Laporte, situación actual y posibles dudas
Se está hablando mucho del fichaje de Laporte, que si el cupo de extranjeros, la ficha, dudas sobre cómo rendiría etc. no sé si vendrá o no (yo personalmente estoy convencido de que sí), pero quería abrir un hilo explicando por un lado cuál es la situación real actual, y por otro, respondiendo a muchas dudas que he leído repetidamente sobre el jugador para tratar de ver si realmente es así
La situación a 30 de julio es esta:
- El Al-Nassr viene de una temporada en blanco, han destituido a Pioli y están reestructurando la plantilla para intentar ganar títulos
- Tienen actualmente 10 extranjeros en plantilla (el máximo permitido): Bento, Simakan, Laporte, Brozovic, Otávio, Mané, Wesley, Ângelo, João Félix y Cristiano. Para fichar tienen que dejar salir
- Ni Otávio ni Laporte están haciendo la pretemporada con el equipo y terminan contrato en 2026, el primero suena para el Al-Qadsiah, el segundo como bien sabemos para el Athletic
- El Al-Nassr está interesado en Renato Veiga (central zurdo) tras lo que pasó con Hancko, en mi opinión, la clave del asunto
Respecto a Laporte, se repiten muchas cosas, pero vamos a ver si realmente son ciertas o no:
1- ¡Laporte pudo venir en su día y no quiso!
Bueno, no estoy en la cabeza de Aymeric, pero lo que sabemos es que en verano de 2023 el City pedía dinero por él y el Al-Nassr pagó 27M€ al City por su fichaje, cifra inasumible por nuestra parte, y a tenor de las RP de nuestra DD parece que es lo que truncó que pudiese venir ese año
2- Ya no va a la selección
Bueno, si bien es cierto que no ha ido a las convocatorias de marzo y junio, esto coincide con su lesión en marzo y su inactividad fruto de la mala relación con Pioli en junio. Esta misma temporada Laporte ha sido titular en las convocatorias de septiembre, octubre y noviembre de la selección, y fue invitado por la misma a la Final4 de junio, lo que da a entender que sigue contando y que en cuanto vuelva a jugar volverá a ella
3- Está muy mayor y tiene muchas lesiones, viene aquí a retirarse
Laporte tiene 31 años recién cumplidos misma edad que Iñaki, y 1 más que Yeray o Berenguer, Iñigo Martínez tiene 34 por poner contexto. Y respecto a las lesiones pues vamos a verlo:
Desde que fichó por el Al-Nassr ha estado un total de 33 días de baja y se ha perdido 6 partidos por problemas físicos (ha sido esta temporada)
Mismamente Yeray, que es su comparación más directa, se ha perdido 7 partidos y ha estado 26 días de baja esta temporada
Al igual que nadie duda de Yeray, no veo por que habría que dudar de Laporte
4- Juega en una liga de solteros contra casados, a ver cómo vuelve
Además de jugar en la liga saudí Laporte juega también en la selección y su rendimiento no es ni mucho menos malo (su Euro2024 fue excelsa), pero la liga saudí tampoco es “solteros contra casados”. Hasta esta temporada había 8 extranjeros por equipo, y si bien evidentemente no es LaLiga o la Premier, juegas contra 8 jugadores contrastados cada partido, se vió en el mundial de clubes contrastados el Al-Hilal que tan malos no son, lógico por otra parte cuando ves las alineaciones
La situación a 30 de julio es esta:
- El Al-Nassr viene de una temporada en blanco, han destituido a Pioli y están reestructurando la plantilla para intentar ganar títulos
- Tienen actualmente 10 extranjeros en plantilla (el máximo permitido): Bento, Simakan, Laporte, Brozovic, Otávio, Mané, Wesley, Ângelo, João Félix y Cristiano. Para fichar tienen que dejar salir
- Ni Otávio ni Laporte están haciendo la pretemporada con el equipo y terminan contrato en 2026, el primero suena para el Al-Qadsiah, el segundo como bien sabemos para el Athletic
- El Al-Nassr está interesado en Renato Veiga (central zurdo) tras lo que pasó con Hancko, en mi opinión, la clave del asunto
Respecto a Laporte, se repiten muchas cosas, pero vamos a ver si realmente son ciertas o no:
1- ¡Laporte pudo venir en su día y no quiso!
Bueno, no estoy en la cabeza de Aymeric, pero lo que sabemos es que en verano de 2023 el City pedía dinero por él y el Al-Nassr pagó 27M€ al City por su fichaje, cifra inasumible por nuestra parte, y a tenor de las RP de nuestra DD parece que es lo que truncó que pudiese venir ese año
2- Ya no va a la selección
Bueno, si bien es cierto que no ha ido a las convocatorias de marzo y junio, esto coincide con su lesión en marzo y su inactividad fruto de la mala relación con Pioli en junio. Esta misma temporada Laporte ha sido titular en las convocatorias de septiembre, octubre y noviembre de la selección, y fue invitado por la misma a la Final4 de junio, lo que da a entender que sigue contando y que en cuanto vuelva a jugar volverá a ella
3- Está muy mayor y tiene muchas lesiones, viene aquí a retirarse
Laporte tiene 31 años recién cumplidos misma edad que Iñaki, y 1 más que Yeray o Berenguer, Iñigo Martínez tiene 34 por poner contexto. Y respecto a las lesiones pues vamos a verlo:
Desde que fichó por el Al-Nassr ha estado un total de 33 días de baja y se ha perdido 6 partidos por problemas físicos (ha sido esta temporada)
Mismamente Yeray, que es su comparación más directa, se ha perdido 7 partidos y ha estado 26 días de baja esta temporada
Al igual que nadie duda de Yeray, no veo por que habría que dudar de Laporte
4- Juega en una liga de solteros contra casados, a ver cómo vuelve
Además de jugar en la liga saudí Laporte juega también en la selección y su rendimiento no es ni mucho menos malo (su Euro2024 fue excelsa), pero la liga saudí tampoco es “solteros contra casados”. Hasta esta temporada había 8 extranjeros por equipo, y si bien evidentemente no es LaLiga o la Premier, juegas contra 8 jugadores contrastados cada partido, se vió en el mundial de clubes contrastados el Al-Hilal que tan malos no son, lógico por otra parte cuando ves las alineaciones

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 64 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 18:59
ayer a las 18:59
Cita de JulAth.:
No va a venir
Te repites como el ajo, majo.
Respuesta #47
ayer a las 19:15
ayer a las 19:15
El tiempo pasa y laporte no viene
733
Respuesta #48
ayer a las 19:20
ayer a las 19:20
Cita de Relojero:
Gracias por decirnos que el tiempo pasa. No esperaba menos de un relojero

Respuesta #49
ayer a las 19:23
ayer a las 19:23
Cita de proteo85:Cita de Relojero:
Gracias por decirnos que el tiempo pasa. No esperaba menos de un relojero![]()
![]()

Todos tenemos nuestro cometido en el foro
Respuesta #50
ayer a las 19:30
ayer a las 19:30
Cita de proteo85:Cita de Relojero:
Gracias por decirnos que el tiempo pasa. No esperaba menos de un relojero![]()
![]()

Respuesta #51
ayer a las 19:33
ayer a las 19:33
Cita de Relojero:
Venir si ha venido, estaba en imq hace un rato

Respuesta #52
ayer a las 20:03
ayer a las 20:03
Cita de bmwbilbao:Cita de Relojero:
¿Ha dado a luz su mujer?
Respuesta #53
ayer a las 20:05
ayer a las 20:05
En IMQ pasan o pasaban el reconocimiento médico los jugadores… No me ilusiones así…
▲
▲ ▲
Respuesta #54
ayer a las 20:07
Editada ayer a las 20:09
ayer a las 20:07
Editada ayer a las 20:09
Cita de bmwbilbao:Supongo que es vacile. No seas cabronazo que me da algo!Cita de Relojero:
Respuesta #55
ayer a las 20:16
Cita de Africanus20:Es vacile, su mujer ha subido una historia a IG hace cuatro horas en RyhadCita:Supongo que es vacile. No seas cabronazo que me da algo!

▲
▲ ▲
Respuesta #56
Editada ayer a las 20:16
Editada ayer a las 20:16
Cita de Africanus20:Cita:Supongo que es vacile. No seas cabronazo que me da algo!
No es vacile, lo ha vistó un amigo. Lo q hace allí ni idea
Respuesta #57
ayer a las 20:18
ayer a las 20:18
Cita de athleman:Que la mujer esté alli no significa que él también estéCita:Es vacile, su mujer ha subido una historia a IG hace cuatro horas en Ryhad
Supongo que es vacile. No seas cabronazo que me da algo!![]()
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #58
ayer a las 20:45
ayer a las 20:45
Cita de Zarra 9:Cita:Que la mujer esté alli no significa que él también esté
Es vacile, su mujer ha subido una historia a IG hace cuatro horas en Ryhad![]()
Hombre, raro sería… y en un país como ese más. Aunque puede ser que haya ido a recoger sus cosas para la mudanza… dadme algo para creer

▲
▲ ▲
Respuesta #59
ayer a las 21:05
ayer a las 21:05
¿En el IMQ de Zorrotzaurre?
733

Respuesta #60
ayer a las 21:19