¿Jugaríais con tres centrales?

Registro: 18/03/2004

Publicado el 30 de septiembre a las 22:04
Leído: 2.327

Ahora que parece que Yeray ya está para jugar, yo vería con buenos ojos jugar con tres centrales. Además aprovecharíamos a tres hombres, que son de lo mejor de la plantilla.

Se trata también de eso, ¿no? adaptar el sistema a los jugadores que tienes.

Otro tema es que no sé si Marcelino estará por la labor, sería un cambio importante a sus sistema.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 72) de 72 respuestas

Respuesta #51
el 1 de octubre a las 10:16
Mejor con 4 centrales contra el Alavés y un delantero! y así no metemos un gol ni en tres partidos! eso si! a nosotros tampoco nos meten! total empate!
Respuesta #52
el 1 de octubre a las 10:17
Cita de btzrkn:
Y dos porteros.

Agirrezabala es un portero de gran proyección que ha dado un muy buen rendimiento y tiene un gran futuro.
Unai Simón es el portero de la selección española.

Blanco y en botella,leche:
Dos porteros + tres centrales.

¿En qué aspecto beneficia al Athletic poner tres centrales?
¿En el aspecto ofensivo o en el defensivo? ¿Le generan al equipo ocasiones suficientes para poner tres centrales?
¿Cuántas veces le tiran a puerta en cada partido para tener que poner otro central?
Poner otro central, favorece al equipo en fase ofensiva?¿En qué momento?¿ Va a generar más ocasiones? ¿ Por qué motivo?

Si Unai Nuñez se pone a tono y coge confianza, cuatro centrales?

¿Sistema en función de l@s mejores jugadoras/es disponibles, o sistema en función de un conjunto de jugadoras/es para un rendimiento óptimo del equipo?

A la última pregunta, te digo que "Ambos".

A las anteriores, no me voy a molestar en responderte.

Respuesta #53
el 1 de octubre a las 10:22
Situar a tres de los mejores jugadores de la plantilla es siempre una buena idea. El problema es el ajuste del resto. Jugar con tres centrales exige laterales profundos. Yuri es perfecto para el sistema. De Marcos también. Pero con Balen lo veo complicado.
Insistís en Vencedor en el mediocentro. Es bueno situar a los mejores en el once titular, lo que implica retirar a los peores. Hace falta en el campo gente que aporte, no que reste.
En cualquier caso, el esquema de Marcelino se ha mostrado inamovible hasta la fecha, así que la opción de los tres centrales en el campo se aventura como ilusoria.
Respuesta #54
el 1 de octubre a las 10:43
Encima que no metemos una mierda de bacalao, vas a meter otro central más? y quien mete los goles? los centrales? como esta pasando ahora? déjate de inventos! y con la defensa que tenemos que pienso que ya es suficiente vamos a dedicarnos a meter goles que son poquísimos los que hemos metido
Respuesta #55
el 1 de octubre a las 10:49
Cita de Kachorro:

Ahora que parece que Yeray ya está para jugar, yo vería con buenos ojos jugar con tres centrales. Además aprovecharíamos a tres hombres, que son de lo mejor de la plantilla.

Otro tema es que no sé si Marcelino estará por la labor, sería un cambio importante a sus sistema.

Estimado Amigo,

como bien sabrás nuestro entrenador es de ideas fijas .. su 442 es inamovible... cosa por un lado que me parece bien.. vencer o morir con su idea cosa totalmente licita...

Lo mismo que nuestro athletic que vence o muere con su filosofia..
¿porque una cosa nos parece bien y la otra mal?
¿porque no adaptar el sistema a los jugadores que tenemos? ... y tambien podriamos pensar ... ¿porque no nos adaptamos a los nuevos tiempos y hacemos como el resto de clubes y se ficha de cualquier sitio?

Claro que marcelino no va a adaptarlo.. el tiene su idea y sistema que le ha hecho llegar hasta aquí y si tiene que triunfar será así y si tiene que fracasar asi será....

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #56
el 1 de octubre a las 10:50
Cita de peelce:
Me gustaría ver jugar a Yeray, Vivian e Íñigo simultáneamente, pero creo que será difícil.

imposible mientras esté marcelino

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #57
el 1 de octubre a las 11:10
El jugar con 3 centrales podria solucionar el problema del centro del campo, ya que se podria quitar a Dani y jugar con Vence Zarraga y Sancet, y arriba 2 delanteros.

Pero claro tambien te obliga a tener flexibilidad de sistema por que los jugadores de ataque como Nico o Morci son de Banda y habria que adecuarlos segun circustancias a un 5 2 3 o un 5 4 1 o incluso un 3 4 3.

A mi si me gustaria por que el actual centro del campo con Dani no me gusta nada.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #58
el 1 de octubre a las 11:45
Jugar con tres centrales es una cosa y jugar con tres defensas, otra. Con tres defensas ha jugado Van Gaal y algún heredero. En el 90% de los casos jugar con tres centrales es jugar con cinco defensas cuando el contrario ataca.
Si tienes dos centrales muy rápidos, capaces de caer a banda y que no sufran contra extremos habilidosos, si tus laterales son prodigios físicos, capaces de cubrirse ellos solitos toda la banda, y además el contrario juega con dos delanteros de área, puede tener algún sentido.
En todos los demás casos, es un sistema defensivo.
Me llama la atención la cantidad de gente que pide poner a un central de medio centro.
Parece estar todo el mundo de acuerdo en que nuestro medio campo es ramplón, que no combina, que juega al balonazo, que es incapaz de mantener la posesión ... y la solución es poner a un central de medio centro.
Realmente nos merecemos todo lo que nos pasa.
Respuesta #59
el 1 de octubre a las 12:00
Cita de Joker1989:
             Simon

Yeray. Vivían. I.Martinez

Capa.                            Yuri
          Vencedor Sancet

Munian

Williams.    Berenguer

Hay otras opciones pero esta alineación me encanta a pesar de que no veo a Williams de delantero.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #60
el 1 de octubre a las 12:15
Cita de Kachorro:

No, no jugaría. Una cosa es tener 3 centrales buenos que los tenemos.
Pero nos faltan otras para jugar ese sistema. Empezando por dos carrileros profundos que ahora mismo no disponemos de ellos y de al menos un rematador además de interiores que sepan jugar bien con bloque alto.
No.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #61
el 1 de octubre a las 12:55
Me gustaría más ver un 4-3-3 con un centro del campo formado por Vencedor, Sancet y Muniain. No me disgusta un sistema de tres centrales pero le veo el problema de poder juntar a Muniain, Sancet y Berenguer

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #62
el 1 de octubre a las 14:16
Cita de Gugara1989:
Ni de coña tres centrales tenemos problenas de gol y quereis quitar gente de arriba

Igual saliendo mejor desde atras generas mas arriba. O jugando con tres por el centro.

El Arsenal se ha gastado 53M de libras en fichar a Ben White, que es central. El analisis que hicieron es que con el en la defensa iban a hilar mas juego y a tener mas oportunidades de gol.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #63
el 1 de octubre a las 14:22
Cita de Anderson:
Cita de Premia:
A mí me gustaría ver algo así. Es arriesgado pero creo que también seríamos más peligrosos.

Simon

Vivian.   Yeray.    Iñigo

Nico W.    Vencedor. Vesga.    Berenguer

Muni
             Sancet

Williams

Berenguer y Nico de laterales largos, asi de entrada, pinta a suicidio. Sobretodo por Nico.

no es suicidio es jugar al atake,el rival tambien tendria ke estar preocupado de ellos,si estan arriba no...?...osea es jugar al atake aprovecando tu punto fuerte de la plantilla la defensa
Respuesta #64
el 1 de octubre a las 14:27
Cita de peitx:
Si que jugaria con tres. Pero tambien meteria a yeray en el medio. O incluso a raul. Cualquiera menos vesga.

Vesga es el mejor pivote que tenemos. Al menos el año pasado.
Yeray estaría perdido en el centro del campo.
Respuesta #65
el 1 de octubre a las 14:28
Cita de juanjesus:
Antes pongo a Yeray de MC en la posición de Dani García, que jugar con 3 centrales.

Aunque te digo una cosa, el fútbol está evolucionando a tener cada dia defensa de 3. Ya lo hacía Don Marcelo en su día con nosotros, un visionario del fútbol.

No recuerdo que jugará con tres centrales. Recuerdo a un central reconvertido a lateral, que no es lo mismo.
Respuesta #66
el 1 de octubre a las 14:34
Se juega con tres centrales en dos casos:

a) Defensa de cinco. Toca defender. Entiendo que no hablamos de esto.

b) Los laterales pasan a ser carrileros. Equipo grande que sabe que le van a atacar con pocos jugadores y por tanto prescinde de los laterales, como tales, porque sabe que le van a atacar por el centro. Además confía en tener el balón prácticamente todo el tiempo.
No es el caso del Athletic.

Si adelantas los laterales, te cogen la espalda por las bandas.

No me gusta la defensa de tres.
Respuesta #67
el 1 de octubre a las 15:26
Cita de Uribe-Kosta:
Encima que no metemos una mierda de bacalao, vas a meter otro central más? y quien mete los goles? los centrales? como esta pasando ahora? déjate de inventos! y con la defensa que tenemos que pienso que ya es suficiente vamos a dedicarnos a meter goles que son poquísimos los que hemos metido

Abre un poco la mente, hombre

Respuesta #68
el 1 de octubre a las 15:27
Cita de Aurrera-beti:
Se juega con tres centrales en dos casos:

a) Defensa de cinco. Toca defender. Entiendo que no hablamos de esto.

b) Los laterales pasan a ser carrileros. Equipo grande que sabe que le van a atacar con pocos jugadores y por tanto prescinde de los laterales, como tales, porque sabe que le van a atacar por el centro. Además confía en tener el balón prácticamente todo el tiempo.
No es el caso del Athletic.

Si adelantas los laterales, te cogen la espalda por las bandas.

No me gusta la defensa de tres.

Creo que lo has explicado muy bien.

La última vez que recuerdo haberlo visto en el athletic, el propio mister declaro que lo usaria contra equipos superiores. Y a decir verdad no nos fu mal, creo que contra Sevilla y Madrid fuera de casa.

Lo malo fue cuando nos dimos cuenta que el consideraba a cualquier equipo superior y paso a usarlo en casa contra todo visitante.

El resultadofue un horror. Desaparecio el juego por las bandas (deshabitadas con el lateral largo cono unico inquilino) y el juego interior fue un atasco continuo. El juego de ataque era plano-plano y yras varios fiascos insoportables, volvio a los 2 centrales.

O se trabaja muy muy muy bien y con jugadores adecuados para ello (y el tener 3 buenos centrales no es suficiente) o ni de coña.
Respuesta #69
el 1 de octubre a las 15:28
Cita de Kachorro:
Cita de Uribe-Kosta:

Abre un poco la mente, hombre

Mas bien se trata de abrir defensas cerradas
Respuesta #70
el 1 de octubre a las 15:42
en resumen y bajo mi opinion...una defensa de tres centrales con Lacruz-Murillo-Luis Prieto noooo(con todos mis repsetos hacia estos jugadores ke sudaron la camiseta por el ATHLETIC CLUB) y una defensa de tres con Vivian Yeray-Iñigo,siiiii ,sin dudarlo hay ke explotar la fortaleza de la plantilla en este aspecto.
Pero para eso estan los entrenadores para explotar lo ke tienen....no lo ke traen.
Respuesta #71
el 2 de octubre a las 00:06
Cita de julen8:
4-2-3-1

Simón

Capa. Vivían Iñigo M. Balenziaga

Vencedor Sancet

Iñaki w. Muniain Berenguer

Villalibre

Los 4 de arriba es como más funcionarían.
Respuesta #72
el 2 de octubre a las 01:58
Cita de Kachorro:
Cita de btzrkn:
Y dos porteros.

Agirrezabala es un portero de gran proyección que ha dado un muy buen rendimiento y tiene un gran futuro.
Unai Simón es el portero de la selección española.

Blanco y en botella,leche:
Dos porteros + tres centrales.

¿En qué aspecto beneficia al Athletic poner tres centrales?
¿En el aspecto ofensivo o en el defensivo? ¿Le generan al equipo ocasiones suficientes para poner tres centrales?
¿Cuántas veces le tiran a puerta en cada partido para tener que poner otro central?
Poner otro central, favorece al equipo en fase ofensiva?¿En qué momento?¿ Va a generar más ocasiones? ¿ Por qué motivo?

Si Unai Nuñez se pone a tono y coge confianza, cuatro centrales?

¿Sistema en función de l@s mejores jugadoras/es disponibles, o sistema en función de un conjunto de jugadoras/es para un rendimiento óptimo del equipo?

A la última pregunta, te digo que "Ambos".

A las anteriores, no me voy a molestar en responderte.

Vista la respuesta a mi última pregunta, yo también prefiero que no te molestes en contestarme.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso