La UEFA someterá a votación la expulsión de Israel

Registro: 20/04/2025

Publicado ayer a las 20:51
Leído: 3.319
La UEFA someterá a votación la participación de Israel en las competiciones europeas. El máximo organismo del fútbol continental se debate sobre si dejar participar a los clubes y las selecciones israelíes en el marco de sus dominios, una decisión que podría afectar a las fases de clasificación para los próximos torneos europeos y también a los clubes que toman parte en la Champions League, Europa League o Conference League.

La decisión adoptada por la UEFA está relacionada con la creciente presión internacional que busca detener lo que la ONU ya ha calificado de genocidio en Gaza. En los últimos días, Catar, a través de sus canales diplomáticos, ha impulsado la solicitud para que la UEFA lleve a cabo la votación que ahora se hará efectiva después de que su capital, Doha, fuera atacada por Israel.

Según apuntan diversas informaciones, una parte importante de los miembros de la UEFA sería favorable a la suspensión de Israel. Ahora queda por conocerse el resultado de la votación, que tendría un efecto inmediato y apartaría a los clubes y los combinados nacionales israelíes de las competiciones europeas, como sucedió con Rusia, que desde septiembre de 2022 permanece bajo un veto debido a la invasión de Ucrania.

Durante la pasada edición de La Vuelta ciclista, a lo largo de la geografía estatal se vivieron diversos incidentes ocasionados por protestas propalestinas, que denunciaron la masacre en Gaza y protestaron contra la participación del equipo Israel-Premier Tech. Estos hechos, que llegaron a impedir la conclusión de varias etapas, entre ellas las de Bilbao o la definitiva de Madrid, motivaron a diversas autoridades a expresar su malestar con la situación. El Gobierno español, por ejemplo, exigió públicamente que la selección de Israel no pueda tomar parte en la Copa del Mundo de fútbol que el próximo verano acogerán Estados Unidos, México y Canadá.

El mundo del deporte en general vive expectante sobre lo que pueda suceder en las próximas competiciones en las que Israel tome parte de uno u otro modo. La decisión que adopte la UEFA podría impulsar a otros organismos deportivos a seguir sus pasos.

Fuente: Deia

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 47 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 21:18
Cita de Souness:
Cita:

Parece que ahora muchos se suben al carro. Más vale tarde que nunca.

No lo tengo tan claro.

Leo que la petición viene de Catar, se hubiera hecho lo mismo si lo hubiera pedido Portugal?

Sinceramente creo que es lo de menos, lo importante es que el fútbol, la UEFA, deje fuera de todas sus competiciones a Israel como ya lo hizo con Rusia.
Respuesta #17
ayer a las 21:20
Cita de Souness:
Cita:

Parece que ahora muchos se suben al carro. Más vale tarde que nunca.

No lo tengo tan claro.

Leo que la petición viene de Catar, se hubiera hecho lo mismo si lo hubiera pedido Portugal?

Ya habria sido mucho que lo pidiera Portugal!!
Respuesta #18
ayer a las 21:21
Cita de Bastarre:
Tengo curiosidad por si se votó para admitirle en la Uefa siendo un pais asiático.

Y tanto.. lo mismo que en Eurovisión.. que ni lo veo, pero es otro ejemplo..

Respuesta #19
ayer a las 21:22
Cita de ONDARA:
Cita:

No lo tengo tan claro.

Sinceramente creo que es lo de menos, lo importante es que el fútbol, la UEFA, deje fuera de todas sus competiciones a Israel como ya lo hizo con Rusia.

Por supuesto lo importante es que se vote, pero me jode que parece que solo se hace caso a algunos países y que casualidad son los que tienen la pasta.

Pero sí, a ver si se consigue algo

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #20
ayer a las 21:23
Para echar a los rusos no se votó y para echar a los genocidas que no son ni europeos se vota y fijo que la votación está controlada.
Pura limpieza de imagen de la UEFA.
Respuesta #21
ayer a las 21:25
Cita de Bastarre:
Cita:

No lo tengo tan claro.

Bueno era un ejemplo sin más. Me ha venido a la cabeza Antonio Gutieres. Y no os tiréis al cuello, que ya se que no tienenresponsabilidades en la federación portuguesa

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #22
ayer a las 21:26
No entiendo nada,se Voto para excluir a Rusia?

Debería ser igual .

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #23
ayer a las 21:48
Cita de antontxu79:
Me parece acertado que se someta a votación. Cuanto antes mejor. Y espero que impere la cordura y se les eche de las competiciones europeas.

He de reconocer que, antes de este genocidio, nunca he entendido que haya clubs en competiciones europeas más allá del Bósforo…. Ahora además se le suma la barbarie.

Chipre està en Asia más allá del Bosforo.

Orain bihotzak inoiz baino gehiago daude sutan!

Respuesta #24
ayer a las 21:59
Cita de Souness:
Cita:

Bueno era un ejemplo sin más. Me ha venido a la cabeza Antonio Gutieres. Y no os tiréis al cuello, que ya se que no tienenresponsabilidades en la federación portuguesa

De acuerdo contigo.l
Te he contestado así queriendo decir que ya lo podian haber pedido las federaciones europeas (britanica, Española, Italiana... cualquiera, yo tembién lo pongo como ejemplo) que ni se les ha ocurrido. Lo tiene que pedir un pais tercero que no compite con ellos como Qatar (algo tendrá que ver el pepinazo que le ha metido Israel cuando iban a negociar con los de Hamas). Una vergüenza las Federaciones de Europa. A ver que sale en la votación.
Respuesta #25
ayer a las 22:02
Cita de Souness:
Cita:

De acuerdo contigo.l
Te he contestado así queriendo decir que ya lo podian haber pedido las federaciones europeas (britanica, Española, Italiana... cualquiera, yo tembién lo pongo como ejemplo) que ni se les ha ocurrido. Lo tiene que pedir un pais tercero que no compite con ellos como Qatar (algo tendrá que ver el pepinazo que le ha metido Israel cuando iban a negociar con los de Hamas). Una vergüenza las Federaciones de Europa. A ver que sale en la votación.
Respuesta #26
ayer a las 22:04
Cita de antontxu79:
Cita de Zarra 9:
Que votación ni que mierda? Eso no se vota, Israel a la puta calle de todo por imperativo

Mejor una votación, es más democrático y además así se retrata la gente. Eso sí. Por mí que sea esta misma semana.

A veces los retratos pueden perjudicar..

Respuesta #27
ayer a las 22:05
Cita de HEIDIMETAL:
Cita de antontxu79:
Me parece acertado que se someta a votación. Cuanto antes mejor. Y espero que impere la cordura y se les eche de las competiciones europeas.

He de reconocer que, antes de este genocidio, nunca he entendido que haya clubs en competiciones europeas más allá del Bósforo…. Ahora además se le suma la barbarie.

Correcto, ni Chipre, ni Israel y por mí, ni Turquía…. Vamos, que hay equipos hasta de Kazajistán que tienen de europeos lo que yo de Bosquimano.

Pero perdón por desviar el tema. A ver si es como dicen por ahí y se vota y expulsa a Israel esta misma semana.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #28
ayer a las 22:05
Con Rusia no hubo ni votación ni nada…

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #29
ayer a las 22:12
de primeras nunca debería haber formado parte de la UEFA
Respuesta #30
ayer a las 22:19
Cita de HEIDIMETAL:
Cita de antontxu79:

No hace falta mirar mares ni montañas. Hay una frontera superclara.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso