La ONU exige a la FIFA y a la UEFA que expulsen a Israel

Registro: 20/04/2025

Publicado el miércoles a las 11:36
Leído: 3.696
La ONU exige a la FIFA y a la UEFA que expulsen a Israel de sus competiciones

Un grupo de expertos representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha exigido a la FIFA y a la UEFA la expulsión de Israel de todas las competiciones de fútbol como medida de reacción por el genocidio que el país israelí está cometiendo contra Palestina.

La ONU ha reconocido recientemente que la palabra para definir lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es un “genocidio”. En consecuencia, ha solicitado a los organismos más relevantes del fútbol que respondan contra el país que gobierna Benjamín Netanyahu. “El deporte debe rechazar la idea de que todo puede seguir igual”, han expresado.

En este sentido, consideran que las federaciones internacionales no pueden omitir “las graves violaciones de Derechos Humanos” y han instado a colaborar para evitar que las injusticias se normalicen en la sociedad. “Existe un imperativo legal y moral para adoptar todas las medidas posibles para terminar con el genocidio en Gaza ya”, han manifestado los representantes de la ONU.

Desde la ONU estiman que expulsar a los equipos israelíes, tanto a nivel de clubes como de selecciones, es una medida de presión para el gobierno genocida a la vez que una manera de mostrar un posicionamiento contra la injusticia.

Es por ello que ven oportuno realizar lo que han denominado “boicot” que, tal y como han querido precisar, “va dirigido contra el Estado de Israel y no contra jugadores individuales” debido a que estos últimos “no pueden soportar las consecuencias de las decisiones que toman sus gobiernos”.

“Las selecciones nacionales que representan a los Estados responsables de violaciones masivas de Derechos Humanos pueden y deben ser suspendidos, como se ha hecho en el pasado”, han reclamado. Sin precisar casos concretos, se puede considerar una clara alusión a la expulsión de Rusia de las competiciones, tanto a nivel de clubes como de selecciones, debido a la invasión de Ucrania.

La ONU presiona como no lo ha hecho el COI

La ONU eleva así la presión contra Israel una vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazar expulsar a Israel argumentando que hacerlo supondría un incumplimiento de la Carta Olímpica. “Tanto el Comité Olímpico Nacional de Israel como el de Palestina están reconocidos por el COI y tienen los mismos derechos. Ambos cumplen con la Carta Olímpica y seguimos trabajando con ellos para intentar mitigar el impacto del actual conflicto en los atletas”, anunció el COI hace apenas una semana.

Al respecto, el COI ahondó que “equipos de ambas delegaciones participaron en los Juegos Olímpicos de París y sus atletas convivieron pacíficamente bajo un mismo techo, en la Villa Olímpica”, por lo que consideran que pueden seguir haciéndolo de manera pacífica pese al conflicto bélico que se vive.

Fuente: Deia

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 79 respuestas

Respuesta #61
el miércoles a las 19:52
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Te enterarías tú, que vas tarde como siempre.

No entiendo qué quieres decir. Se habla de Bilbao, después de Navarra, como el "nacimiento de esa revolución", ¿qué revolución? Si el forero se refiere a las manifestaciones e incidentes en la Vuelta la primera etapa que se paró y salió en todos los medios de comunicación fue la contrarreloj por equipos de Girona, anterior a las etapas de Navarra y Bilbao

En respuesta, mi afirmación viene porque desde todos los medios se apuntaba que el mayor problema de La Vuelta sería en Bilbao.
Como todos bien sabían en Bilbao solo viven perroflautasfiloterroristas donde campan a sus anchas, y una vez pasado ese mal trago sería una balde de aceite.
Te recomiendo escuchar “libreta de Van Gaal ” de Miguel Gutiérrez sobre “No mezclar deporte y política” donde retrata a periodistas junta letras, tertulianos de toda índole.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #62
el miércoles a las 20:40
Cita de Petrus:
Cita:

No entiendo qué quieres decir. Se habla de Bilbao, después de Navarra, como el "nacimiento de esa revolución", ¿qué revolución? Si el forero se refiere a las manifestaciones e incidentes en la Vuelta la primera etapa que se paró y salió en todos los medios de comunicación fue la contrarreloj por equipos de Girona, anterior a las etapas de Navarra y Bilbao

En respuesta, mi afirmación viene porque desde todos los medios se apuntaba que el mayor problema de La Vuelta sería en Bilbao.
Como todos bien sabían en Bilbao solo viven perroflautasfiloterroristas donde campan a sus anchas, y una vez pasado ese mal trago sería una balde de aceite.
Te recomiendo escuchar “libreta de Van Gaal ” de Miguel Gutiérrez sobre “No mezclar deporte y política” donde retrata a periodistas junta letras, tertulianos de toda índole.

Ni más, ni menos.
Respuesta #63
el miércoles a las 22:08
Cita de Bastarre:
Una pena que a una organizacion deportiva le tenga que llegar un mandato de la ONU para hacer algo contra el exterminio programado de un pueblo desarmado incluyendo niños ancianos mujeres, médicos, ambulancias, periodistas...
No hay vergüenza para semejante pasividad. El pueblo alemán ni el resto del mundo conocia el holocausto en su época. Nosotros sí y ahora, y no se han hecho por parte de algunos, que podían hacer, ni movimientos simbólicos. Una deshonra para la especie humana.

Te equivocas, una parte del pueblo alemán sí lo sabía y las potencias también.
Hay una película muy recomendable que es “Amén” de Costa-Gavras que versa sobre el asunto.
Otra cosa es que se pudiese hacer poco, el mundo estaba en guerra, pero se sabía.
Respuesta #64
el miércoles a las 22:27
Cita de ockham:
Cita de Bastarre:
Una pena que a una organizacion deportiva le tenga que llegar un mandato de la ONU para hacer algo contra el exterminio programado de un pueblo desarmado incluyendo niños ancianos mujeres, médicos, ambulancias, periodistas...
No hay vergüenza para semejante pasividad. El pueblo alemán ni el resto del mundo conocia el holocausto en su época. Nosotros sí y ahora, y no se han hecho por parte de algunos, que podían hacer, ni movimientos simbólicos. Una deshonra para la especie humana.

Te equivocas, una parte del pueblo alemán sí lo sabía y las potencias también.
Hay una película muy recomendable que es “Amén” de Costa-Gavras que versa sobre el asunto.
Otra cosa es que se pudiese hacer poco, el mundo estaba en guerra, pero se sabía.

Una parte no, yo estoy convencido de que la mayoría del pueblo alemán sabía lo que estaba pasando y probablemente la mayoría estaba más o menos de acuerdo, lo mismo que para mí es evidente que la mayoría del pueblo israelí está más o menos de acuerdo con lo que pasa en Palestina. Si matizas no habría casi ningún alemán ni habrá casi ningún israelí partidario de asesinar a niños pero de aniquilar a judíos o palestinos, en lo que alemanes e israelitas entienden autodefensa, muchos estaban y están de acuerdo.
Yo no me atrevo a juzgarlos, a 80 años o a miles de kilómetros no me creo con capacidad para hacerlo

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #65
ayer a las 00:35
Editada ayer a las 00:38
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Te enterarías tú, que vas tarde como siempre.

Pues que como siempre no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, las protestas estaban anunciadas desde antes de la vuelta por las asociaciones propalestinas y tú que te enteraste de pasada te atreves a escribir la historia como te conviene como si se hubieran caído de un pino en Girona.

Y esto después de decenas de manifestaciones masivas contra el genocidio que te pillarían cazando o viendo los toros.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #66
ayer a las 01:34
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Pues que como siempre no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, las protestas estaban anunciadas desde antes de la vuelta por las asociaciones propalestinas y tú que te enteraste de pasada te atreves a escribir la historia como te conviene como si se hubieran caído de un pino en Girona.

Y esto después de decenas de manifestaciones masivas contra el genocidio que te pillarían cazando o viendo los toros.

Entiendo que estamos hablando de Israel, Palestina y las manifestaciones en eventos deportivos como consecuencia del genocidio. El primer suceso que aparece en todos los medios de comunicación es cuando en la 5ª etapa paran al equipo israelí en Girona.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #67
ayer a las 05:47
Cita de AITXAN:
Cita:

Los manifestantes de la Vuelta tenían razón, eso es totalmente compatible con acabar todas las etapas de la Vuelta y no poner en riesgo a los ciclistas

Los ciclistas no tuvieron riesgos y si terminan las etapas y luego podio etc, en qué quedarían las banderitas? En nada.

Riesgo si hubo. Poco, pero hubo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #68
ayer a las 05:49
Cita de Bala_Roja:
Cita:
La equidistancia que tanto os jodía cuando estaba ETA...

+10000.

Hammas es basura. Pero esa basura está diseñada y sostenida (en gran parte) por el sionismo, con el único fin de eliminar a la OLP del concierto internacional (organización con bases laicas y con muchos cristianos en sus filas, por cierto). Una OLP que si era un riesgo para el sionismo.

Lo siento, pero no me lo creo.

Respuesta #69
ayer a las 05:52
Ojalá la medida se lleve a cabo. Ya les cuesta.

Respuesta #70
ayer a las 05:53
He leído comparaciones con Rusia en este hilo.
Lamentablemente, alguno que en este foro protesta contra Israel (bien) no supo condenar a Rusia.

Respuesta #71
ayer a las 12:14
Cita de Aurrera-beti:
Lamentablemente, alguno que en este foro protesta contra Israel (bien) no supo condenar a Rusia.

Yo aplaudo que algunos por fin hayan sabido abandonar el discurso belicista para adoptar el pacifista en gaza.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #72
ayer a las 16:36
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

+10000.

Hammas es basura. Pero esa basura está diseñada y sostenida (en gran parte) por el sionismo, con el único fin de eliminar a la OLP del concierto internacional (organización con bases laicas y con muchos cristianos en sus filas, por cierto). Una OLP que si era un riesgo para el sionismo.

Lo siento, pero no me lo creo.

Hey, que esto no es algo discutible, es un hecho cierto que Israel dio alas a los islamistas palestinos que precedieron a Hamas y si es mas discutible el control remoto de Hamas por Israel, pero que Israel utilizo al islamismo para dividir a los palestinos y desmontar a la, por otro lado, muy corrupta OLP es cierto.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #73
ayer a las 16:58
Cita de Aurrera-beti:
Ojalá la medida se lleve a cabo. Ya les cuesta.

Es patético,no sé qué pelotas hace Israel en la Euroliga,Champions, Europa League o Eurovisión.

Mientras sea un Estado asesino que se quede fuera de todo,es muy simple.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #74
ayer a las 16:59
Cita de Aurrera-beti:

Todos deberíamos ser más justos con otras atrocidades también.

Se habla de Yemen por ejemplo aunque desconozco el tema si te soy sincero.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #75
ayer a las 17:06
El Lointek Gernika ha anunciado que no van a jugar contra el Elitzur israelí en la Eurocup.

Candina, presidente de la entidad, ha explicado su decisión en Radio Bilbao. "Que FIBA actúe como tiene que actuar. Nosotros, por la parte que nos corresponde, no jugaremos el partido”, ha dicho antes de alzar la voz contra lo que considera "un brutal genocidio en la Franja de Gaza. Estamos absolutamente en contra y creo que todo el mundo tiene que darse cuenta de esto". En el mejor de los casos, FIBA le daría el partido por perdido, aunque podría tomar medidas más extremas.

De momento, golpe en la mesa de las de la Villa Foral. Veremos qué decisiones toma la FIBA...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso