La nevera estival

Registro: 25/06/2021

Publicado el 24 de julio a las 18:17
Leído: 6.230

Vamos a ver, vamos a ver...Que tenemos por aquí.

Mmmmm, el queso añejo se me está poniendo mohoso, que marca era....Ah sí, lácteos Núñez, horrible el sabor, la textura y deja la cabeza algo tocada. Anda, una ración completa de "Morro Los Nicos", un plato muy atrevido y un Serrano que destila aromas de Ibérico, a este precio sería una gran compra, de sabor intermitente pero cuando hincas el diente no está nada mal.

450 gr de Morcillo, con algo de guarnición y a fuego lento puede ser un gran plato, ya se está oliendo ese aroma a medio hacer que te va conquistando el paladar, a ver si "marida" algo mejor y tendremos una gran cena.

Cerveza Lekue? suena a floja, sin cuerpo pero con buena etiqueta, el sabor me deja bastante áspera la lengua y mucho gas para tanta botella. Una pena de compra, es casi una Cruzcampo.

Con el queso...con el queso...Membrillo García, pues no sé, entre que el lácteo está mohoso y el dulce algo ácido, no sé, no sé...Es de paladar lento y deglución rápida, está para cuando no sabes que comer al final de la jamada, un postre tardío, para echar el último cuarto de hora en la mesa, y eso como mucho.

Había comprado un queso fresco Petxa sin pretensiones, bajo en sal o eso parecía, pero hete aquí que abro el retráctil y tiene buen cuerpo, bastante sabor y no le falta sutilidad, con un poco más de suero podría convertirse en un buen acompañante.

Patatas Vesga, anda, y esto cuando lo he comprado? Se me hacen bola como si fueran ternera de cuarta, no sé muy bien que les pasa, si están pasadas, verdes, tiernas o duras...Es una incógnita el sabor, me despista. Pshé.

Anís Muniain, en la nevera? No está mal, a veces es un Marie Brizard y la mayoría un Del Mono, está entreverado, algo extraño para un anís, creo que el verano le sienta mal a este tipo de bebida, me lo reservo para el otoño-invierno, creo que será mejor con algo de fresco.

Arenques Toc-Toc. Secos, demasiado. Lentos de digerir y persistentemente picantes, de momento no van bien, debe ser el verano, a ver si también están mejor en otoño.

Crema Yeray, mola. Le da un toque al café más que interesante, deja un buen sabor y siempre piensas que aún queda más en la taza, creo que compraré más.

Gulas Vivian. Esta marca no la conocía mucho, pero que hostias, un día es un día, tienen cuerpo, sabor, pican y acompañan bien, un buen inicio es importante en cualquier mesa que se precie, nada mal.

Crema Dosabores Zarraga. Es como la Nocilla blanca y negra, por más que aparto la blanca...Siempre pillas algo, habrá que esperar a que se disuelva un poco y se convierta en una crema de cacao plena de sabor. El caso es que me gusta, veremos si a base de batirla y buscarle un pan apropiado....

Atún en tronco Villalibre. Para ser Búfalo tiene bastantes usos, lo mismo para un arroz "abanda", que para ser el centro de la ensalada, este pescadito está cogiendo un poso y un sabor más que interesante, hoy con el Rulo de cabra ....

Encurtidos Balenziaga. Cuando los ves parecen pasados de fecha, pero luego abres el bote y oye, cómo que no. Cumplen bien las expectativas, sin pasarse pero no desentonan, y es una marca que ya ha adquirido confianza.

Berenguelas en aceite de oliva. Una conserva que me encanta, le arrimas un poco de atún y bien, con algo de Rulo de cabra, encaja, quizás le falta algo de cayena, pero con ponérsela....Nada mal.

Espárragos trigueros Sancet. Según el día, de momento son fiables para uno, pero no para una cena de amigos, te puede dejar en evidencia, aún así confío en que finalmente la conservera de con el punto adecuado.

Platos combinados Vencedor, te sacan de un apuro pero de momento se están quedando algo cortos para ser principal, al ser una empresa joven habrá que darles el margen de mejora.

Bueno, cierro la nevera que está la luz para tonterías, al final me vuelvo sin nada, cogeré algo de pan y vino....A ver, a ver...

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 24 de julio a las 22:17
Este año al Barça nos lo merendamos con patatas al ajillo.
Respuesta #27
el 24 de julio a las 22:29
Brillante post!

Respuesta #28
el 24 de julio a las 22:33
Cita de Poxpolu:
Este año al Barça nos lo merendamos con patatas al ajillo.

Igual con Patatas al Alavés ,los otros serian más con Butifarra

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #29
el 24 de julio a las 22:47
No valen ni para segunda b.... Choped por jabugo.... Vaya banda!! Los de la filosofía hoy han pillado vacaciones o no tienen WiFi..
Respuesta #30
el 24 de julio a las 23:23
Magnífico post, enhorabuena.

A ver si vamos entonando poco a poco y nos damos una alegría esta temporada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #31
el 24 de julio a las 23:34
Esperando con ganas al post de la despensa invernal,que es la que me gusta a mí,con sus legumbres,sus chorizos,etc

I dont talk to fascist

Respuesta #32
el 24 de julio a las 23:41
Cita de kukokuko74:
No valen ni para segunda b.... Choped por jabugo.... Vaya banda!! Los de la filosofía hoy han pillado vacaciones o no tienen WiFi..

Hombre, lo ideal es sacar pecho por partidos oficiales, no en pachangas veraniegas donde juegan 22 jugadores.

Tengo muy presentes ambas finales de Copa y o bien explotan 5 jugadores de golpe, o estaremos abocados a la media tabla.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #33
el 24 de julio a las 23:53
Cita de ath67:
Esperando con ganas al post de la despensa invernal,que es la que me gusta a mí,con sus legumbres,sus chorizos,etc

Lo mejor del invierno..

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #34
el 24 de julio a las 23:53
Cita de Eidin:

Nosotros seguro. Solo hay que saber disfrutar.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #35
el 24 de julio a las 23:57
Cita de garek:
Cita de Eidin:

Nosotros seguro. Solo hay que saber disfrutar.

este año vamos a disfrutar con el Athletic , hay equipo y nos van a dar mas de una alegría
Respuesta #36
el 25 de julio a las 00:48
Cita de Vamoaveee:

Mmmmm, el queso añejo se me está poniendo mohoso, que marca era....Ah sí, lácteos Núñez, horrible el sabor, la textura y deja la cabeza algo tocada. Anda, una ración completa de "Morro Los Nicos", un plato muy atrevido y un Serrano que destila aromas de Ibérico, a este precio sería una gran compra, de sabor intermitente pero cuando hincas el diente no está nada mal.

450 gr de Morcillo, con algo de guarnición y a fuego lento puede ser un gran plato, ya se está oliendo ese aroma a medio hacer que te va conquistando el paladar, a ver si "marida" algo mejor y tendremos una gran cena.

Cerveza Lekue? suena a floja, sin cuerpo pero con buena etiqueta, el sabor me deja bastante áspera la lengua y mucho gas para tanta botella. Una pena de compra, es casi una Cruzcampo.

Con el queso...con el queso...Membrillo García, pues no sé, entre que el lácteo está mohoso y el dulce algo ácido, no sé, no sé...Es de paladar lento y deglución rápida, está para cuando no sabes que comer al final de la jamada, un postre tardío, para echar el último cuarto de hora en la mesa, y eso como mucho.

Había comprado un queso fresco Petxa sin pretensiones, bajo en sal o eso parecía, pero hete aquí que abro el retráctil y tiene buen cuerpo, bastante sabor y no le falta sutilidad, con un poco más de suero podría convertirse en un buen acompañante.

Patatas Vesga, anda, y esto cuando lo he comprado? Se me hacen bola como si fueran ternera de cuarta, no sé muy bien que les pasa, si están pasadas, verdes, tiernas o duras...Es una incógnita el sabor, me despista. Pshé.

Anís Muniain, en la nevera? No está mal, a veces es un Marie Brizard y la mayoría un Del Mono, está entreverado, algo extraño para un anís, creo que el verano le sienta mal a este tipo de bebida, me lo reservo para el otoño-invierno, creo que será mejor con algo de fresco.

Arenques Toc-Toc. Secos, demasiado. Lentos de digerir y persistentemente picantes, de momento no van bien, debe ser el verano, a ver si también están mejor en otoño.

Crema Yeray, mola. Le da un toque al café más que interesante, deja un buen sabor y siempre piensas que aún queda más en la taza, creo que compraré más.

Gulas Vivian. Esta marca no la conocía mucho, pero que hostias, un día es un día, tienen cuerpo, sabor, pican y acompañan bien, un buen inicio es importante en cualquier mesa que se precie, nada mal.

Crema Dosabores Zarraga. Es como la Nocilla blanca y negra, por más que aparto la blanca...Siempre pillas algo, habrá que esperar a que se disuelva un poco y se convierta en una crema de cacao plena de sabor. El caso es que me gusta, veremos si a base de batirla y buscarle un pan apropiado....

Atún en tronco Villalibre. Para ser Búfalo tiene bastantes usos, lo mismo para un arroz "abanda", que para ser el centro de la ensalada, este pescadito está cogiendo un poso y un sabor más que interesante, hoy con el Rulo de cabra ....

Encurtidos Balenziaga. Cuando los ves parecen pasados de fecha, pero luego abres el bote y oye, cómo que no. Cumplen bien las expectativas, sin pasarse pero no desentonan, y es una marca que ya ha adquirido confianza.

Berenguelas en aceite de oliva. Una conserva que me encanta, le arrimas un poco de atún y bien, con algo de Rulo de cabra, encaja, quizás le falta algo de cayena, pero con ponérsela....Nada mal.

Espárragos trigueros Sancet. Según el día, de momento son fiables para uno, pero no para una cena de amigos, te puede dejar en evidencia, aún así confío en que finalmente la conservera de con el punto adecuado.

Platos combinados Vencedor, te sacan de un apuro pero de momento se están quedando algo cortos para ser principal, al ser una empresa joven habrá que darles el margen de mejora.

Bueno, cierro la nevera que está la luz para tonterías, al final me vuelvo sin nada, cogeré algo de pan y vino....A ver, a ver...

La verdad que es muy bueno el post y muy currado, enhorabuena.

Visca Athletic.

Respuesta #37
el 25 de julio a las 10:14
Cuando te despiertas y descubres que no todo está copado por el imaginario apocalíptico y demencial de Dreamer... caes en la cuenta de que todavía hay vida inteligente en este foro. Gran post. Una gozada invertir unos minutos en este festival pantagruélico con lotes caducados y promesas de que incluso en los productos de marca blanca, hay calidad para ganar un par de estrellas Michetlín

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #38
el 25 de julio a las 10:31
Cita de Vamoaveee:

Saludos amigo.

Athletic en estado puro.....

Ilusión con los jóvenes, novedad, diría que esperanza...pero en el caso de Marcelino....apuesta, si no vamos daos...será lo de siempre.

Aguirrezabala, tranquilidad, poso..de momento.
Petxa, oportunidad que le está dejando Capa, a la espera de De Marcos.
Vivian, quizás el empuje que le faltaba a Nuñez.
Ezkieta, plantaza.
Vencedor, diez partidos seguidos.
Prados, me gusta y mucho..pero Vence, Vesga, Dani, Zarraga...quizás una cesión...como Nolas.
Serrano, no acabo de ver ese jugador que algunos comentan.
Nico Williams, para nosotros, la bomba.
Sancet, tiene que ser su temporada de despegue.
Morcillo, a ver si madura un poco.
Villalibre, ya toca Asier.
Zarraga, hay que sacarle el potencial.

De lo conocido...y sabido, esperado..

En la parte negativa...Capa, Nuñez, Balenziaga, Dani, Raúl, Iñaki, ..lo de Yuri

De este Athletic tiraran, Simon, Yeray, Iñigo, Iker...pero necesitan de ...la clase media y con estos el empuje, la ganas, el hambre de los más jóvenes.

El objetivo prioritario......regularidad....fiabilidad...

Que vamos a seguir siendo un equipo difícil de batir, seguro sobre todo si no nos metemos nosotros mismos los goles...ahora bien ...el ataque es el que demanda más fiabilidad...se nos cerrarán y nos mataran a la contra.

Esos mecanismos de ataque ...ese juego rápido...demanda mucha calidad individual y acierto...no sé si tenemos los mejores jugadores para eso, al menos de los habituales del once.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #39
el 25 de julio a las 11:44
Creo que Petxarroman de ser un fichaje criticado por muchos , (posiblemente sin fundamento porque mas de uno que le ha puesto a parir no le habrá visto jugar ni un minuto ) , va a pasar a ser una sorpresa agradable

se le ven ciertos detalles que apuntan que puede ser muy muy válido , y OjO que le veo jugando hasta en mediocampo
Respuesta #40
el 25 de julio a las 12:18
Cita de templario7:
Creo que Petxarroman de ser un fichaje criticado por muchos , (posiblemente sin fundamento porque mas de uno que le ha puesto a parir no le habrá visto jugar ni un minuto ) , va a pasar a ser una sorpresa agradable

se le ven ciertos detalles que apuntan que puede ser muy muy válido , y OjO que le veo jugando hasta en mediocampo

No pude ver el partido. Me he quedado con la lectura de algunos foreros muy fiables. Garek también apuntó los beneficios que nos puede aportar Petxarroman. Ya aprovecho este post para preguntaros al resto. ¿Qué virtudes y defectos le habéis visto al chaval? ya se que es poco tiempo,pero al menos que sirva como un boceto. Eskerrik asko!

(V de Vendetta)

Respuesta #41
el 25 de julio a las 12:20
Cita de Santutxutik:
Cita de templario7:

No pude ver el partido. Me he quedado con la lectura de algunos foreros muy fiables. Garek también apuntó los beneficios que nos puede aportar Petxarroman. Ya aprovecho este post para preguntaros al resto. ¿Qué virtudes y defectos le habéis visto al chaval? ya se que es poco tiempo,pero al menos que sirva como un boceto. Eskerrik asko!

Buen manejo de balón, tanto que hasta podría desenvolverse en otras posiciones. No elude el choque y parece ir bien en lo que a colocación y juego colectivo corresponde. Dentro de una prudencia por las fechas, me parece un jugador muy aprovechable y que va a apretar por ganarse el puesto. Ha dejado de ser un descarte de la Real B a ser un jugador de la primera plantilla.

Metió dos centros con rosca que se le fueron largos, pero la técnica a la hora de ponerlos...Cojonuda
Respuesta #42
el 25 de julio a las 12:27
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Buen manejo de balón, tanto que hasta podría desenvolverse en otras posiciones. No elude el choque y parece ir bien en lo que a colocación y juego colectivo corresponde. Dentro de una prudencia por las fechas, me parece un jugador muy aprovechable y que va a apretar por ganarse el puesto. Ha dejado de ser un descarte de la Real B a ser un jugador de la primera plantilla.

Metió dos centros con rosca que se le fueron largos, pero la técnica a la hora de ponerlos...Cojonuda

Doblemente animado. Primero por tu post y segundo por lo que apuntas. Ojalá sea una grata sorpresa. Con ganas de verle. Eskerrik asko

(V de Vendetta)

Respuesta #43
el 25 de julio a las 12:30
Cita de Santutxutik:
Cita:

Doblemente animado. Primero por tu post y segundo por lo que apuntas. Ojalá sea una grata sorpresa. Con ganas de verle. Eskerrik asko

Un placer
Respuesta #44
el 25 de julio a las 13:46
Bonito y atinado post, se agradecen lecturas de este tipo!!
Respuesta #45
el 25 de julio a las 14:59
Editada el 25 de julio a las 15:14
Sobre individualidades me han sorprendido:

Lekue. Leí a un compañero forero que decía que lo que le había visto a Lekue le había gustado. Y le había gustado más que Balenziaga. Coincido. A ver cuanto me dura

Berenguer. Lo de este chico me empieza a parecer serio. Cada día me parece que de verdad juega (muy) bien al fútbol

Petxarroman. Para los que pensaban que era un tuercebotas descarte de la Real supongo que estará siendo una grata sorpresa. Para los que hemos leído en unos cuantos sitios que este chaval si no es por la lesión que le tuvo fuera de juego un año y por el tapón de jugadores que tiene la Real en el lateral derecho habría debutado sin duda en Primera no nos causa extrañeza ver a un jugador con buenos fundamentos y solvente en su zona. Vamos a ver a partir de ahí qué puede aportar

Edito para poner lo que no me gusta: Muni y Williams muy bajos. Lo de Iñaki empieza a ser preocupante. Cada vez le veo a un nivel más bajo. El diferencial físico que tenía hace años se lo empiezo a ver en negativo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso