La Liga denuncia insultos contra los españoles en San Mamés

Registro: 12/06/2003

Publicado el 31 de agosto a las 16:27
Editado 2 veces - Última vez el 31 de agosto a las 16:29
Leído: 10.199
A mí, estos cánticos, siempre me han parecido fuera de lugar. No creo que aporten nada bueno en el campo.
A San Mamés viene mucha gente del resto del país a apoyar tanto al equipo contrario como al Athletic y creo está muy feo insultarles así porque si. Luego nos ofendemos si nos insultan en otros campos (que evidentemente también deberían tomar medidas)
http://athletic.elcorreo.com/liga-denuncia-insultos-espanoles-san-mames-20230831151526-nt.html
Aupa ATHLETIC !!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 148 respuestas

Respuesta #1
el 31 de agosto a las 16:28
Cita de JavaS:
A mí, estos cánticos, siempre me han parecido fuera de lugar. No creo que aporten nada bueno en el campo.
A San Mamés viene mucha gente del resto del país a apoyar tanto al equipo contrario como al Athletic y creo está muy feo insultarles así porque si. Luego nos ofendemos si nos insultan en otros campos (que evidentemente también deberían tomar medidas)

En otros Campos han sancionado por decir lo mismo de los vascos?
Pregunto.
Respuesta #2
el 31 de agosto a las 16:29
Cita de e_unoto:
Cita de JavaS:

Pregunto.

No, siguiente pregunta.
Respuesta #3
el 31 de agosto a las 16:30
"españoles h de p" sobra totalmente.
Falta que se cante más veces "español el que no bote", a mí esta me encanta y ¡cómo retumbaba el viejo San Mamés! En el de ahora se nota la vibración pero menos.

Repartiendo papaya

“Tenemos un enorme club, una plantilla comprometida, una afición de diez y una prensa con nivel de regional.” Beni Areeta

Respuesta #4
el 31 de agosto a las 16:32
Editada el 31 de agosto a las 16:34
Pregunto.
No, siguiente pregunta.
Os gustaría que se sanciona se?

Aupa ATHLETIC !!!

Respuesta #5
el 31 de agosto a las 16:32
LaLiga reconoce que no somos españoles entonces

Adierazpen askatasuna!!!

Respuesta #6
el 31 de agosto a las 16:33
Cita de JavaS:

Pregunto.
No, siguiente pregunta.

No, me gustaría que hiciesen lo mismo que en San Mames.
Respuesta #7
el 31 de agosto a las 16:35
Es curioso como a gente como Borja Iglesias se le insultó y se le aplaudió en un mismo partido
Respuesta #8
el 31 de agosto a las 16:43
Editada el 31 de agosto a las 16:45
Sobre estos cánticos tengo algo que contaros.

La temporada anterior a la pandemia recuerdo que unos asientos delante del que ocupo yo quedaron libres porque quienes los ocupaban cambiaron de ubicación. Recuerdo que delante había cuatro personas de una misma familia con camisetas del Athletic, cuando salió el equipo vi que varios estaban visiblemente emocionados, al sonar el himno, todos en píe pude ver que una de ellos, quien estaba justo delante mío, llevaba una fotografía entre sus manos, tras finalizar el himno se giró y con voz entrecortada y lagrimas en los ojos me contó que esa misma semana acababan de enterrar a su padre y que el padre les había pedido que después de su funeral se fueran sus hijas y sus nietos a San Mames. Me contó que toda la familia era Athleticzale hasta la médula, sentimiento inculcado por el padre/abuelo que unos días antes había fallecido. Esa familia ese fin de semana se habían cruzado la península desde Huelva, su lugar de residencia, hasta Bilbao para cumplir con ese deseo.

Yo por mi parte les di mi mensaje de ánimo y deseé que el Athletic les regalará una victoria cosa que afortunadamente sucedió. La nota negativa y que me abochornó, fue cuando un grupo de aficionados se puso a corear eso de "Españoles hijos de puta".

Os aseguro que mi sentimiento español tiende a cero, pero me sentí profundamente abochornado.

Yo pediría, independientemente de las ideas políticas, eliminar ese cántico de San Mames, no por las denuncias de LaLiga, incluso me importa un carajo que en otros campos se insulte a los vascos, Yo pediría por favor eliminar ese cántico porque todas las jornadas en San Mames hay gente que se ha hecho un montón de kilometros para ver su Athletic, que son Athleticzales ejemplares, que forman parte de uno de los activos más valiosos del Athletic, que son las peñas que existen fuera de Euskal Herria, solo por todo el respeto que debemos a esa gente, me gustaría que ese cántico desapareciera.
Respuesta #9
el 31 de agosto a las 16:46
Cita de LandMP:
Cita de Blackie:
Sobre estos canticos tengo algo que contaros.

La temporada anterior a la pandemia recuerdo que unos asientos delante del que ocupo yo quedaron libres porque quienes los ocupaban cambiaron de ubicación. Recuerdo que delante había cuatro personas de una misma familia con camisetas del Athletic, cuando salió el equipo vi que varios estaban visiblemente emocionados, al sonar el himno, todos en píe pude ver que una de ellos, quien estaba justo delante mío, llevaba una fotografía entre sus manos, tras finalizar el himno se giro y con voz entrecortada y lagrimas en los ojos me contó que esa misma semana acababan de enterrar a su padre y que el padre les había pedido que después de su funeral se fueran sus hijas y sus nietos a San Mames. Me contó que toda la familia era Athleticzale hasta la médula, sentimiento inculcado por el padre/abuelo que unos días antes había fallecido. esa familia ese fin de semana se habían cruzado la península desde Huelva, su lugar de residencia, hasta Bilbao para cumplir con ese deseo.

Yo por mi parte les di mi mensaje de ánimo y deseé que el Athletic les regalará una victoria cosa que afortunadamente sucedió. La nota negativa y que me abochornó, fue cuando un grupo de aficionados se puso a corear eso de "Españoles hijos de puta".

Os aseguro que mi sentimiento español tiende a cero, pero me sentí profundamente abochornado.

Yo pediría, independientemente de las ideas políticas, eliminar ese cántico de San Mames, no por las denuncias de LaLiga, incluso me importa un carajo que en otros campos se insulte a los vascos, Yo pediría por favor eliminar ese cántico porque todas las jornadas en San Mames hay gente que se ha hecho un montón de kilometros para ver su Athletic, que son Athleticzales ejemplares, que forman parte de uno de los activos más valiosos del Athletic, que son las peñas que existen fuera de Euskal Herria, solo por todo el respeto que debemos a esa gente, me gustaría que ese cántico desapareciera.

La historia que emocionó a Spielberg

Pues es absolutamente cierta, aunque tú no te la creas.
Respuesta #10
el 31 de agosto a las 16:46
Cita de JavaS:
Pregunto.
No, siguiente pregunta.

Me gustaría que se tratase a todos por igual. O se sanciona todo o no se sanciona nada. Porque si resulta que decir "españoles HP" se sanciona y decir "P vasco el que no bote" no se sanciona, es directamente la Liga la que está insultando a los vascos. Yo no sé si lo segundo se sanciona pero no he oído nunca que lo hayan hecho y a nosotros ya van varias.
Respuesta #11
el 31 de agosto a las 16:47
Cita de JavaS:
http://athletic.elcorreo.com/liga-denuncia-insultos-espanoles-san-mames-20230831151526-nt.html

+1000 la misma vara de medir en todas partes.
Respuesta #12
el 31 de agosto a las 16:47
Cita de Blackie:
Sobre estos canticos tengo algo que contaros.

La temporada anterior a la pandemia recuerdo que unos asientos delante del que ocupo yo quedaron libres porque quienes los ocupaban cambiaron de ubicación. Recuerdo que delante había cuatro personas de una misma familia con camisetas del Athletic, cuando salió el equipo vi que varios estaban visiblemente emocionados, al sonar el himno, todos en píe pude ver que una de ellos, quien estaba justo delante mío, llevaba una fotografía entre sus manos, tras finalizar el himno se giro y con voz entrecortada y lagrimas en los ojos me contó que esa misma semana acababan de enterrar a su padre y que el padre les había pedido que después de su funeral se fueran sus hijas y sus nietos a San Mames. Me contó que toda la familia era Athleticzale hasta la médula, sentimiento inculcado por el padre/abuelo que unos días antes había fallecido. esa familia ese fin de semana se habían cruzado la península desde Huelva, su lugar de residencia, hasta Bilbao para cumplir con ese deseo.

El cántico ese ya se sabe por quiénes va, incluso los españoles aficionados del Athletic lo saben, así que el que se sienta insultado con ese cántico dos problemas tiene, tres si no come.

Adierazpen askatasuna!!!

Respuesta #13
el 31 de agosto a las 16:48
Cita de JavaS:

Volverán a multar a los del megáfono y los tambores incluso sin estar? Lo empezaron ellos también? Hay demasiado crío en esa grada y se la sopla todo. Hasta que no se les coja y se les sancione duro, y papaíto se cabree por tener que pagar la multa, no va a pasar nada
Respuesta #14
el 31 de agosto a las 16:48
Cita de JavaS:
Pregunto.
No, siguiente pregunta.

Si.
Respuesta #15
el 31 de agosto a las 16:49
Cita de Blackie:
Cita:

La historia que emocionó a Spielberg

Pues es absolutamente cierta, aunque tú no te la creas.

Independientemente de que sea cierta o no, cosas parecidas han pasado seguro. A mi tampoco me gustan esos insultos. Se puede decir "P facha el que no bote" y así ya se está yendo al grupo concreto que en realidad se quiere ofender.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso