Los fallos del partido contra el Real Madrid

Registro: 22/04/2018

Publicado el 22 de abril a las 16:49
Leído: 1.250
En mi opinión, se comienza con una alineación floja en algunos puestos. Yo soy de los que me inclinaría por dar la titularidad a Unai Simón. Me parece que tener a Herrerín (un buen portero) en vez de Simón, nos puede restar unos 4 puntos en Liga (4 puntos que pueden suponer la diferencia entre luchar por entrar en Champion o no llegar a puestos europeos). A partir de la próxima temporada yo pondría a Simón de titular. Otro punto flojo ha sido el lateral derecho. Lekue no vale para ese puesto, porque retrocede sin oponerse al avance del delantero y no sabe elegir a quién debe cubrir. En el primer gol del Madrid ayer, en mi opinión, el lapsus más grande lo comete Lekue al no ocuparse de Marco Asensio cuando al paso de Kroos salía otro defensor, con lo que deja un pase diáfano de Asensio al área. Si no está Capa, pienso que Yerai (poniendo a Núñez de central) o el mismo Núñez lo harían bastante mejor que Lekue (suplente: Nolaskoain para el centro de la defensa o Vivian). En el centro del campo el problema de siempre: San José y Beñat no aguantan todo el partido. Quizás habría que haber sacado a Rico antes para dar aire al centro del campo (o probar de una vez a Nolaskoain ahí). Yendo por detrás en el marcador yo no quitaría nunca a Raúl García; sacar a Aduriz sí, pero por Muniain que estaba muy apagado. Unai López lo hizo bastante bien el rato que estuvo. Yuri jugó un partidazo. El árbitro nos perjudicó en varias decisiones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 22 de abril a las 17:05
Todos sabemos lo que vemos en el campo y a quiénes vemos también.
Podemos hablar de Herrerín, San José, Beñat todas las semanas.

Podemos hablar de jugadores fuera de du sitio todas las semanas.

Podemos valorar los cambios todas las semanas.

Responsabilidad para lo bueno y lo malo el entrenador.

En diciembre y ahora en abril.

Respuesta #2
el 22 de abril a las 17:37
Fallos ?
En mi opinión:
1) el más grande: No alinear a NÚÑEZ.
2) Unai López demostró el partido anterior y lo poco que jugó en este, que tiene mucho que mostrar. Beñat y él hubieran sido dos centrocampistas perfectos.
3) Herrerín es bueno, pero se está acomodando y no se le ve enchufado al cien por cien.

4) Muniain tiene que jugar donde quiera.

Ya vale...
Respuesta #3
el 22 de abril a las 18:01
No es lógico que un jugador que ha estado lesionado toda la temporada salga a defender a un toro como Asensio en el Bernabéu.
A parte de estar sin ritmo de juego el rendimiento que dió en ése puesto toda la temporada pasada es para haberlo mandado a Israel con Saborit.

Goseak begiak argi

Respuesta #4
el 22 de abril a las 18:39
Cita:
No es lógico que un jugador que ha estado lesionado toda la temporada salga a defender a un toro como Asensio en el Bernabéu.
A parte de estar sin ritmo de juego el rendimiento que dió en ése puesto toda la temporada pasada es para haberlo mandado a Israel con Saborit.

Etxeita que en unos dias cumplira 26 años aun no ha demostrado tener nivel para jugar en primera división ni de lateral ni de nada, la mayor cagada de la junta de urrutia fue sin dudo renovar a este chaval hasta 2023 cuando esta claro que debe ser una de las bajas
Respuesta #5
el 22 de abril a las 18:39
Una primera parte controlada. Una segunda que pese a el cambio de chip del Madrid pudimos adelantarnos cero a uno de no ser por un pase manifiestamente mejorable de Córdoba y un contragolpe pésimamente defendido - no solo Lekue- se convierte en uno a cero. Segundo gol cortesía de Herrerín y precedido de fuera de juego - el Var ayer estaba de puente-. Sendas ocasiones de Adu y Williams y un tercer gol anecdótico y a mayor gloria de Iago.
Partido para pasar página y a por los próximos seis puntos para afianzar Europa.

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Campeones.

Respuesta #6
el 22 de abril a las 18:45
Los fallos....sobre todos...

- No marcar debidamente al único que estaba y está metiendo goles en el Madrid, Benzema.

Y 2- Errores imperdonables en pases sencillos al compañero, que provocan un desgaste enorme al resto del equipo y da alas a un rival que no pasa por su mejor momento.

Herrerin está haciendo una buena temporada, que ayer emborronó gravemente.
Lekue con los dos otros dos lesionados entra dentro de lo normal...casi lógico, a pesar de que deja centrar a un tío que la pone prácticamente donde quiere.
Unai López sabe de qué va esto del fútbol ...lo ve hasta un ciego. No es el único de los que vienen no jugando.
Iñaki tuvo una mala actuación en un campo, donde los buenos tienen que dar el do de pecho.
Beñat está claro que es muy del gusto de Garitano....sino ya sería un exjugador.

A ganar en Leganes!!!!

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #7
el 22 de abril a las 18:49
Cita:
Cita:

Etxeita que en unos dias cumplira 26 años aun no ha demostrado tener nivel para jugar en primera división ni de lateral ni de nada, la mayor cagada de la junta de urrutia fue sin dudo renovar a este chaval hasta 2023 cuando esta claro que debe ser una de las bajas

Supongo que querrás decir Lekue. Etxeita está cedido en el Huesca y es central.
Por lo demás, coincido contigo.
Respuesta #8
el 22 de abril a las 18:54
Unai Nuñez en los partidos de delantero cabeceador, no plantear un sistema defensivo de especial vigilancia a Benzema, Lekue, San José (jugar con 10) y Beñat, cambios cuando no había solución...un despropósito aún mayor que en Anoeta, Getafe, Valencia, Levante, etc etc

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #9
el 22 de abril a las 19:28
como cambiar en los corner cuando eso no lo hace nadie.grrrrrrrrr
a Garitano el equipo le viene grande de hecho desde ya digo para que no se me tache de oportunista que el año que viene veremos de lo que es capaz de hacer.grrrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #10
el 22 de abril a las 19:59
coincido en que lo que hace Lekue en el primer gol es imperdonable y no es la primera ni la segunda ni la tercera vez …
Y Williams debería ver el partido repetido y reflexionar sobre lo que hizo ayer (o mejor, lo que no hizo)

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #11
el 22 de abril a las 20:04
Cita:
coincido en que lo que hace Lekue en el primer gol es imperdonable y no es la primera ni la segunda ni la tercera vez …
Y Williams debería ver el partido repetido y reflexionar sobre lo que hizo ayer (o mejor, lo que no hizo)

Y que no hizo?
Porque jugo un buen partido.
Y no digas
topicos ,algo concreto.
Respuesta #12
el 22 de abril a las 21:18
Muchas cosas, la verdad:

Cristiano hizo peor jugador a Benzema. Sin el portugués el francés es mucho mejor futbolista.

Herrerín es un portero de mitad de tabla y poco fiable para grandes citas.

La defensa ha pegado un bajón considerable tras muchos partidos tremendamente buenos.

Fue un marrón tremendo para el pobre Lekue jugar ayer. Llevaba mucho tiempo sin jugar y se notó la falta de ritmo.

Taparon muy bien a Williams, eso es mérito suyo.

Muniain ayer no encontró ningún socio arriba. Raúl más pendiente de contener por la falta de un 5 en el 11.

El Madrid jugó ayer mejor que, por ejemplo z contra el Leganés.

Yuri lo intentó, pero ayer la defensa del Madrid estuvo bastante bien.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #13
el 22 de abril a las 21:20
Una banda con Lekue sin apenas rodaje y Muniain de interior y por la derecha...siniestro total

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!

Respuesta #14
el 22 de abril a las 21:25
Cita:
Una banda con Lekue sin apenas rodaje y Muniain de interior y por la derecha...siniestro total

Yo no entiendo porque fuera de casa no dobla laterales en ambas bandas con Balenziaga /Yuri y Capa/Demarcos (ayer Nuñez/Lekue, por ejemplo).

En algún caso ha salido bien. Yuri y Demarcos o Lekue tienen bastante llegada.

Pero el agujero sigue siendo el mediocentro. Ayer en el primer gol Kroos sube como una tortuga pero nuestros mediocentros no aparecen ni en pantalla.
Respuesta #15
el 22 de abril a las 21:26
Cita:
Cita:

Y que no hizo?
Porque jugo un buen partido.
Y no digas
topicos ,algo concreto.

diré lo que me dé la real gana, te guste o no.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #16
el 22 de abril a las 22:32
Lekue no es lateral ,nunca lo ha sido,y nunca lo será,es un interior completo,no destaca en nada pero es un 6_7 en todo,y ahora diréis que no ha demostrado nada y tal.NO LE HAN DEJADO.poner a un jugador dos partidos de interior derecho,uno de lateral izquierdo,tres en la banqueta,otro de lateral derecho ,otra vez a la banqueta,etc.
Eso no es una oportunidad,una oportunidad es tener la confianza del entrenador,darle a un tío 10 o 12 partidos en su puesto y que sepa que haga lo que haga va a seguir jugando.En los dos primeros,se quitará la presión y en los ocho o diez siguientes demostrará de lo que es capaz.despues de eso,si no da la talla ni pa la banqueta a el paro.pero no antes.
Respuesta #17
el 23 de abril a las 00:26
Cita:
Cita:

Hombre decir que etxeita no es de 1 yo la verdad lo veo bien para 1 y al tener a un central como etxeita en la recamara yo lo llamaria mas bien todo un acierto.
Imaginate que depronto el city quiere la parejita con laporte (nada raro por otro lado )y viene a por nunez y entonces a quien pondriamos de central suplente a nolaskoain a san jose?
Etxeita esta mas que bien renovado hasta 2023 y ojala los siguientes sean villalibre y larrazabal y los cedan a un buen 2.
Respuesta #18
el 23 de abril a las 09:12
Editada el 23 de abril a las 09:22
Nuestro centro del campo es de lo peor de primera división, y eso ya se sabía desde la ultima temporada de Valverde, "el Cuco" lo sufrió, Berizzo no se atrevió a hacer una limpieza y Gaizka... pues, no le queda otra que sufrirlo, estoy seguro que NADIE más que él desea deshacerse de este CENTRO DEL CAMPO. tan pero tan MEDIOCRE y comenzar un proyecto propio sin tanto lastre.

Ya va siendo hora de agradecer los servicios prestados con todos los honores (nadie lo duda) pero hacer una limpieza ABSOLUTA del centro del campo de la era Urrutia.
Respuesta #19
el 23 de abril a las 09:16
Lo unico que le echo en cara a Gaizka es no tener los huevos de intentar algo con Nolaskoain, Vicente o haber exigido a Galarreta o Eguaras en el mercado de invierno, porque ya se sabia que con este "ganado"en pocas ferias íbamos a triunfar... y eso ya se veía venir.
Respuesta #20
el 23 de abril a las 10:33
O sea que Garitano es dios por habernos salvado "a pesar de los jugadores" y ahora los jugadores pierden "a pesar de Garitano". Beñat o Williams entre los que reciben leña, son los mismos de los partidos ganados.

Para mí la clave fue no suplir bien a Dani García, sabiendo que Benzema baja a recibir. Cuando juegan Beñat y Mikel, es Beñat el que juega por detrás y no es un defensor. También distribuye peor desde más atrás. Pero en toda la temporada se ha hecho así. No se ha probado a Rico atrás ni a Mikel, ni a Nolaskoain o Vencedor. Sí a Iturraspe pero eso elimina a Beñat de la ecuación y no ha funcionado. Así que riesgo asumible.

Luego Benzema es como para nosotros Aduriz otros años o Williams en otros partidos. Es capaz de generar goles y romper un partido a poco que le metas un pase. Y eso es muy difícil de defender.

Lo de Lekue no se me ocurre otra. Unai es fuerte, pero no puede subir la banda y asociarse. Sería renunciar al ataque.

Muniain en la derecha parece una probatura. Con las lesiones y la pérdida de sitio de Susaeta, no saben cómo poner a Iker y le mueven. Fue un error ponerle en la banda donde hacía falta velocidad a la espalda de Marcelo y capacidad defensiva para apoyar a Lekue. Parecía el día de Susa, o arriesgar con Iñaki en banda y Raúl arriba.

Lo demás, son mejores. Alguien hablaba ayer de pases fallados pero no encuentro esas estadísticas. Asensio metió un pase perfecto y Benzema la clavó. Unai en un ratito metió 2 pero el de Aduriz se fue arriba y el de Iñaki lo paró Keylor. Con partidos como el del Madrid hemos sacado puntos este año. Pero no siempre sale cara.
Respuesta #21
el 23 de abril a las 11:07
Cita:
Una primera parte controlada. Una segunda que pese a el cambio de chip del Madrid pudimos adelantarnos cero a uno de no ser por un pase manifiestamente mejorable de Córdoba y un contragolpe pésimamente defendido - no solo Lekue- se convierte en uno a cero. Segundo gol cortesía de Herrerín y precedido de fuera de juego - el Var ayer estaba de puente-. Sendas ocasiones de Adu y Williams y un tercer gol anecdótico y a mayor gloria de Iago.
Partido para pasar página y a por los próximos seis puntos para afianzar Europa.

El primer gol merengue es un esperpento, sobre todo los medios centros, San Jose esta trotando, no hay presion al hombre que tiene la pelota, Lekue no llega ahi y los centrales tienen que referenciar a Benzema, el que desconecta es SanJo, y es que es todo demasiado facil en esa jugada .....

Herrerin hace el peor partido de la temporada sin duda

Aurten Bai JTK.

Respuesta #22
el 23 de abril a las 11:51
Cita:
Cita:

Hombre decir que etxeita no es de 1 yo la verdad lo veo bien para 1 y al tener a un central como etxeita en la recamara yo lo llamaria mas bien todo un acierto.
Imaginate que depronto el city quiere la parejita con laporte (nada raro por otro lado )y viene a por nunez y entonces a quien pondriamos de central suplente a nolaskoain a san jose?
Etxeita esta mas que bien renovado hasta 2023 y ojala los siguientes sean villalibre y larrazabal y los cedan a un buen 2.

Creo que confundes a Lekue co n Etxeita .....

Aurten Bai JTK.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso