Jugar un día después de la eliminación del Madrid es bueno

Registro: 27/05/2008

Publicado el 21 de enero a las 10:17
Editado 2 veces - Última vez el 21 de enero a las 10:26
Leído: 2.044
En el partido de hoy confluyen varios aspectos que pueden hacer de él una eliminatoria peligros. Enfrentarnos a un rival de segunda B, en su campo, a un solo partido, es decir, que no hay margen de error. A ello le sumamos que el equipo ha vivido unos días previos de absoluto subidón, es por ello que en el aspecto mental el ejercicio de vuelta al mundo real es absolutamente drástico, si hay un momento en el que este partido se convierte en un duelo peligroso ese momento es este, por todo lo que nos viene rodeando durante estos últimos días y por el cambio radical que supone. No me cabe duda que los técnicos habrán hecho su labor y habrán trabajado con el equipo el aspecto mental para bajarlos de la nube y traerlos de vuelta a la tierra para llevar a cabo una labor que requiere de ponerse el mono de trabajo para sacar adelante una eliminatoria más difícil de lo que a priori parece, pero que sin duda están obligados a hacerlo.

Con todo ello, hay algo positivo, el bombazo de la eliminación del Madrid ayer sirve mejor que nada para que los nuestros se pongan las pilas y vean que puede pasar si no se da el 100% esta tarde en Ibiza, sinceramente, creo que la eliminación del Madrid ayer en Alcoy manda un mensaje muy necesario y que nos va a venir muy bien.

Espero que esta tarde pasemos esta ronda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 21 de enero a las 10:19
Buscamos siempre consecuencias buenas o malas de todo tipo de situaciones, y yo no tengo claro que las tengan.

Respecto a este tema concreto, las confianzas en eliminatorias contra equipos de inferior categoría son cosa de los aficionados, que achacamos a los jugadores el día que se pierde. Pero casi todos los jugadores han tenido sustos o directamente derrotas contra este tipo de equipos, y ten claro que salen al campo sabiendo que no necesariamente va a ser fácil.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #2
el 21 de enero a las 10:20
estoy de acuerdo, lo de ayer es un aviso a navegantes.
Respuesta #3
el 21 de enero a las 10:23
Cita de catacrack:
Buscamos siempre consecuencias buenas o malas de todo tipo de situaciones, y yo no tengo claro que las tengan.

Respecto a este tema concreto, las confianzas en eliminatorias contra equipos de inferior categoría son cosa de los aficionados, que achacamos a los jugadores el día que se pierde. Pero casi todos los jugadores han tenido sustos o directamente derrotas contra este tipo de equipos, y ten claro que salen al campo sabiendo que no necesariamente va a ser fácil.

No es un aspecto de que a priori piensen que sea fácil o difícil, ni de que salgan al campo para ganar, algo que deben hacer siempre. Es un aspecto de motivación y, todos sabemos, que la motivación no siempre es la misma, todos somos humanos y los futbolistas también los son.
Respuesta #4
el 21 de enero a las 10:34
El Ibiza jugando en su campo de hierba artificial,es comparable a un 1a División,y Marcelino lo sabe muy,pero que muy bien.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #5
el 21 de enero a las 10:37
Cita de Blackie:
Cita de catacrack:

No es un aspecto de que a priori piensen que sea fácil o difícil, ni de que salgan al campo para ganar, algo que deben hacer siempre. Es un aspecto de motivación y, todos sabemos, que la motivación no siempre es la misma, todos somos humanos y los futbolistas también los son.

Evidentemente, nunca vas a salir tan motivado como el equipo de menor nivel contra ti. Pero tampoco vas a salir relajado, pensando que está ganado de antemano.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #6
el 21 de enero a las 10:43
depende de los motivados ke esten los jugadores del Ibiza entre los ke esta el jugador Vasco vizcaino de vox

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #7
el 21 de enero a las 10:49
Marcelino ya lo dijo ayer. El Ibiza es el mejor equipo de los de toda 2ª B.
Ojo a los números:
En Liga: 10 partidos jugados. 8 ganados y dos empatados. 15 goles a favor y......... 1 gol en contra

Encajar un solo gol en 10 partidos de liga, con equipos que te conocen y que también están acostumbrados al cesped artificial, aunque seas el mejor equipo de la categoria, es un dato demoledor.

En Copa: 2 partidos, los dos ganados. 7 goles a favor y 3 en contra...

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #8
el 21 de enero a las 11:55
Entra dentro de lo posible que el Ibiza gane hoy el partido, pero l oque no creo que sea aceptable -y espero que Marcelino lo deje claro en el vestuario antes del partido- es que esto suceda por falta de intensidad propia.

Si el Ibiza gana por adaptarse mejor al campo de hierba artificial o por suerte nos tocará irnos a casa con la cabeza alta. Si es por desidia nos iremos con vergüenza. Y en cualquiera de los dos casos, felicitando al Ibiza.

Volviendo al post original, también creo que la eliminación de ayer del Real Madrid puede beneficiarnos si se utiliza como toque de atención sobre lo que puede pasar. Sale más barato escarmentar en cabeza ajena que en propia, y también creo que cada jugador del Athletic tendrá deseo de ganarse el respeto de Marcelino.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #9
el 21 de enero a las 12:07
Y digo yo, saldrán con el cuchillo entre los dientes viendo las orejas al lobo.
El lobo ya lo han visto 11 equipos de primera, no van a ser tan inocentes los nuestros de querer ser otra victima mas del lobo.
Es tan cantoso lo del Real Madrid, tan esperpéntico, ridículo, vergonzoso, que yo saldría con el mono de trabajo hoy y cinturón de castidad por si acaso muerden ahí también.
Respuesta #10
el 21 de enero a las 12:14
No se si el Ibiza jugara como el Alcoyano (en teoria es mejor el Ibiza) pero tengo curiosidad por ver como afronta Marcelino este partido.
En principio se cerraran y habra que buscarles. Imagino que aprovecharan robo de balones para hacer contras, muy en el estilo de Marcelino.
Habra defensa adelantada? Se filtrara por el centro? por las bandas?

Por cierto, el segundo gol de ayer del Alcoyano es una obra maestra. Ojito con estos equipos que no parecen nada y luego zassssss
Respuesta #11
el 21 de enero a las 12:30
Cita de catacrack:

Respecto a este tema concreto, las confianzas en eliminatorias contra equipos de inferior categoría son cosa de los aficionados, que achacamos a los jugadores el día que se pierde. Pero casi todos los jugadores han tenido sustos o directamente derrotas contra este tipo de equipos, y ten claro que salen al campo sabiend5o que no necesariamente va a ser fácil.

Claro, salen igual de mentalizados contra el Madrid que contra el Torrelavega...
Respuesta #12
el 21 de enero a las 12:48
Se puede perder igual pero con la derrota del Madrid esta claro que los jugadores saldran con otra mentalidad e intensidad al estar avisados y porque con el Madrid fuera de la competicion y el Atletico se te abren las posibilidades de llegar a otra final.

Gora Athletic

Respuesta #13
el 21 de enero a las 15:31
Creo que puede ser bueno para que los jugadores vean las orejas al lobo y no se relajen. Hoy hay que salir con todo contra el Ibiza.
Respuesta #14
el 21 de enero a las 15:37
Hoy hay que salir a morder.

Como jugaba ayer el Alcoyano, y van muy por debajo del Ibiza.

Espero que el campo de hoy sea mas grande, y al menos estara en mejores condiciones aun siendo hierba artificial.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #15
el 21 de enero a las 15:47
Podemos ser el primer equipo de la historia que juegue dos finales de Copa en el mismo año.

E incluso que las gane.

Si esto no te motiva no se que puede hacerlo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #16
el 21 de enero a las 17:25
Lo que pasó ayer ha pasado diez mil veces en la historia de fútbol y seguirá pasando. Los jugadores son conscientes de esto.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 21 de enero a las 17:48
Siempre es un aviso.No creo que nos pase l o mismo que al Madrid.
Ahora hemos vuelto a defender muy bien,la presión es mucho más alta,el repliegue se hace prácticamente sin fisuras,se hace un fútbol más solidario.Nos puede perjudicar el viento fuerte que están anunciando para las islas y,la hierba artificial.Pero aún así,creo que a este Athletic de Marcelino,no se le gana nada fácil.Eso sí,tendremos que emplearlos a fondo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso