Jugadores que se quedan en fuera de juego en las faltas

Registro: 11/04/2009

Publicado el 21 de febrero a las 23:05
Leído: 1.383

Es una jugada que no la he entendido nunca, quizás sea porque al no tener el carnet de entrenador, no he recibido la explicación de esa jugada, que me deja siempre con muchas dudas o sin explicación, porque se quedan en fuera de juego hasta que el árbitro pita para sacar la falta, y entonces corren para salirse del fuera de juego.

Pienso, que puede ser para hacer una obstrucción o pantalla a los defensas que van a despejar el balón, pero no estoy seguro de que se jueguen un fuera de juego, como pasa muchas veces, y no se coloquen en situación de ir al remate, como sería lo más lógico. En todo caso, yo pondría a los jugadores más pequeños para obstruir para que los altos y grandes fuesen a rematar.

De verdad que agradecería una explicación lógica de la jugada.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 21 de febrero a las 23:09
Cita de goiena:

Es una jugada que no la he entendido nunca, quizás sea porque al no tener el carnet de entrenador, no he recibido la explicación de esa jugada, que me deja siempre con muchas dudas o sin explicación, porque se quedan en fuera de juego hasta que el árbitro pita para sacar la falta, y entonces corren para salirse del fuera de juego.

Pienso, que puede ser para hacer una obstrucción o pantalla a los defensas que van a despejar el balón, pero no estoy seguro de que se jueguen un fuera de juego, como pasa muchas veces, y no se coloquen en situación de ir al remate, como sería lo más lógico. En todo caso, yo pondría a los jugadores más pequeños para obstruir para que los altos y grandes fuesen a rematar.

Eso pasa desde que se introduce el fuera de juego posicional. Pitar la falta y fuera de juego era uno, pero con el cambio ese jugador puede estar ahí y obligas a las defensa a estar al pendiente. Es un elemento de distracción

BETI ZUREKIN!

Respuesta #2
el 21 de febrero a las 23:24
yo creo que lo hacen porque saben que cuando se saca, obligan a los defensas a retroceder, y así los delanteros están mejor colocados y tienen ganada la posición.
Además antes casi nunca se pitaba fuera de juego en esas jugadas, ahora con el VAR creo que esto tiene poco sentido.
Respuesta #3
el 21 de febrero a las 23:40
Al estar en fuera de juego no están cubiertos,y luego se meten( o deberían meterse) donde ellos decidan,delante o detrás del defensa.
Respuesta #4
el 22 de febrero a las 06:51

Principalmente en mi opinión es crear una distracción a la defensa rival, desviar su atención, pocas veces el que está adelantado remata.

Opinión de uno que tampoco fue tiene carnet

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 22 de febrero a las 06:55
Cita de rosskaeff:
Al estar en fuera de juego no están cubiertos,y luego se meten( o deberían meterse) donde ellos decidan,delante o detrás del defensa.
- Me parece una opinión que podría ser, evitar la marca y entrar al mogollón donde les parezca

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #6
el 22 de febrero a las 08:03
Fíjate que gracias a eso, hay menos agarrones que en los corners.
Los atacantes quedan así más libres de marca.
Sobre todo hay un efecto, en el que justo antes de sacar unos se retrasan y otros avanzan. La diferencia antes del saque entre unos y otros, no es tan grande. Así que la defensa, tampoco puede avanzar de golpe un poco más la posición de fuera de juego. Y en esa posición pueden estar más o menos todos bien colocados.
Respuesta #7
el 22 de febrero a las 09:58
Cita de Petrus:

Principalmente en mi opinión es crear una distracción a la defensa rival, desviar su atención, pocas veces el que está adelantado remata.

+++++++++++++

Petrus, si es una maniobra de distracción, yo como defensor estaré pendiente del balóny cubriendo a un posible rematador. Además, los defensas sabrán, como tu has comentado, que pocas veces el jugador que está adelantado remata.

Como curiosidad, ¿por qué ahora ningún equipo practica en las faltas la jugada en que los defensas dan un pasito hacia adelante para dejar en fuera de juego a los atacantes?. Hay equipos muy peligrosos en las faltas, ya que tienen grandes rematadores de cabeza, una forma de anularlos es, dando ese pasito hacia adelante.
Respuesta #8
el 22 de febrero a las 10:06
Cita de goiena:
Cita de Petrus:

+++++++++++++

Petrus, si es una maniobra de distracción, yo como defensor estaré pendiente del balóny cubriendo a un posible rematador. Además, los defensas sabrán, como tu has comentado, que pocas veces el jugador que está adelantado remata.

Como curiosidad, ¿por qué ahora ningún equipo practica en las faltas la jugada en que los defensas dan un pasito hacia adelante para dejar en fuera de juego a los atacantes?. Hay equipos muy peligrosos en las faltas, ya que tienen grandes rematadores de cabeza, una forma de anularlos es, dando ese pasito hacia adelante.

Si la defensa anula el fuera de juego es mas dificil de marcar ese jugador en fuera de juego.

Teoricamente es muy dificil marcar a un jugador que esta por delante tuyo.

Eso el barca con suarez y messi lo hacen mucho, se colocan en fuera de juego y entran en juego y el central les dificulta marcarlos.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #9
el 22 de febrero a las 10:09
Williams está casi siempre en fuera de juego.

Y lo peor es que tarda un mundo en salir de él.

Por eso nos anularon el gol contra el Granada.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #10
el 22 de febrero a las 11:03
Cita de goiena:

Es una forma de despistar a la defensa, obligarle a estar un poco atenta por el fuera de juego posicional.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 22 de febrero a las 11:05
Cita de sec. critica:
yo creo que lo hacen porque saben que cuando se saca, obligan a los defensas a retroceder, y así los delanteros están mejor colocados y tienen ganada la posición.
Además antes casi nunca se pitaba fuera de juego en esas jugadas, ahora con el VAR creo que esto tiene poco sentido.

Se pitaba cuando se veía. De hecho seguro que se pitaban más que no era, que los que se dejaban de pitar sí estando.

Tiene el mismo sentido que antes, y tú lo has explicado bien. Con o sin motivo, mantienen a los defensas un poco más despistados y un poco más cerca de ellos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 22 de febrero a las 11:06
Cita de goiena:
Cita de Petrus:

+++++++++++++

Como defensor no puedes dejar a tu marca a su aire.

Tienes que estar atento a la marca. Normalmente lo haces con los brazos, con el contacto, mientras miras al balón. Al estar separado de ti, tienes que mirarle y eso te hace perder atención al balón.

Respuesta #13
el 22 de febrero a las 11:07
Cita de goiena:
Cita de Petrus:

+++++++++++++

Esto es cierto. Es una jugada muy peligrosa, porque a nada que un jugador se despiste, el contrario se queda sólo.

Imagino que por eso no se hace. Aunque bien hecha, tienes un 99% de dejar al contrario en fuera de juego.

Respuesta #14
el 22 de febrero a las 11:59
En mi opinión es una soberana tonteria ponerse así. Sobre todo como llevomobsrvando entre tres y cuatro jugadores ,antes solía está Williams pero es que ahora veo sacar la falta y se que hay fuera de juego.

Lo normal sería hacer otro tipo de estrategia y jugar con el var.

Nosotros vamos de frente ,por lo tanto tenemos ventaja frente a los defensas a la hora de ir al hueco. Y el var puede darnos penalties al entrar a rematar por zancadillas y agarrones. Hay que buscar contacto y tirarse. Provocar al contrario y llamarlo de todo. Parece que alabamos al Getafe por su temporada pero no por sus artes..pero al fin y al cabo le alabamos. Y no es porque jueguen mejor.sino porque ponen en práctica todo lo que da beneficios..nosotros mientras tanto seguimos dando balones a banda.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #15
el 22 de febrero a las 12:19
Cita de goiena:

Se hace para librarse de la marca.
Respuesta #16
el 22 de febrero a las 12:56
Cita de catacrack:
Cita:

+++++++++++++

Esto es cierto. Es una jugada muy peligrosa, porque a nada que un jugador se despiste, el contrario se queda sólo.

Imagino que por eso no se hace. Aunque bien hecha, tienes un 99% de dejar al contrario en fuera de juego.
Y para atacar a una defensa que se adelanta hay una solución fácil y que nunca se hace.Colgar el balón,picandola suavemente,y uno entra desde segunda linea.Si los que se quedan en fuera de juego posicional no intervienen,el que entra desde atrás se quedaría completamente solo.Lo he pensado muchas veces y a nadie se le ocurre.
Respuesta #17
el 22 de febrero a las 14:12
yo cuando jugaba lo utilizaba para dificultar la marca, ya que hay jugadores que te agarran, te obstaculizan... justo antes de pitar... pero siempre me metia un poquito antes.... viendo como lo hacen ahora... no tengo claro con que intención lo hacen ya que nos pillan en fuera de juego más de la cuenta
Respuesta #18
el 22 de febrero a las 15:11
Cita de catacrack:
Cita:

+++++++++++++

Como defensor no puedes dejar a tu marca a su aire.

Tienes que estar atento a la marca. Normalmente lo haces con los brazos, con el contacto, mientras miras al balón. Al estar separado de ti, tienes que mirarle y eso te hace perder atención al balón.

+++++++++++

Catacreack, pues eso, tú mismo lo dices, "eso te hace perder atención al balón", ¿cuando un jugador puede perder de vist el balón?, nunca, el balón es siempre el punto de referencia, eso sí, tienes que calcular si el contrario tiene o no ventaja en esa jugada y optar o tomar una decisión correcta, anticiparte, hacerle falta, obstruirle, etc., cada jugador en cada jugada opta por lo que mejor crée que puede hacer en beneficio del equipo.
Respuesta #19
el 22 de febrero a las 18:01
Editada el 22 de febrero a las 18:13
Cita de goiena:

Muy facil, mira el gol que ha metido hoy Iago Aspas, ha hecho exactamente eso y ha marcado, el defensor no ha sido capaz de seguirle.

https://www.youtube.com/watch?v=wIk6791d454
Respuesta #20
el 22 de febrero a las 18:13
Cita de DAZNpor4eur:
Cita de goiena:

Muy facil, mira el gol que ha metido hoy Iago Aspas, ha hecho exactamente eso y ha marcado, el defensor no ha sido capaz de seguirle.

+++++++++++

Ya, pero igual es el primer gol que se marca de esa forma, y ahora va a resultar que es una jugada que la hacen todos los equipos. Es como el gol que metió Aduriz al Barcelona en "jugada ensayada" de un saque de banda, eso es lo que dicen los que defienden que se entrenan o ensayan muchas jugadas, cuando se nota o da a la vista cuando son jugadas ensayadas, ya que hay equipos que tienen unas cuantas, mientras que otros no tienen ninguna, y eso depende de lo estratega que sea el entrenador.

Respuesta #21
el 22 de febrero a las 19:46
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Ya, pero igual es el primer gol que se marca de esa forma, y ahora va a resultar que es una jugada que la hacen todos los equipos. Es como el gol que metió Aduriz al Barcelona en "jugada ensayada" de un saque de banda, eso es lo que dicen los que defienden que se entrenan o ensayan muchas jugadas, cuando se nota o da a la vista cuando son jugadas ensayadas, ya que hay equipos que tienen unas cuantas, mientras que otros no tienen ninguna, y eso depende de lo estratega que sea el entrenador.

Pero esto era preguntabas porque ?
Ahora resulta que es porque no te parece bien la jugada.
Que a ti te parece mal, pues es otra cosa el post.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #22
el 22 de febrero a las 22:28
yo creo que puede ser un posicionamiento de cara a una segunda jugada... tipico balon pasado que vuelve a meter uno de los que este en posicion legal, y aquel que estaba en fuera de juego yya no lo esta es muy difícil de vigilar...

Respuesta #23
el 23 de febrero a las 00:44
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

¿El primero que se marca de esa forma? Supongo que no, pero no tengo tiempo de ponerme a buscar mas jugadas. Abriste el post hace un par de dias y hoy mismo ya han metido un gol de esa forma https://www.youtube.com/watch?v=wIk6791d454

¿Cuantas mas pruebas necesitas para poder convencerte de que es util?
Respuesta #24
el 23 de febrero a las 00:45
Cita de rata:
yo creo que puede ser un posicionamiento de cara a una segunda jugada... tipico balon pasado que vuelve a meter uno de los que este en posicion legal, y aquel que estaba en fuera de juego yya no lo esta es muy difícil de vigilar...

Yo tambien habia pensado en esa jugada, con Valverde la hicimos varias veces, no?
Respuesta #25
el 23 de febrero a las 00:50
Cita de DAZNpor4eur:
Cita:

+++++++++++

¿El primero que se marca de esa forma? Supongo que no, pero no tengo tiempo de ponerme a buscar mas jugadas. Abriste el post hace un par de dias y hoy mismo ya han metido un gol de esa forma https://www.youtube.com/watch?v=wIk6791d454

¿Cuantas mas pruebas necesitas para poder convencerte de que es util?

+++++++++++++

Pues igual las mismas que para convencerme que el gol que metió Aduriz al Barcelona en San Mamés de chilena ésta temporada, es una jugada de saque de banda ensayada, una jugada que sale bien, para mí de casualidad, y que muchos aprovechan para decir que en Lezama se entrenan mucho los saques de banda, y yo que me lo creo, viendo como lo hacen en todos los partidos, donde se rifan demasiados, o incluso se regalan directamente al contrario.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso