Las violaciones se multiplican por cuatro en Castilla y León

Registro: 01/10/2012

Publicado el 21 de abril a las 19:49
Leído: 2.537
Las violaciones se multiplican por cuatro en Castilla y León con Salamanca a la cabeza

Las agresiones sexuales con penetración crecen 76 puntos más que la media nacional y pasan de 31 a 140 en siete años

Los intentos de homicidio y asesinato se duplican y repuntan las lesiones y el tráfico de drogas

Poco halagüeño el análisis de los datos de criminalidad de España en los últimos siete años y menos aún el de las cifras estadísticas de Castilla y León. Mientras en el conjunto nacional las violaciones se triplicaron holgadamente en los últimos siete años, en Castilla y León se cuadruplicaron más holgadamente aún.

Fuente
MODERN BABYLON

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas

Respuesta #16
el 22 de abril a las 11:51
Editada el 22 de abril a las 11:53
Cita de VictorII:
Cita:

Si, ¿para que vamos a investigar las verdaderas causas tras una problemática si podemos echarle la culpa de esto y de todo a los extranjeros?

Como digo: Argumento simplista a más no poder.

la tasa de beneficio de la delincuencia en el estado esta claramente descompensada, el "castigo" soportado por el delincuente no esta ajustado al "beneficio" que este obtiene al delinquir, es una problematica basica que esta muy bien estudiada, a mayor tasa de beneficio mayor delincuencia, el ser humano como grupo es muy predecible y esta todo muy estudiado ya.

un simple cambio como que la acumulacion de faltas civiles se convierta en un delito reduciría drásticamente agresiones, hurtos, etc.

No se a que viene meter a los extranjeros aqui. Estas mezclando verdades con ocurrencias.
Tampoco se de donde sacas eso de "penas de chiste" cuando llevamos decadas endureciendo las penas por agresion sexual porque el debate en torno a este asunto se presta a un juego politico muy claro. Al final acabaremos como en los EUA con condenas por violacion de dos decadas sin que disminuya la delincuencia.
Luego te descubres con no se de ajustar el castigo al beneficio que este obtiene de delinquir, como si la violacion o los delitos sociales responderian a los mismos patrones, para rematar con que hay que juzgar a menores como adultos porque... por que?

me gusta debatir contigo pero en este caso me da que solo has leído el titular, el articulo habla de muchos mas delitos no solo de delitos sexuales.

dos décadas en eua? poco me parece, yo soy partidario de que cualquier agresión física conduzca a prisión indefinida hasta demostrar una rehabilitación plena y efectiva, vivimos en una sociedad civilizada, quien se comporta como un animal no tienen cabida.

¿por que juzgar a los menores como adultos? pues es tan sencillo como ¿si un menor mata a un ser querido el que sea menor va a resucitar a ese ser querido? ¿el que sea menor repara el daño? es muy bonito el argumento de: "pobrecito, es un menor, tiene una vida por delante, como se va arruinar la vida por esto?..." tan bonito como innegable que el que no tiene una vida por delante es a quien ha arrebatado la misma.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #17
el 22 de abril a las 12:20
¿Debe el crimen ser castigado?
Sin duda.
¿Es el temor al castigo disuasor del crimen?
En un porcentaje anecdótico, probablemente.

¿Penas más duras disminuyen el crimen?
Solamente en casos de reincidencia.

¿La ausencia de castigo incrementa los crímenes?
¿Cuánta gente deshauciada vitalmente comete un crimen alegremente sabiendo que no va a vivir para cumplir condena?
El castigo, pues, obedece a la venganza y a la represalia, comprensibles en el ser humano.
Pero disfrazar las ansias de castigo como prevención del crimen es cínico y obtuso.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #18
el 22 de abril a las 12:27
Editada el 22 de abril a las 12:36
Cita de Txilton:
¿Debe el crimen ser castigado?
Sin duda.
¿Es el temor al castigo disuasor del crimen?
En un porcentaje anecdótico, probablemente.

¿Penas más duras disminuyen el crimen?
Solamente en casos de reincidencia.

¿La ausencia de castigo incrementa los crímenes?
¿Cuánta gente deshauciada vitalmente comete un crimen alegremente sabiendo que no va a vivir para cumplir condena?
El castigo, pues, obedece a la venganza y a la represalia, comprensibles en el ser humano.
Pero disfrazar las ansias de castigo como prevención del crimen es cínico y obtuso.

Kant? en serio? no me jodas

Esta demostrado que el aumento de las penas (castigo) genera indices de criminalidad mas bajos.

Por poner un ejemplo cotidiano, si tu sabes que si amenazas a ese chaval que pasa y le robas 50 euros y lo maximo que te va a pasar es una multa que no vas a pagar nunca consideras que el "beneficio" es superior al "castigo", la cosa empeora si sabes que puedes hacer eso todos los dias del año si que te suponga mas "castigo" que las mencionadas multas que por tu situación no vas a hacer frente a ellas.

la cosa cambia mucho si a la 3º vez se convirtiera en un delito y no en una falta, a partir de la 2º vez el "beneficio" seria claramente inferior al "castigo" disminuyendo asi las probabilidades de que se lleve a cabo.

el comportamiento humano como grupo como ya he dicho esta mas que estudiado y es facilmente predecible.

la criminalidad 0 no existe porque existen individuos a quienes el castigo les es indiferentes, es la criminalidad persistente o endémica, de esa nunca nos vamos a librar como toda aquella relacionada con la criminalidad organizada en grupos la cual no responde de igual forma al aumento del "castigo".

Respuesta #19
el 22 de abril a las 12:36
Vincent Vega concluía que la satisfacción que iba a obtener represaliando el crimen (ostiando hasta cansarse al tipo que le rayó el coche) justificaba y agradecía la comisión del crimen.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #20
el 22 de abril a las 12:40
Cita de Aurrera-beti:
Me va llevar un tiempo procesar y analizar tantos datos.

Yo lo he descifrado en cero coma nada!

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

Respuesta #21
el 22 de abril a las 12:51
Cita de DM3:
Cita de Aurrera-beti:
Me va llevar un tiempo procesar y analizar tantos datos.

Lo más difícil es encontrar los datos. Tendrás enchufe.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #22
el 22 de abril a las 12:52
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Lo más difícil es encontrar los datos. Tendrás enchufe.

O tiene un bigdata.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #23
el 22 de abril a las 13:06
Cita de mrpentland:
Cita:

Un misterio muy misterioso...

Los expertos todavía no se explican a qué puede deberse este aumento... ¿Cambio climático, quizás?

No hombre, es la vacuna.

Pues no, te equivocas.

Los expertos ya se han pronunciado...

-¿A qué no hay huevos a relacionar el cambio climático con el aumento de las agresiones y violaciones?

-Lo País: Que no? Sujétame el cubata...                        

Click

MODERN BABYLON

Respuesta #24
el 22 de abril a las 13:09
Me explico:
¿Qué porcentaje de violaciones se produce en el entorno familiar, en el entorno de amistades-relaciones sociales, en la calle por desconocidos?
¿Han aumentado en la misma proporción?
¿Varía la edad de los violadores?
¿Son ahora más o menos grupales?
¿Por qué se han multiplicado por cuatro y no por dos o por diez?
Etc

Respuesta #25
el 22 de abril a las 13:44
Cita de Aurrera-beti:
Me explico:
¿Qué porcentaje de violaciones se produce en el entorno familiar, en el entorno de amistades-relaciones sociales, en la calle por desconocidos?
Etc

Incluyes diferentes variables, pero porque no incluyes Etnia, raza, religion, ingresos mensuales, porcentaje de reincidencia etc... Cuanto mas completas sean las preguntas mas podremos poner el foco en el problema no?

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

Respuesta #26
el 22 de abril a las 13:51
Las penas aquí son de chiste.
Carteristas con más de 400 detenciones, les confiscan el dinero y a la calle. Lo primero que hacen es irse a buscar un curro.
Lo de los menores y su conocimiento de la ley es brutal. Gente con 16 años que comete delitos de calado grueso y hay que cuidarlos porque son jovencitos.

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #27
el 22 de abril a las 13:57
Cita de TWIR:
Cita:

No se a que viene meter a los extranjeros aqui. Estas mezclando verdades con ocurrencias.
Tampoco se de donde sacas eso de "penas de chiste" cuando llevamos decadas endureciendo las penas por agresion sexual porque el debate en torno a este asunto se presta a un juego politico muy claro. Al final acabaremos como en los EUA con condenas por violacion de dos decadas sin que disminuya la delincuencia.
Luego te descubres con no se de ajustar el castigo al beneficio que este obtiene de delinquir, como si la violacion o los delitos sociales responderian a los mismos patrones, para rematar con que hay que juzgar a menores como adultos porque... por que?

me gusta debatir contigo pero en este caso me da que solo has leído el titular, el articulo habla de muchos mas delitos no solo de delitos sexuales.

dos décadas en eua? poco me parece, yo soy partidario de que cualquier agresión física conduzca a prisión indefinida hasta demostrar una rehabilitación plena y efectiva, vivimos en una sociedad civilizada, quien se comporta como un animal no tienen cabida.

¿por que juzgar a los menores como adultos? pues es tan sencillo como ¿si un menor mata a un ser querido el que sea menor va a resucitar a ese ser querido? ¿el que sea menor repara el daño? es muy bonito el argumento de: "pobrecito, es un menor, tiene una vida por delante, como se va arruinar la vida por esto?..." tan bonito como innegable que el que no tiene una vida por delante es a quien ha arrebatado la misma.

Tu titular enmarca la discusion en los delitos de indole sexual.
Yo no tengo problema en debatir con nadie, tampoco contigo, pero dentro de unos parametros aceptables y manipulaciones como esa "del ser querido" y su asesinato y quien devuelve la vida al finada pues no cuela. Si la victima no era querida entonces se deja libre a su asesino? o como funciona eso de "los seres queridos"?.
En derecho hay unos cuantos principios que alumbran desde hace siglos la generacion de leyes y sabes por que existen? Para evitar la arbitrariedad de los tribunales, de los politicos y para que, en principio, todos seamos iguales ante la ley. Pero el problema es recurrente. Nadie diria a un cirujano si tiene que operar de esta manera u otra pero al parecer en temas penales cualquier puede opinar.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #28
el 22 de abril a las 15:05
Cita de DM3:
Cita de Aurrera-beti:
Me explico:
Etc

Incluyes diferentes variables, pero porque no incluyes Etnia, raza, religion, ingresos mensuales, porcentaje de reincidencia etc... Cuanto mas completas sean las preguntas mas podremos poner el foco en el problema no?

Sí. Estoy de acuerdo.
De características ecinomico-sociales tendrán que tener.
De su procedencia igual no tienen.

Respuesta #29
el 22 de abril a las 16:12
Lo que no entiendo es la corriente negacionista de este Foro, si el País ha dicho que la ciencia avala que el aumento de la delincuencia se debe al cambio climático, no hay nada que discutir, la causa es el cambio climático y punto.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #30
el 22 de abril a las 18:03
Cita de Untzuetapico:
Lo que no entiendo es la corriente negacionista de este Foro, si el País ha dicho que la ciencia avala que el aumento de la delincuencia se debe al cambio climático, no hay nada que discutir, la causa es el cambio climático y punto.

La crisis climática, otro golpe machista

https://climatica.coop/la-crisis-climatica-otro-golpe-violencia-machista/

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso