La otra Semifinal

Registro: 22/05/2017

Publicado el 14 de febrero a las 11:30
Leído: 3.191
Ayer pudimos ver el partido Real Sociedad 2 Mirandés 1.
Se vió un Equipo como es el Mirandés con un juego muy claro,presión constante,velocidad en el juego,multitud de apoyos/desmarques de apoyo y ruptura y 3 jugadores muy muy buenos : Merquelanz,Guridi y Malsa.
Este Mirandés se asemeja,eso si,salvando las distancias al Athletic de Bielsa,con el añadido de que juegan con marcaje Zonal y no al hombre.
Guridi ofrece limpieza a la hora de sacar el balón y Malsa un juego posicional digno del mejor Makelele.
También su Lateral Derecho me ofreció muchas opciones muy dignas de salir con el balón controlado y utilizando el regate en su justa medida y cuando era necesario,Gorka Kijera pese a no ser Lateral Izquierdo ofreció también un partido muy decente.
Merquelanz empezó muy muy bien,pero al final del partido se le vió ya bastante fatigado y no podía en el 1x1 contra Zaldua.

Por parte de la Real,mientras el físico de Oddegard pudo aguantaron y fueron los dominantes en cuanto a llegadas pero se fueron difuminando las llegadas de peligro salvo los minutos finales del partido.
Ayer Isak estuvo bastante torpe en varias acciones en las que si técnicamente fuese mejor habría dejado solo a Portu y en otra ocasión a Oyarzabal.
Por tu parte Oyarzabal era un querer y no poder constante,tuvo la suerte del penalty que tengo claro que en el otro área no se hubiese pitado.
Monreal fue sobrepasado en varias ocasiones e incluso creo que terminó un partido completo y mereció quizás la 2º amarilla en varias ocasiones.
Tanto Rey como sobre todo Aias del Mirandés ofrecían desmarques y mucho jugar a los espacios y eso provocaba que los Centrales de la Real estuvieran tensionados en todo momento,esa forma de jugar en ataque provoca momentos de descuidos por la falta de atención/concentración al tener que estar constantemente buscando tu marca y en continua convesación con tus compañeros.

La eliminatoria queda más abierta si cabe que la nuestra,Anduva es un campo pequeño,muy muy a la antigua,un campo en el que Malsa se siente como gato panza arriba ya que su juego posicional ofrece más trabajo y entrega a su Equipo y libera de ese trabajo a un jugador técnico y con grandes conocimientos dentro del campo como es Guridi.
Por contra,este campo te obliga a tener más juntas las líneas y la Real puede tener serios problemas si juega tan descompensado como ayer,en este tipo de partidos Aritz Elustondo sufre muchísimo y mereció alguna tarjeta y acabó el partido sin ser amonestado.
Si fuese Imanol saldría con William José en lugar de Isak ya que la Real,salvo que el Mirandés decida irse a lo loco,cosa que dudo,dejará pocos espacios a las espaldas y en un campo tan pequeño no sufren tanto las defensas contra rivales muy rápidos.
En el caso de Andoni Iraola quizás pondría defensa de 3 Centrales con los 2 carrileros,Malsa de Medio Centro Defensivo y por delante de el a Guridi y Alvaro Peña y por delante Maias y Rey con libertad.
Con esta disposición obligas a un juego más directo de la Real y con un campo pequeño y 3 Centrales puedes neutralizar su ataque estático,dicho juego si logras adelantarte y obligar a desplegar más juego ofensivo a la Real puedes matarlos a la contra.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 11:41
Editada el 14 de febrero a las 11:43
En un hilo con el mismo nombre que hay más abajo venía a decir que a la Real se le està quedando una cara de Athletic post clasificación para la final de EL que sorprende bastante.

Ayer tenían una semifinal contra un buen equipo, pero de 2ª, joder, en una circunstancia así se ha de notar tus ganas de pasar a la historia. Era día para marcar diferencias. Se puede tener mala suerte y que no te entren las oportunidades creadas pero el caso es que aunque generaron alguna oportunidad más además de los dos goles, no tuvieron buen juego contiuado. Se les veía carcomidos por el rival y, según dijo Imanol en rdp, por la responsabilidad. Dijo que la recepción al autobús les cargó de responsabilidad y que cree que se sintieron superados, incluyéndose a sí mismo.

