La jugada del posible penalti de Capa

Registro: 16/10/2019

Publicado el 8 de febrero a las 10:23
Leído: 3.142
Me gustaría consultaros si véis posible penalti sobre el holandés, carga legal o de esos que no se pitan.

La jugada la he visto muchas veces y me parece un penalti pitable pero tengo que decir, que esa carga en el pasado antes del VAR, cargar por detrás para molestar la he visto hacer multitud de veces y casi nunca se ha pitado falta. Me viene a la cabeza Sergio Ramos y sobre todo Pepe, jugador que entra por un costado y Pepe le carga por la espalda y y el jugador sale por la banda al suelo, más tarde Pepe le recrimina por tirarse y nadie nunca ha dicho nada. También recuerdo una a Susaeta parecida con Sergio Ramos.
Con esto quiero decir que con el reglamento en la mano puede ser penalti, pero la costumbre hace la norma y ese tipo de jugadas las he visto miles de veces y no se ha pitado nada, sobre todo si la realizan los dos grandes.

Para lo bueno o para lo malo, me genera muchas dudas que sea penalti y si fuera tan claro, el VAR hubiera intervenido. Jugada dudosa que el árbitro no ha visto falta y el VAR seguro que ha analizado y lo ha debido ver dudoso.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 115 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 10:25
Penalti es, porque la carga legal es hombro con hombro, y esto ha sido el hombro de Capa contra la espalda de De Jong. El problema es que se habla sólo de éste y nadie dice nada de una jugada exactamente igual de Alba con Raúl García.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #2
el 8 de febrero a las 10:29
Penalti clarisimo que el arbitro no quiso pitar ni que se analizara.

Porque ? Ni idea.
Nos toco cara , otra vez sera cruz.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #3
el 8 de febrero a las 10:31
Cita de fnburst:
Penalti es, porque la carga legal es hombro con hombro, y esto ha sido el hombro de Capa contra la espalda de De Jong. El problema es que se habla sólo de éste y nadie dice nada de una jugada exactamente igual de Alba con Raúl García.

Exacto !!! a esto me refería.
Respuesta #4
el 8 de febrero a las 10:32
Cita de Theguardian:

Porque ? Ni idea.

El árbitro no decide que jugadas debe analizar el VAR.
Tan claro no debió ser, para mi desde luego no es tan claro, esa jugada la he visto realizar muchas veces y pocas de ellas se ha pitado falta.
Respuesta #5
el 8 de febrero a las 10:35
Editada el 8 de febrero a las 10:36
Pues viendo la jugada varias veces, y de diferentes ángulos, yo veo a Capa correr en línea recta, lo que pasa es que Ander es un toro, y el holandés un tirillas, para en seco y Ander lo arrolla, dicho ésto, yo creo que es pitable, pero parece mucho más penalti a cámara lenta que en directo.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #6
el 8 de febrero a las 10:36
Cita de JTV:
Cita de Theguardian:

Porque ? Ni idea.

El árbitro no decide que jugadas debe analizar el VAR.
Tan claro no debió ser, para mi desde luego no es tan claro, esa jugada la he visto realizar muchas veces y pocas de ellas se ha pitado falta.

El penalti es clarisimo.

Que el arbitro diga que no , es indiferente.
Que haga todo lo posible para que no se anqlice mosquea mas.

Pero vamos sin mas importancia.

Igual contra el granada es al reves.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #7
el 8 de febrero a las 10:37
Cita de Theguardian:

Porque ? Ni idea.

Tal cual.

Pero vamos, fue un arbitraje malo en general.

Y a cámara lenta a mí me parece penalti hasta el sándwich que le hacen a Raúl García en la primera parte.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #8
el 8 de febrero a las 10:41
Pues discrepo.

A mi me parece una carganlefsl igual que las de Ramos que comentais. Son rápidos y fuertes y chocan: fútbol en Estado puro, de lo que casi no queda por el amaneramiento del fútbol actual.
Respuesta #9
el 8 de febrero a las 10:44
Cita de txapeldun82:
Cita de Theguardian:

Porque ? Ni idea.

Tal cual.

Y a cámara lenta a mí me parece penalti hasta el sándwich que le hacen a Raúl García en la primera parte.

Vamos a ver de jong no se tira, no hqce nada por tirarse.
Capa le empuja y bien.
De jong no puede hacer carga , le da por detras y ganada la posicion.

Luego que si otro, que si ramos , que si el var , que si el arbitro lo que querais.
Penalty sin var claro.
Con var igual de claro y estrambotico que ni se analice.

Pero sin mas , nos hemos clasificado.
Porque se pita asi y se usa el var asi , ni idea.

Aleutian,s life

Respuesta #10
el 8 de febrero a las 10:45
Cita de pbi1mp:
Pues discrepo.

A mi me parece una carganlefsl igual que las de Ramos que comentais. Son rápidos y fuertes y chocan: fútbol en Estado puro, de lo que casi no queda por el amaneramiento del fútbol actual.

Es un empujón por detrás. Es penalti.

¿Nos benefició el árbitro en esa jugada? Sí. Igual que nos perjudicó en otras. Y ya.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #11
el 8 de febrero a las 10:48
Cita de pbi1mp:
Pues discrepo.

Es un choque ilegal lo haga ramos o quien sea.
Lo de amaneramiento , igual si , pero no en esta jugada.

Aleutian,s life

Respuesta #12
el 8 de febrero a las 10:51
Si esa es penalti esta también lo es:
https://twitter.com/SoldadoTF/status/1225729056726974464

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuesta #13
el 8 de febrero a las 10:52
Editada el 8 de febrero a las 10:52
Me pareció exactamente igual a la que le hace Jordi Alba a Raúl García en la primera parte y que ha pasado desapercibida.

De todas formas, la jugada en sí y la repercusión que ha tenido me recordó a tres jugadas en los últimos años:

- 2012, Athletic-Barcelona (final de Copa): agarrón de Piqué a Llorente que lo derriba. Risas de Piqué tras el partido: "es mi amigo y se habrá caído".

- 2014, Barcelona - Athletic (liga): patada de Piqué a Muniain al tratar de despejar un balón. Risas de Piqué tras el partido y nula repercusión.

- 2016, Athletic - Barcelona (liga): agarrón de Piqué a Muniain en el último minuto cuando este se encuentra dentro del área y lo derriba. Risas de Piqué tras el partido y también nula repercusión en los medios.

Si nos tenemos que dar latigazos en la espalda porque no nos han pitado la jugada de Capa como penalti, que no seamos los únicos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #14
el 8 de febrero a las 10:54
Cita de Isma-el:

Fin de la discusion.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #15
el 8 de febrero a las 11:04
Era penalty claro pero entiendo el motivo por el cual el árbitro no lo pita. Minutos antes De Jong se había llevado una amarilla por simular una caída al borde del área, viendo la perspectiva del árbitro en la jugada con Capa y cómo cae De Jong de una manera un poco exagerada, creo que dudó de la fuerza con la que entró Capa y de si De Jong había vuelto a exagerar. De ahí que decidiera, creo y entiendo, no pitarlo.

Aupa Abadiño KE!!!

Respuesta #16
el 8 de febrero a las 11:04
Visto desde el arbitro, no es penalti. Incluso en las repeticiones de la tv, en la imagen frontal se ve que no es penalti.

Pero cuando dan la toma lateral... es que parece otra jugada. Es penalti como una catedral de grande.

Cierto es que el arbitro no pudo verlo por muy cerca que estuviera. Si no entra el var, que no entiendo por que no entro, no se puede pitar penalti.
Respuesta #17
el 8 de febrero a las 11:06
Cita de Theguardian:
Cita:

Tal cual.

Vamos a ver de jong no se tira, no hqce nada por tirarse.
Capa le empuja y bien.
De jong no puede hacer carga , le da por detras y ganada la posicion.

Luego que si otro, que si ramos , que si el var , que si el arbitro lo que querais.
Penalty sin var claro.
Con var igual de claro y estrambotico que ni se analice.

Pero sin mas , nos hemos clasificado.
Porque se pita asi y se usa el var asi , ni idea.

Completamente de acuerdo con tus dos últimas palabras. El árbitro ve claramente la jugada e interpreta que no hay nada punible. El var no puede corregir al árbitro, sí advertirle sobre una jugada que no ha visto -mano de Lekue por ej.-
Yo creo que el árbitro acierta.

El título del post es lo de menos.
La Copa es nuestra.

Respuesta #18
el 8 de febrero a las 11:07
Cita de txitxaubito:
Cita de Isma-el:

Fin de la discusion.

Fin de la discusión
Respuesta #19
el 8 de febrero a las 11:07
Capa lo hace de cine en esa jugada.

Yo no veo penalty por ningún lado.
El contacto no es sinónimo de falta que esto es fútbol y no basket.
El de Raúl Garcia tampoco.
Respuesta #20
el 8 de febrero a las 11:08
En Inglaterra, este tipo de jugadas no tendrían ni debate.
Un chiste
Respuesta #21
el 8 de febrero a las 11:09
Editada el 8 de febrero a las 11:09
Aquí se puede ver lo que digo...no es una jugada que se suela pitar penalti y los culés desde luego que no la pidieron.

https://www.youtube.com/watch?v=iR7WsEmoGwU
Respuesta #22
el 8 de febrero a las 11:11
Cita de Isma-el:

Ésta sí es penalty. Cómo se decía antaño " de los que nunca se pitan" "si es al contrario pita falta y anula el gol etc."
También es curioso cómo algunos "foreros críticos" - ahora a los Trolls se les llama así- ven las jugadas con sesgo culé.

El título del post es lo de menos.
La Copa es nuestra.

Respuesta #23
el 8 de febrero a las 11:14
Para mi es de esas jugadas que si pita penalti nuestra ira iria contra el arbitro, var y por supuesto contra capa. Pitable?, si, pero esta vez no paso.
Respuesta #24
el 8 de febrero a las 11:16
Cita de fnburst:

Exacto. Hasta nosotros abrimos un hilo sobre el penalty del otro.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #25
el 8 de febrero a las 11:17
Cita de Isma-el:

Correcto.
De echo en el minuto 35´ de la primera parte, le pitan falta a Capa en una jugada igual a la del link.
Eso si, en saque de banda y en medio campo.
Esto es, los árbitros tiene distinto rasero dentro del área y fuera.
Cosa que no entiendo tampoco..., las tarjetas cerca y lejos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso