LaLiga denuncia cánticos ´Chimy, subnormal´

Registro: 10/09/2007

Publicado el 5 de noviembre a las 22:32
Leído: 4.589
http://ver.tw/0kkwf1

LaLiga denuncia cánticos en San Mamés en el Athletic-Betis: "Chimy, subnormal"
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 83 respuestas

Respuesta #31
el 6 de noviembre a las 08:47
En otro post sobre este tema alguien criticaba que el club usara la megafonía para advertir de no insultar y tal.

Bueno, pues lo hacen precisamente por esto, para que no caigan multas.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #32
el 6 de noviembre a las 08:57
Llamar subnormal o tonto a un jugador que nos ha intentado lesionar de por vida a uno de los nuestros y es un tipo tan despreciable como este Avila es algo que cabe esperar en cualquier campo de futbol. Si, ya se, esta mal insultar.....pero el nivel de puritanismo que estamos alcanzando roza la la ridiculez.
Respuesta #33
el 6 de noviembre a las 08:57
Cita de barruti:
Luego presumiremos que somos diferentes

Por qué tenemos que ser diferentes, es normal a este tipejo dedicarle algún calificativo y el se lo gana ,con su actitud en los campos y por eso la gente le define así.Cuando intento cazar a Nico, porque estos famosos comités no le metieron catorze partidos, como no tuvo puntería no le sancionan.Me hacéis gracia con estos comentarios dañinos de que presumimos por ser diferentes.Enterate somos y nos comportamos ante ciertas a actitudes como nos tenemos que comportar.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #34
el 6 de noviembre a las 09:01
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Subnormal es una palabra que implica insulto únicamente.

Antes se utilizaba para personas que tenía algún problema que les hacía tener un retraso mental pero eso ya ha quedado absolutamente obsoleto. Cualquier persona que tiene un retraso mental tendrá una enfermedad concreta que se lo provoque, no es un "subnormal" (que además es un término jodidísimo).

Por lo tanto no deberíamos escandalizarnos cuando se utiliza como insulto porque es el único sentido que tiene y debería tener.

Caray, cómo se reinterpreta la realidad a gusto del consumidor.

Vamos a ver como te lo explico.

Si lo dices por los insultos al Chimy no me parece bien que la grada se dedique a estas cosas. INcluso aunque el receptor sea un tipo como ese.

Pero que no me vengan con que utilizar subnormal como insulto es, a su vez, un insulto a "los subnormales" como hemos tenido que leer. Los "subnormales" tal y como se ha solido entender en felices tiempos pasados tienen enfermedades con nombres y apellidos. No están por debajo de la normalidad como sugiere ese término. Término horroroso, por cierto.

¿Cómo está esa peñita chavaleeeeessssss?

Respuesta #35
el 6 de noviembre a las 09:09
Ps mi humilde opinión esq es una tontería, en el futbol hay un cierto nivel de insultos, no es normal que les llamen mono o les digan que se mueran, pero subnormal, eso si me parece una tontería.
Respuesta #36
el 6 de noviembre a las 09:10
Cita de Anderson:
Cita:

Caray, cómo se reinterpreta la realidad a gusto del consumidor.

Si lo dices por los insultos al Chimy no me parece bien que la grada se dedique a estas cosas. INcluso aunque el receptor sea un tipo como ese.

Pero que no me vengan con que utilizar subnormal como insulto es, a su vez, un insulto a "los subnormales" como hemos tenido que leer. Los "subnormales" tal y como se ha solido entender en felices tiempos pasados tienen enfermedades con nombres y apellidos. No están por debajo de la normalidad como sugiere ese término. Término horroroso, por cierto.

Sí, entiendo tu opinión. Pero son eso, opiniones. Si queremos este mundo tan disney hay que saber jugar.
Respuesta #37
el 6 de noviembre a las 09:12
Editada el 6 de noviembre a las 09:19
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Sí, entiendo tu opinión. Pero son eso, opiniones. Si queremos este mundo tan disney hay que saber jugar.

Mundo Disney?

Estamos locos?

Em fin, lo dicho para quien lo quiera entender, "Subnormal" a día de hoy es un insulto que no implica a nadie más que al receptor y al emisor. Fuera de su uso como insulto no tiene o no debería tener mayor implicación hacia nadie.

Respuesta #38
el 6 de noviembre a las 09:22
Vamos a multa por partido en San Mamés. Preocupante...
Respuesta #39
el 6 de noviembre a las 09:31
Cita de Anderson:
Cita:

Mundo Disney?

Estamos locos?

Em fin, lo dicho para quien lo quiera entender, "Subnormal" a día de hoy es un insulto que no implica a nadie más que al receptor y al emisor. Fuera de su uso como insulto no tiene o no debería tener mayor implicación hacia nadie.

No creo que implique solo al emisor y receptor.
Si se insulta se sanciona, esa es la premisa. Mundo disney, sí, en la medida que pretenden modelar un mundo irreal en un sitio donde se reunen miles de personas, pero en el que luego esos mismos dirigentes admiten auténticas barbaridades. Mundo de corchopan, de mentira, llámalo como quieras.
Respuesta #40
el 6 de noviembre a las 09:33
Cita de Kampetxano:
Yo lo que le pido al club es que identifique a los responsables, les haga pagar la multa y les prohiba para siempre la entrada al estadio.
A medio San Mamés?

Aduriz siempre serás nuestro D20S.

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #41
el 6 de noviembre a las 09:35
Cita de patapun:
En otro post sobre este tema alguien criticaba que el club usara la megafonía para advertir de no insultar y tal.

Bueno, pues lo hacen precisamente por esto, para que no caigan multas.

Muchas veces la ponen con cánticos que no merecen multa, por ejemplo: que se vayan (al árbitro) o el de arriba arriba (supongo que no se puede decir goma dos, es tabú).

Y si caen multas por eso se rebate o se recurre o lo que haya que hacer. Es una vergüenza que veten cánticos que no sean insultos.
Respuesta #42
el 6 de noviembre a las 09:37
Editada el 6 de noviembre a las 09:44
Cita de mrpentland:
Justificar reirse de los subnormales, algunos se superan día a día…
No se quién para ti son esos que tú llamas subnormales, igual te lo tienes que mirar, una persona subnormal es la que no llega a lo normal, ejemplo, el Chimy

Aduriz siempre serás nuestro D20S.

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #43
el 6 de noviembre a las 09:39
Sinceramente, al igual que Remiro se merece esos insultos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #44
el 6 de noviembre a las 09:39
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Mundo Disney?

Estamos locos?

No creo que implique solo al emisor y receptor.
Si se insulta se sanciona, esa es la premisa. Mundo disney, sí, en la medida que pretenden modelar un mundo irreal en un sitio donde se reunen miles de personas, pero en el que luego esos mismos dirigentes admiten auténticas barbaridades. Mundo de corchopan, de mentira, llámalo como quieras.

Pero yo no estoy hablando de eso, a que viene esta explicación que me das con lo que estoy hablando.

En este hilo hay quien dice (ojalá aparezcan para explicarse) que llamar subnormal a alguien, en este caso el Chimy, implica estar faltando a personas con retraso mental. Lo que digo es que no es así, que una persona con, por poner un ejemplo, síndrome de down no es un "subnormal". Es una persona con síndrome de down. No está "por debajo de la normalidad" como indica ese término.

Con ello no asumo que el hecho de que la afición insulte a nadie llamándole "Subnormal" esté bien.

Respuesta #45
el 6 de noviembre a las 09:50
Curioso que eso sea multa pero los cánticos de los aficionados del Betis al acabar el minuto de silencio: "pedro sánchez hijo de ...." no se hayan tenido en cuenta
Muy curioso!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso