Leyendas históricas e Iñaki Williams
Pienso que entre las leyendas históricas del Athletic hay cuatro nombres que sobresalen: Pichichi, Gainza, Zarra e Iribar. Estos son los grandes mitos.
Luego hay un segundo escalón de leyendas donde podemos encontrar a: Belauste, Gorostiza, Panizo, Iriondo, Carmelo, Orue, Garay, Chechu Rojo, Dani, Guerrero, Aduriz y De Marcos.
Y completarían mi selección: Blasco, Chirri II, Iraragorri, Lafuente, Bata, Lezama, Muguerza, Eneko Arieta, Canito, Mauri, Maguregui, Artetxe, Uriarte, Aranguren, Goicoetxea, Sarabia, Joseba Etxeberria, Urzaiz, Iraola y Muniain.
Es una lista breve y arbitraria donde mezclo la calidad del jugador con el número de temporadas en el Athletic y su significado en el equipo y en la masa social.
La pregunta que os planteo es: ¿Adónde creéis que puede llegar Iñaki Williams como la leyenda que ya es? A sus condiciones como futbolista se une su peripecia vital, su liderazgo, su compromiso, su discurso social. ¿Podría llegar a estar en ese primer grupo selecto? ¿Podría ser una de esas leyendas estratosféricas de la historia del club? ¿O qué le faltaría para llegar a ello?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
Luego hay un segundo escalón de leyendas donde podemos encontrar a: Belauste, Gorostiza, Panizo, Iriondo, Carmelo, Orue, Garay, Chechu Rojo, Dani, Guerrero, Aduriz y De Marcos.
Y completarían mi selección: Blasco, Chirri II, Iraragorri, Lafuente, Bata, Lezama, Muguerza, Eneko Arieta, Canito, Mauri, Maguregui, Artetxe, Uriarte, Aranguren, Goicoetxea, Sarabia, Joseba Etxeberria, Urzaiz, Iraola y Muniain.
Es una lista breve y arbitraria donde mezclo la calidad del jugador con el número de temporadas en el Athletic y su significado en el equipo y en la masa social.
La pregunta que os planteo es: ¿Adónde creéis que puede llegar Iñaki Williams como la leyenda que ya es? A sus condiciones como futbolista se une su peripecia vital, su liderazgo, su compromiso, su discurso social. ¿Podría llegar a estar en ese primer grupo selecto? ¿Podría ser una de esas leyendas estratosféricas de la historia del club? ¿O qué le faltaría para llegar a ello?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 23) de 23 respuestas
Respuesta #16
el 31 de julio a las 00:03
el 31 de julio a las 00:03
Cita de Mindundi:
Que Iker siendo el 2 jugador con más partidos en la historia lo tengas en el tercer escalón junto a urzaiz entre otros tiene narices
Iker te guste o no será leyenda y mito
De guerrero ya no comento
Sobre tu pregunta viendo cómo has puesto jugadores al tun tun pues tampoco comento
Es muy difícil hacer un tier de éstos.
Los 3 o 4 del primero están bastante claros.
Luego hay muchos más matices.
No seas tan duro.

Respuesta #17
el 31 de julio a las 01:51
el 31 de julio a las 01:51
El Julen Guerrero de los primeros 7 años con una generación como esta nos haría pelear la liga,para mí es tan leyenda como los 4 primeros .
A Iker le pondría en el segundo escalón e Iñaki creo que será justamente valorado cuando se retire, pero tiene pinta que puede llegar al primer escalón.
A Iker le pondría en el segundo escalón e Iñaki creo que será justamente valorado cuando se retire, pero tiene pinta que puede llegar al primer escalón.
Respuesta #18
el 31 de julio a las 08:22
el 31 de julio a las 08:22
Cita de Camaro75:Cita de AgureGordin:
Muy de acuerdo con el autor del post.
Si le acompaña la suerte, Iñaki puede superar a Iribar.
A ver ....que no es cuestión de suerte, ni ganar un título más o menos....que a veces depende de meter un penalti mientras te caes.
Iribar es insuperable.
Iribar fue la hostia, y 50 años después, sigue representando al Athletic.
A ver..iñaki es la leche, sabe venderse de puta madre.
Pero Iribar?...por favor...
Que lleva una vida siendo imagen del club...la mejor imagen, impecable , noble, representando cada valor del Athletic.
Iribar se ha ganado esa estatua toda su vida.
Quizá solo se le acerque Piru Gainza.
Junto a Zarra...los 3 más grandes.
Si hablamos de jugador legendario, no meter a Pichichi es delito.
Respuesta #19
el 31 de julio a las 08:29
el 31 de julio a las 08:29
Es un poco arbitrario. A mi aitite Rojo le parecia Dios y yo por edad nunca le vi jugar, tampoco a Iribar, aunque le marcara un gol. Depende bastante de la edad, quien ha visto jugar a Zarra o a Pichichi? Casi nadie o nadie hoy en dia, pero su recuerdo perdura.
De los 90 se recordara a Guerrero y quizas a Valverde, de los 00 ni idea, pero de los 2010 y 2020 esta claro que Aduriz y los Williams son historia.
De los 90 se recordara a Guerrero y quizas a Valverde, de los 00 ni idea, pero de los 2010 y 2020 esta claro que Aduriz y los Williams son historia.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #20
el 31 de julio a las 09:10
el 31 de julio a las 09:10
y los entrenadores qué? me parece un delito una lista de leyendas sin Clemente por mucho que este Chocheando últimamente, sin Valverde o sin al que un forero le ha robado el nombre
Respuesta #21
el 31 de julio a las 09:25
el 31 de julio a las 09:25
de los ultimos 40-45 años, leyendas...
Dani, Goiko, Guerrero.
Idolos:
Zubi, Etxebe, Iraola, Argote, Aduriz, Muniain....a mi no me salen muchos mas.
Del resto no opino que no los he visto. POero cada uno tiene su lista.
Dani, Goiko, Guerrero.
Idolos:
Zubi, Etxebe, Iraola, Argote, Aduriz, Muniain....a mi no me salen muchos mas.
Del resto no opino que no los he visto. POero cada uno tiene su lista.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #22
el 31 de julio a las 09:33
el 31 de julio a las 09:33
Lo será. Uno no es una leyenda cuendo juega, ni siquiera cuando se retira. Pasan años, pero sin duda que lo será. Contaremos batallitas de él dentro de 30 años (espero).
Respuesta #23
el 31 de julio a las 10:57
el 31 de julio a las 10:57
Si gana algún título más (lo levantaría como capitán), al segundo escalón, como mínimo. Dependerá del nº de títulos que levante