Lesiones y estado fisico

Registro: 31/10/2013

Publicado hace 5 horas y 44 minutos
Leído: 2.367
Acabo de leer la noticia en el correo de que el 44% de los jugadores de la plantilla han tenido problemas físicos en lo que va de temporada, las lesiones son una cosa, el estado físico deplorable del equipo tiene responsables.
No se puede tirar de amiguismos, tenemos nuestra filosofía y en el campo estamos limitados, fuera del campo tenemos que tener a los mejores. Estamos en la elite del fútbol y no se puede poner a personas con un curriculum vitae de segunda division o de primera ref.
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Pero es que eso es normal.

Cuando aparece la fatiga y la resistencia va disminuyendo se cometen más errores y el rigor táctico desaparece...y ya pues sale a la luz los desbarajustes defensivos.

Claro, y es más normal todavía cuando has pasado de ser uno de los equipos con mejor físico de la Liga a uno de los peores en cuestión de meses.

A mayor físico más ayudas defensivas, más esfuerzos, etc.

Y ahora no hay de ese tipo de cosas.
Respuesta #47
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de Tusto:
Cita de luissssss:
Si el equipo lleva desde pretemporada demostrando una deficiente forma física, el responsable principal es el preparador físico, si o si.

En qué te basas? Tienes datos que avalen que la forma física no es buena?

Si vas a hablar de lesiones musculares ni te molestes. Lesión muscular no implica nec seriamente mala preparación física.

Me baso en que los jugadores acaban los partidos mucho mas fundidos que en años anteriores.
Respuesta #48
hace 2 horas y 24 minutos
Editada hace 2 horas y 21 minutos
Esto es del 11 de octubre de 2024, hace un año mas menos....

https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/10/11/las-lesiones-han-afectado-a-15-de-los-26-jugadores-de-la-plantilla-del-athletic/

Pues oye , el periodista del el correo habrá mirado el dato pero por lo que sea no le ha dado importancia.

Por lo que sea.

La memoria flojea y tal.
Respuesta #49
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de txitxarra:

https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/10/11/las-lesiones-han-afectado-a-15-de-los-26-jugadores-de-la-plantilla-del-athletic/

Pues oye , el periodista del el correo habrá mirado el dato pero por lo que sea no le ha dado importancia.

Por lo que sea.

La memoria flojea y tal.

57%. Más que este año. Que cosas...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #50
hace 2 horas y 17 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de txitxarra:

Por lo que sea.

La memoria flojea y tal.

Ya ves, y aquí nos tienen discutiendo.

Esto lo mismo que los datos fisicos.
Respuesta #51
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Un equipo de "nuestra liga" https://www.revistapoble.net/2025/09/22/el-villarreal-al-limite-con-una-enfermeria-repleta-antes-de-una-semana-clave/

Respuesta #52
hace 2 horas
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Un equipo de "nuestra liga" https://www.revistapoble.net/2025/09/22/el-villarreal-al-limite-con-una-enfermeria-repleta-antes-de-una-semana-clave/

También se le habrá olvidado al periodista darse una vuelta por el resto de equipos de la liga para ver como andan de lesionados, por lo que sea.
Respuesta #53
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de EsukalHerria:
Cita de Iraolas:
Ni idea de hasta que punto se le puede echar el mal inicio de temporada al preparador fisico, pero me parece lo mas facil de hacer.

Lo que si se con seguridad, es que cuando perdemos un partido (o la cosa va mal) enseguida se buscan dianas y culpables.

En mi opinión, supongo que es un debe a compartir entre plantilla, tecnicos y DD, y que entre ellos tienen que sacarlo a delante.

Todos los clubs de nuestro nivel que juegan Champions, como Girona, Villareal, o Real Sociedad, acaban pagando el esfuerzo mental y físico de la Champions. Marcelino se queja de la exigencia, y dice practicamente lo mismo que Valverde, algo sabrán estos dos.
Fisica y Mentalmente es un reto que les lastra demasiado. Por ejemplo, se vio contra el Alaves, que todavia sin saturacion de partidos, los jugadores queriendo o sin querer, mentalmente se reservaron para el partido del Arsenal, no estaban presentes.

Luego no ayuda que tus mejores jugadores, o por lo menos los que mas cobran, estén ausentes o lesionados como Nico, Sancet o Iñaki.

Sinceramente no creo que en la pulbalgia de Nico tenga algo que ver Luis Prieto. Que igual es su culpa, porque no tengo ni puta idea, pero me suena que viene de largo de querer Nico como sea jugar la liga de "naciones".

O el Guadianismo de Sancet, que es indefinido... es culpa de Luis tambien?
O la sobreexplotacion de Iñaki hasta reventar. Tambien es culpa de Luis Prieto?
Camino de ello va Jaure. Si se lesiona el Bermeano, le echamos la culpa al masajista? Y si la ley de la vida le dice a Galarreta, que le queda ya lo puesto, la culpa se la echamos al médico Josean Lekue, por quedarnos a gusto?

Cuanto daño hacen este tipo de declaraciones. NO,claro que el Athletic NO es del nivel de Girona,Real Sociedad ni Villareal. Poner al Athletic Club a la altura de esos equipos es faltar a la verdad. Socialmente,economicamente e historicamente son clubes muy,muy,muy por debajo del equipo bilbaino. El que por otra parte se ha de comparar con sus rivales tradicionales Valencia y Atletico de Madrid.

Pero,supongamos que te compro esa parte. Ahora llegamos a la parte que es mentira en ese relato. La Real Sociedad no sólo compitió,sino que hizo una Champions muy digna,quedando campeón de grupo (formato antiguo) y jugando los octavos de final ante el PSG,y esa temporada,por supuesto,repitió la clasificacion europea via liga. El Villareal en su ultima participacion llegó a semifinales, (SI,SI Ernesto Valverde y la pleyade de seguidores del Athletic que creen que nos viene grande) y repitió clasificacion europea via liga. El Girona no le cito,porque me parece una broma de mal gusto comparar a un equipo con 6 participaciones en primera division con el Athletic.

Lo que ocurre es que el mantra de que tenemos la mejor plantilla de la historia,es falso. Lo que ocurre es que una JD que deportivamente no ha dado una a derechas desde que llegó,pero que tuvo la suerte de que heredó una plantilla con muy buenos jugadores (me adelantó,yo vote a Uriarte). Lo que ocurre es que desde Enero el Athletic no juega absolutamente a nada,y una serie de decisiones arbitrales a favor,y una defensa inquebrantable propiciaron que amarrasemos el 4 puesto y llegaramos a una semis de EL,a las que ni nos presentamos. Y en ese entonces,que es cuando se han de tomar decisiones de cara a futuras campañas,los palmeros de turno sacaban datos que si bien son ciertos, hay que poner en el contexto del nivel de la liga española actual (el espanyol va 4).

El problema es el mismo de siempre,la nula exigencia,la falta de autocritica y la falta de ambicion del Club,para alcanzar cotas que si bien ahora parecen quimeras,haciendo bien las cosas podrian ser realidades en un par de años.

Y por ultimo,analizamos el equipo como está hoy. Porque es posible,poco probable,pero posible que ganemos TODOS los partidos hasta final de temporada. Pues de eso hablaremos en el futuro,pero hoy hablamos de la situacion actual.

Gora Athletic!

Qué tiene que ver que un Villareal en su historia o socialmente este por debajo? Si luego tiene una mejor plantilla, mejores delanteros y mas fondo de armario? Y luego dices que nos tenemos que comparar con el Valencia y con el Atletico, cuando el Valencia esta desahuciado, y Atletico pertenece a un Fondo, y nos multiplica X2 y Medio el presupuesto. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esas comparaciones que haces, mas que en la historia y en el apoyo social.

Como el Villareal y la Real hicieron un buen año de Champions, si nosotros no lo hacemos es por falta de ambición? Ya claro. Que tengamos a nuestros tres mejores jugadores lesionados, igual influye algo? O que nuestros delantero necesiten 3-4 ocasiones para meter UN gol, tendrá algo que ver?

Copio tu comentario literal, para que veas que no me lo invento:
"una serie de decisiones arbitrales a favor,y una defensa inquebrantable propiciaron que amarrasemos el 4 puesto y llegaramos a una semis de EL"

Venga hombre... te pueden ayudar en una eliminatoria (Rangers), pero fuimos segundos de la liguilla, y luego la Liga son 38 partidos, que no es cuestion de suerte o de ayudas de arbitros en los ultimos partidos... Por favor, no nos quitemos méritos nosotros mismos.

Según tu el fondo del problema es que no tenemos ambición, nula exigencia, y falta de Auto-critica dices, y te quedas tan ancho. Y a cambio qué propones exactamente...? Porque te ha quedado bien el discurso, pero no has propuesto nada :)

Pregunto, de donde sacamos un delantero que meta goles? Como hacemos que Sancet, Nico e Iñaki se recuperen? Como hacemos juego, y goles, sin esos tres jugadores?
Al contrario que tu que votaste a Uriarte, yo pedí el voto por Marcelo Bielsa, aun estando el correo por detrás. Y sin embargo, opino que si esta JD algo tiene, es precisamente ambición y exigencia. Hay muchas cosas que no me gustan, y espero que no se duerman o mueran de éxito, pero opino que es justo reconocer el trabajo y los resultados.

Por ejemplo, antes de empezar la temporada, muchos dijimos que el centro del campo quizas habia que reforzarlo, que a la minima lesion, mas el historial de Galaxy, estabamos kili kolo. Ahora vemos a Jaure jugarlo todo cada tres dias, y que Galarreta poco a poco se nos cae.. las lesiones y la edad no le perdonan. Espero que se refuerce el centro del campo en el mercado de invierno, opciones hay y Peio la esta rompiendo en Santander.
Yuri en cambio a su edad esta como una moto, pero igual, a ver cuanto nos dura jugando dos partidos a la semana, sin apenas recuperar.

Por ultimo, el mismo Arsenal le metió 4-0 el otro dia al Atletico. No creo que sea para tanto que el Athletic pierda contra el Arsenal, y el Borussia de Dortmund en su casa, no veo debacle o falta de ambición... y luego se ha ganado el otro partido y tenemos opciones de clasificarnos, con 11-10, y hasta 9 puntos, según Opta.

Quizás el discurso de la Champions es un jarro de agua fria, y a mi la rotacion contra el Arsenal todavia sin acumulación de partidos, no la acabo de entender. Pero tambien prefiero que no me traten como a un imbecil y me digan lo que piensan alto y claro. Y el Athletic a mi si me gustó contra el Arsenal, no asi en Alemania que me recordó a los partidos fuera de casa de Jokin, que eran infumables.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #54
hace 1 hora y 53 minutos
Editada hace 1 hora y 51 minutos
.
Respuesta #55
hace 1 hora y 51 minutos
.
Respuesta #56
hace 1 hora y 46 minutos
pues la verdad, no me atrevo a valorar el trabajo de los preparadores físicos. Sí es evidente que estamos jugando peor que otros años y supongo que se podrá deber a diferentes factores.
A mi me da la impresión (subjetiva, por supuesto) de que estamos jugando con menos humildad que otros años. Nosotros al 100% podemos ganar a cualquiera, pero al 90% no ganamos a casi nadie. Y me da que este año salimos al campo pensando que somos equipo champions, que tenemos muchos internacionales y que sólo con eso ganamos.
Ya digo que es una sensación personal, pero creo que deberíamos salir pensando que los rivales también juegan, que la liga está muy igualada y que muchos partidos se deciden por detalles y que o estamos al cien por cien o lo vamos a pasar mal.
Respuesta #57
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Asier_Leon:
De los 10 goles encajados en Liga, 9 han sido a partir del minuto 60.

Y concretamente sobre el minuto 75 han sido los del alaves, getafe, mallorca o valencia creo
Respuesta #58
hace 54 minutos
Cita de Asier_Leon:
De los 10 goles encajados en Liga, 9 han sido a partir del minuto 60.

De los 12 que se han marcado, 8 han sido a partir del minuto 60.

Respuesta #59
hace 21 minutos
Precisamente ese informe ratifica q es un problema del preparador físico.

Destruir (recuperar balones) es más un esfuerzo colectivo que individual, tal como ese mismo informe aclara.

El problema mayor (algo que todos vemos y no está recogido en estas métricas) es cuando cualquiera de los de arriba quiere desbordar y no lo hacen porque les superan físicamente. Porque ninguno de arriba tiene la velocidad ni pontencia de otros años. Cuando saquen los datos del GPS de las velocidades máximas hablamos. Ojalá sea cierto que nuestros ojos están equivocados.

Cita de Olorin:
Cita de txitxarra:
Aqui aportan datos sobre le mal estado físico del equipo

https://x.com/iojavime/status/1978794389024461164?s=19

...a ver si alguien nos dice lo contrario.....

Si a mí estos datos me parecen muy bien, pero es indudable que el equipo físicamente está mucho peor que el año pasado.

Por no hablar del número de lesiones que llevamos.
Respuesta #60
hace 11 minutos
Cita de txitxarra:
Aqui aportan datos sobre le mal estado físico del equipo

https://x.com/iojavime/status/1978794389024461164?s=19

...a ver si alguien nos dice lo contrario.....

Qué datos?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso