Jugadores de Fútbol, dotes innatas.

Registro: 17/09/2024

Publicado ayer a las 20:44
Leído: 1.224

Es indudable que hay jugadores de fútbol que tienen unas dotes innatas para jugar al fútbol, esas dotes, unos saben desarrollarlas por ellos mismos, mientras que otros necesitan ayuda o un pequeño empujoncito para ir desarrollando y creciendo futbolísticamente hablando.
    Esas dotes pueden ser de distinta índole, unos tendrán dotes creativas, otros tendrán dotes destructivas, otros tendrán dotes rematadoras o goleadoras, y otros tendrán vocación para ser porteros.
    Con ésto quiero decir, que esas dotes hay que trabajarlas, aunque el hecho de estar rodeado de buenos jugadores ayuda mucho.
    Para triunfar en el fútbol influye mucho el carácter de cada persona o su forma de ser. Hay jugadores muy flojos de carácter incapaces de sobreponerse y luchar, otros que son miedosos, otros que no saben luchar, etc. Por eso es tan difícil buscar jugadores completos, los cracks, que reúnan todas las condiciones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 20:56
Es indudable que una de las mayores virtudes que tiene el Athletic en la actualidad es la capacidad que posee para mantener una identidad propia en un fútbol cada vez más uniformado. Hay equipos que basan su crecimiento en la inversión económica, otros en la incorporación constante de jugadores contrastados, mientras que el Athletic sigue apostando por una vía mucho más compleja, que es la de formar, desarrollar y hacer crecer a sus propios futbolistas.

La formación de un jugador no consiste únicamente en enseñarle a controlar un balón o a interpretar un sistema táctico. Un futbolista debe aprender a competir, a convivir con la presión, a asumir responsabilidades y a sobreponerse a los momentos difíciles. Hay jugadores que poseen unas condiciones técnicas extraordinarias, pero que luego encuentran dificultades para dar el salto al primer equipo. Otros, sin embargo, sin destacar tanto en categorías inferiores, poseen un carácter competitivo que les permite progresar constantemente.

Por eso resulta tan importante el trabajo de Lezama. No solamente por la calidad de los jugadores que produce, sino porque proporciona al club una cultura futbolística determinada. El jugador que llega al primer equipo conoce perfectamente lo que representa el Athletic, conoce la exigencia de San Mamés y entiende que vestir esa camiseta implica algo más que disputar noventa minutos cada fin de semana.

También conviene recordar que la evolución de un futbolista rara vez es lineal. Hay momentos de crecimiento y momentos de estancamiento. Hay temporadas en las que un jugador parece preparado para consolidarse y otras en las que necesita más tiempo. La paciencia, que tantas veces escasea en el fútbol moderno, suele ser una herramienta mucho más útil de lo que algunos creen.

Al final, los equipos que consiguen mantenerse en la élite durante muchos años suelen reunir una mezcla equilibrada de talento, trabajo, carácter y sentido colectivo. Y en ese aspecto, el Athletic continúa demostrando que es posible competir al máximo nivel sin renunciar a los principios que le han convertido en un club diferente.

A lot of football success is in the mind. You must believe you are the best and then make sure that you are.

Some people think football is a matter of life and death. I assure you, its much more serious than that.

Respuesta #2
ayer a las 21:14
Tener dotes o poseer talentos naturales para el fútbol es solo el punto de partida, ya que el verdadero valor radica en lo que decides hacer con ese talento o dote.
Tener una facilidad innata para el fútbol es un regalo genético, pero también representa una responsabilidad contigo mismo si eres futbolista en trabajar para perfeccionar ese talento.

733

Respuesta #3
ayer a las 22:06
"Talento no trabajado es talento malgastado" (Proverbio japonés).
Respuesta #4
ayer a las 22:09
Editada ayer a las 22:11
.
Respuesta #5
ayer a las 22:10
Cita de Graus:

+++++++++

Eso mismo pienso yo.
Respuesta #6
ayer a las 22:33
Creo que lo mas difícil de gestionar, son las lesiones, y estar en el banquillo, supongo que en el fútbol profesional serà diferente, pero en categorías bajas, conseguir motivación cuando chupas banquillo, o estas lesionado, me parece lo mas complicado.
Otro tema a dia de hoy, son las redes sociales, hace 30 años te podían criticar 4 periodistas, ahora miles de personas cada dia en redes sociales, y encima bajo el anonimato, en contrapartida, ahora se gana mas dinero, y el público de San Mames es mas blandito que antaño.
Respuesta #7
ayer a las 22:38
Hoy en día lo que hace diferencial y proyecto de elite a un jugador es la toma de decisiones. Puedes tener un talento innato como la velocidad, por ejemplo, pero de nada sirve si no decides bien cómo sacar ventaja de tu talento y como minimizas tu falta de él.
Tú puedes ser muy rápido, tener buena arrancada y un buen manejo de balón, pero si cuando te vas en velocidad decides mal, si no tienes sentido táctico para saber cuándo picar al espacio... Estás jodido.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #8
ayer a las 23:03
Cita de volldamm.:
Hoy en día lo que hace diferencial y proyecto de elite a un jugador es la toma de decisiones. Puedes tener un talento innato como la velocidad, por ejemplo, pero de nada sirve si no decides bien cómo sacar ventaja de tu talento y como minimizas tu falta de él.
Tú puedes ser muy rápido, tener buena arrancada y un buen manejo de balón, pero si cuando te vas en velocidad decides mal, si no tienes sentido táctico para saber cuándo picar al espacio... Estás jodido.

+++++++++

Precisamente, eso que comentas sobre la toma de decisiones es lo que marca las diferencias entre jugadores, siempre digo que a mí, el hecho de que un jugador haga dos o tres regates estupendos no me dice nada, si luego da un mal pase, igual es mejor hacer un regate normal para luego dar un buen pase, obras son amores y no buenas razones.
Respuesta #9
ayer a las 23:22
Cita de Graus:

No sé si Best o Mágico González estarían de acuerdo con el proverbio.
Como dijo George Best: "el 95% de mí fortuna lo gasté en juergas, mujeres y alcohol. El 5% restante, lo malgasté".
Respuesta #10
ayer a las 23:23
Incluso las condiciones innatas se pueden despilfarrar , ahí tenemos a Ohian. A mi.juicio un tio que puede ser top mundial y decide tirar su carrera

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso