Las nuevas normas que se instauran ya en este mundial
Aqui os pongo las nuevas normas que se pondran en practica ya en este mundial...
Se podran revisar en el VAR segunda amarillas que conllevan expulsión y corners ANTES de que se ponga el balón en juego.
Se reduce el saque del portero a 5 segundos, igual que los saques de banda o se concederan al rival.
En los cambios se tendran 10 segundos para que salga del campo el jugador, si no se hiciese así, se iniciaria el juego con un jugador menos durante al menos 1 m y hasta que el balon se detenga de nuevo y entonces ya, podra entrar el jugador de refresco, excepto en cambios por lesion o conmoción.
En fin...nuevas normas...id estudiando...
https://www.marca.com/futbol/mundial/2026/05/31/nuevas-reglas-fifa-mundial-2026-cinco-segundos-sacar-puerta-banda-ojo-cambios-var-mejorado.html
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Se podran revisar en el VAR segunda amarillas que conllevan expulsión y corners ANTES de que se ponga el balón en juego.
Se reduce el saque del portero a 5 segundos, igual que los saques de banda o se concederan al rival.
En los cambios se tendran 10 segundos para que salga del campo el jugador, si no se hiciese así, se iniciaria el juego con un jugador menos durante al menos 1 m y hasta que el balon se detenga de nuevo y entonces ya, podra entrar el jugador de refresco, excepto en cambios por lesion o conmoción.
En fin...nuevas normas...id estudiando...
https://www.marca.com/futbol/mundial/2026/05/31/nuevas-reglas-fifa-mundial-2026-cinco-segundos-sacar-puerta-banda-ojo-cambios-var-mejorado.html
Aupa Txingurri!!!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
Respuesta #16
el 31 de mayo a las 23:47
el 31 de mayo a las 23:47
Normas:
Un challenge por equipo en cada tiempo
Finges? 5 minutos fuera, la segunda...10
Pérdidas de tiempo, libre indirecto, incluso en el área.
Jugadores que impiden sacar, 5 minutos fuera.
Respuesta #17
el 1 de junio a las 00:00
el 1 de junio a las 00:00
Cita de gorka2:
Yo sigo esperando que tomen medidas contra los jugadores que fingen. Los dejaba fuera del campo 5 min
Con VAR se finge más. Llama la atención.
El problema es que cualquier golpe los jugadores lo exageran y fingen como nunca esperando la revisión. Es lamentable, pero como les han tocado no pasa nada.
Las nuevas normas o al menos las motivaciones de las nuevas normas me parecen muy bien. No tiene sentido que un córner claro que te pueden avisar en 0,1 segundos esté a discreción de un árbitro a 30 metros cuando tienen todos los medios. Lo mismo con las pérdidas de tiempo. Si consiguen que todas las decisiones sean ágiles va a ser para bien.
Respuesta #18
el 1 de junio a las 00:04
el 1 de junio a las 00:04
Y otra más:
Si has de estar cinco minutos en el VAR porque no lo ves claro, no busques más, no rasques para salirte con la tuya.
Tiempo limitado para la consulta del VAR. 2 minutos
Respuesta #19
el 1 de junio a las 00:08
el 1 de junio a las 00:08
Cita de Vamoaveee:
Y otra más:
Si has de estar cinco minutos en el VAR porque no lo ves claro, no busques más, no rasques para salirte con la tuya.
El VAR para errores claro y manifiestos. Que se pusieran 5 aficionados a pulsar un botón y los 5 pulsaran a la vez. Se ha convertido en un suplicio. Entran en chorradas y se comen algunas cosas que es para alucinar.
Respuesta #20
el 1 de junio a las 00:49
el 1 de junio a las 00:49
Cita de natxoath67:
Lo de tener a un equipo jugando con uno menos un minuto me parece una pasada de castigo,tremendo![]()
![]()
A mí poco. Todo el estadio esperando y tu de paseo a propósito, o atandote las botas para que se vea la marca.
Respuesta #21
el 1 de junio a las 00:52
el 1 de junio a las 00:52
Pues a mí cada vez me sobra más el principal + 2 linieres + el cuarto árbitro. Poder absoluto para la maquinita y punto. Y creo que aunque no lo muestren, porque no pueden, cada vez la "máquina" pinta más. Cuántas veces hemos visto este año en San Mamés, pitar jugadas 4 o 5 segundos después? Incluso algunas que el propio árbitro señalaba que se continuase para 3, 4 o 5 segundos después cambiar de opinión.
Con esto:
- amarilla injusta + amarilla: a la calle, y sin embargo,
- amarilla + amarilla injusta: revisión y a continuar
A tomar por saco la propiedad conmutativa, jaja
Con esto:
- amarilla injusta + amarilla: a la calle, y sin embargo,
- amarilla + amarilla injusta: revisión y a continuar
A tomar por saco la propiedad conmutativa, jaja
Respuesta #22
el 1 de junio a las 07:50
el 1 de junio a las 07:50
Nada de un minuto, cinco o cuarenta.
Tarjetas. Si ya existen! ¿por qué no se emplean?
Balones en la banda como en la Champions, no que te la dé un recogepelotas cuando acabe el bocadillo.
Tarjetas. Si ya existen! ¿por qué no se emplean?
Balones en la banda como en la Champions, no que te la dé un recogepelotas cuando acabe el bocadillo.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #23
el 1 de junio a las 11:25
el 1 de junio a las 11:25
Cita de Vamoaveee:
Habéis visto el segundo gol anulado al Mirandés? Es imposible ver el fuera de juego, imposible
Los dos fueras de juego que le pitaron ayer al Mirandés son increíbles.
Un acto de fe por parte de todos si nos creemos que esas jugadas tan ajustadas y por tan poco son fuera de juego.
Una milésima de segundo antes ajustas la jugada y te da que no es fuera de juego.
Es algo que se debería de ajustar de alguna manera y como existen o deberían de existir los márgenes de error en jugadas tan ajustadas se debería de no pitar fuera de juego.
Pero... esto es fútbol y así ha quedado la cosa.
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuesta #24
el 1 de junio a las 11:32
el 1 de junio a las 11:32
Por cierto estos de la FIFA no saben como joder al Getafe y Bordalas.
Si ya no se puede perder tiempo, ¿Dónde esta la gracia de este deporte?.
Si ya no se puede perder tiempo, ¿Dónde esta la gracia de este deporte?.
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuesta #25
el 1 de junio a las 12:36
el 1 de junio a las 12:36
¿Para cuándo un árbitro que se dedique a controlar el tiempo y que las pérdidas se apliquen rigurosamente, como en el baloncesto?.
Respuesta #26
el 1 de junio a las 12:52
Editada el 1 de junio a las 12:54
el 1 de junio a las 12:52
Editada el 1 de junio a las 12:54
Cita de riojanos:Cita de Vamoaveee:
Habéis visto el segundo gol anulado al Mirandés? Es imposible ver el fuera de juego, imposible
Un acto de fe por parte de todos si nos creemos que esas jugadas tan ajustadas y por tan poco son fuera de juego.
Una milésima de segundo antes ajustas la jugada y te da que no es fuera de juego.
Es algo que se debería de ajustar de alguna manera y como existen o deberían de existir los márgenes de error en jugadas tan ajustadas se debería de no pitar fuera de juego.
No sé si en la regla del fuera de juego, continúa figurando la excepción de estar en línea con el penúltimo defensa, que anula la posición antirreglamentaria; hoy en día no tendría sentido
Respuesta #27
el 1 de junio a las 13:23
el 1 de junio a las 13:23
Cita de Javirus:Cita:
No sé si en la regla del fuera de juego, continúa figurando la excepción de estar en línea con el penúltimo defensa, que anula la posición antirreglamentaria; hoy en día no tendría sentido
De hecho yo no sé si ha figurado alguna vez.
Quiero decir, la regla indica cuando hay posición de fuera de juego, que es cuando el jugador está adelantado con respecto al anteúltimo defensa; si está en línea no es ninguna excepción, sino que simplemente no está adelantado.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #28
el 1 de junio a las 16:09
el 1 de junio a las 16:09
Cita de Vamoaveee:
Y otra más:
Si es que es a lo que yo voy...la culpa no es del VAR es de quienes usan mal el VAR...
En una repeticion a camara lenta, mas otra a velocidad normal desde otro angulo, vamos a poner otra mas...deberia ser suficiente...no hay que estar 6-7 minutos para ver si es o no es penalti...y si no se ve claro, que prevalezca la decision inicial...y ya esta...
Igual que el esperpento de los fueras de juego...PATETICO...los dos que le anularon ayer al Mirandes son como para irse del partido...resulta que en el primero marcan la linea en la clavicula del defensa para ganar centimetros y pitar fuera de juego y en el segundo le pitan fuera de juego al delantero pq se supone que la parte exterior del hombro es valida para rematar un balón...o es en las dos o no es en ninguna...pero en una sí y en otra no...no tiene sentido...
Aupa Txingurri!!!