Leyendas históricas e Iñaki Williams
Pienso que entre las leyendas históricas del Athletic hay cuatro nombres que sobresalen: Pichichi, Gainza, Zarra e Iribar. Estos son los grandes mitos.
Luego hay un segundo escalón de leyendas donde podemos encontrar a: Belauste, Gorostiza, Panizo, Iriondo, Carmelo, Orue, Garay, Chechu Rojo, Dani, Guerrero, Aduriz y De Marcos.
Y completarían mi selección: Blasco, Chirri II, Iraragorri, Lafuente, Bata, Lezama, Muguerza, Eneko Arieta, Canito, Mauri, Maguregui, Artetxe, Uriarte, Aranguren, Goicoetxea, Sarabia, Joseba Etxeberria, Urzaiz, Iraola y Muniain.
Es una lista breve y arbitraria donde mezclo la calidad del jugador con el número de temporadas en el Athletic y su significado en el equipo y en la masa social.
La pregunta que os planteo es: ¿Adónde creéis que puede llegar Iñaki Williams como la leyenda que ya es? A sus condiciones como futbolista se une su peripecia vital, su liderazgo, su compromiso, su discurso social. ¿Podría llegar a estar en ese primer grupo selecto? ¿Podría ser una de esas leyendas estratosféricas de la historia del club? ¿O qué le faltaría para llegar a ello?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
Luego hay un segundo escalón de leyendas donde podemos encontrar a: Belauste, Gorostiza, Panizo, Iriondo, Carmelo, Orue, Garay, Chechu Rojo, Dani, Guerrero, Aduriz y De Marcos.
Y completarían mi selección: Blasco, Chirri II, Iraragorri, Lafuente, Bata, Lezama, Muguerza, Eneko Arieta, Canito, Mauri, Maguregui, Artetxe, Uriarte, Aranguren, Goicoetxea, Sarabia, Joseba Etxeberria, Urzaiz, Iraola y Muniain.
Es una lista breve y arbitraria donde mezclo la calidad del jugador con el número de temporadas en el Athletic y su significado en el equipo y en la masa social.
La pregunta que os planteo es: ¿Adónde creéis que puede llegar Iñaki Williams como la leyenda que ya es? A sus condiciones como futbolista se une su peripecia vital, su liderazgo, su compromiso, su discurso social. ¿Podría llegar a estar en ese primer grupo selecto? ¿Podría ser una de esas leyendas estratosféricas de la historia del club? ¿O qué le faltaría para llegar a ello?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 23) de 23 respuestas
Respuesta #16
hace 22 horas y 9 minutos
hace 22 horas y 9 minutos
Cita de Mindundi:
Que Iker siendo el 2 jugador con más partidos en la historia lo tengas en el tercer escalón junto a urzaiz entre otros tiene narices
Iker te guste o no será leyenda y mito
De guerrero ya no comento
Sobre tu pregunta viendo cómo has puesto jugadores al tun tun pues tampoco comento
Es muy difícil hacer un tier de éstos.
Los 3 o 4 del primero están bastante claros.
Luego hay muchos más matices.
No seas tan duro.

Respuesta #17
hace 20 horas y 21 minutos
hace 20 horas y 21 minutos
El Julen Guerrero de los primeros 7 años con una generación como esta nos haría pelear la liga,para mí es tan leyenda como los 4 primeros .
A Iker le pondría en el segundo escalón e Iñaki creo que será justamente valorado cuando se retire, pero tiene pinta que puede llegar al primer escalón.
A Iker le pondría en el segundo escalón e Iñaki creo que será justamente valorado cuando se retire, pero tiene pinta que puede llegar al primer escalón.
Respuesta #18
hace 13 horas y 50 minutos
hace 13 horas y 50 minutos
Cita de Camaro75:Cita de AgureGordin:
Muy de acuerdo con el autor del post.
Si le acompaña la suerte, Iñaki puede superar a Iribar.
A ver ....que no es cuestión de suerte, ni ganar un título más o menos....que a veces depende de meter un penalti mientras te caes.
Iribar es insuperable.
Iribar fue la hostia, y 50 años después, sigue representando al Athletic.
A ver..iñaki es la leche, sabe venderse de puta madre.
Pero Iribar?...por favor...
Que lleva una vida siendo imagen del club...la mejor imagen, impecable , noble, representando cada valor del Athletic.
Iribar se ha ganado esa estatua toda su vida.
Quizá solo se le acerque Piru Gainza.
Junto a Zarra...los 3 más grandes.
Si hablamos de jugador legendario, no meter a Pichichi es delito.
Respuesta #19
hace 13 horas y 43 minutos
hace 13 horas y 43 minutos
Es un poco arbitrario. A mi aitite Rojo le parecia Dios y yo por edad nunca le vi jugar, tampoco a Iribar, aunque le marcara un gol. Depende bastante de la edad, quien ha visto jugar a Zarra o a Pichichi? Casi nadie o nadie hoy en dia, pero su recuerdo perdura.
De los 90 se recordara a Guerrero y quizas a Valverde, de los 00 ni idea, pero de los 2010 y 2020 esta claro que Aduriz y los Williams son historia.
De los 90 se recordara a Guerrero y quizas a Valverde, de los 00 ni idea, pero de los 2010 y 2020 esta claro que Aduriz y los Williams son historia.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #20
hace 13 horas y 2 minutos
hace 13 horas y 2 minutos
y los entrenadores qué? me parece un delito una lista de leyendas sin Clemente por mucho que este Chocheando últimamente, sin Valverde o sin al que un forero le ha robado el nombre
Respuesta #21
hace 12 horas y 47 minutos
hace 12 horas y 47 minutos
de los ultimos 40-45 años, leyendas...
Dani, Goiko, Guerrero.
Idolos:
Zubi, Etxebe, Iraola, Argote, Aduriz, Muniain....a mi no me salen muchos mas.
Del resto no opino que no los he visto. POero cada uno tiene su lista.
Dani, Goiko, Guerrero.
Idolos:
Zubi, Etxebe, Iraola, Argote, Aduriz, Muniain....a mi no me salen muchos mas.
Del resto no opino que no los he visto. POero cada uno tiene su lista.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #22
hace 12 horas y 39 minutos
hace 12 horas y 39 minutos
Lo será. Uno no es una leyenda cuendo juega, ni siquiera cuando se retira. Pasan años, pero sin duda que lo será. Contaremos batallitas de él dentro de 30 años (espero).
Respuesta #23
hace 11 horas y 15 minutos
hace 11 horas y 15 minutos
Si gana algún título más (lo levantaría como capitán), al segundo escalón, como mínimo. Dependerá del nº de títulos que levante