Sinceramente, siguen teniéndolo mejor para pasar, si se relajan siguen siendo un equipazo de mediocampo hacia adelante y serían un rival durísimo caso de que acabemos clasificándonos para la final. Pero està claro que la inexperiencia les puede pesar, porque ayer, en un contexto absolutamente favorable y, según lo que dijo su entrenador, así fue. Les pudo la presión, buen rendimiento del Mirandés al margen.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #2
el 14 de febrero a las 11:50
El mirandes nunca parecio un equipo de segunda , ni por juego , ni por ambicion.

La real , oyarzabal y odegaard estuvieron muy mal, oyarzabal catastrofico.odegaard hizo 4 cosas de genio , eso si.

Estoy de acuerdo en lo de william jose.
A mi guridi me parecio muy gris, lo de malsa es de otro mundo.

Conclysion , igual la media de jugadores ha subido y salvo unos pocos esta todo muy igualado.

Yo creo que portu va a ser basico en anduva , ayer supero claramente al mirandes.
Y se hace dificil pensar un partido tan malo de oyarzabal y odegaard.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #3
el 14 de febrero a las 12:08
Cita de Anderson:
En un hilo con el mismo nombre que hay más abajo venía a decir que a la Real se le està quedando una cara de Athletic post clasificación para la final de EL que sorprende bastante.

Ayer tenían una semifinal contra un buen equipo, pero de 2ª, joder, en una circunstancia así se ha de notar tus ganas de pasar a la historia. Era día para marcar diferencias. Se puede tener mala suerte y que no te entren las oportunidades creadas pero el caso es que aunque generaron alguna oportunidad más además de los dos goles, no tuvieron buen juego contiuado. Se les veía carcomidos por el rival y, según dijo Imanol en rdp, por la responsabilidad. Dijo que la recepción al autobús les cargó de responsabilidad y que cree que se sintieron superados, incluyéndose a sí mismo.

Sinceramente, siguen teniéndolo mejor para pasar, si se relajan siguen siendo un equipazo de mediocampo hacia adelante y serían un rival durísimo caso de que acabemos clasificándonos para la final. Pero està claro que la inexperiencia les puede pesar, porque ayer, en un contexto absolutamente favorable y, según lo que dijo su entrenador, así fue. Les pudo la presión, buen rendimiento del Mirandés al margen.

Añadiendo que nosotros antes de la Final de EL mentalmente no eramos débiles.
Esta Real mentalmente es débil en condiciones normales, si añades lo que comentas...
Respuesta #4
el 14 de febrero a las 12:11
lo que saque claro del partido, es que Iraola se lo esta currando muy bien

el equipo esta muy trabajado y saben a la perfección como jugar en cada momento, tienen muy trabajada la salida del balón desde atrás y saben progresar muy bien con el balón controlado en juego en estático

salvando las distancias, le plantaron cara a la Real y cuidadin la vuelta en Miranda

que envidia me dieron con un presupuesto de 5 kilos para tope salarial

creo que Iraola será un gran entrenador y en 4 o 5 años estará en primera división

Saludos

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #5
el 14 de febrero a las 12:33
Para un aficionado neutral los partidos de vuelta de ambas semifinales van a ser partidos muy atractivos de ver, muy abiertas ambas eliminatorias.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 12:34
Editada el 14 de febrero a las 12:53
Cita de e_unoto:
Cita de Anderson:

Añadiendo que nosotros antes de la Final de EL mentalmente no eramos débiles.
Esta Real mentalmente es débil en condiciones normales, si añades lo que comentas...

El equipo se fue deshaciendo a medida que llegaba la fecha y en liga nos abandonamos bastante. Encima con vitola de favoritos. Resultado, 20 minutos de final.

No es cuestión de pensar que va a pasar lo mismo, pero ayer, desde luego, a los jóvenes jugadores de la Real les pudo la tensión. Tenían un más que aseado rival enfrente pero en momentos así no se pueden hacer prisioneros.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #7
el 14 de febrero a las 12:42
Cita de quepasa:
lo que saque claro del partido, es que Iraola se lo esta currando muy bien

el equipo esta muy trabajado y saben a la perfección como jugar en cada momento, tienen muy trabajada la salida del balón desde atrás y saben progresar muy bien con el balón controlado en juego en estático

salvando las distancias, le plantaron cara a la Real y cuidadin la vuelta en Miranda

que envidia me dieron con un presupuesto de 5 kilos para tope salarial

creo que Iraola será un gran entrenador y en 4 o 5 años estará en primera división

Saludos

He visto como 5 o 6 partidos del Mirandés esta temporada y el Equipo está trabajado,además comenzaron flojos la Liga y poco a poco han ido creciendo en confianza y buenos resultados.
Jugar contra el Mirandés te ofrece la obligación de estar al 100% activo y no subestimarles,por esta razón han caído 3 de primera contra ellos.
No se dan nunca por vencidos y no renuncian al ataque fuera de casa a pesar de llevar marcador favorable.
Iraola a día de hoy está haciendo más méritos de entrenar en 1º de los que hizo Ziganda en su día y sobre todo al menos se ve que tiene una idea de que busca y trata de llegar a ella aún no teniendo los mimbres necesarios.
Respuesta #8
el 14 de febrero a las 12:47
yo creo que a la Real ayer le pudo la presion.
Respuesta #9
el 14 de febrero a las 12:47
- Buen análisis del autor del post, por cierto, para el partido de vuelta la Real pierde a Zaldua, por tercera amarilla, una baja a tener en cuenta...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #10
el 14 de febrero a las 12:48
Por cierto , el Mirandès va a a tener un partido entre semana de segunda está semana , y luego solo 3 dias desde su partido de liga a la vuelta de Copa , mientras la Real va a tener 2 semanas limpias para entrenar , y 5 dias desde su ùltimo partido de liga ( juega Viernes y Mirandes Domingo ) hasta la vuelta de Copa.

Respuesta #11
el 14 de febrero a las 12:52
Cita de alexius:
Por cierto , el Mirandès va a a tener un partido entre semana de segunda está semana , y luego solo 3 dias desde su partido de liga a la vuelta de Copa , mientras la Real va a tener 2 semanas limpias para entrenar , y 5 dias desde su ùltimo partido de liga ( juega Viernes y Mirandes Domingo ) hasta la vuelta de Copa.

Esto se debe a los chapuzas que tenemos en la Fed.Futbol y en la Liga,el partido del Mirandés ese que comentas debería adelantarse o suspenderse para estar en igualdad y jugar otro fin de semana o entre semana la semana siguiente a la vuelta de Copa.
Respuesta #12
el 14 de febrero a las 12:56
En ningún momento el Mirandés dio sensación de equipo de inferior categoría. Llegar a semifinales y ya veremos si queda ahí la cosa, no es suerte ni casualidad.
Grande Andoni y enhorabuena a todo el plantel.

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #13
el 14 de febrero a las 12:56
Cita de alexius:

- Iraola suele rotar bastante, el domingo pasado dejó en el banquillo a Sanchez y Merquelanz en Gijon y sacó a Iñigo Vicente. Suele jugar también con dos nueves, uno para Copa y otro para Liga. A ver como lo gestiona, por ahora lo está gestionando bastante bien, ya que tiene a la plantilla como "motos", se vio ayer.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #14
el 14 de febrero a las 12:58
Cita de Argatxe:
- Buen análisis del autor del post, por cierto, para el partido de vuelta la Real pierde a Zaldua, por tercera amarilla, una baja a tener en cuenta...

Importante baja. Tendrá que jugar Gorosabel.

O quitar a Elustondo de central para ponerlo en la derecha, centrar a Monreal y poner en la banda a Aihen.
Respuesta #15
el 14 de febrero a las 12:59
Cita de AthBotxo:
Ayer pudimos ver el partido Real Sociedad 2 Mirandés 1.
Se vió un Equipo como es el Mirandés con un juego muy claro,presión constante,velocidad en el juego,multitud de apoyos/desmarques de apoyo y ruptura y 3 jugadores muy muy buenos : Merquelanz,Guridi y Malsa.
Este Mirandés se asemeja,eso si,salvando las distancias al Athletic de Bielsa,con el añadido de que juegan con marcaje Zonal y no al hombre.
Guridi ofrece limpieza a la hora de sacar el balón y Malsa un juego posicional digno del mejor Makelele.
También su Lateral Derecho me ofreció muchas opciones muy dignas de salir con el balón controlado y utilizando el regate en su justa medida y cuando era necesario,Gorka Kijera pese a no ser Lateral Izquierdo ofreció también un partido muy decente.
Merquelanz empezó muy muy bien,pero al final del partido se le vió ya bastante fatigado y no podía en el 1x1 contra Zaldua.

Por parte de la Real,mientras el físico de Oddegard pudo aguantaron y fueron los dominantes en cuanto a llegadas pero se fueron difuminando las llegadas de peligro salvo los minutos finales del partido.
Ayer Isak estuvo bastante torpe en varias acciones en las que si técnicamente fuese mejor habría dejado solo a Portu y en otra ocasión a Oyarzabal.
Por tu parte Oyarzabal era un querer y no poder constante,tuvo la suerte del penalty que tengo claro que en el otro área no se hubiese pitado.
Monreal fue sobrepasado en varias ocasiones e incluso creo que terminó un partido completo y mereció quizás la 2º amarilla en varias ocasiones.
Tanto Rey como sobre todo Aias del Mirandés ofrecían desmarques y mucho jugar a los espacios y eso provocaba que los Centrales de la Real estuvieran tensionados en todo momento,esa forma de jugar en ataque provoca momentos de descuidos por la falta de atención/concentración al tener que estar constantemente buscando tu marca y en continua convesación con tus compañeros.

La eliminatoria queda más abierta si cabe que la nuestra,Anduva es un campo pequeño,muy muy a la antigua,un campo en el que Malsa se siente como gato panza arriba ya que su juego posicional ofrece más trabajo y entrega a su Equipo y libera de ese trabajo a un jugador técnico y con grandes conocimientos dentro del campo como es Guridi.
Por contra,este campo te obliga a tener más juntas las líneas y la Real puede tener serios problemas si juega tan descompensado como ayer,en este tipo de partidos Aritz Elustondo sufre muchísimo y mereció alguna tarjeta y acabó el partido sin ser amonestado.
Si fuese Imanol saldría con William José en lugar de Isak ya que la Real,salvo que el Mirandés decida irse a lo loco,cosa que dudo,dejará pocos espacios a las espaldas y en un campo tan pequeño no sufren tanto las defensas contra rivales muy rápidos.
En el caso de Andoni Iraola quizás pondría defensa de 3 Centrales con los 2 carrileros,Malsa de Medio Centro Defensivo y por delante de el a Guridi y Alvaro Peña y por delante Maias y Rey con libertad.
Con esta disposición obligas a un juego más directo de la Real y con un campo pequeño y 3 Centrales puedes neutralizar su ataque estático,dicho juego si logras adelantarte y obligar a desplegar más juego ofensivo a la Real puedes matarlos a la contra.
muy buen análisis del partido. Zorionak!
Respuesta #16
el 14 de febrero a las 13:04
Cita de AthBotxo:
Cita de alexius:

Esto se debe a los chapuzas que tenemos en la Fed.Futbol y en la Liga,el partido del Mirandés ese que comentas debería adelantarse o suspenderse para estar en igualdad y jugar otro fin de semana o entre semana la semana siguiente a la vuelta de Copa.

Por lo menos al Sabado , y que haya un dia de diferencia y no dos.
Respuesta #17
el 14 de febrero a las 13:29
Es posible que les pesara la presión a los realistas pero también es verdad que los equipos aguerridos que muerden en la presión no les molan nada

Serán los reyes del jogo bonito y el pasmo de Europa pero les pones delante un.equipo bien plantao y ya la cosa no furrula tanto

Tienen jugadores con mucho gol y eso siempre es un activo muy importante en un equipo pero si nos encontramos en la final yo veo la cosa muy parekatua.

incluso con nuestro juego cavernario que es la risa por la Concha tan finolis yo creo que les podemos dar un revolcón...

Respuesta #18
el 14 de febrero a las 13:31
Estuve ayer en Anoeta. Creo que al aficionado medio realista le pilló de sorpresa el Mirandés: no ha visto ninguna de las eliminatorias que han jugado ante equipos de primera y pensaba que su semifinal iba a ser un camino de rosas. Se han encontrado con un equipo que presiona muy bien, y que tiene las ideas clarísimas sobre lo que puede hacer en ataque.

Me ha sorprendido que he podido oír hoy en Donosti a alguno diciendo que no fue mérito del Mirandés, sino que la Real simplemente no tuvo su día. Esa prepotencia la percibí también en comentarios oídos en las gradas durante el propio partido, desdeñando lo bueno que hacía el Mirandés y recriminando al árbitro las tarjetas que vieron algunos de sus jugadores por lo que a mí me parecieron duras entradas (Monreal pudo irse a la calle perfectamente).

La Real tiene la eliminatoria más fácil que por ejemplo el Villarreal o el Sevilla, que empezaron con 0-0 el partido en Anduva, pero como se relajen se van a llevar una sorpresa morrocotuda poniendo al Mirandés en la final, algo que por otra parte sería una gran noticia para la competición. Ganar como ganaron en el Bernabéu -con un magnífico partido- creo que les ha perjudicado para preparar esta eliminatoria.

Por parte nuestra creo que tenemos que ir a Los Cármenes con el mono de trabajo y muchas ganas de trabajar duro y no venirse abajo si en una jugada desgraciada el Granada se pusiera por delante pronto. Este Athletic ha demostrado que sabe sufrir, y tiene que ser nuestra seña de identidad también en Granada.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #19
el 14 de febrero a las 13:53
La diferencia ayer estuvo en los banquillos.

Imanol pensaba que siendo la Real era suficiente y no fue así.

Iraola supo como frenar a la Real perfectamente.

Imanol no tuvo ni capacidad de reaccionar a la puesta del Mirandés que me gustó y mucho.

Un gol de penalti reguleras y otro de un tipo de juega de maravilla al futbol.

De todos modos, creo que la Real va a jugar mucho mejor fuera.
Respuesta #20
el 14 de febrero a las 13:56
Cita de RTx:
Estuve ayer en Anoeta. Creo que al aficionado medio realista le pilló de sorpresa el Mirandés: no ha visto ninguna de las eliminatorias que han jugado ante equipos de primera y pensaba que su semifinal iba a ser un camino de rosas. Se han encontrado con un equipo que presiona muy bien, y que tiene las ideas clarísimas sobre lo que puede hacer en ataque.

Me ha sorprendido que he podido oír hoy en Donosti a alguno diciendo que no fue mérito del Mirandés, sino que la Real simplemente no tuvo su día. Esa prepotencia la percibí también en comentarios oídos en las gradas durante el propio partido, desdeñando lo bueno que hacía el Mirandés y recriminando al árbitro las tarjetas que vieron algunos de sus jugadores por lo que a mí me parecieron duras entradas (Monreal pudo irse a la calle perfectamente).

La Real tiene la eliminatoria más fácil que por ejemplo el Villarreal o el Sevilla, que empezaron con 0-0 el partido en Anduva, pero como se relajen se van a llevar una sorpresa morrocotuda poniendo al Mirandés en la final, algo que por otra parte sería una gran noticia para la competición. Ganar como ganaron en el Bernabéu -con un magnífico partido- creo que les ha perjudicado para preparar esta eliminatoria.

Por parte nuestra creo que tenemos que ir a Los Cármenes con el mono de trabajo y muchas ganas de trabajar duro y no venirse abajo si en una jugada desgraciada el Granada se pusiera por delante pronto. Este Athletic ha demostrado que sabe sufrir, y tiene que ser nuestra seña de identidad también en Granada.

La Real «disfruta» en el Bernabéu pero sufre en Leganés

A la Real le pones delante un equipo con siete u ocho suplentes incluidos varios que no han jugado casi nada, James, Brahim, Nacho, con el centro de campo y la defensa desajustados, dejando jugar y la Real ahi te hace un roto porque es un equipo que juega de cine con esos espacios y además tiene gol

Otra cosa es un.equipo que te muerde, que no te da espacios, que te busca la espalda..
Respuesta #21
el 14 de febrero a las 14:08
de ayer se pueden sacar varias conclusiones.

Primero, que no todo es oro lo que reluce. Porque parece que los vecinos eran el Brasil de Pelé, pues no. Ayer se vieron las carencias, una defensa lamentable, un portero que no atrapa un balón ni aunque sea de goma espuma, una delantera con mucha movilidad y tal pero que cuando les presionas y les cierras huecos no se comen un colín.

Pero lo mejor de todo nos lo reservaba Alguacil, que en un intento de salvar la imagen de sus jugadores, comentó en RDP que toda la recepción que le hicieron al equipo al llegar al estadio con bengalas y demás no hizo más que ponerles más nerviosos

Vamos, estos como lleguen a la final tienen que salir con dodots.

En cuanto al Mirandés, pues nada nuevo, tienen un planteamiento alegre, jugadores muy interesantes, y un entrenador que ha venido para quedarse en los banquillos.

Respuesta #22
el 14 de febrero a las 14:40
Cita de Olorin:
Cita de Argatxe:

Importante baja. Tendrá que jugar Gorosabel.

O quitar a Elustondo de central para ponerlo en la derecha, centrar a Monreal y poner en la banda a Aihen.
Gora Su Ta Gar

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #23
el 14 de febrero a las 14:53
Ayer me dijó uno de la Real , que les faltan Llorente , Ilarramendi y Zurutza , pero de esos 3 , Zurututza está en las últimas , Illarramendi si entra , sería por Zubeldía , y les daría todavía menos consistencia defensiva , que precisamente es su déficit , así que la única baja que les hace daño es la del central Llorente , salvo para tener mas rotaciones.
Respuesta #24
el 14 de febrero a las 16:05
Cita de gorka2:
de ayer se pueden sacar varias conclusiones.

Primero, que no todo es oro lo que reluce. Porque parece que los vecinos eran el Brasil de Pelé, pues no. Ayer se vieron las carencias, una defensa lamentable, un portero que no atrapa un balón ni aunque sea de goma espuma, una delantera con mucha movilidad y tal pero que cuando les presionas y les cierras huecos no se comen un colín.

Pero lo mejor de todo nos lo reservaba Alguacil, que en un intento de salvar la imagen de sus jugadores, comentó en RDP que toda la recepción que le hicieron al equipo al llegar al estadio con bengalas y demás no hizo más que ponerles más nerviosos

Vamos, estos como lleguen a la final tienen que salir con dodots.

En cuanto al Mirandés, pues nada nuevo, tienen un planteamiento alegre, jugadores muy interesantes, y un entrenador que ha venido para quedarse en los banquillos.

Si hoy he visto sus declaraciones y no me lo creo.

Imanol Alguacil, tras el triunfo de la @RealSociedad:
? "El recibimiento nos ha quitado energía y nos ha cargado de responsabilidad"

Esto no es serio.

Respuesta #25
el 14 de febrero a las 16:09
Cita de RTx:

a mi tambien me gusto el Mirandes pero pienso que la Real no tuvo su dia y que les pudo la presion. Tanto la Real como el Athletic tienen la ventaja de que les llega con un empate, el Athletic incluso se puede permitir una derrota por la minima si marca un gol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso