Localidad con más banderas

Registro: 20/09/2010

Publicado el 29 de marzo a las 16:22
Leído: 4.773
Por mi trabajo me toca recorrer bastantes pueblos de la provincia (y también de Araba, zazpigarren alaba), y aunque no puedo hablar de todos, ni mucho menos, me han chocado dos cosas en cuanto a la cantidad de banderas en balcones (las “institucionales” no cuentan):
1- Pocas banderas en Bilbao. Me esperaba muchas más
2- Miles en Barakatown.

... Y como anécdota me ha sorprendido gratamente la Rioja alavesa, aunque también se ven algunas realistas.

Vuestra percepción?

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 68 respuestas

Respuesta #26
el 29 de marzo a las 22:02
Me encuentro fuera pero el jueves vuelo hacia alli y colgare la mia.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #27
el 29 de marzo a las 22:27
Cita de TXARLI:
Lo que voy a decir no está fundamentado más que en mi percepción personal.

En Bilbao hay bastantes banderas, pero pocas en comparación con Ezkerraldea (hablo de Santurtzi y Portu principalmente, que es por donde más me muevo).

Será una txorrada, pero la sensación que me ha dado por lo visto hasta ahora es que a mayor nivel de ingresos, menos banderas del Athletic. Indautxu, el ensanche, Abando o el campo volantín pierden contra Rekalde, Santutxu o Sani.

Como ya he comentado, lo de Ezkerraldea creo que tiene que superar a la fuerza a cualquier otra comarca de Bizkaia. Es sencillamente impresionante. De hecho son los únicos pueblos en los que pueden verse de manera significativa en cualquier época del año (sin una cita grande a la vista, quiero decir).

Por lo visto por mí, he llegado a esa conclusión. Cuanto más popular es un barrio o pueblo, más identificado se siente éste con el Athletic. O al menos tiene más ganas de exteriorizarlo.

Pues la impresión que yo tengo (totalmente subjetiva y nada científica) es justo la contraria. Ser del Athletic es mas habitual entre la clase media vizcaina y ser de esos equipos innombrables es mas habitual entre las clases humildes. De hecho, la única peña madridista de Bilbao (que yo sepa) está en el barrio de Otxarkoaga, el mas pobre del botxo.
Respuesta #28
el 29 de marzo a las 22:28
Cita de Ñañarri:
Bilbon, Basurtun eta Errekalden bandera pilo ikusi nituen.
Bata neurea

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #29
el 29 de marzo a las 22:30
Cita de TXARLI:

En Bilbao hay bastantes banderas, pero pocas en comparación con Ezkerraldea (hablo de Santurtzi y Portu principalmente, que es por donde más me muevo).

Será una txorrada, pero la sensación que me ha dado por lo visto hasta ahora es que a mayor nivel de ingresos, menos banderas del Athletic. Indautxu, el ensanche, Abando o el campo volantín pierden contra Rekalde, Santutxu o Sani.

Como ya he comentado, lo de Ezkerraldea creo que tiene que superar a la fuerza a cualquier otra comarca de Bizkaia. Es sencillamente impresionante. De hecho son los únicos pueblos en los que pueden verse de manera significativa en cualquier época del año (sin una cita grande a la vista, quiero decir).

Por lo visto por mí, he llegado a esa conclusión. Cuanto más popular es un barrio o pueblo, más identificado se siente éste con el Athletic. O al menos tiene más ganas de exteriorizarlo.
Las zonas que has citado son las pijas de la villa por excelencia y no quieren que se jodan sus fachadas elitistas

Respuesta #30
el 29 de marzo a las 22:31
En Berango en Sabino arana sobre todo hay muchísimas, en Leioa mucho también, en la N634 al paso por Las Karreras muchas también, y en Gallarta muchísimas.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #31
el 29 de marzo a las 22:33
Cita de TXARLI:

Txarli, en mi portal de indautxu somos 14 vecinos, 9 socios (veo las revistas en el buzón) y 7 banderas.

Hay más aficionados de pobres equipos en pueblos del Gran Bilbao que en Bilbao mismo. En mi opinión.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #32
el 29 de marzo a las 22:39
Cita de JackBauer:
Además de Arrankudiaga y Orduña que ya han comentado otros, lo de Llodio, Amurrio y Artziniega es de flipar (...mención especial y premio del jurado sin ninguna duda, para el edificio frente a la estación de tren de Amurrio, con sus ocho grandes balcones completamente cubiertos con una bandera exactamente igual en todos ellos, que los cubre completamente, y un escudo gigante del Athletic en el centro de la fachada del edificio, exacto al original y fabricado en lona coloreada. Está sujetado con cuerdas desde los balcones y parece una pegatina gigante de lo bien hecho que está). Ni una sola bandera de la Real. Hay una del Barça de una familia sudamericana, que la ponen habitualmente y otra del Alavés en el jardín de un bajo, que siempre está ahí. Basurto, donde vivo, también petado.

Qué menos que una foto de ese edificio de Amurrio...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #33
el 29 de marzo a las 22:40
Cita de Peio_70:
Cita de JackBauer:
Además de Arrankudiaga y Orduña que ya han comentado otros, lo de Llodio, Amurrio y Artziniega es de flipar (...mención especial y premio del jurado sin ninguna duda, para el edificio frente a la estación de tren de Amurrio, con sus ocho grandes balcones completamente cubiertos con una bandera exactamente igual en todos ellos, que los cubre completamente, y un escudo gigante del Athletic en el centro de la fachada del edificio, exacto al original y fabricado en lona coloreada. Está sujetado con cuerdas desde los balcones y parece una pegatina gigante de lo bien hecho que está). Ni una sola bandera de la Real. Hay una del Barça de una familia sudamericana, que la ponen habitualmente y otra del Alavés en el jardín de un bajo, que siempre está ahí. Basurto, donde vivo, también petado.

Qué menos que una foto de ese edificio de Amurrio...
Es el de Abascal

Respuesta #34
el 29 de marzo a las 22:54
Cita de Ñañarri:
Bilbon, Basurtun eta Errekalden bandera pilo ikusi nituen.

Agian bai... baña Indautxu, Ensanche, baita Deuston ere, nik ez dut ikusi hainbeste

Respuesta #35
el 29 de marzo a las 22:58
Cita de TXARLI:

Como ya he comentado, lo de Ezkerraldea creo que tiene que superar a la fuerza a cualquier otra comarca de Bizkaia. Es sencillamente impresionante.

Totalmente de acuerdo

Respuesta #36
el 29 de marzo a las 23:09
por eibar se ha pasado alguno?siempre a sido un sitio con aficion muy repartida entre real sociedad y athletic
Respuesta #37
el 29 de marzo a las 23:19
Zorroza hasta la bandera de banderas
Respuesta #38
el 29 de marzo a las 23:27
Yo vivo en Trauko, aladito de Zurbaran y la verdad es que esperaba alguna mas. Mañana que va a hacer un dia del copon, me pondre mi camiseta del Athletic e ire a echar una ojeada por ahi a ver como esta la cosa.

Saludos
Respuesta #39
el 30 de marzo a las 01:52
Cita de Jandiola:
Cita de TXARLI:

Pues la impresión que yo tengo (totalmente subjetiva y nada científica) es justo la contraria. Ser del Athletic es mas habitual entre la clase media vizcaina y ser de esos equipos innombrables es mas habitual entre las clases humildes. De hecho, la única peña madridista de Bilbao (que yo sepa) está en el barrio de Otxarkoaga, el mas pobre del botxo.

La afición por el Athletic atraviesa todas las clases sociales. Y es algo normal
porque el fútbol ha dejado de ser el deporte exclusivo de la clase trabajadora.

Lo que comentas de la peña madridista en Otxarkoaga creo que es una mera anécdota. No sé si quienes la fundaron eran de aquí o de otra parte. Igual eran de otra parte del país que se instalaron en Bilbao para trabajar. Es lo mas normal pensar esto ya que a la gran mayoría de futboleros que hemos nacido en Bizkaia somos del Athletic.

En cuanto al tema, estuve el domingo dando una vuelta por las zonas pijas de Getxo y pocas banderas vi... Y por la margen izquierda se ve bastante.

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #40
el 30 de marzo a las 06:49
Nire kalean dezente daude.

Si quieres tener siempre a una chica a tu lado, cuídala. Si no lo haces posiblemente otro lo haga por tí.

Respuesta #41
el 30 de marzo a las 07:23
Yo vivo en Zuaza, un pueblo muy pequeño, ubicado en la carretera entre las localidades de Respaldiza y Okondo...

En mi caserío, en su balcón tengo puesta una bandera que abarca el total del mismo...Junto a mi casa, hay otra casa que también ha colocado la bandera...

Camino de Okondo aún en Zuaza, justamente donde reside la homeópata famosa de Zuaza, hay colocadas varias banderas e incluso banderines del Athletic...más abajo siguiendo el curso de la carretera hacia Okondo, donde reside un conocido mío, también ha colocado la bandera en el caserío, siguiendo la carretera aun en el término de Zuaza hacia Okondo, está el caserío donde vive mi hija la mayor, que también ha puesto la bandera en la puerta de entrada a la finca. Comentar como información al foro, que cerca del caserío donde vive mi hija mayor, hay colocadas banderas del Athletic todo el año, donde se encuentran los restos de Iñigo Cabacas, en una pequeña elevación del terreno junto a la carretera.

Se me olvidaba, también he visto bandera del Athletic en un caserío poco después de donde se vende el famoso pan casero de Zuaza, a la derecha de la carretera y tras pasar la fuente a no mucha distancia de la misma.

En resumen, que en Zuaza, no hay muchas banderas colocadas, las que he enumerado, a lo mejor me he dejado alguna, pero lo dudo, también es verdad que somos pocos vecinos y maroto el de la moto...y mucha diseminación de los habitantes.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #42
el 30 de marzo a las 07:38
Cita de Argatxe:
Yo vivo en Zuaza, un pueblo muy pequeño, ubicado en la carretera entre las localidades de Respaldiza y Okondo...

En mi caserío, en su balcón tengo puesta una bandera que abarca el total del mismo...Junto a mi casa, hay otra casa que también ha colocado la bandera...

Camino de Okondo aún en Zuaza, justamente donde reside la homeópata famosa de Zuaza, hay colocadas varias banderas e incluso banderines del Athletic...más abajo siguiendo el curso de la carretera hacia Okondo, donde reside un conocido mío, también ha colocado la bandera en el caserío, siguiendo la carretera aun en el término de Zuaza hacia Okondo, está el caserío donde vive mi hija la mayor, que también ha puesto la bandera en la puerta de entrada a la finca. Comentar como información al foro, que cerca del caserío donde vive mi hija mayor, hay colocadas banderas del Athletic todo el año, donde se encuentran los restos de Iñigo Cabacas, en una pequeña elevación del terreno junto a la carretera.

Se me olvidaba, también he visto bandera del Athletic en un caserío poco después de donde se vende el famoso pan casero de Zuaza, a la derecha de la carretera y tras pasar la fuente a no mucha distancia de la misma.

En resumen, que en Zuaza, no hay muchas banderas colocadas, las que he enumerado, a lo mejor me he dejado alguna, pero lo dudo, también es verdad que somos pocos vecinos y maroto el de la moto...y mucha diseminación de los habitantes.

Información facilitada por la delegación de Turismo de la Pedanía de Zuaza, ¡¡¡Ven, y conócelo!!.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #43
el 30 de marzo a las 07:38
Cita de Eneko2009:
Zorroza hasta la bandera de banderas

Me han mandado una foto, con un edificio entero.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #44
el 30 de marzo a las 09:09
Cita de Markota:
Cita de Amilla:
En Arrankudiaga me sorprendió el número de banderas para muy bien.

Entraba a decir esto mismo. Tiene que ser el pueblo con mayor ratio de banderas por habitante. Impresiona muchísimo al pasar por la carretera.

En Arrankudiaga ha habido una iniciativa de la Javier Eskalza Athletic taldea y sus socios.
Se compraron 100 metros de tela y entre la gente de la peña y voluntarios se han hecho un montón de banderas, luego los vecinos se han ido sumando.

Aupa Athletc!!
Respuesta #45
el 30 de marzo a las 09:25
En Errenteria ya tenemos bastantes banderas y subiendo. El otro día pasé por Zarautz y también vi unas cuantas

Si no puedes mejorar el silencio...

Respuesta #46
el 30 de marzo a las 09:38
Cita de Eidin:
Castro Urdiales es athletizale.

Cada vez menos, por desgracia. Mucho niño con camisetas del Barça y del trampas. Di que la culpa no es de ellos sino de sus padres.

Hace 30 años era otra cosa. Entonces sí que todo el mundo era del Athletic.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #47
el 30 de marzo a las 11:54
Una en Vigo ,la mia

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir

Respuesta #48
el 30 de marzo a las 12:10
Cita de vigobilbo:
Una en Vigo ,la mia

Imagino que Oroxo también la tenga.

I Daniel Blake

Respuesta #49
el 30 de marzo a las 14:12
Cita de Lagungarria:
Cita de Kri68:
Esta mañana he estado en Orduña y había un montonazo de banderas zurigorris.Lo que no he visto es,absolútamente ninguna de la Real como dijo por aquí el otro día un artista que había visto la de dios.Es más ,aunque sabía que era un toll de manual,me he dado un buen paseo por el pueblo y oye,he puesto todo el interés haber si veía aunque sea una,pero ni eso

De verdad, voy a evitar entrar al foro que me poneis de los putos nervios.....
Pues no entres

Respuesta #50
el 30 de marzo a las 15:45
Cita de Lagungarria:
Cita de Kri68:
Esta mañana he estado en Orduña y había un montonazo de banderas zurigorris.Lo que no he visto es,absolútamente ninguna de la Real como dijo por aquí el otro día un artista que había visto la de dios.Es más ,aunque sabía que era un toll de manual,me he dado un buen paseo por el pueblo y oye,he puesto todo el interés haber si veía aunque sea una,pero ni eso

De verdad, voy a evitar entrar al foro que me poneis de los putos nervios....

Si vas a orduña fijate enfrente de la herriko tarberna, y te vas a encontrar 2 banderones bastante majos de la Real.

En una plaza de abajo tambien vi en un par de balcones.

Pero eh, en orduña no hay ninguna...

En fin, que muchos vivís en una burbuja...
O sea,que has visto 4 banderas de la real y vivo en una burbuja,me puedes decir cuantas del Athletic has visto?Igual dos o tres verdad?Está petedo de banderas zurigorris y si quieres montarte tu película .enhorabuena pero no cuela.En orduña que lo conozco bastante bien y a bastante gente,te puedo asegurar que el 90% de la gente es del Athletic y del otro 10% tambien te digo que hay más aficionados de otros equipos que de la Real.Ahora bien.para ti la perra gorda,sois mayoría absoluta en todos los pueblos de Euskal Herria y todos los niños piden al olentzero la camiseta de Silva.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso