La renuncia de Alkorta a dos buenas apuestas de futuro (MD)

Registro: 28/02/2004

Publicado el 11 de septiembre a las 18:34
Leído: 7.281
Tras un verano en el que el Athletic ha sido el único club de Primera que no ha incorporado ningún jugador, la incapacidad de la dirección deportiva para materializar apuestas de futuro como las de Robert Navarro o Sergio Moreno añade una sombra más a la decepcionante gestión de Rafa Alkorta y Andoni Ayarza.   

Se ha hablado por activa y por pasiva de las elevadas exigencias económicas del Rayo y del Mónaco para justificar la renuncia a incorporar a estos dos jugadores. Sin embargo, a la hora de la verdad Sergio Moreno ha salido cedido al Valencia en unas condiciones muy ventajosas, puesto que, si el chaval convence a sus técnicos, el club che podrá ficharlo por 6 millones de euros. En definitiva, una operación sin riesgo económico alguno para el Valencia, que se asegura la opción de incorporar definitivamente a este futbolista si acaba confirmando las buenas maneras que apunta. ¿No podía haber hecho lo mismo la dirección deportiva del Athletic, máxime teniendo en cuenta lo reducido de nuestro mercado y la dificultad que tenemos para producir delanteros?

Otro tanto se puede decir de lo ocurrido con Robert Navarro, del que tanto se ha hablado en Bilbao estos meses atrás. Una vez que el Club admitiese que este internacional juvenil entraba dentro de la filosofía del Athletic, es difícil de justificar que la dirección deportiva zurigorri haya desistido de incorporar a un chaval de 17 años al que se le augura un prometedor porvenir. Como ya sabemos, este jugador ha acabado recalando en la Real Sociedad por unas cantidades muy inferiores a las que, según algunas informaciones, desaconsejaron su llegada a Lezama. En concreto, desde Donosti se informa de que el precio de la operación ha sido de 1,5 millones de euros, si bien esta cantidad podría llegar a los 6 millones en función de una serie de variables. A nadie se le oculta que esas variables dependen directamente de la progresión y de los logros que alcance este jovencísimo futbolista en los próximos años. Además, también se ha filtrado que la ficha de Robert se sitúa en torno a los 800.000 euros, es decir, una cifra bastante inferior a la que se aireó por parte de algunos medios vizcaínos.

El Athletic tiene un caladero lo suficientemente reducido y delimitado como para que los miembros del staff técnico zurigorri lo tengan controlado al cien por cien. No puede haber excusas a este respecto porque contamos con recursos de sobra para llevar a cabo esta importante labor. La filosofía deportiva del Club obliga a afinar al máximo todos los sentidos para realizar apuestas de futuro que nos permitan seguir siendo competitivos en este fútbol globalizado e hipermercantilizado. No podemos permitirnos el lujo de dejar escapar posibles jóvenes talentos, cuando su precio aún es perfectamente asumible, por errores de gestión que nos pueden costar muy caros en todos los sentidos.      

El hecho de que Alkorta y Ayarza hayan sido ex jugadores del Athletic (y en el caso de Rafa, un futbolista de muchísimo nivel) no es ninguna garantía de que vayan a ser válidos para llevar la dirección deportiva de un club como el nuestro, para entrenar a un equipo de élite o para formar cachorros en Lezama. Sin salir de Euskadi, hay un montón de técnicos -varios nombres ya se han mencionado en este foro- que han demostrado tener bastante más capacidad que la mayoría de los elegidos para el actual organigrama de Lezama, pese a que muchos de ellos no han sido renombrados jugadores y se han tenido que ganar su reputación trabajando duro y bien desde abajo. Pero, por encima de todo, lo que está quedando de manifiesto estos últimos meses es que Elizegi se ha equivocado de pleno al situar a Alkorta y Ayarza al frente de la dirección deportiva del Athletic. Es una función fundamental para el Club que, a los hechos me remito, les queda muy muy grande.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20190902/47143439768/robert-navarro-ya-es-txuri-urdin.html

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 102 respuestas

Respuesta #51
el 11 de septiembre a las 23:22
Dos cosas. Para los que dicen que Navarro no entra en la filosofía, y con independencia de lo que pensemos cada uno de nosotros al respecto (aclaro que para mí sí es fichable), os recuerdo que el propio Alkorta ha manifestado que no se ha descartado a este jugador por el tema de la filosofía. Guste o no, en la interpretación de esta Junta directiva Robert entra en la filosofía, al igual que Bibiane. Eso está claro y, por tanto, no es el debate de este hilo.

Por otro lado, tanto Sergio Moreno como Robert Navarro son futbolistas ofensivos con evidentes posibilidades de explotar en un futuro próximo. Insisto, la operación de Sergio, tal como la ha manejado el Valencia, no conlleva ningún riesgo económico. Llega al conjunto che como cedido y con opción de compra por 6 millones. Si el chaval la rompe en Mestalla, ficharán a un delantero joven por una módica cantidad de dinero. Si, por el contrario, el jugador no les convence, el experimento les saldrá a precio de saldo tal y como está el fútbol actualmente. En definitiva, el Valencia no pierde absolutamente nada con esta maniobra y, sin embargo, va a tener la oportunidad de probar el potencial de este joven delantero con una opción de compra más que asequible si las cosas le salen bien.

Robert Navarro tiene tan solo 17 años, es internacional juvenil, fue elegido mejor jugador de la Mediterranean International Cup 2018 y del cadete del Barça en su última temporada como azulgrana. Esas credenciales deberían ser motivo suficiente para que el Athletic afrontase la apuesta que supone incorporar a esta joven promesa, teniendo en cuenta que la Junta directiva considera que sí cumple con la filosofía deportiva del Athletic y que los parámetros económicos que han permitido su llegada a Donosti son perfectamente asumibles para nuestro club.      

El tiempo dirá si Alkorta y compañía han acertado o no. Personalmente, creo que se han vuelto a equivocar. En cualquier caso, tengo muy claro que el Athletic, por su singular filosofía deportiva, está obligado a arriesgar con este tipo de jugadores jóvenes, ya que si acaban explotando su fichaje sería prácticamente inalcanzable, dadas las elevadas cláusulas que imperan en el fútbol de élite moderno.

Lo dicho, el tiempo lo dirá. Entre tanto, mi intuición me dice que conserve el contenido de este post.   
Respuesta #52
el 11 de septiembre a las 23:54
También Merino iba para crack mundial y por ahora puturrú de fuá. Y si sigue así suplente en 4-5 jornadas.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #53
el 11 de septiembre a las 23:55
Cita:
Dos cosas. Para los que dicen que Navarro no entra en la filosofía, y con independencia de lo que pensemos cada uno de nosotros al respecto (aclaro que para mí sí es fichable), os recuerdo que el propio Alkorta ha manifestado que no se ha descartado a este jugador por el tema de la filosofía. Guste o no, en la interpretación de esta Junta directiva Robert entra en la filosofía, al igual que Bibiane. Eso está claro y, por tanto, no es el debate de este hilo.

En eso estoy de acuerdo contigo pero comprende que tambien somos muchos los que estamos felices y suspiramos aliviados porque el Athletic no haya vuelto a realizar su enesima trampa al solitario en forma de "Futbolista que si entraria por el padre, la madre etc etc etc" hay gente que aspiramos al fin de todas las trampas y auto-engaños.

Dejando de lado el tema filosofable creo que esta JD hereda una plantilla con muchas fichas y luego esta el tema de la ejecucion de los avales, no les veo arriesgando ni por Navarro ni nadie.

Conste no me parece mal criterio pero si me hace gracia ver callados como putas o justificando aquellos que durante tantos años han estado diciendo que Urrutia y Amorrortu eran los tios mas incompetentes del mundo a la hora de fichar, algo que muchos llegamos a creernos en parte.

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #54
el 12 de septiembre a las 00:00
Vamos a ver si entendéis de una vez .que lo dudo, porque yo explicando no soy Cervantes precisamente. Y meto mucha paja a todo. Pero bueno a ver si sale.

Sigo viendo gente que sale en defensa de propios o extraños,en algunos casos por simpatías y en otro tal vez por estómago o por ir en contra de otros.
Lo que es criterio propio no consigo yo llegar a un punto donde vea tal criterio.

Si lograis separar los nombres de los hechos. Como alkorta o ayarza o Rober navarro ( filosofías aparte) merino,villalibre etc .incluido elizegi.
Croe que se podra ver la inoperancia o la parálisis que ha sufrido el club en estos apartados y el que quiera buscar excusas o culpables fuera .pues haya el. Pero la realidad es que la gestión está siendo mala porque por falta de experiencia en las negociaciones como contactos o lo que sea, evita que la dirección actúe o improvise movimientos en las negociaciones que logré un acuerdo más cerca de las pretensiones..pero visto en el tiempo de todo lo que se sabe. O alguien le está haciendo la vida imposible a alkorta ,dirección deportiva perdón..o es que la dirección deportiva no sabe por dónde le da el aire.
El Valencia no es que sea.un ejemplo de nada.pero no parece que en la mayoría de ellas cosas falle estrepitosamente y si lo hace o algo crea cisma ,no e sorra cosa que el ego de sus jefes y sus santos .....

Es por ello que aquí parece que tenemos mucho ego también y muy pocos santos..para. Hacer lo que hay que hacer.

Como es dimitir o cesar.

Y este post de este forero me ha sabido a ,luz, paz,claridad y tan sencillamente una explicación de dónde cojeamos este año . Que ver o leer la gente que dice( y tú más!!) Pues me parece de apaga y vámonos.
Pediría al creador del post que escribiese más sobre esto.

Para enmarcar..

Alkorta vete a tu casa.
Ayarza no tienes vergüenza cuando dices lo de abrir la cantera. De donde saliste tu campeón? Hubieras llegado siquiera allí b de estar la cantera abiertA? Vas a ser tú el que le.cierre la puerta a otro ayarza?

Elizegi actua como presidente y deja de ser un marioneta.dejate de tanta prensa.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #55
el 12 de septiembre a las 00:06
1) Robert Navarro,yo no sé si entra o no,pero un fichaje "limpio" está claro que no sería...

2) Sergio Moreno,a este yo sí que le hubiese fichado por si las moscas,encima en el filial tenemos delantera flojita este año.
Respuesta #56
el 12 de septiembre a las 01:25
Cita:
Tras un verano en el que el Athletic ha sido el único club de Primera que no ha incorporado ningún jugador, la incapacidad de la dirección deportiva para materializar apuestas de futuro como las de Robert Navarro o Sergio Moreno añade una sombra más a la decepcionante gestión de Rafa Alkorta y Andoni Ayarza.   

Se ha hablado por activa y por pasiva de las elevadas exigencias económicas del Rayo y del Mónaco para justificar la renuncia a incorporar a estos dos jugadores. Sin embargo, a la hora de la verdad Sergio Moreno ha salido cedido al Valencia en unas condiciones muy ventajosas, puesto que, si el chaval convence a sus técnicos, el club che podrá ficharlo por 6 millones de euros. En definitiva, una operación sin riesgo económico alguno para el Valencia, que se asegura la opción de incorporar definitivamente a este futbolista si acaba confirmando las buenas maneras que apunta. ¿No podía haber hecho lo mismo la dirección deportiva del Athletic, máxime teniendo en cuenta lo reducido de nuestro mercado y la dificultad que tenemos para producir delanteros?

Otro tanto se puede decir de lo ocurrido con Robert Navarro, del que tanto se ha hablado en Bilbao estos meses atrás. Una vez que el Club admitiese que este internacional juvenil entraba dentro de la filosofía del Athletic, es difícil de justificar que la dirección deportiva zurigorri haya desistido de incorporar a un chaval de 17 años al que se le augura un prometedor porvenir. Como ya sabemos, este jugador ha acabado recalando en la Real Sociedad por unas cantidades muy inferiores a las que, según algunas informaciones, desaconsejaron su llegada a Lezama. En concreto, desde Donosti se informa de que el precio de la operación ha sido de 1,5 millones de euros, si bien esta cantidad podría llegar a los 6 millones en función de una serie de variables. A nadie se le oculta que esas variables dependen directamente de la progresión y de los logros que alcance este jovencísimo futbolista en los próximos años. Además, también se ha filtrado que la ficha de Robert se sitúa en torno a los 800.000 euros, es decir, una cifra bastante inferior a la que se aireó por parte de algunos medios vizcaínos.

El Athletic tiene un caladero lo suficientemente reducido y delimitado como para que los miembros del staff técnico zurigorri lo tengan controlado al cien por cien. No puede haber excusas a este respecto porque contamos con recursos de sobra para llevar a cabo esta importante labor. La filosofía deportiva del Club obliga a afinar al máximo todos los sentidos para realizar apuestas de futuro que nos permitan seguir siendo competitivos en este fútbol globalizado e hipermercantilizado. No podemos permitirnos el lujo de dejar escapar posibles jóvenes talentos, cuando su precio aún es perfectamente asumible, por errores de gestión que nos pueden costar muy caros en todos los sentidos.      

El hecho de que Alkorta y Ayarza hayan sido ex jugadores del Athletic (y en el caso de Rafa, un futbolista de muchísimo nivel) no es ninguna garantía de que vayan a ser válidos para llevar la dirección deportiva de un club como el nuestro, para entrenar a un equipo de élite o para formar cachorros en Lezama. Sin salir de Euskadi, hay un montón de técnicos -varios nombres ya se han mencionado en este foro- que han demostrado tener bastante más capacidad que la mayoría de los elegidos para el actual organigrama de Lezama, pese a que muchos de ellos no han sido renombrados jugadores y se han tenido que ganar su reputación trabajando duro y bien desde abajo. Pero, por encima de todo, lo que está quedando de manifiesto estos últimos meses es que Elizegi se ha equivocado de pleno al situar a Alkorta y Ayarza al frente de la dirección deportiva del Athletic. Es una función fundamental para el Club que, a los hechos me remito, les queda muy muy grande.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20190902/47143439768/robert-navarro-ya-es-txuri-urdin.html

Me choca que llamándote Che Guevara quieras comprar todo lo que (te dicen que) reluce

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #57
el 12 de septiembre a las 01:31
Editada el 12 de septiembre a las 01:32
Cita:

Por otro lado, tanto Sergio Moreno como Robert Navarro son futbolistas ofensivos con evidentes posibilidades de explotar en un futuro próximo. Insisto, la operación de Sergio, tal como la ha manejado el Valencia, no conlleva ningún riesgo económico. Llega al conjunto che como cedido y con opción de compra por 6 millones. Si el chaval la rompe en Mestalla, ficharán a un delantero joven por una módica cantidad de dinero. Si, por el contrario, el jugador no les convence, el experimento les saldrá a precio de saldo tal y como está el fútbol actualmente. En definitiva, el Valencia no pierde absolutamente nada con esta maniobra y, sin embargo, va a tener la oportunidad de probar el potencial de este joven delantero con una opción de compra más que asequible si las cosas le salen bien.

Robert Navarro tiene tan solo 17 años, es internacional juvenil, fue elegido mejor jugador de la Mediterranean International Cup 2018 y del cadete del Barça en su última temporada como azulgrana. Esas credenciales deberían ser motivo suficiente para que el Athletic afrontase la apuesta que supone incorporar a esta joven promesa, teniendo en cuenta que la Junta directiva considera que sí cumple con la filosofía deportiva del Athletic y que los parámetros económicos que han permitido su llegada a Donosti son perfectamente asumibles para nuestro club.      

El tiempo dirá si Alkorta y compañía han acertado o no. Personalmente, creo que se han vuelto a equivocar. En cualquier caso, tengo muy claro que el Athletic, por su singular filosofía deportiva, está obligado a arriesgar con este tipo de jugadores jóvenes, ya que si acaban explotando su fichaje sería prácticamente inalcanzable, dadas las elevadas cláusulas que imperan en el fútbol de élite moderno.

Lo dicho, el tiempo lo dirá. Entre tanto, mi intuición me dice que conserve el contenido de este post.   

El tiempo dirá si ha acertado o no, pero que dimita ya. Eso eso, preventivamente.

Mas de lo mismo.
Respuesta #58
el 12 de septiembre a las 03:35
Cita:

He coincidido contigo en muchas ocasiones, y también estoy de acuerdo en fichar a jóvenes promesas.
Desconozco si el Athletic ha hecho oferta por ellos, o no. Ahora sí metes a Navarro cobrando un millón EL PRIMER AÑO en el filial, que en un contrato de 6 años, más las cifras del traspaso, unos 22 kilos.
En ese puesto tenemos a Vicente, los dos Nikos, incluso Sancet.
Lo de Moreno pues no sé, no le visto nunca, igual la operación tuvo que ver con la cesión de Álvaro Medrán, ni idea.
Si fuese gratis como dicen también hubiese apostado, y más en el filial tras la ausencia de Villalibre.

Pero, ¿dimitir por eso?.

El anterior D.D descartó a Roberto López el zurdo mediapunta del Sanse que ya ha debutado.
Jugador que cualquiera que haya dormido al lado de algo redondo hubiese fichado con los ojos cerrados, a mi me parece el mayor error de captación de la última década.
Al nivel del "ojo de halcón" que descartó a Joseba Etxeberria, o Iñigo Martínez.
Impresionante.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #59
el 12 de septiembre a las 05:50
Cita:
También Merino iba para crack mundial y por ahora puturrú de fuá. Y si sigue así suplente en 4-5 jornadas.

Eso eso...puturrú de fuá, jajaja
Respuesta #60
el 12 de septiembre a las 09:03
Cita:
Cita:

De Crack mundial no tiene ni la C.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #61
el 12 de septiembre a las 09:07
Cita:
Cita:

De Crack mundial no tiene ni la C.

No hace falta que un jugador sea un crack mundial para interesarnos a nosotros.

De momento no está teniendo un rendimiento extraordinario. Aquí estaría jugando mucho, eso seguro, lo que no está claro es si con merecimientos para costar y cobrar lo que habría costado y estaría cobrando.

El tiempo dirá...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #62
el 12 de septiembre a las 09:08
Cita:

¿Acaso sabemos el montante económico que hubiese supuesto su contratación?

¿Sabemos su sueldo y de ser alto que se supone el agravio que podrías causar?

Yo sigo en mis trece, si tan barato es y tan bueno es, ¿Como es que ha tardado tanto tiempo en encontrar equipo y siendo una ganga?
Respuesta #63
el 12 de septiembre a las 13:03
Cita:
Gente que se lamenta de que no fichemos a jugadores a los que no ha visto jugar en su vida.

En la mayoría de los casos, se habla tanto de ellos más por el trabajo de sus representantes que por lo que han demostrado.

No tengo duda de que el medio punta que tenemos en el Bilbao Athletic va a ser bastante mejor que Robert Navarro y encima es gratis.

es jodido para ellos tener a los amiguetes todo el dia con los fichajes de sus Madriles y barcelonas y no tener un misero fichaje del que sacar pecho. No asumen que ésto es el athletic, un club de cantera, no la selección de Euskadi.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #64
el 12 de septiembre a las 13:44
Editada el 12 de septiembre a las 13:45
si es por algunos, entre los cachorros que tienen que estar en el 1º equipo, los que hay que fichar y los que hay que renovar tendríamos una plantilla de 50 jugadores...y claro dando oportunidades a todos....
Respuesta #65
el 12 de septiembre a las 16:30
Cita:
Me choca que llamándote Che Guevara quieras comprar todo lo que (te dicen que) reluce

No hace falta haber visto en acción a estos dos chavales para tener información bastante fiable sobre ellos. Ahí está su prometedora trayectoria en categorías inferiores, que no voy a repetir ahora porque se ha comentado sobradamente en este foro. Es cierto, apenas he visto jugar a Sergio Moreno (tan solo dos partidos) y a Robert Navarro (únicamente unos minutos en su debut con la Real B), pero tengo también muy buenas referencias de ambos futbolistas gracias a lo que me cuentan dos amigos aficionados del Rayo y un técnico de las categorías inferiores de un club catalán con el que tengo relación desde hace años.

Con todas estas informaciones, considero que el Athletic debería haber apostado por incorporar a dos jóvenes jugadores ofensivos que apuntan muy alto y cuya llegada a Bilbao ahora hubiese supuesto una inversión más que asumible. Lo que no me parecería de recibo es soltar una millonada dentro de unos años por futbolistas cuya contratación hoy no supone ningún esfuerzo económico para el Club. Insisto, el Athletic está obligado a arriesgar, como en su día hizo con Joseba Etxeberria o Javi Martínez. Pero bueno, el tiempo dictará sentencia.
Respuesta #66
el 12 de septiembre a las 16:39
Cita:
si es por algunos, entre los cachorros que tienen que estar en el 1º equipo, los que hay que fichar y los que hay que renovar tendríamos una plantilla de 50 jugadores...y claro dando oportunidades a todos....

Eso no puede servir de excusa. Hacer un hueco a Sergio Moreno y Robert Navarro en la plantilla del Bilbao Athletic no debería haber supuesto ningún problema para la dirección deportiva del Club. Bastaría con ceder a algunos de los jugadores que hay ahora mismo en el filial zurigorri a otros clubes vascos de la misma categoría (Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Arenas...) o del entorno (Tudelano, Haro, Calahorra, Izarra, etc). Seguro que los habrían recibido con los brazos abiertos.   
Respuesta #67
el 12 de septiembre a las 16:53
Cita:
El tiempo dirá si ha acertado o no, pero que dimita ya. Eso eso, preventivamente.

Mas de lo mismo.

No tergiverses mis comentarios. Yo no he pedido la dimisión de Alkorta, he dicho que ocupa un cargo sumamente importante en el Athletic y que, a juzgar por lo que está siendo su gestión hasta el momento, le queda muy grande. Es mi opinión.

De cualquier modo, creo que no hace falta que repita los despropósitos que están marcando la labor de Alkorta y Ayarza al frente de la dirección deportiva del Athletic. Abrí un post al respecto hace un par de semanas, antes de las desasfortunadas declaraciones de Alkorta sobre Núñez, de su incapacidad para buscar acomodo a Villalibre y Ganea o del caso que nos ocupa en este hilo. Por recordar...
Respuesta #68
el 12 de septiembre a las 18:27
Cita:
Cita:

Mas de lo mismo.

No tergiverses mis comentarios. Yo no he pedido la dimisión de Alkorta, he dicho que ocupa un cargo sumamente importante en el Athletic y que, a juzgar por lo que está siendo su gestión hasta el momento, le queda muy grande. Es mi opinión.

De cualquier modo, creo que no hace falta que repita los despropósitos que están marcando la labor de Alkorta y Ayarza al frente de la dirección deportiva del Athletic. Abrí un post al respecto hace un par de semanas, antes de las desasfortunadas declaraciones de Alkorta sobre Núñez, de su incapacidad para buscar acomodo a Villalibre y Ganea o del caso que nos ocupa en este hilo. Por recordar...

Che, ¿oíste toda la entrevista de Alkorta?

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #69
el 12 de septiembre a las 18:32
Cita:

El anterior D.D descartó a Roberto López el zurdo mediapunta del Sanse que ya ha debutado.
Jugador que cualquiera que haya dormido al lado de algo redondo hubiese fichado con los ojos cerrados, a mi me parece el mayor error de captación de la última década.
Al nivel del "ojo de halcón" que descartó a Joseba Etxeberria, o Iñigo Martínez.
Impresionante.

La puya a Amorrortu, que no falte.

Aunque el tal Roberto López acabe haciendo carrera en el Alcoyano.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #70
el 12 de septiembre a las 18:34
Cita:
Cita:

No hace falta haber visto en acción a estos dos chavales para tener información bastante fiable sobre ellos. Ahí está su prometedora trayectoria en categorías inferiores, que no voy a repetir ahora porque se ha comentado sobradamente en este foro. Es cierto, apenas he visto jugar a Sergio Moreno (tan solo dos partidos) y a Robert Navarro (únicamente unos minutos en su debut con la Real B), pero tengo también muy buenas referencias de ambos futbolistas gracias a lo que me cuentan dos amigos aficionados del Rayo y un técnico de las categorías inferiores de un club catalán con el que tengo relación desde hace años.

Con todas estas informaciones, considero que el Athletic debería haber apostado por incorporar a dos jóvenes jugadores ofensivos que apuntan muy alto y cuya llegada a Bilbao ahora hubiese supuesto una inversión más que asumible. Lo que no me parecería de recibo es soltar una millonada dentro de unos años por futbolistas cuya contratación hoy no supone ningún esfuerzo económico para el Club. Insisto, el Athletic está obligado a arriesgar, como en su día hizo con Joseba Etxeberria o Javi Martínez. Pero bueno, el tiempo dictará sentencia.

A Joseba y Jabi Martínez les fichamos para el primer equipo, no para el filial.

Pagar eso por estos jugadores para el filial y pagarles eso sí es un precedente.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #71
el 12 de septiembre a las 18:51
Cita:
Cita:

Pagar eso por estos jugadores para el filial y pagarles eso sí es un precedente.

Que ahora se nos llama la boca con Sancet o Serrano, y se usan como excusa para decir eso de que “no vamos a tapar a los de Lezama”.

Si supiéramos de su coste real, recién acabada edad cadete ambos, se nos quitaban las tonterías de sopetón.

El talento nunca sobra, y más en esta época.

Y no os preocupéis por la abundancia de talentos, que si llegan y son tan buenos, no van a faltar pastosos que se los lleven.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #72
el 12 de septiembre a las 18:52
Cita:
Cita:

Impresionante.

Cuando son MERECIDAS por supuesto.....aunque haga carrera en el United.

Respuesta #73
el 12 de septiembre a las 19:17
Cita:
Cita:

Que ahora se nos llama la boca con Sancet o Serrano, y se usan como excusa para decir eso de que “no vamos a tapar a los de Lezama”.

Si supiéramos de su coste real, recién acabada edad cadete ambos, se nos quitaban las tonterías de sopetón.

El talento nunca sobra, y más en esta época.

Y no os preocupéis por la abundancia de talentos, que si llegan y son tan buenos, no van a faltar pastosos que se los lleven.

Ya se lo que cuesta Lezama anualmente y que el coste por jugador que llega será muy alto, aunque alguno como Kepa tenga un roí que nos da para unos años.

Pero si fichas jugadores para la cantera con estas fichas igual sube más.

¿El chico éste que ha ido al Valencia tiene más o menos talento que Villalibre? Porque le vas a pagar el doble.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #74
el 12 de septiembre a las 19:20
Cita:
Cita:

Cuando son MERECIDAS por supuesto.....aunque haga carrera en el United.

Pues mira el chaval ese si que me perece que tiene buena planta

Pero es Vasco ?

Respuesta #75
el 12 de septiembre a las 19:26
Cita:
Cita:
Esta gente hizo una campaña electoral muy indigna para lo que es el Athletic, echando mierda a todo cristo, y ahora están haciendo todo lo que criticaron en su día. Una vergüenza.

Pues va a ser que Urrutia sí sabía fichar... ¿Qué han traído éstos? Un Kodro desterrado y una alemana que no entra en la filosofía. Se están comiendo el mundo...

No llevan ni medio año, ainns.

Ojo, que para cuando según tus cuentas lleven un año igual se les termina el mandato...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso