La Carrera por la Plaza Xtra de Champions

Registro: 05/01/2011

Publicado el 24 de febrero a las 07:27
Leído: 4.103

Situación actual, en la carrera por la plaza extra de Champions League:

_Si pasa el Athletic, contra la Roma:
LaLiga 95%
Calcio 5%

_Si pasa la Roma, contra el Athletic:
LaLiga 60%
Calcio 40%

Es decir, nos jugamos con la Roma no solo el pase a Cuartos de Final, sino tambien practicamente el asegurar al 95%, un Pase extra de Champions League, para el 5o clasificado en LaLiga.
Se pone mas interesante si cabe aún, la eliminatoria con la Roma.

Fuente Football Rankings
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 08:12
La 5º plaza no depende solo de esta eliminatoria, de primeras en Champions si o si España mete un equipo en cuartos (Atletico vs Madrid) y es posible que el Barcelona pase, muy favorito por el sorteo.

En EL el Athletic tiene mas opciones de pasar que la Roma y la Real tiene enfrente un equipo con mucho nombre pero que tiene 30 puntos en 26 partidos, poco menos que un Getafe de la liga (30 en 25) o los mismos que el Espanyol si gana el proximo partido.

De nombres no se vive y a mi el Eintracht por ejemplo me parece muchisimo mas equipo, los italianos quitando Inter, Lazio y Fiore huelen a fracaso y en la liga Madrid, Barcelona, Athletic y Betis estan entre los favoritos a ganar, ademas de meter todos los equipos menos 1 en octavos

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #2
el 24 de febrero a las 08:33
Me parece demasiado que nuestra eliminatoria decante tanto el porcentaje, máxime cuando hay otros cinco equipos españoles involucrados en la ecuación.
Respuesta #3
el 24 de febrero a las 08:39
La Roma es muy peligrosa independientemente de su posición en la Seria A.
Respuesta #4
el 24 de febrero a las 08:41
Creo que a nada que las eliminatorias vayan normales la 5º plaza será para la liga

Al equipo no le debería distraer este tema ya que en 10 días empieza lo bueno y sacar un resultado bueno en roma nos daría muchas posibilidades de plantarnos en semifinales, ya que en cuartos el cruce será más amable, a mi entender

Por otra parte el equipo debería ponerse como meta, coger a los de arriba en liga, estamos a 13 partidos del final de la liga y si pasas a alguno lo tienes echo

Estoy seguro que algún equipo va a pagar la carga de partidos, espero que no seamos nosotros
Respuesta #5
el 24 de febrero a las 08:44
Cita de All-Orion:

+1 Y la Roma tiene la ventaja de la experiencia, son perros viejos en eliminatorias UEFA y Champions.
Para ellos jugar este tipo de partidos es un hábito. A favor nuestro, las eliminatorias de Copa, que somos un animal competitivo.

Lo veo al 50%, la eliminatoria con la Roma.

Respuesta #6
el 24 de febrero a las 08:59
Cita de Iraolas:
Cita de All-Orion:

+1 Y la Roma tiene la ventaja de la experiencia, son perros viejos en eliminatorias UEFA y Champions.
Para ellos jugar este tipo de partidos es un hábito. A favor nuestro, las eliminatorias de Copa, que somos un animal competitivo.

Nico Williams MVP final Eurocopa, Simon portero titular que ha ganado 2 titulos con la seleccion, Vivian internacional, Iñaki internacional con un mundial, etc, etc...

Y campeones de copa.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #7
el 24 de febrero a las 09:12
Cita de leonbizkaino:
Cita:

Nico Williams MVP final Eurocopa, Simon portero titular que ha ganado 2 titulos con la seleccion, Vivian internacional, Iñaki internacional con un mundial, etc, etc...

Y campeones de copa.

Si, correcto, esos cuatro al 100%, añadiria a Galaxy y Yeray. Y tambien.. tenemos a jugadores muy jovenes, muchos titulares, Jaure, Prados, Julen, Paredes, Maroan, o el propio Sancet, que logicamente no tienen la experiencia, la calma, que pueden tener los perros viejos que tiene la Roma, en su conjunto. Ojo, tampoco tienen la calidad de Sancet. Pero estabamos hablando en concreto, del tema de la experiencia en estos partidos europeos.

Como dices Ganar la Copa, tambien nos ha dado mucho aire y confianza.
Decia Oscar De Marcos que nos hemos quitado la mochila pesada, de todas esas finales perdidas, y que nos ha viendo muy bien.

Tambien pienso, como comentaba antes, que todas las eliminatorias ganadas de Copa, no recuerdo la cifra... pero si varios años sin caer eliminados a partido unico, ese bagage ganador en partidos a vida o muerte, nos puede venir muy bien para esta eliminatoria.

Respuesta #8
el 24 de febrero a las 09:13
Mentira.
Italia divide entre 8.
Y hay dos equipos Champions de la Liga que posiblemente lleguen lejos.
Y el Betis en Conference lo tiene cómodo.
Pase lo que pase, la quinta plaza será para La Liga
Respuesta #9
el 24 de febrero a las 09:16
Y La Liga cada temporada bajando su nivel.   

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #10
el 24 de febrero a las 09:17
Cita de leonbizkaino:
La 5º plaza no depende solo de esta eliminatoria, de primeras en Champions si o si España mete un equipo en cuartos (Atletico vs Madrid) y es posible que el Barcelona pase, muy favorito por el sorteo.

En EL el Athletic tiene mas opciones de pasar que la Roma y la Real tiene enfrente un equipo con mucho nombre pero que tiene 30 puntos en 26 partidos, poco menos que un Getafe de la liga (30 en 25) o los mismos que el Espanyol si gana el proximo partido.

De nombres no se vive y a mi el Eintracht por ejemplo me parece muchisimo mas equipo, los italianos quitando Inter, Lazio y Fiore huelen a fracaso y en la liga Madrid, Barcelona, Athletic y Betis estan entre los favoritos a ganar, ademas de meter todos los equipos menos 1 en octavos

El United ha tenido un rendimiento muy diferente en Europa League.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #11
el 24 de febrero a las 09:40
Fijándonos en Champions League, con el derbi madrileño y un calendario mullidito para el Barça, es casi seguro que la Liga cuente con dos cuartofinalistas, mientras que de Italia sobrevive sólo el Inter.

En Conference, Betis y Fiore ahí andarán.

Si el campo de batalla es la EL, de ganar a la Roma diría que está hecho.

De todas maneras, es secundario frente al hecho crítico de avanzar la ronda por sí mismo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #12
el 24 de febrero a las 11:46
No sé qué tendrá que ver .
Igual el único equipo italiano que pasa es la Roma y de España todos menos el Athletic .

No sé quién hace estos porcentajes pero tela .
Respuesta #13
el 24 de febrero a las 11:47
Cita de Gainza92:
Me parece demasiado que nuestra eliminatoria decante tanto el porcentaje, máxime cuando hay otros cinco equipos españoles involucrados en la ecuación.

Lo que no hay son italianos
Respuesta #14
el 24 de febrero a las 11:59
Cita de habeascorpus:
Mentira.
Italia divide entre 8.
Y hay dos equipos Champions de la Liga que posiblemente lleguen lejos.
Y el Betis en Conference lo tiene cómodo.
Pase lo que pase, la quinta plaza será para La Liga

No se porq dices q es mentira.... La liga ahora mismo saca casi 1 punto a la serie A... Tiene más equipos en todas las competicione y divide cada punto conseguido, entre menos equipos... Si el Athletic elimina a la roma, suma los puntos de las victorias, más los de pase a cuartos... Solo con esos puntos y teniendo en cuenta que si o si en champions ya hoy un equipo de la liga en cuartos y que la conferen no puntúa igual que las otras competiciones, a mí si me salen esos porcentajes

las categorías no indican la calidad de un club. por afición, por filosofía, por orgullo, por historia, por sentimiento, siempre seremos de primera. ATHLETIC BETI ZUREKIN. Mejor en segunda que con extranjeros-

Respuesta #15
el 24 de febrero a las 12:45
Pregunto desde el desconocimiento, ahora mismo la cuarta posición supone disputar una fase previa para entrar en Champions ¿no?. De obtener la Liga una quinta plaza, ¿esa previa pasaría al quinto clasificado o ambos jugarían previa?.

Lo que tengo claro es que para los intereses del club esa quinta plaza es muy beneficiosa.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso