La valoracion de Dani Garcia dentro del club

Registro: 09/05/2010

Publicado el 13 de septiembre a las 11:52
Leído: 6.402
Estaba escuchando el analisis de Ander Cotorro sobre el partido vs Mallorca y me ha llamado la atencion la vehemencia con la que ha revelado la vision que se tiene sobre este jugador dentro del club. Ander es un tio que ejerce su profesion con honestidad y que no va buscando el titular o reconocimiento, por lo que no cuestiono la veracidad de sus palabras.

"Me consta que dentro del Athletic se le valora como un futbolista que con balon es correcto."

Se podra coincidir o discrepar con esta valoracion, pero es importante tenerla en mente a la hora de valorar alineaciones, decisiones tacticas y renovaciones. Luego habria que ver que tipo de pases son esos. Con la llegada de Marcelino se solto bastante durante esas primeras semanas y sorprendio con buenos pases largos y al hueco. A mi es un jugador que para apretar en campo rival me gusta.

Si se llega a un acuerdo en cuanto a duracion del contrato va a ser una renovacion de manual. No necesariamente para ser indiscutible, pero su perfil no sobra en plantilla.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 109 respuestas

Respuesta #76
el 13 de septiembre a las 18:25
Cita de catacrack:
Cita de goiena:

Webmaster, veo que me has borrado un Tema que he abierto para que el resto de foreros vean y puedan juzgar con que criterio baneaáis a la gente. He dicho, que debe de haber una mano negra en el Foro que tiene poder en éste Foro, ya que mi inclino a pensar que una persona de tu nivel no creo que pueda juzgar tan mal mis comentarios. Os pongo copia del interno que envía al Webmaster y los motivos de mi baneo de 3 días.

""" Buenas tardes, sé que no me vais a contestar, pero quiero que sepáis mi modo de pensar sobre un Foro, es un sitio de debate, donde lógicamente de discute sobre algunos temas, y es normal que muchos foreros no coincidamos en nuestra forma de pensar o en nuestras ideas, lo que da lugar al debate-discusión. Lo que me molesta, y así lo vengo diciendo y exponiendo durante mucho tiempo es, la distinta vara de medir que utilizáis para los baneos, por ejemplo, en ese mismo tema por el que me habéis baneado, han tenido una discusión durante mucho más tiempo, los foreros Iraolas y Eidin, y no veo que hayáis aplicado el mismo baremo, ya que veo que siguen posteando en el Foro, ¿hay distintas clases de foreros o unos están protegidos y a otros parece que nos queréis echar del Foro?, Soy bastante mayor, y ya no sé que hacer para no ser baneado, se ve que mis comentarios molestan a algún grupo de foreros y por eso tratan de hacerme la vida imposible.

Os dejo copia de las explicaciones de mi baneo a ver si podéis explicarme más detalladamente donde véis vosotros los motivos para 3 días de baneo:

3    Días de sanción:

Fecha: 10/09/2021 16:22:23

Descripción:

BiziAmetsa y Goiena, no estamos aquí para hacer de niñera.
Vuestras batallitas y rencillas personales no interesan a nadie, ni tienen cabida en este foro. La próxima vez resolvéis vuestras diferencias fuera del mismo.
Por favor, limitaros a exponer vuestros puntos de vista para que el resto de usuarios puedan juzgar libremente y no entréis en enfrentamientos personales."""

Eres muy pesado, Goiena.

Yo no se lo digo que luego me banean
Respuesta #77
el 13 de septiembre a las 18:28
Casas
Expósito
Lekue
Castillo
Lacruz
...

Dani García es De Andrés comparado con estos.

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #78
el 13 de septiembre a las 18:28
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

Eres muy pesado, Goiena.

++++++++++++

Cogeros de la mano e ir a jugar al "corro las patatas", eso sí, no os déis besitos.
Respuesta #79
el 13 de septiembre a las 18:30
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

Eres muy pesado, Goiena.

++++++++++++

BiziAmetsa, ¿ese es el concepto que tienes del Webmaster?.

Respuesta #80
el 13 de septiembre a las 18:40
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

El concepto que yo tenga o deje de tener te importa entre poco y nada. Un saludo, Goiena.
Respuesta #81
el 13 de septiembre a las 20:37
No te amargues Goiena, que la risa va por barrios, quizás es una percepción mía pero observo que " el primo del Zumosol" anda desaparecido junto con sus " cuates ", quizás agazapado esperando, no te confíes.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #82
el 13 de septiembre a las 20:39
Cita de iraola87:
Dani García nos viene de perlas, jugador de primera con todas las letras. Todos los entrenadores cuenta con él como titular. Que ya sé que en el foro gustan más los que no cuentan para ninguno pero por algo será.

De primera ?? Ponlo en el mercado y me cuentas. Jugador técnicamente justisimo.
Respuesta #83
el 13 de septiembre a las 20:43
Leí por algún lado que Dani padece de ansiedad. Igual en los entrenamientos hace pases mejores por eso, que le afecte la presión en los partidos a la hora de pasar el balón. Quizás esos problemas no se noten tanto a la hora de defender, aunque le sacan amarilla casi siempre.
Es una teoría barata para justificar el concepto de este post, pero no se me ocurre otra cosa
Respuesta #84
el 13 de septiembre a las 21:16
Cita de Josebita2605:
Cita:

No hay conexión entre pensar que Gurpe era un perfil parecido al de Dani pero más completo y mejor y pensar que el perfil medio del centrocampista de Lezama era tipo Yeste, por decir alguno.

es peor Dani garcia que Ripodas? ni de coña.

No creo que sea peor que Ripodas, Patxi Salinas, Aiarza o Nagore. Pero luego va él. Y ojo, que igual da la sensación que no creo que merezca estar en plantilla y nada más lejos. Para mí es una estupenda pieza para partidos o momentos concretos. Y un tipo más o menos fiable. Pero me gustaría que el equipo tuviera más nivel ahí para que dejará de ser indiscutible.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #85
el 13 de septiembre a las 21:17
Con 31 años y titular doy por hecho que al menos se le ofrecerá 1 año más como a Capa.

No me sobra en la plantilla, pero ojalá que encontremos alguien capaz de sentarle en el banquillo, que aporte más en ataque y Dani que salga a cerrar los partidos.
Respuesta #86
el 13 de septiembre a las 22:06
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

++++++++++++

El concepto que yo tenga o deje de tener te importa entre poco y nada. Un saludo, Goiena.

+++++++++++++

Claro que a mí no me importa, pero creo que antes de hablar deberías pensártelo dos veces,con tú comentario de "Yo no se lo digo que luego me banean", dejas entrever que el Webmaster banea por cualquier cosa, que es precisamente lo que yo también pienso, vamos, que no te fías del criterio del WM, ¿a ver que piensa el WM sobre tu comentario?.
Respuesta #87
el 13 de septiembre a las 22:10
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

Claro que a mí no me importa, pero creo que antes de hablar deberías pensártelo dos veces,con tú comentario de "Yo no se lo digo que luego me banean", dejas entrever que el Webmaster banea por cualquier cosa, que es precisamente lo que yo también pienso, vamos, que no te fías del criterio del WM, ¿a ver que piensa el WM sobre tu comentario?.

No seas pesado, Goiena. Y no me menciones cuando yo no te menciono a ti. Gracias, Goiena!
Respuesta #88
el 13 de septiembre a las 23:54
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

Eres muy pesado, Goiena.

++++++++++++

BetiAmetsa, te demuestro que aunque no me mencionas directamente, haces alusiones sobre mí, ya quieres salirte por la tengente queriendo hacerme quedar mal, o intentando buscar la boca.
Respuesta #89
el 14 de septiembre a las 06:00
Cita de DM3:
No hay otro, y para mí ni tan mal,,,, y en este juego de mucha presión del Athletic se me antoja básico....
Aunque sin duda no es de los mejores de la liga en su posición....
Es nuestro nuevo Mikel Rico aunque no haya caído tan en gracia!

Mikel y Dani se parecen en que los dos basan su rendimiento en el físico y no destacan por su calidad con el balón, pero Mikel es un jugador que llega al área desde la segunda línea y Dani mantiene más la posición. Me parecen muy diferentes.
Respuesta #90
el 14 de septiembre a las 07:34
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

BetiAmetsa, te demuestro que aunque no me mencionas directamente, haces alusiones sobre mí, ya quieres salirte por la tengente queriendo hacerme quedar mal, o intentando buscar la boca.

Goiena, que me olvides.
Respuesta #91
el 14 de septiembre a las 11:11
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

++++++++++++

Goiena, que me olvides.

+++++++++++++

BetiAmetsa, ¿como te voy a olvidar, si no haces más que contestarme?.
Respuesta #92
el 14 de septiembre a las 11:22
Cita de Txuk:
Cita de DM3:
No hay otro, y para mí ni tan mal,,,, y en este juego de mucha presión del Athletic se me antoja básico....

Mikel y Dani se parecen en que los dos basan su rendimiento en el físico y no destacan por su calidad con el balón, pero Mikel es un jugador que llega al área desde la segunda línea y Dani mantiene más la posición. Me parecen muy diferentes.

Mikel Rico es un centrocampista muy dinamico, con mucho recorrido y despliegue, tecnicamente justito y para nada un organizador.

Dani Garcia es un mediocentro de cierre, con mucho menos recorrrido pero tecnicamente yo le veo superior a Rico y un centrocampista totalmente diferente.

Lo mas parecido a Mikel Rico yo creo que es Zarraga que es otro jugador con dinamismo, pero mejor manejo de la pelota y mucha mejor conduccion y vision de juego. Mikel Rico tenia por otro lado mucha mas brega y presencia defensiva. Zarraga defensivamente me deja dudas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #93
el 14 de septiembre a las 11:32
Cita de Josebita2605:
Cita:

Mikel Rico es un centrocampista muy dinamico, con mucho recorrido y despliegue, tecnicamente justito y para nada un organizador.

Dani Garcia es un mediocentro de cierre, con mucho menos recorrrido pero tecnicamente yo le veo superior a Rico y un centrocampista totalmente diferente.

Lo mas parecido a Mikel Rico yo creo que es Zarraga que es otro jugador con dinamismo, pero mejor manejo de la pelota y mucha mejor conduccion y vision de juego. Mikel Rico tenia por otro lado mucha mas brega y presencia defensiva. Zarraga defensivamente me deja dudas.

Correcto, Zarraga es más técnico que Rico pero con menos recuperación de balón. Aún así, me encanta como se gira en cero coma y suelta el balón. Además busca portería, algo en lo que también se parece al calvo divino
Respuesta #94
el 14 de septiembre a las 11:38
Cita de DM3:

Mikel Rico nos llevo a Champions ......

Aurten Bai JTK.

Respuesta #95
el 14 de septiembre a las 11:45
Diarra y Nolaskoain creo que serían buenos candidatos para hacer la labor defensiva de Dani García (el primero es fuerte y sabe apoyar, Peru defiende bien y de cabeza va también muy bien). A Vivian lo hemos tenido que reivindicar como mejor central que Núñez, pero personalmente yo habría probado a Núñez en alguna otra posición.
Respuesta #96
el 14 de septiembre a las 12:07
Creo que tiene un papel clave en el equilibrio del conjunto, para mi un jugador que da mucho empaque al equipo. Imagino que le ofrecerán una renovación.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #97
el 14 de septiembre a las 12:48
Cita de FY10:
Dani, efectivamente, no tiene un mal golpeo de balón en largo, ni en corto. No es que sea malo por cualidades explícitas con balón.

Su problema es que tiene miedo de los rivales, no tiene pausa y le QUEMA el balón. Claro, si le dejas solo pues te da un pase a 40 metros si hace falta y te lo dará bien (ha dado muchos). Pero no tiene esa pausa, saber tener todo su entorno (tanto compañeros como rivales) controlado, etc.

agradezco muuuuucho leer algunas aportaciones futboleras tuyas fy10

en este caso coincido en que dani mejor con los pies de lo que se dice, estoy con josebita y contigo, dani cuando juega a lo que quiere jugar es fiable con el pie y tiene cierto repertorio y abarca cierto campo con balon, en corto y en largo, puede jugar a uno o dos toques...a mas toques ya o cuando cuando toca improvisar o la cosa se pone poco predecible ya es donde a dani igual le cuesta un poco como comentas

porque? igual por sus caracteristicas de no girarse sumadas a la falta conduccion...dani evita verse en ese tipo situaciones, lo soluciona pensando de antemano y anticipando acontecimientos para no tener que verse en esas,logico y normal evitar aquello en que no nos desenvolvemos con confianza y soltura

yo no diria que a dani le quema el balon o que tiene miedo, diria que simplemete dani juega a su juego y evita verse en metido en otro tipo de juego que no domina, creo que ademas lo hace razonablemente bien sin perjuicio alguno para el equipo, mas bien al contrario el equipo agradece esa practicidad de dani

no es la mision ni rol de dani rebasar lineas con conducciones o girarse o recibir de espaldas, dani tiene otras funciones y las hace muy bien

para mi los errores de dani estan asociados tambien a sus virtudes, a ese impetu, a ese ansia que le hace ser un tio de mucha brega, estar pendiente de muchas cosas, ejecutar con rapidez... pero que a la vez igual que le dan tambien le restan...pijaditas tipo equilibrio, paciencia, dosificacion, no precipitacion...

ese ansia que le hace hiperactivo e hiperatento a mil aspectos le hace tambien caer en excesos, en fatiga en los ultimos minutos, en batallas donde poco tiene que ganar pero que no es capaz de evitar

me refiero a esa faltita evitable en zonas calientes en momentos calientes, ese exceso de amonestaciones, esas gestion del impetu y la fatiga de manera equilibrada en los ultimos minutos o ese enfrascarse en batallas y pataditas con rivales y arbitros gastando e invirtiendo una energia que deberia canalizarse mas bien hacia el equilibrio, hacia la dosificacion de esfuerzos y gestion exitosa de la presion en los partido importantes y de manera continuada...en definitiva en hacer una temporada redonda, en ser jugador de competiciones europeas

dani es todo derroche y todo inteligencia para anticiparse a pensamientos y acciones de rivales y compañeros, pero ese exceso de derroche igual le pasa factura, igual le pasa de revoluciones o le favorece cierta impaciencia o le precipita, un jugador nivel europeo tiene una temporada completa a cierto nivel estable de rendimiento,

dani ha tenido rachas buenas de rendimiento alto, partido muy buenos, siempre da la cara, pero igual no ha conseguido una temporada redonda o continuidad en ese equilibrio o impaciencia, aun asi se ha quedado a un larguero de momento de serlo, ojala esta temporada al fin lo consiga, seguro que si, a por ello,

poco o nada se puede reprochar a dani encuanto a darlo todo siempre y vaciarse y muchas cualidades tacticas, de inteligencia, de lectura, de estar concentrado, mejor con balon y mas registro de lo que parece, defensivamente toma de decisiones y acierto notables, etc, etc...

el modelo alkorta rollo capelo, patxi salinas, garitano, marcelino va muy bien con el caracter y las condicioned de dani, yo creo que con 3 por dentro dani seria tambien un buen 6 y jugaria con por ejemplo un valverde como ya lo hizo con el toto

esosi las mejores versiones de itu o qiza vencedor, en sus techos de 6 igual veo mas dificil que las alcanzase dani, aunquenunca se sabe en esto del futbol, es mi impresion

perdon la puta brasa

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #98
el 14 de septiembre a las 12:49
Ya lo he dicho alguna otra vez más. El foro dixit:

Tenemos a dos laterales que son de 2ªB
Y el peor mediocentro defensivo de la categoría.

1 gol en contra en 4 partidos. El Mallorca no hizo prácticamente ocasiones.

Supongo que el mérito será sobre todo de los delanteros, porque presionan mucho...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #99
el 14 de septiembre a las 12:52
Cita de FY10:

A Vencedor le pasa algo parecido (aunque menos). En cuanto tiene gente alrededor le da algo demiedo el balón. Te hace un control desastroso. Te falla un fase fácil y se lo regala al a rival, etc...

yo creo que si vencedor no alcanza un nivel alto de 6 seraexclusivamente por derroche y presencia fisica en disputas y por arriba, por caja y despliegue, cosa que si tenia itu y que en otro estilo pero tambien tiene dani

tengo dudas con la agresividad positiva pero creo unai la tiene, solo que no le da aun en la elite para estar comodo y a tiempo en el lugar en que aprovecharse y mostrar esa agresividad positiva

no coincido en tu apreciacion fy10 de vencedor equiparando a dani en ese miedo, qiza por juventud y responsabilidad mal entendida sumada a esa menos presencia y derroche fisico vencedor de sensacion de jugador que rehuye cosas...no estoy para nada de acuerdo, vencedor no solo es un iman al balon, es que lo es a recibir en cualquier posicion, lo es a girarse y reorientarse perfectamente, lo es a improvisar y lo es a no desorientarse jamas, tiene muchisimos registros con balon, diria que todos, qiza la conduccion es lo que menos tiene, es ley del minimo esfuerzo,

vencedor tiene brujula siempre, tiene cabeza arriba siempre, tiene guante en el pie a cualquier distancia de primeras o de segundas, tiene timing de juego, tiene capacidad de girarse sobre si, de proteger el balon, tiene muchisimo, todo menos derroche y presecia fisica, no cuerpea mal, pero en la elite le cuesta llegar comodo y al sitio en el que cuerpea de maravilla, a mi me recierda a los mazinho, donato, mauro silva, tipos que juegan andando o medio cojos, unai tiene menos fisico, menos culo con culo, pero tiene mas profundidad, verticalidad y rapidez de ejecucion de pie

el partido de la sub21 que vi pirata contra rusia volvi a verlo el otro dia, esta colgado en youtube, no coincido para nada en el comentario que hiciste de vencedor, me parece que tanto la primera parte como la segunda vencedor esta a un nivel importante, con un liderazgo y una suficiencia que aun no ha mostrado con los mayores de manera regular, con los sub21 el fisiko le da para manejarse con esa suficiencia, en la elite aun parece que le cuesta un poco mas, logico y normal, 20 añitos

en la sub21 aunque defendiendo pueda parecer un 442 vencedor jugo de ancla con turrientes y roberto lopez? los dos de la real mas arriba, es curioso el equipo de luis de la fuente, en momentos defiende 442 con turrientes y vencedor atras y roberto lopez de segundo delantero, pero en ataque varia a 433 con vence ancla y turrientes y roberto lopez mas adelantados o 4231 con vencedor turrientes mas retrasados y roberto lopez mas rollo mediampunta

os dejo el enlce a ese partido por si hay porai algunmotivao, vencedor sin tanto derroche o tanta a priori presencia sinembargo si esta todo el rato pendiente del equipo y de donde tiene que estar ofensiva y defensivamente, liderazgo silencioso pero capo sin duda de ese equipo y clave en la sombra y no tan en la sombra, muy poco pase fallado y tacticamente rozando la perfeccion, robos arriba y cuando puede cierta profundidad y rebasamiento de lineas

hay una jugada en el minuto 1 hora 41 minutos que refleja muy bien lo que vencedor hace con ese supuesto esconderse del balon en la salida del balon, que no es eso ni mucho menos, sino todo lo contrario, vencedor no rehuye el balon nunca, lo que si hace es con sus movimientos atraer atacantes rivales en la presion para liberar compañeros en la salida del balon y facilitar asi una via de escape, eso requiere de centrales y laterales con condiciones notables, 1 para leer bien los movimientos de salida colectivos y 2 para ejecutar acciones de presion alta del rival, una via de escape con el rival presionando a tope no es ningun chollo es un minimarron pero que si tienes calidad y eres fiable y lo haces perfecto tienes ese segundito extra para romper la presion rival y generar ventaja, eso es lo que se ve en esa jugada que comento

https://www.youtube.com/watch?v=iYqpwVCVrIY&t=3236s

perdon la puta brasa, sinmas, no tomar en serio nada, giliaportaciones txorras foreriles

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #100
el 14 de septiembre a las 13:09
Cita de Josebita2605:
Cita de Lekuona:
No sé si será verdad lo que dice el autorbdel post. Lo digo porque sé que a Ander Cotorro le gusta bastante este perfil de jugador.

Con el debido respeto, que el Athletic se plantee en serio la renovación de este jugador lo dice todo sobre donde está el Club en estos momentos.

esta en "2 finales y punto" + supercopa. Por algo parecido por poco cambian el nombre del estadio a San Marcelo Bielsa.

Que si hay que renovar a Dani garcia? pues yo le ofrecia 2 años mas. Cuando salga alguno que le quite el puesto me avisais.

dani garcia es del 90, con 2 temporadas mas se pondria en 34 años

no me parece ningun drama tener un año mas a un jugador de plantilla veterano de la casa y con experiencia, no me lo parecia con sanjo y beñat ni me lo pareceria con dani garcia, maxime cuando a dia de hoy no nos sobran efectivos ni experiencia en esa zona, no tenemos ahoramismo ningun centrocampista veterano en plantilla con experiencia en competiciones europeas pa trasmitir a los cachorros, es asi

no entiendo ahora de repente esas ansiar por rentabilizar todo al centimo y exprimir todo como si estubiesemos en la ruina, de toda la puta vida se han firmado contratos en el athletic que ejem, ejem, en el futbol, en la confeccion de plantillas se descompensa el gasto, a unos los sobrepagas siempre, esque es asi, juegan 11 y tienes 25 fichas, segun gustos de entrenador y direccion deportiva los que sobrepagas seran unos nombres u otros, es lo que ahi, la puta burbuja de toda la puta vida, nada nuevo en el mundo futbol, show bussines y tal, billetes y billetes sin sentido y que comience el espectaculo, y al que no le guste lo que se paga que baje el al verde y se ponga la camiseta y vemos todos que tal lo hace como vemos a los dani, balen, etc...

firmando contratos de aquella manera durante 130 años estamos con 100 millones de superhabit en el banco y saneados de kojones, por recordar y tal

dicho esto, tambien es un hecho que firmar dos años a dani garcia entre netos brutos y demas te vas a dejar 5 millones, con otros 5 te traias a moncayola en este junio pasado, que puede ser candidato a nuevo dani garcia para 10 temporadas

o no, a dani ya lo conocemos, a moncayola no, pero 33 34 años sin fisiko privilegiado no son ninguna tonteria. veremos, ni idea como envejecera dani, esperemos que lo mejor posible, dani y todos

AUPA ATHLETIC¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso