Jon Morcillo

Registro: 21/05/2014

Publicado el 19 de enero a las 07:22
Leído: 3.530
Se ha comentado varias veces en el foro. Este chaval no deja de sorprenderme, por personalidad, calidad, presencia física (es alto pero muy ágil) y potencia. Los que habéis seguido su evolución, ¿podría jugar en punta, en uno de los dos puestos del 4-4-2 de Marcelino? ¿Qué opináis?
You´ll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 64 respuestas

Respuesta #1
el 19 de enero a las 07:36
El jugo de delantero hasta llegar a Lezama así que supongo que si pero la verdad me cuesta verlo por las condiciones que yo le he visto tanto en el BA como en el primer equipo, es muy vertical y eso es una cualidad buena pero no sabe jugar de espaldas
Respuesta #2
el 19 de enero a las 08:00
- Para mi es un jugador que no me acaba de convencer, le falta un punto de pausa, y no es bueno en el juego asociativo, tiene que mejorar estos aspectos. Si que tiene buen disparo, y mucho pulmón, da sensación de incansable e intenso, pero aun no le veo apto para Primera.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #3
el 19 de enero a las 08:34
Cuando gane un puntito de pausa y confianza en la élite la capacidad para ser importante la tendrá.

El domingo mismo nuevamente 5-10 minutos y otra vez tuvo una oportunidad o provocó peligro. Le faltó confianza para romperla tirando a puerta una vez se recorrió medio campo.

Su conducción y velocidad son un arma a explotar. Y esa zurda es bien maja. Yo veo futbolista ahí.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #4
el 19 de enero a las 08:39

Para mí si, aunque debe mejorar en el juego sin balón, lógico por otra parte.
Pero tiene un cañón en esa zurda, el Morci con confianza y pausa, no hubiese dado ese pase, la hubiese clavado él, en la ocasión que tuvo.

Otro puesto que le veo es lateral, es muy fuerte, potente, y no rehuye el choque ninca

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 19 de enero a las 08:44
A mi me ilusiona mucho más si le falta pausa que si le falta chispa, como le pasa a Sancet. Si el equipo funciona no nos acordaremos de que Oian ha desaparecido de los cambios habituales o de que Vicente sigue sin jugar, mientras que Morci se mantiene en el equipo.

A mi me gusta su verticalidad y si que le veo jugando en los dos puestos de arriba que propone Marcelino. Por su puesto con margen de mejora.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #6
el 19 de enero a las 08:44
Creo que ahora entramos en otra fase con Marcelino, donde tendrá que contar con mas jugadores, empezando en el partido contra el Ibiza.

Ahi es donde Morcillo y algunos otros tendran su oportunidad de ir ganando presencia y lo que es más importante,,,rendimiento.
Respuesta #7
el 19 de enero a las 08:56
Cita de Petrus:

Pero tiene un cañón en esa zurda, el Morci con confianza y pausa, no hubiese dado ese pase, la hubiese clavado él, en la ocasión que tuvo.

Otro puesto que le veo es lateral, es muy fuerte, potente, y no rehuye el choque ninca

No sé como evolucionará pero le veo arriba. Es un tío capaz de hacer daño y tiene uno contra uno.

Para mí su potencial es netamente superior al de Berenguer.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #8
el 19 de enero a las 09:07
Aún está verde...paciencia.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #9
el 19 de enero a las 09:09
Como la parte ofensiva fue bastante desastre, y formativamente catastrófico desde el filial el tema Morcillo lo veo en stand by.

Vamos a ver como lo ve Marcelino y cómo trabaja este tema.

Basarse en lo de antes me parece un poco perdida de tiempo.

Respuesta #10
el 19 de enero a las 09:11
Cita de Anderson:
Cuando gane un puntito de pausa y confianza en la élite la capacidad para ser importante la tendrá.

El domingo mismo nuevamente 5-10 minutos y otra vez tuvo una oportunidad o provocó peligro. Le faltó confianza para romperla tirando a puerta una vez se recorrió medio campo.

Su conducción y velocidad son un arma a explotar. Y esa zurda es bien maja. Yo veo futbolista ahí.

O pasarla bien...
Respuesta #11
el 19 de enero a las 09:14
Cita de Argatxe:
- Para mi es un jugador que no me acaba de convencer, le falta un punto de pausa, y no es bueno en el juego asociativo, tiene que mejorar estos aspectos. Si que tiene buen disparo, y mucho pulmón, da sensación de incansable e intenso, pero aun no le veo apto para Primera.

+1
Pienso que se le ha ensalzado sin mérito alguno, el domingo se encontró con una ocasión clarisima y no supo reaccionar.
El 90 por ciento lo hubiera metido.
Espero que Marcelino sepa ver si sirve para primera.
Respuesta #12
el 19 de enero a las 09:21
Editada el 19 de enero a las 09:23
Cita de mgonzar:
Cita de Anderson:

O pasarla bien...

No es un jugador fallón en el pase. Otra cosa es que lo miremos con lupa cada pase. Pocos resisten ese análisis.

En la jugada de la final tenía que haber chutado, tenía espacio para ello. Los compañeros estaban bien cubiertos pero tomó la decisión equivocada.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #13
el 19 de enero a las 09:27
Cita de athpal:
Cita de Argatxe:

+1
Pienso que se le ha ensalzado sin mérito alguno, el domingo se encontró con una ocasión clarisima y no supo reaccionar.

¿El 90% hubiera metido esa ocasión?? ¿Estamos locos??

En primer lugar fue él el que con su conducción y zancada creó esa posibilidad y sí, elige mal, pero dudo que muchos jugadores y más con apenas 20 partidos en la élite nos aseguren el gol.

El caso es que es un tío que genera SIEMPRE. Le queda todavía pero con confianza puede ser un elemento importante.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #14
el 19 de enero a las 09:44
Cita de Anderson:
Cita:

+1

En primer lugar fue él el que con su conducción y zancada creó esa posibilidad y sí, elige mal, pero dudo que muchos jugadores y más con apenas 20 partidos en la élite nos aseguren el gol.

El caso es que es un tío que genera SIEMPRE. Le queda todavía pero con confianza puede ser un elemento importante.

No te desgastes, es una viuda de Vicente

Que se puede opinar que Vicente merece más minutos, pero atizar sin descanso a otro jugador, morcillo, es penoso
Respuesta #15
el 19 de enero a las 09:49
Cita de Anderson:
Cita:

+1

Tiene desparpajo y atrevimiento. Los partidos en que le han salido las cosas ha destacado por encima de la media pero no es menos cierto que las últimas veces que ha salido como revulsivo no ha realizado una buena actuación.

La oportunidad que tuvo en la final eligió la peor opción, se le fundieron los plomos y eligió un pase horrible. Probablemente en un partido ordinario de liga, ante la misma situación hubiera chutado si o si.

Yo creo que se le ha ensalzado por encima de lo que realmente ha demostrado en el campo. Para mi a día de hoy es una incógnita y aunque obviamente me encataría que explotase, creo que el optimismo alrededor de este chaval es fruto de una necesidad de caras nuevas ante la racha horrible que pasamos en Liga.
Respuesta #16
el 19 de enero a las 09:52
Morcillo es un canterano de los que más está en formación.
Yo creo que llegó tarde a Lezama, creo.
Hace 2 temporadas en el Bilbao Athletic y jugo 385 minutos y metió un gol.
La otra temporada, jugo 28 partidos, tema covid y metió 10 goles con un juego muy plano.

Probablemente tenga cualidades, y aprendera rápido, pero es un jugador totalmente en formación.

GG SE agarró a el como un náufrago. Veremos para donde tira, pero ha jugado en más perfiles futbolisticos y se le piden más cosas en 1 semana que antes en 3 meses.
Respuesta #17
el 19 de enero a las 09:57
Cita de darkcity:
La otra temporada, jugo 28 partidos, tema covid y metió 10 goles con un juego muy plano.

Probablemente tenga cualidades, y aprendera rápido, pero es un jugador totalmente en formación.

GG SE agarró a el como un náufrago. Veremos para donde tira, pero ha jugado en más perfiles futbolisticos y se le piden más cosas en 1 semana que antes en 3 meses.

Juego plano?
Respuesta #18
el 19 de enero a las 09:59
Cita de allam:
Cita:

Tiene desparpajo y atrevimiento. Los partidos en que le han salido las cosas ha destacado por encima de la media pero no es menos cierto que las últimas veces que ha salido como revulsivo no ha realizado una buena actuación.

La oportunidad que tuvo en la final eligió la peor opción, se le fundieron los plomos y eligió un pase horrible. Probablemente en un partido ordinario de liga, ante la misma situación hubiera chutado si o si.

Yo creo que se le ha ensalzado por encima de lo que realmente ha demostrado en el campo. Para mi a día de hoy es una incógnita y aunque obviamente me encataría que explotase, creo que el optimismo alrededor de este chaval es fruto de una necesidad de caras nuevas ante la racha horrible que pasamos en Liga.

Mi optimismo con el chaval solo es fruto de lo que ha demostrado sobre el césped. No es entusiasmo pero sí me hace creer que con minutos puede ser un tío importante. Tiene buen pie, tiene fisico y velocidad; veremos si tiene mentalidad e inteligencia para el juego. Le falta asentarse pero insisto, me agarro a lo que veo en el césped. Siempre genera algo, esté mejor o peor.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #19
el 19 de enero a las 10:00
Cita de txitxarra:
Cita de darkcity:

Juego plano?

Txitxarra no insistas, no voy a contestarte.
Un cordial saludo y por favor olvídame una temporadita.

Te curras tus post y aporta algo concreto.
Respuesta #20
el 19 de enero a las 10:01
Cita de Anderson:
Cita de Petrus:

No sé como evolucionará pero le veo arriba. Es un tío capaz de hacer daño y tiene uno contra uno.

Para mí su potencial es netamente superior al de Berenguer.

Pero no viene del Torino. Absolutamente de acuerdo con lo que dices, sin ánimo de perjudicar a Alex.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #21
el 19 de enero a las 10:05
Sobre Jon Morcillo, creo que tiene desparpajo, y la personalidad suficiente para poner en su camiseta "Morci" en lugar de "Jon" o algo así. Me parece que tiene huevos en el campo y fuera de él, y con ese regate y esas condiciones físicas que tiene está llamado a ser importante en este equipo. A mí me gusta mucho verle en el campo.

Sobre el "fallo" de la final, estoy de acuerdo en que marró una ocasión que se la generó él solo. Parece que queremos que un chaval de su edad y experiencia en primera llegue a ser decisivo en finales sin disputar partidos importantes, y ese es un defecto -la falta de experiencia- que sólo se solventa jugando.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #22
el 19 de enero a las 10:18
Cita de darkcity:
Cita:

Juego plano?

Vale, pues no me cites salau, no en este hilo, en otro

Que te vaya bien por Ibiza, digo por García Rivero,, ,

Entiendo que te dieron vacaciones, , ya sabes
Respuesta #23
el 19 de enero a las 10:27
Cita de athpal:
Cita de Argatxe:

+1

Se encontró con un balón a 50 metros de la portería y la convirtió en ocasión de gol. Que no es lo mismo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #24
el 19 de enero a las 10:29
Cita de Anderson:
Cita:

+1

El 80% de nuestros jugadores no llega a esa posición con opción de tiro. Él es muy rápido en conducción, con todos esos metros a otro jugador le habrían cogido en la carrera.

Luego, pensar que el 90% de nuestros jugadores la habría metido (una vez encontrarse ya en el área)... me parece que se nos ha subido el título a la cabeza.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #25
el 19 de enero a las 10:30
Cita de darkcity:
Cita:

Juego plano?

Jajjajaja. La tiras pero como no puedes justificarlo... a criticar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso