
el 10 de diciembre a las 14:02
Puede que la situación clasificatoria no sea urgente, de momento, el problema grave es la mentalidad de los que están dentro de la institución.

ATENCIÓN, EJEMPLO ILUSTRATIVO: Sobre los jugadores, la visión que tengo de ellos es que son como adolescentes drogodependientes de clase media-alta alta. Piensan que todo va bien porque disfrutan se lo pasan bien y aun no les ha pasado nada y los efectos a largo plazo no se ven en la actualidad, por lo que para ellos todo genial. Al cuerpo técnico le veo como el camello de confianza familiar lejano (un primo mayor o tío vuelta de todo) que les suministra y que cuando es increpado se quita la responsabilidad diciendo que el que hace la acción de meterse no es él sino los jugadores y que como son jóvenes el cuerpo les pide marcha. La directiva es la familia cercana de los jugadores (padres, hermanos, abuelos, etc) que sabe de la situación, pero unos pasan del tema y otros intentan implicarse más mal que bien para solucionar el problema. Por lo que unos por otros y la casa sin barrer. La afición (Socios, ex socios, aficionados) seriamos las amistades y relaciones sentimentales de los jugadores que ven y saben del percal. La mayoría intenta hacer ver como está la situación para que no vaya a peor, otros no son conscientes, otros compañeros de juergas y los últimos los que no quieren implicarse.

Este ejemplo lo extrapolo a la situación que vivimos en el Athletic.

Yo tengo claro que hay una autocomplacencia galopante en todos los sectores del Athletic y una falta alarmante de ambición deportiva e institucional.

Pido perdón de antemano por el ejemplo porque puede herir la sensibilidad de algunos.

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #43
el 10 de diciembre a las 14:03
Cita de garek:
Aveces sufren más los familiares que el enfermo.

Aquí pasa lo mismo.

Perfecta explicación. Para mi, es todo un hito que alguno de estos genios sean capaces de atarse las botas solitos.
Respuesta #44
el 10 de diciembre a las 14:09
Cita de akrog:
Puede que la situación clasificatoria no sea urgente, de momento, el problema grave es la mentalidad de los que están dentro de la institución.

ATENCIÓN, EJEMPLO ILUSTRATIVO: Sobre los jugadores, la visión que tengo de ellos es que son como adolescentes drogodependientes de clase media-alta alta. Piensan que todo va bien porque disfrutan se lo pasan bien y aun no les ha pasado nada y los efectos a largo plazo no se ven en la actualidad, por lo que para ellos todo genial. Al cuerpo técnico le veo como el camello de confianza familiar lejano (un primo mayor o tío vuelta de todo) que les suministra y que cuando es increpado se quita la responsabilidad diciendo que el que hace la acción de meterse no es él sino los jugadores y que como son jóvenes el cuerpo les pide marcha. La directiva es la familia cercana de los jugadores (padres, hermanos, abuelos, etc) que sabe de la situación, pero unos pasan del tema y otros intentan implicarse más mal que bien para solucionar el problema. Por lo que unos por otros y la casa sin barrer. La afición (Socios, ex socios, aficionados) seriamos las amistades y relaciones sentimentales de los jugadores que ven y saben del percal. La mayoría intenta hacer ver como está la situación para que no vaya a peor, otros no son conscientes, otros compañeros de juergas y los últimos los que no quieren implicarse.

Yo tengo claro que hay una autocomplacencia galopante en todos los sectores del Athletic y una falta alarmante de ambición deportiva e institucional.

Pido perdón de antemano por el ejemplo porque puede herir la sensibilidad de algunos.

Muy buen símil!! Te ha faltado decir que lo que vende Gaizka, es heroína de la peor calidad, te puede dejar frito en cualquier pico (partido, en este caso).
Respuesta #45
el 10 de diciembre a las 14:11
Cita de darkcity:
Cita de akrog:

Para ti que institución no es autocomplaciente.

O qué basko no es autocomplaciente?

Porque creo que eres un basko un tanto estrambotico.

Yo miro por los míos y por mi. No puedo permitirme el lujo de pensar en otras personas, empresas o instituciones que no me representen. Me volvería loco. Por lo que si en otras partes también autocomplaciencia no es mi problema. Yo quiero el bienestar del Athletic y no hay tal cosa y no se vislumbra un buen augurio de futuro en la situación actual.

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #46
el 10 de diciembre a las 14:33
Cita de Petrus:

Hoy tocaba De Marcos.

Venga PETRUS por favor...

Que estamos MUY GRAVES, y a final de año estaremos en CRÍTICOS en el descenso con lo que se avecina.

Poca crítica está habiendo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #47
el 10 de diciembre a las 14:41
Cita de darkcity:
Cita:

Yo miro por los míos y por mi. No puedo permitirme el lujo de pensar en otras personas, empresas o instituciones que no me representen. Me volvería loco. Por lo que si en otras partes también autocomplaciencia no es mi problema. Yo quiero el bienestar del Athletic y no hay tal cosa y no se vislumbra un buen augurio de futuro en la situación actual.

Hombre parece que tienes una responsabilidad social elevadisima, un grado de conciencia social insuperable.

Hombre si lo aplicas al Athletic, un equipo de fútbol, de un deporte totalmente profesionalizado y unos sueldos absurdos según lo que indicas pues da un resultado nefasto.
Pero es antes, ahora y siempre.

Yo no sé si el fútbol es tu ámbito.

Es mucho más simple que eso. Solo he dejado un comentario de como veo la situación con un símil. He puesto ese como podría haber puesto otro. De todas maneras ya he dejado un disclaimer en el que pido perdón por si hay gente que se puede sentir ofendida. Si ese es tu caso, lo siento.

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #48
el 10 de diciembre a las 14:46
Coincido con los jugadores en que hay que rebajar la gravedad y el nivel de las críticas. No hay que ser tan catastrofista.

Pero el otro extremo, del que parece que ellos están más cerca, tampoco es bueno.

Las sensaciones que da el proyecto son malas, muy malas. Es por ello que ese rebajar la gravedad debería ir acompañado de autocrítica. Y de esa no veo. Lo he dicho más veces: creo que las declaraciones de Elizegui tras el esperpento de Sevilla han hecho mucho daño.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #49
el 10 de diciembre a las 15:59
Cita de juanjesus:
Cita de Petrus:

Hoy tocaba De Marcos.

Venga PETRUS por favor...

Que estamos MUY GRAVES, y a final de año estaremos en CRÍTICOS en el descenso con lo que se avecina.

Poca crítica está habiendo.

Claro que debe haber critica, y además ahora con razón, de ahí a disparar a todo lo que mueva como que no.
... y considero que Gaizka no debería estar en el banquillo del Athletic, pero de ahí a ser una locaza más propia de una peli de Almodovar como que no trago....como no lo hice con Berizzo, o Kuko.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #50
el 10 de diciembre a las 18:02
"Hay que rebajar la gravedad del momento". Vale, ya que estamos en rebajas Navideñas ¿porqué no hablamos de rebajar los sueldazos?.
Supongo que se habrán enterado de que están jugando sin público en las gradas y el Athletic está dejando de ingresar un pastón........
Alguien tiene que poner fin a este manicomio.

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso