Las peticiones de Marcelino según Hincha Bilbaíno

Registro: 09/05/2010

Publicado el 9 de mayo a las 00:37
Leído: 9.692
En la tertulia de esta noche, el tal Lartaun de Azurmendi ha revelado los nombres que presuntamente ha puesto Marcelino encima de la mesa para este verano:

Alvaro Odriozola.
Jon Moncayola.
Javi Martínez...                Calvo, de Osasuna.

No conozco el bagaje del contertulio en cuestión, pero no es una tertulia que se caracterice por el salseo o el amarillismo. Que cada cual le dé la credibilidad que desee.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 150) de 170 respuestas

Respuesta #126
el 9 de mayo a las 11:55
Editada el 9 de mayo a las 12:09
Cita de tictac:
Cita:

yo no veo a un niño de 13 como un producto... ni lo veré nunca de ese modo... y lo de fichar a un sevillano de 13 años lo primero de todo lo convertiria en un producto y no lo veo... aparte que no contemplo que el athletic fiche a alguien que no entra en la filosofia

el athletic ficha vascos, nacidos o criados... a un criado en euskal herria lo veo como un vasco independientemente de como ha llegado, y hablo de criarse... no de formarse... uno puede ir a osasuna a los 20 años a formarse y no entrar en la filosofia

y hablando de formar... el atheltic forma o ficha jugadores vascos... no crea vascos como quieres dar a entender con tu ultima pregunta

Yo tampoco veo a los chavales como "productos".

Lugar de nacimiento al margen, me explicas porqué si traigo un sevillano de 13 años ese chaval es un producto y en cambio si traigo a un navarro de 13 años ese chaval no es un producto?

La filosofia "via web" habla de nacidos y formados.

Antes te he debido entender mal, que para ti el Javi Mtnez actual es vasco porque lleva desde los 13 años aquí. Ahora te entiendo que sólo seria vasco si se ha "criado" en Pamplona..Navarra en general.

¿Correcto?

Lo de formarse con 20 años es de tu cosecha, y me da la sensación deque es por intentar ridiculizar y aquí ya lo dejo, porque yo en ningún momento hablo de tios de 20 años, tengo otro concepto de la formacion.

Un saludo.

Respuesta #127
el 9 de mayo a las 12:02
Cita de beistegi:

Para mi, la filosofia queda desmontada del todo desde el momento en el que Lucia Garcia entra en la filosofia y Marco Asensio no.
No entra ninguno

La primera si, el segundo no. O eso han decidido los que escriben la filosofia en el aire.
Respuesta #128
el 9 de mayo a las 12:05
Cita de Pairo:
Lo de formados, lo escribió jabotxa en la web del club.

.

El sabio de Amsterdam y el "canterismo" del Barça con niños de todo el planeta...

Eso quereis? LAMENTABLE

Regresemos a la pureza, en Euskadi hay talento...autoctono.
Respuesta #129
el 9 de mayo a las 12:07
Cita de Nexus:
Cita de Pairo:

.

El sabio de Amsterdam y el "canterismo" del Barça con niños de todo el planeta...

Eso quereis? LAMENTABLE

yo quiero lezama con preponderancia de los vizcaínos y dónde no se llegue, a fichar extranjeros.

no quiero ningún jugador de zubieta o tajonar.

el talento autóctono no quiere jugar en el Athletic y lo veo normal.

si no eres athletizale de cuna, ¿como vas a ir a un club sin aspiraciones y dónde vas a tener muy difícil salir?.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #130
el 9 de mayo a las 12:10
Cita de Pairo:
Cita de Nexus:
[citado]Pairo:

.

Eso quereis? LAMENTABLE

/quote]

Yo si los quiero pero si son AUTOCTONOS, no con trampitas y solitarios.
Respuesta #131
el 9 de mayo a las 12:12
Editada el 9 de mayo a las 12:15
Cita de Copernico:
En la tertulia de esta noche, el tal Lartaun de Azurmendi ha revelado los nombres que presuntamente ha puesto Marcelino encima de la mesa para este verano:

Alvaro Odriozola.
Jon Moncayola.
Javi Martínez...                Calvo, de Osasuna.

No conozco el bagaje del contertulio en cuestión, pero no es una tertulia que se caracterice por el salseo o el amarillismo. Que cada cual le dé la credibilidad que desee.

Me gustan los tres.
Respuesta #132
el 9 de mayo a las 12:12
Cita de Nexus:
Cita:

Eso quereis? LAMENTABLE

/quote]

una selección de Euskadi D.

luego no te quejes si la real nos moja la oreja, una y otra vez.

nació para ganar

Respuesta #133
el 9 de mayo a las 12:16
Cita de Pairo:
Cita:

/quote]

Pairo, en algunas cosas eres de los mios: El Athletic es un equipo español y solo debe jugar con vascos, es decir españoles, todo lo demas me sobra.

Me da pena que alguien tan valido como tu salga con cargarse la filosofia.
Respuesta #134
el 9 de mayo a las 12:23
Cita de Nexus:
Cita:

Pairo, en algunas cosas eres de los mios: El Athletic es un equipo español y solo debe jugar con vascos, es decir españoles, todo lo demas me sobra.

Me da pena que alguien tan valido como tu salga con cargarse la filosofia.

yo no hablo de política.

hablo que para la mayoría de gipuzkoanos y navarros, jugar en el athletic supone ir a un club en el que mejor de los casos, supone indiferencia, cuando no antipatía.

no se genera ningún plus por jugar plagados de navarros.

el club baja continuamente de nivel, pues los fichajes son son refuerzos que hagan subir al club de nivel.

yo quiero que el athletic compita con las mismas armas que los demás.

a mi jugadores como kepa, llorente, unai núñez o zárraga, me representan lo mismo que un argentino o un serbio.

es más, dudo que una final jugando con argentinos y uruguayos, estén antes del partido con risitas como Unai lópez o Peru Nolaskoáin.

nació para ganar

Respuesta #135
el 9 de mayo a las 12:31
Cita de achulayo:
Cita:

yo no veo a un niño de 13 como un producto... ni lo veré nunca de ese modo... y lo de fichar a un sevillano de 13 años lo primero de todo lo convertiria en un producto y no lo veo... aparte que no contemplo que el athletic fiche a alguien que no entra en la filosofia

el athletic ficha vascos, nacidos o criados... a un criado en euskal herria lo veo como un vasco independientemente de como ha llegado, y hablo de criarse... no de formarse... uno puede ir a osasuna a los 20 años a formarse y no entrar en la filosofia

y hablando de formar... el atheltic forma o ficha jugadores vascos... no crea vascos como quieres dar a entender con tu ultima pregunta

Yo tampoco veo a los chavales como "productos".

Lugar de nacimiento al margen, me explicas porqué si traigo un sevillano de 13 años ese chaval es un producto y en cambio si traigo a un navarro de 13 años ese chaval no es un producto?

La filosofia "via web" habla de nacidos y formados.

Antes te he debido entender mal, que para ti el Javi Mtnez actual es vasco porque lleva desde los 13 años aquí. Ahora te entiendo que sólo seria vasco si se ha "criado" en Pamplona..Navarra en general.

¿Correcto?

Lo de formarse con 20 años es de tu cosecha, y me da la sensación deque es por intentar ridiculizar y aquí ya lo dejo, porque yo en ningún momento hablo de tios de 20 años, tengo otro concepto de la formacion.

Un saludo.

yo hablo en general... un niño que se cria en euskadi... lo veo como vasco... sea futbolista o no y punto, según lo veo yo

intentar ridiculizarte? por dios... muy equivocado estás

lo de los 20 años es porque yo veo una diferencia enome entre criar y formar... solo era eso, no era absolutamente nada hacia ti

Respuesta #136
el 9 de mayo a las 12:53
He visto un par de veces esa tertulia y me da la impresión de que comentan más desde la barra del bar que desde otra cosa.

Tratándose de periodistas deportivos, credibilidad la justa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #137
el 9 de mayo a las 12:57
Cita de fnburst:
Cita:

yo no hablo de política.

hablo que para la mayoría de gipuzkoanos y navarros, jugar en el athletic supone ir a un club en el que mejor de los casos, supone indiferencia, cuando no antipatía.

no se genera ningún plus por jugar plagados de navarros.

el club baja continuamente de nivel, pues los fichajes son son refuerzos que hagan subir al club de nivel.

yo quiero que el athletic compita con las mismas armas que los demás.

a mi jugadores como kepa, llorente, unai núñez o zárraga, me representan lo mismo que un argentino o un serbio.

es más, dudo que una final jugando con argentinos y uruguayos, estén antes del partido con risitas como Unai lópez o Peru Nolaskoáin.

Pues ayer Messi y Luis Suárez eataban de risitas antes de jugarse media Liga. Qué cosas.

Pero es que eso es LO NORMAL.

Luego en el césped, a muerte a por el triunfo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #138
el 9 de mayo a las 13:11
Cita de marcernes:
Cita de beistegi:

Para mi, la filosofia queda desmontada del todo desde el momento en el que Lucia Garcia entra en la filosofia y Marco Asensio no.
No entra ninguno

La primera si, el segundo no. O eso han decidido los que escriben la filosofia en el aire.

lo de que entre lucía es hacer verdad la burla de lopera de que iba a traer niños sevillanos a nacer a bilbao y así al cabo de años vendérselos al athletic.
Respuesta #139
el 9 de mayo a las 13:13
Cita de Salamanca:
Un club que no consigue un título mayor desde 1984 no tiene dificultades en los fichajes, tiene un problemón estructural.

Y social porque hay gente (grupo minoritario entre los socios) que apuestan porque seamos un Racing de Santander de la vida fichando a toledanos y gente de Manchester.

Lamentable: Que se hagan de otro equipo.
Respuesta #140
el 9 de mayo a las 13:15
Cita de fnburst:
Cita:

Me encantaría conocer a Lucía para que me cuente la cara que puso cuando el Athletic contactó con ella por el simple hecho de tener otros tres hermanos mellizos que provocaron ir a dar a luz a Cruces.

pues de asombro,de pensar que una literalidad de "nacidos"se lleve a ese extremo. un reconocimiento implícito del club de que no da con lo que hay.
luego alguno se quejará de las burlas de la gente diciendo que fulanito entra en la filosofía porque paró en un área de servicio de aquí a mear.
Respuesta #141
el 9 de mayo a las 13:17
Cita de Nexus:
Cita de Salamanca:
Un club que no consigue un título mayor desde 1984 no tiene dificultades en los fichajes, tiene un problemón estructural.

Y social porque hay gente (grupo minoritario entre los socios) que apuestan porque seamos un Racing de Santander de la vida fichando a toledanos y gente de Manchester.

es que este equipo ya es otro.

al final lo habéis conseguido.

que seamos el hazmerreir del futbol vasco.

nació para ganar

Respuesta #142
el 9 de mayo a las 13:25
Cita de Pairo:
Cita:

Somos el hazmerreir por gente como tu que quieres que seamos un Atletico o un Valencia de la vida.

Ya somos españoles Pairo y tambien vascos pero yo no te lo digo en plan nacionalista.

El Athletic es filosofia y si no te gusta te haces del Barça.

Y te pido disculpas de corazon porque te aprecio.
Respuesta #143
el 9 de mayo a las 13:38
Cita de Nexus:
Cita de Pairo:

Somos el hazmerreir por gente como tu que quieres que seamos un Atletico o un Valencia de la vida.

Ya somos españoles Pairo y tambien vascos pero yo no te lo digo en plan nacionalista.

Y te pido disculpas de corazon porque te aprecio.[/quote
también te aprecio nexus y te digo que athletic y filosofía no van necesariamente ligados. es algo que se puede cambiar. los que fundaron el club no pensaron en ninguna filosofía.
tan legítimo es querer mantenerla como querer cambiarla.
no hace falta mandar a nadie para que se haga de otro equipo.
un saludo.

Respuesta #144
el 9 de mayo a las 14:36
Cita de aciarius:
Javi Martinez Calvo es nacido en la poblacion de Ólvega que esta en Soria.Solo podriamos aceptar pulpo como formado en Osasuna.Pero yo es que estas cosas me tocan la moral porque un jugador de Soria puede jugar en el Athletic por jugar en Osasuna.Pero luego un chaval Athletitzale a muerte que nace en Soria y juega en Soria no pueda jugar aqui.Son de estas cosas creo que debemos hacer una reflexion.Porque al final creo que es engañarnos a nosotros mismos.

Esto es una reflexión que nonse si la gente se hace....habría que darle una vuelta. Yo creo que si no podemos fichar nosotros a un tío de Soria, mucho menos otro equipo!! Es de cajon. Estos son los temas a debatir en torno a la filosofia.
Yo veo más encaje al hijo de un peñista, que un soriano fichado por osasuna...por poner un ejemplo.
Para mi, no entraría en MI filosofia. Digo MI, porque cada uno tenemos una. Lo de nacidos y formados es una invención reciente que Jabotxa la puso en la web.

Respuesta #145
el 9 de mayo a las 16:27
Cita de TonyMontana:
El Osasuna se llevó gratis a Córdoba, a ver cuando espabila el Athletic y hace lo mismo. Si de verdad interesa Moncayola y Javi Martínez, no entiendo cómo no se metió el morro en sendas renovaciones para traerlos gratis.
Al final el Athletic "el malo de la película" "el ogro vasco" es el que siempre pasa por caja.
El Alavés también nos lo hizo y seguimos pecando de llegar tarde.

Por favor, VUELVE A LEER TU COMENTARIO, el Athletic “peina” toda la geografía filósofable habida y por haber, el problema es que recogemos patatas y trufas, que pasa, que patatas hay la hosti..., trufas muy pocas, y además las trufas las quieren otros restaurantes tan buenos o mejores que el nuestro.
Respuesta #146
el 9 de mayo a las 16:46
Espero que solo se traiga a uno .Moncayo la si quiere venir claro. Basta ya san joses y beñat y Javi Martínez. No vamos a levantar cabeza nunca.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #147
el 9 de mayo a las 19:41
Cita de beistegi:
Cita:

Y te pido disculpas de corazon porque te aprecio.[/quote
también te aprecio nexus y te digo que athletic y filosofía no van necesariamente ligados. es algo que se puede cambiar. los que fundaron el club no pensaron en ninguna filosofía.
tan legítimo es querer mantenerla como querer cambiarla.
no hace falta mandar a nadie para que se haga de otro equipo.
un saludo.

Otro para ti y mi apuesta por un referendum pero no soy socio y no puedo demandarlo.

Pero me gustaria para que los que quieren extranjeros verian que son minoria.
Respuesta #148
el 9 de mayo a las 20:55
Como ha dicho un forero: la filosofía tiene muchas incongruencias y aristas. Como la vida misma.

Una manera de "arreglarlo" (nunca se arreglará del todo) sería clarificar el concepto de formado vía estatutos. ¿Formado futbolísticamente o también como persona? ¿Un chaval de 15-16 años ya está formado como persona? ¿Cuántos años tiene que estar como mínimo formándose en EH para considerarlo filosofable?

Para mí, una persona nacida en Soria, sin descendencia vasca y que a los 16 años va a Osasuna no debería entrar en la filosofía. En cambio, uno que nace en Alemania porque ama y aita, de origen vasco, emigraron allí, y aunque solo pise Euskadi un mes al año por vacaciones, sí debería entrar. ¿Por qué? Creo que es mucho mas probable que éste último esté socializado en la cultura vasca que el primero. Obviamente, son suposiciones. No pido examen de cultura vasca para entrar en Lezama.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #149
el 10 de mayo a las 10:33
Editada el 10 de mayo a las 10:40
Cita de artxapel:
Como ha dicho un forero: la filosofía tiene muchas incongruencias y aristas. Como la vida misma.

Una manera de "arreglarlo" (nunca se arreglará del todo) sería clarificar el concepto de formado vía estatutos. ¿Formado futbolísticamente o también como persona? ¿Un chaval de 15-16 años ya está formado como persona? ¿Cuántos años tiene que estar como mínimo formándose en EH para considerarlo filosofable?

Para mí, una persona nacida en Soria, sin descendencia vasca y que a los 16 años va a Osasuna no debería entrar en la filosofía. En cambio, uno que nace en Alemania porque ama y aita, de origen vasco, emigraron allí, y aunque solo pise Euskadi un mes al año por vacaciones, sí debería entrar. ¿Por qué? Creo que es mucho mas probable que éste último esté socializado en la cultura vasca que el primero. Obviamente, son suposiciones. No pido examen de cultura vasca para entrar en Lezama.

Bajo mi modesto punto de vista no se trata de vasco o no vasco,ni de lo que sean sus padres si vive fuera,ni hijos de peñistas ni nada.
La filosofía del athletic es la de mostrar al mundo cómo se compite con la cantera vasca, es decir, con la gente que vive aquí normalmente y se apunta a jugar al fútbol.
Traer jugadores de fuera para formarlos,o de rebote de un equipo vasco que lo ha hecho,y traer jugadores ya formados porque sus padres sean vascos,no es el espíritu de la filosofía.
Es jugar con el material humano residente aquí normalmente,no traído porque juegue bien al fútbol.
Respuesta #150
el 10 de mayo a las 12:06
Cita de Pairo:
otro contertulio ha dicho que cuando se fichó a Areso, en ese mismo juvenil estaban Moncayola y el soriano, javier martínez.

lo mejor ha sido cuando han dicho que los futbolistas vascos ven el athletic como una cárcel de oro y que la mayoría ya no querían venir aqui, ni cobrando más.

corroborado por lartaun de Azumendi y por otro contertulio.

me parece ridículo estirar le chicle fijándose en jugadores que no suben el nivel y que no tienen la menor identificación con el club.

para estar en media tabla o para luchar por la permanencia, es triste tener que andar así.

Eres un pesado de narices sacando la filosofía en cada tema. Es obsesión ya lo tuyo eh.
Que no, que no se va a cambiar la filosofía. Si tanto sufres por tenerla, ya sabes lo que tienes que hacer.

Que pesadilla macho, de 10 mensajes tuyos, 9 son hablando de lo mismo, da igual que el tema sea fichajes, sueldos, cantera, o hablar del gato que igual se compra Herrerin

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso