Laporte, situación actual y posibles dudas

Registro: 11/11/2020

Publicado ayer a las 14:36
Leído: 7.681
Se está hablando mucho del fichaje de Laporte, que si el cupo de extranjeros, la ficha, dudas sobre cómo rendiría etc. no sé si vendrá o no (yo personalmente estoy convencido de que sí), pero quería abrir un hilo explicando por un lado cuál es la situación real actual, y por otro, respondiendo a muchas dudas que he leído repetidamente sobre el jugador para tratar de ver si realmente es así

La situación a 30 de julio es esta:
- El Al-Nassr viene de una temporada en blanco, han destituido a Pioli y están reestructurando la plantilla para intentar ganar títulos
- Tienen actualmente 10 extranjeros en plantilla (el máximo permitido): Bento, Simakan, Laporte, Brozovic, Otávio, Mané, Wesley, Ângelo, João Félix y Cristiano. Para fichar tienen que dejar salir
- Ni Otávio ni Laporte están haciendo la pretemporada con el equipo y terminan contrato en 2026, el primero suena para el Al-Qadsiah, el segundo como bien sabemos para el Athletic
- El Al-Nassr está interesado en Renato Veiga (central zurdo) tras lo que pasó con Hancko, en mi opinión, la clave del asunto

Respecto a Laporte, se repiten muchas cosas, pero vamos a ver si realmente son ciertas o no:

1- ¡Laporte pudo venir en su día y no quiso!
Bueno, no estoy en la cabeza de Aymeric, pero lo que sabemos es que en verano de 2023 el City pedía dinero por él y el Al-Nassr pagó 27M€ al City por su fichaje, cifra inasumible por nuestra parte, y a tenor de las RP de nuestra DD parece que es lo que truncó que pudiese venir ese año

2- Ya no va a la selección
Bueno, si bien es cierto que no ha ido a las convocatorias de marzo y junio, esto coincide con su lesión en marzo y su inactividad fruto de la mala relación con Pioli en junio. Esta misma temporada Laporte ha sido titular en las convocatorias de septiembre, octubre y noviembre de la selección, y fue invitado por la misma a la Final4 de junio, lo que da a entender que sigue contando y que en cuanto vuelva a jugar volverá a ella

3- Está muy mayor y tiene muchas lesiones, viene aquí a retirarse
Laporte tiene 31 años recién cumplidos misma edad que Iñaki, y 1 más que Yeray o Berenguer, Iñigo Martínez tiene 34 por poner contexto. Y respecto a las lesiones pues vamos a verlo:
Desde que fichó por el Al-Nassr ha estado un total de 33 días de baja y se ha perdido 6 partidos por problemas físicos (ha sido esta temporada)

Mismamente Yeray, que es su comparación más directa, se ha perdido 7 partidos y ha estado 26 días de baja esta temporada

Al igual que nadie duda de Yeray, no veo por que habría que dudar de Laporte

4- Juega en una liga de solteros contra casados, a ver cómo vuelve
Además de jugar en la liga saudí Laporte juega también en la selección y su rendimiento no es ni mucho menos malo (su Euro2024 fue excelsa), pero la liga saudí tampoco es “solteros contra casados”. Hasta esta temporada había 8 extranjeros por equipo, y si bien evidentemente no es LaLiga o la Premier, juegas contra 8 jugadores contrastados cada partido, se vió en el mundial de clubes contrastados el Al-Hilal que tan malos no son, lógico por otra parte cuando ves las alineaciones

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 65 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 14:47
Milesker por la info.
Respuesta #2
ayer a las 14:48
Si
Respuesta #3
ayer a las 14:52
No
Respuesta #4
ayer a las 14:56
Muy currado el post pero… no se puede abrir uno o dos cada día de Laporte

Zu zara nagusia…

Respuesta #5
ayer a las 14:58
Los saudies no son tontos, se habran enterado de la sancion a Yeray, saben que necesitamos un central sí o sí...que nuestro mercado es limitado...y quieren sacar tajada...es normal...
Ahora el Athletic lanza que si Kike Garcia, que si Guillamón...un tira y afloja de toda la vida, vamos...
Yo creo que si que vendrá...pero no va a ser barato...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #6
ayer a las 15:01
Otro más abriendo un post novedoso para no decir nada.
Respuesta #7
ayer a las 15:02

El mercado es muuuuy largo. Espero que a nosotros no se nos haga más largo aún y que finalice bien.
Respuesta #8
ayer a las 15:08
Aymeric tocar huevos a jeque con declaraciones.
Jeque no querer perder pasta con lo que vender Aymeric pero tocar huevos a central dilatando operación.
Jeque tonto no ser, orgulloso si.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #9
ayer a las 15:30
Cita de txitxaubito:
Los saudies no son tontos, se habran enterado de la sancion a Yeray, saben que necesitamos un central sí o sí...que nuestro mercado es limitado...y quieren sacar tajada...es normal...
Ahora el Athletic lanza que si Kike Garcia, que si Guillamón...un tira y afloja de toda la vida, vamos...
Nosotros tampoco somos tontos y parece que tenemos el sí del Jugador y sabemos que está apartado del Equipo saudí.
El tiempo juega a nuestro favor.
Respuesta #10
ayer a las 15:33
Se está hablando en otro hilo de Laporte, flecha roja

Aupa Athletic!

Respuesta #11
ayer a las 15:37
Cita de JulAth.:
Miedo a que no te hagan casito?
Mira la redacción de este y la del tuyo y verás la diferencia.
Respuesta #12
ayer a las 15:40
Cita de JulAth.:

Un hilo en el que no aportas ninguna información y te dedicas única y exclusivamente a reírte e increpar a gente que no está convencida de lo que “te ha dicho un familiar”
Respuesta #13
ayer a las 15:45
Pues si ahora piden 20, habría sido mucho mejor pagar hace 2 temporadas 27 por él jajjajajaj pero claro, no estábamos en Champions ni habíamos ganado la copa....
Respuesta #14
ayer a las 15:45
Cita de e_unoto:
Cita de JulAth.:
Miedo a que no te hagan casito?
Mira la redacción de este y la del tuyo y verás la diferencia.
Has dado en el clavo

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #15
ayer a las 15:57
Cita de txitxaubito:

Quien es Kike García?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso