Lekue 2026

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 5 horas y 3 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 4 horas y 55 minutos
Leído: 3.833
Renovación

El defensor rojiblanco amplía su compromiso con el primer equipo y prolonga una trayectoria que ya supera la década

El Athletic Club ha alcanzado un acuerdo con Iñigo Lekue para renovar su contrato por una temporada adicional, de forma que su vinculación con la entidad se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Formado en Lezama desde su llegada en 2012 desde el Danok Bat juvenil, el futbolista de Deusto se asegura así una undécima temporada como león. El acuerdo se ha rubricado en San Mamés, con el presidente, Jon Uriarte, y el director general de Futbol, Mikel González.

Con 262 encuentros oficiales a sus espaldas, 53 de ellos disputados entre las dos últimas campañas, Lekue se ha consolidado como un jugador clave por su capacidad para desempeñarse en distintas posiciones del campo. Habitual en ambos laterales en este año, ha ofrecido un notable rendimiento en el tramo final de la temporada, con todos los objetivos en juego sobre la mesa, ofreciendo un alto nivel defensivo.

Uno de los actuales capitanes del vestuario, debutó de la mano de Ernesto Valverde en el histórico 4-0 frente al FC Barcelona en la Supercopa de 2015, el primero de los tres títulos que ha conquistado con el Club.

Esta renovación se enmarca dentro de la política contractual del Club, que combina una base salarial estable con incentivos vinculados al rendimiento deportivo.

Lekue ha mostrado su satisfacción por continuar vistiendo la camiseta rojiblanca: “Para mí esta renovación tanto deportivamente como personalmente lo es todo. Es algo espectacular poder seguir viviendo este sueño. La sensación de competitividad del equipo esta temporada creo que no la he tenido en el resto. Es verdad que la pasada, después de 40 años conseguimos la Copa, sacamos La Gabarra y volvimos a entrar en Europa y fue inolvidable, pero este año en cuanto a solidez ha sido el mejor de los que llevo”, afirmó.

Por su parte, Mikel González ha subrayado el valor que tiene para el equipo mantener la continuidad de un jugador con peso dentro y fuera del campo: “Venía de una temporada con mucho protagonismo, entre los once con más minutos. En esta, pese a haber bajado su participación, ha sido muy importante en el día a día y ha tenido la fortaleza mental de seguir trabajando como el que más, ejemplarizando. Ha esperado su oportunidad, siendo titular con un buen rendimiento en partidos muy importantes en esta fase final. Nos cubre los dos laterales. Pasa a ser el segundo capitán, refleja y transmite a la perfección los valores Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 81 respuestas

Respuesta #31
hace 4 horas y 24 minutos
Cita de peelce:
Me alegro por él. Parche en ambos laterales. Significa eso que no vendrá Areso? Veremos.

no andamos sobrados en los laterales, yo creo que es una renovación necesario con o sin Areso
Respuesta #32
hace 4 horas y 23 minutos
Escuchando a Valverde, estaba descontada su renovación .

Respuesta #33
Movimiento lógico.
Respuesta #34
Cita de zantac:
Tenía tantas ofertas ...que ha sido difícil llegar a un acuerdo.
Me parece bien 1 temporada mas

vas sin toxicidad amigo
Respuesta #35
hace 4 horas y 18 minutos
Lekue no es jugador champions.

Pero esta SIEMPRE disponible, no me acuerdo de ninguna lesion.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #36
hace 4 horas y 18 minutos
Con la renovación de Lekue queda cerrado la posibilidad de Fichar a Areso dos laterales derechos veteranos y un chaval aprendiendo y preparándose
Seria muy raro fichar Areso y cortar la progresión de Rincón
Respuesta #37
hace 4 horas y 16 minutos
Cita de Oveja:
Que siga así la mañana. En un rato Nico

Esa no la verán nuestros ojos.

Renovación que no me sobra, hombre de Club, parche para ambas bandas, hará vestuario, canterano...no me sobra que renueve un añito.

Quizás veamos a la de Jauregizar pronto.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #38
hace 4 horas y 16 minutos
Cita de Javert:
Ganada en el verde.

Así es. Muy buena su aportación siempre que se la solicitan.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #39
hace 4 horas y 15 minutos
Cita de tictac:
yo he sido muy crítico con Lekue... sigo pensando que como pieza importante no tiene sitio... pero como "parche" ha tenido una temporada notable, ha cumplido con su rol a la perfección, es evidente que aporta también en el vestuario y su renovación es merecida

yo creo que es independiente a lo que haya o no con respecto a Areso...

+1 Renovacion Merecida.
Cumpliendo en su rol, cuando le ha tocado.

Aupa Iñigo!

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #40
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Copernico:
Necesaria. Sería mi segundo lateral izquierdo y mandaría a Boiro a hacer la mili.

No se debe tener sólo a 2 laterales izquierdos de 30 y pico años y que acaban contrato al finalizar la temporada.

Tu trayectoria en el foro no te avala para sentar cátedra sobre lo que se debe o no se debe hacer. Opina, pero hasta ahí.

Sería raro que uno de ellos, si no los dos, no siguiera en el Athletic más allá de 2026 por pura confección de plantilla y posibilidades de cantera y mercado.

Está bien lo de querer renovar y rejuvenecer la plantilla, pero hay que dar un nivel que Boiro posiblemente no haya dado. Y digo ésto, viendo muy posible su continuidad. Quizá prefieran tenerle cerca y seguir moldeándole.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #41
hace 4 horas y 14 minutos
Me alegro por Iñigo Lekue.

Lo que ha habido que leer aquí, por parte de alguno que otro con respecto a este jugador.
De verguenza ajena.

Un jugador que no está para el 11 titular, pero que con su polivalencia, viene muy bien tenerlo en la plantilla.

Ahora, que se fiche a Areso y Hugo Rincon un año más haciendo mili en Miranda en Primera.
Respuesta #42
hace 4 horas y 13 minutos
Cita de Elpijo:
Con la renovación de Lekue queda cerrado la posibilidad de Fichar a Areso dos laterales derechos veteranos y un chaval aprendiendo y preparándose

Felicidades Lekue, a tope con todos los jugadores del athletic.. si la directiva que cree que es lo correcto, aupa Lekue!.
Ya veremos lo que ocurre con Areso y H. Rincon.. a mi me hubiese gustado tener a los dos en el equipo juntos.. pero ya lo veo difícil..
Respuesta #43
hace 4 horas y 8 minutos
Cita de Elpijo:

No veo la relación por ninguna parte.

Tal vez solo sea un deseo tuyo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #44
hace 4 horas y 8 minutos
One club man.

Cuando jugaba contra el en juveniles lo veía muchísimo más como extremo, cosas de la vida está terminando su carrera como lateral solvente contra extremos rápidos y encaradores.

Uno di noi

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #45
hace 4 horas y 6 minutos
Cita de Copernico:
Cita:

No se debe tener sólo a 2 laterales izquierdos de 30 y pico años y que acaban contrato al finalizar la temporada.

Tu trayectoria en el foro no te avala para sentar cátedra sobre lo que se debe o no se debe hacer. Opina, pero hasta ahí.

Sería raro que uno de ellos, si no los dos, no siguiera en el Athletic más allá de 2026 por pura confección de plantilla y posibilidades de cantera y mercado.

Está bien lo de querer renovar y rejuvenecer la plantilla, pero hay que dar un nivel que Boiro posiblemente no haya dado. Y digo ésto, viendo muy posible su continuidad. Quizá prefieran tenerle cerca y seguir moldeándole.

Esta temporada han jugado bastante todos los laterales (De Marcos, Gorosabel, Lekue, Yuri y Boiro). La siguiente va a ser de nuevo muy exigente y tener a un tío como Lekue cubriendo ambos laterales es un seguro.

Si no viene Areso (que creo que es muy probable), yo creo que Boiro y Rincón se quedan. Va a estar interesante la configuración de la plantilla en pretemporada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso