Jon Uriarte, proclamado presidente del Athletic Club

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 20:19
Leído: 2.875
La Junta Electoral ha proclamado la única candidatura presentada a presidente y resto de Junta Directiva

La Junta Electoral del Athletic Club, reunida en el Palacio Ibaigane este sábado 18 de abril y constituida de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 72 de los Estatutos Sociales, ha proclamado la candidatura encabezada por Jon Uriarte Uranga para la Presidencia y el resto de la Junta Directiva de la entidad.

Tras revisar la documentación aportada junto a los avales obtenidos en la plataforma habilitada, y una vez constatado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 18 a 21 del Reglamento Electoral, la Junta Electoral ha dado por válida la candidatura presentada.

De conformidad con lo previsto en el artículo 77 de los Estatutos Sociales, al haberse presentado una única candidatura, esta ha sido proclamada sin necesidad de votación.

La Junta Electoral, compuesta por Ainhoa Gutierrez, en calidad de presidenta; Mónika Durango, Jon Lavin, Borja Urcelay y Mikel Bengoetxea, como vocales; y Juan Ignacio Añíbarro, como secretario, ha fijado además el 18 de abril de 2026 como fecha de toma de posesión, de acuerdo con la disposición adicional decimoquinta de los Estatutos Sociales. Este es el edicto emitido y el comunicado oficial.

La Junta Directiva del Athletic Club queda constituida de la siguiente forma:

Presidente: Jon Uriarte Uranga
Vicepresidenta 1º: Nerea Ortiz Olarra
Vicepresidente 2º: Jon Ruigómez Matxin
Vicepresidente 3º: Javier Mariano Landeta García
Secretario: Jon Salinas Aguirre
Vicesecretario: Xabier Álvarez Lombardia
Tesorero: Guillermo Ruiz Longarte
Vicetesorero: Ibon Naberán Álvarez
Vocales:
Ignacio Urigüen Echeverria
Roque Echániz Urrutia
Laura Ruiz de Azua Esturo
Jose Urrutia Beristain
Goizalde Santamarina Cabrero
Asier Aurrekoetxea Etxebarria
Ana María Calvo Gaztañaga
Eduardo Saiz Lekue
Eneritz Alonso Urkijo
Juan Alcíbar Castellanos
Julen del Blanco Galarraga
Nerea Campo Saralegui

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 23:08
Cita de The sweeper:
Cita de e_unoto:
Primer Trabajo, quitar a los responsables de la desastrosa Temporada.

¿Y quiénes son?

Así por empezar entrenador y preparador físico. Y Jokin por mo saber ser hacer crecer a los katxorros.
Respuesta #32
ayer a las 23:19
Cita de The sweeper:
Cita de e_unoto:
Primer Trabajo, quitar a los responsables de la desastrosa Temporada.

¿Y quiénes son?

Así por empezar entrenador y preparador físico. Y Jokin por mo saber ser hacer crecer a los katxorros.
Respuesta #33
hace 4 horas y 51 minutos
Editada hace 4 horas y 47 minutos
Cita de athleman:
Cita:

El,el primero, así que ya ves,pero ha jugado bien la baza, poner las elecciones un 8 de Mayo,mes o mes y pico antes de lo " normal" y asi seguro que no se presentaba nadie,porque no puedes decir nombre de posibles entrenadores si estan con contrato en vigor en otro equipo,pero nada a seguir aplaudiendo,no vaya a ser que hubiese otra opcion para pode votar libremente entre dos.
Pero son elecciones a presidente o a entrenador? O la única baza de una candidatura no es el proyecto sino un entrenador?

La baza son entrenador,director deportivo,director de lezama,y evidentemente rodearte de gente capaz en la directiva.Os creeis que Uriarte es Dios,Mikel parecido,Eneko Boveda el puto amo de director de Lezama..... Si hubiese habido otra plancha,y creo claramente que despues de acabar la liga quizás hubiese alguien que se presentara,otra opcion,que los palmeros os creéis que va a salir de calle,y no es solo Herri Norte como decís los que no estamos "contentos" con esta directiva,o que pasa no se puede estar??? A mí en la asamblea no me convencieron en nada,ni en las cuentas ,ni en las peñas,ni en las cuotas a socios,ni en pocentaje de endeudamiento etc,etc.Ya despues si quieres hablamos de la temporada penosa,en la que en Enero habia que haber hecho cambio de entrenador,y el señor presidente no tuvo valor,que me da igual que sea Valverde o Clemente,y sino ahi tenemos el ejemplo de la Real,cambio a tiempo.
Id poniendo unas velas a la virgen de Begoña,porque nos hace falta,o si entramos en descenso,o aun peor si descendiesemos que no lo creo,vamos a seguir con el mismo proyecto y presidente,o sería capaz de dimitir???Yo me preguntó muchas cosas y soy muy crítico,porque es por el bien del Athlétic,y para mi no se estan haciendo las cosas bien,en muchos ámbitos.
De momento ya podemos ganar el Martes,si o si
Respuesta #34
hace 4 horas y 46 minutos
Cita de Sergi9:
Cita:
Pero son elecciones a presidente o a entrenador? O la única baza de una candidatura no es el proyecto sino un entrenador?

La baza son entrenador,director deportivo,director de lezama,y evidentemente rodearte de gente capaz en la directiva.Os creeis que Uriarte es Dios,Mikel parecido,Eneko Boveda el puto amo de director de Lezama..... Si hubiese habido otra plancha,y creo claramente que despues de acabar la liga quizás hubiese alguien que se presentara,otra opcion,que los palmeros os creéis que va a salir de calle,y no es solo Herri Norte como decís los que no estamos "contentos" con esta directiva,o que pasa no se puede estar??? A mí en la asamblea no me convencieron en nada,ni en las cuentas ,ni en las peñas,ni en las cuotas a socios,ni en pocentaje de endeudamiento etc,etc.Ya despues si quieres hablamos de la temporada penosa,en la que en Enero habia que haber hecho cambio de entrenador,y el señor presidente no tuvo valor,que me da igual que sea Valverde o Clemente,y sino ahi tenemos el ejemplo de la Real,cambio a tiempo.
Id poniendo unas velas a la virgen de Begoña,porque nos hace falta,o si entramos en descenso,o aun peor si descendiesemos que no lo creo,vamos a seguir con el mismo proyecto y presidente,o sería capaz de dimitir???Yo me preguntó muchas cosas y soy muy crítico,porque es por el bien del Athlétic,y para mi no se estan haciendo las cosas bien,en muchos ámbitos.
Vamos, que votas a entrenador.

▲
▲ ▲

Respuesta #35
hace 4 horas y 36 minutos
Editada hace 4 horas y 33 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Has leido?? Voto a entrenador,a director deportivo,y de lezama,y me fijo claramente en los perfiles de la junta directiva,para mi deben ser perfiles potentes del mundo industrial,sabes porque??negociaciones con trabajadores,sindicatos,clientes,proveedores....Eso es mucho manejo en saber llegar a soluciones y acuerdos con todas las partes,y aquí durante el mandato ha habido muchos problemas de ese tipo,no solo con la HH.
Respuesta #36
hace 4 horas y 33 minutos
Me preocupa que cuando han venido mal dadas ha desaparecido, no sé si por cálculo electoral o por cobardia.
Ha dejado en segundo plano el objetivo del Athletic y Valverde ha hecho de entrenador y de portavoz.

No me ha gustado.
Respuesta #37
hace 4 horas y 22 minutos
,por qué no se ha presentado nadie, por qué si no mi voto lo lo tendrían

Hacer el Tancredo cuando hay que tomar decisiones no va conmigo

Uriarte es el mayor responsable del fiasco de temporada que estamos haciendo y cuidado a ver cómo termina esto
Respuesta #38
hace 4 horas y 15 minutos
Se han cargado la temporada y ojo no nos lleven a segunda. Mala planificación y luego tampoco han sabido/querido corregirlo.
Respuesta #39
hace 3 horas y 59 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Como el 99% de los socios.

Me parece tan lícito como cualquier otra cosa.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #40
hace 3 horas y 56 minutos
Cita de Bilboleón:
Cita:

El,el primero, así que ya ves,pero ha jugado bien la baza, poner las elecciones un 8 de Mayo,mes o mes y pico antes de lo " normal" y asi seguro que no se presentaba nadie,porque no puedes decir nombre de posibles entrenadores si estan con contrato en vigor en otro equipo,pero nada a seguir aplaudiendo,no vaya a ser que hubiese otra opcion para pode votar libremente entre dos.

Jajajajajaja no se presenta nadie porque iba a hacer el ridículo. Iba a ganar de calle. Los únicos que iban a votar en contra son los 4 ton*** de norte que el otro día le cantaron y el estadio entero les pitó

Tú qué eres un ser de luz dinos desde tu asiento en en el exilio a quien votar. Gracias.

Unique in the world.

Respuesta #41
hace 3 horas y 53 minutos
Cita de quepasa:
,por qué no se ha presentado nadie, por qué si no mi voto lo lo tendrían

Hacer el Tancredo cuando hay que tomar decisiones no va conmigo

Uriarte es el mayor responsable del fiasco de temporada que estamos haciendo y cuidado a ver cómo termina esto

El mío tampoco. Y le voté la anterior vez pero su gestión en el apartado social y en lo deportivo este año ha sido muy pobre. La Real acaba de ganar la copa por haber echado al entrenador, nosotros hemos confiado en Valverde cuando las sensaciones y los números eran de cese.

Unique in the world.

Respuesta #42
hace 3 horas y 49 minutos
Cita de Bilbo74:
Se han cargado la temporada y ojo no nos lleven a segunda. Mala planificación y luego tampoco han sabido/querido corregirlo.

Yo creo que no han sabido.
Y no lo saben Porque no es gente de fútbol.
Y Ni lo han sido, ni tienen intención de serlo.

Mira los perfiles de los nuevos fichajes: marketing, economía, recursos humanos….todo muy potente, brillante y estratosférico.
Todos encantados con un grupo que parece diseñado para dirigir la NASA como mínimo.

Y el fútbol….qué?

Y el arraigo popular del Athletic…para cuando?

Nunca me ha gustado el sesgo excesivamente empresarial y poco futbolístico de esta JD, y sigue sin gustarme.

Que lo hagan lo mejor posible, y que los próximos sean más del Athletic.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #43
hace 3 horas y 38 minutos
Cita de Legoie:
Cita de Bilbo74:

Yo creo que no han sabido.
Y no lo saben Porque no es gente de fútbol.
Y Ni lo han sido, ni tienen intención de serlo.

Mira los perfiles de los nuevos fichajes: marketing, economía, recursos humanos….todo muy potente, brillante y estratosférico.
Todos encantados con un grupo que parece diseñado para dirigir la NASA como mínimo.

Y el fútbol….qué?

Y el arraigo popular del Athletic…para cuando?

Nunca me ha gustado el sesgo excesivamente empresarial, poco futbolístico y de tan poco arraigo de esta JD, y sigue sin gustarme.

Que lo hagan lo mejor posible, y que los próximos sean más profesionales del Athletic.

Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #44
hace 2 horas y 39 minutos
Aupa erreala!
Respuesta #45
hace 1 hora y 43 minutos
Pues a currar. Que hay faena.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso