Los candidatos a la presidencia no tendrían que avalar las cuentas

Registro: 09/12/2010

Publicado el 5 de noviembre a las 16:21
Editado 1 veces - Última vez el 5 de noviembre a las 16:24
Leído: 3.153
En mi opinión buenísima noticia
https://www.deia.eus/athletic/2021/11/05/candidatos-presidencia-athletic-tendrian-avalar/1164716.html
Vaya olla por mi parte ,quería poner
Los candidatos a la presidencia del Athletic no tendrían que avalar las cuentas
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 54 respuestas

Respuesta #26
el 5 de noviembre a las 17:34
Cita de Pairo:
Lo veo muy peligroso.

Cualquier aventurero, puede desmbarcar en el club y al no existir los cortafuegos de los avales, disparar con pólvora del rey.

Difícil equilibrio:
Ni avales prohibitivos que imposibiliten que haya pluralidad, ni barra libre.

Muy de acuerdo
Respuesta #27
el 5 de noviembre a las 17:40
Y tengamos otra cosa en cuenta: que la nueva JD no tenga que presentar avales bancarios por la posibles disminuciones o pérdidas patrimoniales, no significa que no sean responsables de esas pérdidas. Lo seguirán siendo.
Lo que pasa es que no habrá un aval para cobrar casi automáticamente.
Habrá que buscar los bienes de donde cobrar. Pero la responsabilidad no cambia.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #28
el 5 de noviembre a las 18:03
Cómico el titular del correo .
Se salva al Amorebieta
Gracias Barcelona.
Respuesta #29
el 5 de noviembre a las 18:08
Cita de elloco:
Cita de etxebe123:
Algunos ya se están asustando con que es peligroso no tener que avalar por si algún presidente futuro la lía gorda.

Hasta ahora, si hubiera sido necesario, el presidente de turno podía vender media plantilla para cuadrar cuentas con tal de que no le ejecutaran lo avales.
¿O es que alguien se cree que Elizegi iba a perder su propio dinero en caso de mala gestión? Antes vende a Simon al City.

No cambia absolutamente nada.

No puedes vender a un jugador si el no quiere ser vendido.

Pregunta a Aduriz si le pidieron su opinión cuando le vendieron al Mallorca.
Respuesta #30
el 5 de noviembre a las 18:08
Para mí es positivo siempre que existan mecanismos de control del poder de la junta por parte de los socios. La elecciones a presidente eligiendo la junta que gobernará el club es una decisión importante que el socio debe realizar con madurez y responsabilidad, la juntas anuales en las que se aprueban los presupuestos y de paso se somete a valoración la gestión del club y, en última instancia, los estatutos deben de contemplar la posibilidad de mociones que en un casi extremo permitan que los socios echen a una junta directiva en el hipotético caso de una gestión que pusiera en riesgo el club. En mi opinión. El posibilitar no tener que avalar permitirá al socio tener más alternativas de voto, y eso es bueno, pero siempre contemplando las a mecanismos de control del poder de la junta, que son fundamentales.
Respuesta #31
el 5 de noviembre a las 18:11
Cita de Poxpolu:
Habría que crear via estatutaria un equipo independiente que controle la balanza de ingresos-gastos, y en virtud de la balanza económica aprobar en asamblea un tope gastable en fichajes, un tope gastable en sueldos... ¡Vivan la democracia, la honradez y las cuentas equilibradas!

Iba a escribir algo parecido, la actual ley es un despropósito, esta pensada para evitar desmanes pero no en el caso que el club tenga resultados positivos.
Para mi, el control debe ser interno, se debería modificar los estatutos para que haya una comisión independiente que analizase las cuentas y que fuese más fácil poder convocar elecciones en caso que no se cumpliera una serie de parámetros.
Aprobar cada año los topes en asamblea ya me parece más complicado.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #32
el 5 de noviembre a las 18:11
Cita de Pairo:
Lo veo muy peligroso.

Cualquier aventurero, puede desmbarcar en el club y al no existir los cortafuegos de los avales, disparar con pólvora del rey.

Difícil equilibrio:

Ese es el tema. Qué controles pondremos los socios.
No veo claro este tema aún.
Respuesta #33
el 5 de noviembre a las 18:23
Cita de elloco:
Cita de etxebe123:
Algunos ya se están asustando con que es peligroso no tener que avalar por si algún presidente futuro la lía gorda.

Hasta ahora, si hubiera sido necesario, el presidente de turno podía vender media plantilla para cuadrar cuentas con tal de que no le ejecutaran lo avales.
¿O es que alguien se cree que Elizegi iba a perder su propio dinero en caso de mala gestión? Antes vende a Simon al City.

No cambia absolutamente nada.

Preguntaselo a Aduriz.
Respuesta #34
el 5 de noviembre a las 18:28
Editada el 5 de noviembre a las 18:29
Cita de marinabilbo:
Cita de Fanucci:
Me parece perfecto, pero también hay que buscar un mecanismo para que no haya una JD que pueda dejar las arcas temblando e incluirlo en los Estatutos.

Estoy leyendo las opiniones de los foreros, otros puntos de vista distintos al mio y es verdad que eso puede dar pie a presentarse otra u otras candidaturas y siempre es positivo. Pero hay que saber si no necesitar avales puede suponer un riesgo. Si cabiera esa posibilidad como bien dices tú habría que buscar un mecanismo.

Cabiera no. Cupiera o cupiese. La cabeza!
Respuesta #35
el 5 de noviembre a las 18:39
Cita de pitux17:
¿Y quién responde a las pérdidas? Peligrosísimo.

El principio del fin de los clubes en este país, como si lo viera…

Según los estatutos siguen siendo responsables la junta pero la diferencia es que no hay que avalar(Osea ,depositar el dinero)
Respuesta #36
el 5 de noviembre a las 18:40
Ya veréis los frikis que se van a presentar, y otros la demagogia que van a utilizar tipo los jugadores “van a cobrar mucho menos”…….
Respuesta #37
el 5 de noviembre a las 18:44
Cita de uefara:
Ya veréis los frikis que se van a presentar, y otros la demagogia que van a utilizar tipo los jugadores “van a cobrar mucho menos”…….

Que no haya que presentar avales económicos no quiero decir que se vaya a presentar todo el que quiera. Tendrán que recoger un determinado número de firmas para optar a ser candidato, además necesitaran dinero para la campaña. Con estas condiciones puede suceder que alguien más se presente, pero no va a haber un montón de candidatura extravagantes.
Respuesta #38
el 5 de noviembre a las 18:48
Hay que tener mucho cuidado apartir de ahora si se puede presentar gente sin avalar, teniendo en cuenta que hasta avalando tenemos un cantamañanas de presidente... cuidadoooo!!! Apartir de ahora lo que se vota!!! Tiene sus pros y sus contras pero hay que reconocer que acojona!!! No es lo mismo avalar y tener cuidado con la gestion, que sin avalar te lo piye un descerebrado y te mande el club a la quiebra!!
Respuesta #39
el 5 de noviembre a las 18:56
Cita de Blackie:
Cita de uefara:

Que no haya que presentar avales económicos no quiero decir que se vaya a presentar todo el que quiera. Tendrán que recoger un determinado número de firmas para optar a ser candidato, además necesitaran dinero para la campaña. Con estas condiciones puede suceder que alguien más se presente, pero no va a haber un montón de candidatura extravagantes.

Así lo veo yo. Si hubiera alguna candidatura extravagante, que incluso lo dudo, se retiraría antes después de dar la nota.
Respuesta #40
el 5 de noviembre a las 18:56
Cita de AgureGordin:
Cita:

Preguntaselo a Aduriz.

Seguramente respondería que no.

Pero si le preguntas si dio el consentimiento, si es sincero seguramente te diría que si.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #41
el 5 de noviembre a las 19:05
Cita de Guti Lehoi:
Cita de A.Herrera:
https://www.deia.eus/athletic/2021/11/05/candidatos-presidencia-athletic-tendrian-avalar/1164716.html

Y quién se apunta del foro?

Yo mismo. Creo que es el momento de formar una candidatura popular con socios de a pie, que seguramente seremos capaces de gestionar el Club con más eficacia y racionalidad que la mayoría de las juntas directivas que en el Athletic han sido. He dicho.

Gran noticia para el Athletic.
Respuesta #42
el 5 de noviembre a las 19:15
Cita de Pairo:
Lo veo muy peligroso.

Difícil equilibrio:

Totalmente de acuerdo. Gestionar semejante empresa sin ningún tipo de responsabilidad es muy peligroso. Puede aterrizar un paracaidista con un mensaje populista y hacer una escabechina seria. Tendría que existir un equilibrio, una especie de aval mínimo a concretar entre todos, cuya cantidad total sea inferior al porcentaje desorbitado que se exige hoy día.
Respuesta #43
el 5 de noviembre a las 19:19
Editada el 5 de noviembre a las 19:20
Cita de allam:
Cita de Pairo:
Lo veo muy peligroso.

Difícil equilibrio:

Totalmente de acuerdo. Gestionar semejante empresa sin ningún tipo de responsabilidad es muy peligroso. Puede aterrizar un paracaidista con un mensaje populista y hacer una escabechina seria. Tendría que existir un equilibrio, una especie de aval mínimo a concretar entre todos, cuya cantidad total sea inferior al porcentaje desorbitado que se exige hoy día.

te refieres a alguien que llegue a la presidencia vendiendo humo y promesas que no piensa cumplir y que aumente el gasto en plena pandemia cuando todos los otros equipos lo han reducido? que va, eso no puede pasar en este club...

por otro lado creo que es lo que se adoptara, un % inferior, que permita presentarse mas fácilmente pero suficientemente alto para que sea disuasorio a lo que llamas paracaidistas.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #44
el 5 de noviembre a las 19:22
Cita de Neurotix:
No sé si lo entiendo, pero imagino que esto hará que se puedan usar los millones ingresados por cláusulas (necesario), pero también podría incentivar el despilfarro (peligroso).

Significa que para ser candidato no tienes que avalar el 15%.
Respuesta #45
el 5 de noviembre a las 19:25
Cita de Peio_70:
Cita:

Preguntaselo a Aduriz.

Seguramente respondería que no.

Pero si le preguntas si dio el consentimiento, si es sincero seguramente te diría que si.

Te diría que Macua le dijo que le querían vender al Mallorca y que esa venta contaba con el visto bueno del entrenador.
Que entonces fue a donde el entrenador y que el entrenador le confirmó eso, que el estaba de acuerdo con venderlo.

Y que ante eso...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #46
el 5 de noviembre a las 19:27
Cita de Fanucci:
Me parece perfecto, pero también hay que buscar un mecanismo para que no haya una JD que pueda dejar las arcas temblando e incluirlo en los Estatutos.

Exactamente, lo cual no puede dilatar más incluirlo en los nuevos estatutos y aprobarlos urgentemente.

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #47
el 5 de noviembre a las 19:27
Cita de A.Herrera:

Invita la casa, como en política..

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #48
el 5 de noviembre a las 19:40
Veremos la evolución de esta noticia en las próximas elecciones.
Abre puertas, esta claro, pero también genera un riesgo importante de cara al populismo que nos rodea en estos tiempos y que puede generar un gran riesgo para un Club como el Athletic.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #49
el 5 de noviembre a las 19:53
Antes tampoco tenían que avalar y mal o bien los presidentes han tenido cordura quizás el único lunar el de Zubiaurre

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #50
el 5 de noviembre a las 20:04
Cita de A.Herrera:
Antes tampoco tenían que avalar y mal o bien los presidentes han tenido cordura quizás el único lunar el de Zubiaurre

Alguna mas preparó el gran Lamikiz, joder que artista.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso