La justicia tacha de ayuda ilegal el régimen fiscal del Athletic.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 4 de marzo a las 11:38
Leído: 3.906
Eran ayudas de Estado. Así lo establece la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de este jueves, que desestima el recurso del Fútbol Club Barcelona y, de paso, anula la sentencia del Tribunal General, contraria a la decisión de la Comisión Europea que calificó de ayuda de Estado el régimen fiscal de los cuatro clubes de fútbol profesional españoles: Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic de Bilbao.

Una ley española de 1990 obligaba a todos los clubes deportivos profesionales españoles a convertirse en sociedades anónimas deportivas, salvo aquellos que hubieran tenido resultados económicos positivos en los ejercicios anteriores a la aprobación de la ley.

https://www.eldiario.es/economia/justicia-europea-tacha-ayuda-regimen-fiscal-barcelona-real-madrid-osasuna-athletic_1_7272911.html

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 101 respuestas

Respuesta #76
el 4 de marzo a las 16:59
Cita de Neurotix:
Cita de Blackie:
Mientras que todos estamos aquí diciendo que tranquilos, que esto no nos afecta, un periódico como El Diario Vasco publica un titular muy preocupante que dice: VARAPALO DE LA JUSTICIA EUROPEA AL ATHLETIC.

En qué quedamos??? https://www.diariovasco.com/deportes/futbol/liga-primera/justicia-europea-considera-20210304103613-ntrc.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=LaLiga-Santander

¿Qué pasa en Euskadi con el Athletic? ¿Cómo puede ser que todos los que mueven el bacalao mediático lo tengan siempre en el punto de mira? Desde fuera me parece muy sorprendente.

El régimen que impera en Euskadi no tiene nada que ganar en Bizkaia, Bizkaia es suyo, es de su propiedad y lo será por los siglos de los siglos, entre otras cosas porque la propiedad no se la cuestiona ni disputa nadie. En Álava, Gipuzkoa y, sobre todo, su sueño húmedo Navarra la cosa está menos consolidada, hay que trabajar la influencia, hay que tratarles bien, ...

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #77
el 4 de marzo a las 17:01
Cita de jaburu1:
Cita:

Halaaaa!..otro que quiere que nos compre un jeque....brujeriaaaaaa!!!!

Pondremos en los estatutos que el Jeque, tiene que ser nacido o formado en Euskalherria.

Eso ya lo tenemos.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #78
el 4 de marzo a las 17:15
Cita de jaburu1:
Cita:

Halaaaa!..otro que quiere que nos compre un jeque....brujeriaaaaaa!!!!

Pondremos en los estatutos que el Jeque, tiene que ser nacido o formado en Euskalherria.

Ahhh buenooooo!!

Saquen de la fila de condenados al paredón a ese compromisario!
Respuesta #79
el 4 de marzo a las 17:57
Cita de achulayo:
Cita:

Ahhh buenooooo!!

Prefiero que me fusilen al amanecer, a ser quemado vivo, como pretenden algunos.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #80
el 4 de marzo a las 18:14
La historia es muy sencilla. Los lobbys europeos tuvieron éxito al promover que los clubes de fútbol fueran objeto de mercado. Así, podían ser comprados por grandes fortunas, que los han venido utilizando (en muchísimas ocasiones) para blanquear dinero o para hacer negocietes urbanísticos.
Así, aparece un jeque en Málaga, que, dado que no le deja el Ayuntamiento hacer un puerto deportivo, acaba dejándoles en la estacada más tiesos que la mojama. Lo propio ocurre en otros sitios. Qué decir de los hermanos Roig, que consiguen, a cambio de nada (por los cojones) que sus equipos muevan unos presupuestos muy superiores a los que la razón pueda sugerir.
O los chinos de Donosti, o el de Valencia, o los Gil y Gil, y un largo etcétera.
Para estos lobbys, los clubes de fútbol como el Athletic (no hablemos de Barça o Madrid, porque sus deudas con la Administración, sobre todo, son ingentes) constituyen un problema.
Me recuerdan a Ciudadanos, que promueve la desaparición de los fueros vascos (al considerarlos privilegiados) en lugar de un sistema idéntico para el resto de provincias.
Intereses dinerarios. El Athletic sería una golosina para cualquier desalmado que ha conseguido su fortuna ejerciendo como tal, como un desalmado.
Si hay que pagar más impuestos, se pagan, coño. Y ya está. Si lo que pretenden es que el Athletic sea propiedad de un jeque árabe, hay que trabajar para demostrar que los equivocados son ellos. Que pongan ellos un Piterman en sus vidas.
Respuesta #81
el 4 de marzo a las 18:27
Cita de Neurotix:
Yo no entiendo nada, es mucho más sano que los clubes sean clubes, propiedad de sus socios.

define sano.

una vez definido explica el porque un club deportivo es mas sano que una SAD en el apartado economico.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #82
el 4 de marzo a las 18:41
Cita de Josebita2605:
Cita de Neurotix:
Yo no entiendo nada, es mucho más sano que los clubes sean clubes, propiedad de sus socios.

define sano.

una vez definido explica el porque un club deportivo es mas sano que una SAD en el apartado economico.

Los clubes de fútbol no son insanos per se. Lo pueden ser sus gestores. Pero con un buen sistema de control por parte de los socios, sus fechorías pueden acabar con ellos en prisión. Igual suena alguno reciente.
Las SAD que son compradas por un millonetis, que se asegura un porcentaje mayoritario del accionariado (o incluso la propiedad plena o casi plena), difícilmente pueden desarrollar esos sistemas de control. Hacen y deshacen a su antojo. Y pueden venderlos. E incluso cambiarles de ubicación. Y no entienden de filosofías. Sólo de lo suyo.
Y en cuanto al balance deportivo, qué decir. Salvo que tu millonetis tenga mucho más que los demás, el rendimiento deportivo queda lejos de quedar asegurado. Los ejemplos, muchos y variados.

Respuesta #83
el 4 de marzo a las 18:44
Cita de karakol:
Cita:

define sano.

Los clubes de fútbol no son insanos per se. Lo pueden ser sus gestores. Pero con un buen sistema de control por parte de los socios, sus fechorías pueden acabar con ellos en prisión. Igual suena alguno reciente.
Las SAD que son compradas por un millonetis, que se asegura un porcentaje mayoritario del accionariado (o incluso la propiedad plena o casi plena), difícilmente pueden desarrollar esos sistemas de control. Hacen y deshacen a su antojo. Y pueden venderlos. E incluso cambiarles de ubicación. Y no entienden de filosofías. Sólo de lo suyo.
Y en cuanto al balance deportivo, qué decir. Salvo que tu millonetis tenga mucho más que los demás, el rendimiento deportivo queda lejos de quedar asegurado. Los ejemplos, muchos y variados.

Te recomiendo que te leas los estatutos del Eibar SAD. Tienen suficientes elementos para que no se haga con el Club un millonetis.

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #84
el 4 de marzo a las 18:50
Cita de karakol:
Cita:

define sano.

Mucho topico y poca sustancia.

Decir que una asocaicion tiene mas controles que una sociedad a mi entender no tiene ningun fundamento.

Lo de los millonetis igual, los hay que gestionan bien y otros menos bien.

Vamos mucho topico.
Respuesta #85
el 4 de marzo a las 18:51
Cita de jaburu1:
Cita:

Te recomiendo que te leas los estatutos del Eibar SAD. Tienen suficientes elementos para que no se haga con el Club un millonetis.

Es el último elemento de defensa que queda. Pero, al final, esos estatutos sólo pretenden que la SAD siga operando como un club de fútbol a la antigua usanza. Me sobra el recorrido de la reconversión.
Respuesta #86
el 4 de marzo a las 19:10
Cita de karakol:
Cita:

Es el último elemento de defensa que queda.

vota a tu cacique local: Juan bautista Soler, Arrate, Caneda, Agapito, Paco Roig, Jesus Gil, Florentino....obreros todos ellos, y se feliz.

los clubes siempre han estado controlados por Millonetis.

salvo que creas que el cacique Local es mejor que el que venga de fuera que de entrada PONE LA PUTA PASTA y si PALMA ESA PASTA porque el club quiebra se JODE. A Paco Roig se la sopla, ya vendra otro que apechugue.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #87
el 4 de marzo a las 19:17
Lo importante es que no nos obliguen a convertirnos en SAD.
Respuesta #88
el 4 de marzo a las 19:21
Cita de karakol:
Cita:

Es el último elemento de defensa que queda. Pero, al final, esos estatutos sólo pretenden que la SAD siga operando como un club de fútbol a la antigua usanza. Me sobra el recorrido de la reconversión.

Hay que analizar las ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo en una SAD. no existe el problema actual de que una JD no pueda usar en la práctica, los recursos (patrimonio) generado por JD anteriores.

No hay que simplificar el tema, con tópicos.

Respuesta #89
el 4 de marzo a las 19:33
Cita de Josebita2605:
Cita:

Es el último elemento de defensa que queda.

vota a tu cacique local: Juan bautista Soler, Arrate, Caneda, Agapito, Paco Roig, Jesus Gil, Florentino....obreros todos ellos, y se feliz.

salvo que creas que el cacique Local es mejor que el que venga de fuera que de entrada PONE LA PUTA PASTA y si PALMA ESA PASTA porque el club quiebra se JODE. A Paco Roig se la sopla, ya vendra otro que apechugue.

Al cacique local (no sé si el actual presidente del Athletic entra en ese grupo, o Urrutia lo hacía) lo voto yo, como socio. O no lo hago. Del mismo modo que al político de turno. Al jeque árabe o al chino Cudeiro, no. Compran el club y hacen lo que les place con él. Ahora bien, si eres de los fans de Piterman (un currela de toda la vida), lo respeto. O no lo hago, pero aquí digo que sí.
Respuesta #90
el 4 de marzo a las 19:53
Cita de karakol:
Cita:

Al cacique local (no sé si el actual presidente del Athletic entra en ese grupo, o Urrutia lo hacía) lo voto yo, como socio. O no lo hago. Del mismo modo que al político de turno. Al jeque árabe o al chino Cudeiro, no. Compran el club y hacen lo que les place con él. Ahora bien, si eres de los fans de Piterman (un currela de toda la vida), lo respeto. O no lo hago, pero aquí digo que sí.

Por el principio.

Si las acciones de una SAD, se reparten entre los socios actuales y en el dudoso caso de que no exista una prevención en los estatutos de la SAD, si se vende a un Jeque, todo o parte del Club, es porque los socios deciden vender su acción.

Respuesta #91
el 4 de marzo a las 19:57
Cita de jaburu1:
Cita:

Por el principio.

Si las acciones de una SAD, se reparten entre los socios actuales y en el dudoso caso de que no exista una prevención en los estatutos de la SAD, si se vende a un Jeque, todo o parte del Club, es porque los socios deciden vender su acción.

Con el sistema actual, si los socios "se equivocan", en cuatro años tienen la posibilidad de rectificar.

En ese caso en concreto, si los socios se equivocan y venden sus acciones, no hay vuelta atrás.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #92
el 4 de marzo a las 20:01
Cita de jaburu1:
Cita:

Ahhh buenooooo!!

Prefiero que me fusilen al amanecer, a ser quemado vivo, como pretenden algunos.

Ni pa ti ni pa mi,marchando una de crucifixion para Jaburu!..La que has liao...

Yo me "ripito". Con la legislación actual,a SAD de cabeza.

Siendo "Club", solo puede optar a la presidencia el Euskaljeke de turno.

Y los autóctonos no se yo si son tan espléndidos como uno de Qatar de los "buenos , buenos".

En unos años, no se presenta ni el "Tato" (iba a decir)...pero ya marchó, no?

A por el Levante!!!! y luego a por los culés!!...

Respuesta #93
el 4 de marzo a las 20:06
Cita de Eidin:
Cita:

Por el principio.

Con el sistema actual, si los socios "se equivocan", en cuatro años tienen la posibilidad de rectificar.

En ese caso en concreto, si los socios se equivocan y venden sus acciones, no hay vuelta atrás.

Lo único que propugno, es que el Club haga un estudio serio, sobre las ventajas e inconvenientes de cada traje jurídico.

Y ese estudio lo someta a consideración de los socios.

Sé que es una petición utópica, igual que la de aborde con seriedad, de la misma forma, y no en tiempos deportivos difíciles, el asunto de la filosofía. Y sobre este último, percibo el resultado de una consulta. Pero espero que alguna vez se haga.

Respuesta #94
el 4 de marzo a las 20:11
Editada el 4 de marzo a las 20:13
Cita de achulayo:
Cita:

Y los autóctonos no se yo si son tan espléndidos como uno de Qatar de los "buenos , buenos".

Personalmente y si no existe la voluntad política de cambiar la Ley del Deporte, te acompaño a tirarme de cabeza a la SAD

El anteproyecto de Ley del Deporte, de Mariano, que estaba muy ultimado, duerme en el sueño en la papelera de reciclaje.

Con lo sencillo que debe ser, pero parece complicado, cargarse unos párrafos de una Disposición Adicional de la Ley del Deporte.

He metido.. en la réplica anterior, un apunte filosófico, para que echen pestes y se relaje el personal, a 50 minutos de comenzar el partido.

Respuesta #95
el 4 de marzo a las 20:22
Cita de jaburu1:
Cita:

Personalmente y si no existe la voluntad política de cambiar la Ley del Deporte, te acompaño a tirarme de cabeza a la SAD

El anteproyecto de Ley del Deporte, de Mariano, que estaba muy ultimado, duerme en el sueño en la papelera de reciclaje.

Con lo sencillo que debe ser, pero parece complicado, cargarse unos párrafos de una Disposición Adicional de la Ley del Deporte.

He metido.. en la réplica anterior, un apunte filosófico, para que echen pestes y se relaje el personal, a 50 minutos de comenzar el partido.

Ya lo he visto...te salva que está la tropa con Iñigo , el TAD y tal...

Si no, olvidate de la cruz y el paredón....gasolina y cerilla!

Anda que no te va la rumba ni nada, bribón!
Respuesta #96
el 4 de marzo a las 20:27
Cita de achulayo:
Cita:

No te consiento que me llames borbón.

Respuesta #97
el 4 de marzo a las 20:29
Cita de jaburu1:
Cita:

Lo diento, ha dido un edod, no volveda a pazad.
Respuesta #98
el 4 de marzo a las 20:31
Cita de achulayo:
Cita:

Como perdamos, preparo un artículo para el Desmarque, sobre lo de un socio= un voto, para que la peña se desahogue.

Respuesta #99
el 4 de marzo a las 20:43
Cita de jaburu1:
Cita:

Como perdamos, preparo un artículo para el Desmarque, sobre lo de un socio= un voto, para que la peña se desahogue.

No hay coj... (esto nunca falla)
Respuesta #100
el 4 de marzo a las 20:50
Editada el 4 de marzo a las 20:51
Cita de achulayo:
Cita:

No hay coj... (esto nunca falla)

Sí los hay.y como me picas, también lo haré si ganamos,...con algún día de calma.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso