Javier Elías, cedido a la SD Amorebieta

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 8 horas y 42 minutos
Leído: 2.368
El lateral izquierdo del Bilbao Athletic jugará a préstamo en Urritxe hasta final de temporada

Javier Elías, lateral izquierdo del Bilbao Athletic, jugará cedido en la SD Amorebieta hasta final de temporada.

El defensa, que se incorpora ya al trabajo en Urritxe, participó en ocho encuentros ligueros en su primer año en el Bilbao Athletic, al que llegó procedente del Portugalete CF.
Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas

Respuesta #1
hace 8 horas y 41 minutos
Baja cantada. A ver si puede disfrutar de minutos.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #2
hace 8 horas y 37 minutos
¡Mucha Suerte Javier!

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #3
hace 8 horas y 35 minutos
A pesar, efectivamente, de ser una baja bastante cantada, me parece que la defensa del Bilbao Athletic queda un poco en cuadro sobre todo en los laterales.

Ahora el único lateral izquierdo específico sería Barandalla. En el amistoso del sábado, Johaneko jugó por la izquierda.

Por la derecha está Irurita (que personalmente no me termina de convencer) y el sábado jugó de lateral Alday.

Como centrales se quedarían Izagirre (que para mí es el mejor pero tiene muchos problemas de lesiones), Duñabeitia, De Luis (a caballo con el primer equipo), Ebro y Monreal.

De primeras sobraría un central y más cuando Alday también puede jugar en esa posición, pero con el tema de Yerai y a falta de saber qué pasa con Laporte, como De Luis o Duñabeitia estarán con el primer equipo y con las lesiones de Izagirre, supongo que la defensa se quedará así.

Aún así, como indico, me parece que queda una línea bastante floja.
Respuesta #4
hace 8 horas y 10 minutos
Cita de Olorin:
A pesar, efectivamente, de ser una baja bastante cantada, me parece que la defensa del Bilbao Athletic queda un poco en cuadro sobre todo en los laterales.

Ahora el único lateral izquierdo específico sería Barandalla. En el amistoso del sábado, Johaneko jugó por la izquierda.

Por la derecha está Irurita (que personalmente no me termina de convencer) y el sábado jugó de lateral Alday.

Como centrales se quedarían Izagirre (que para mí es el mejor pero tiene muchos problemas de lesiones), Duñabeitia, De Luis (a caballo con el primer equipo), Ebro y Monreal.

De primeras sobraría un central y más cuando Alday también puede jugar en esa posición, pero con el tema de Yerai y a falta de saber qué pasa con Laporte, como De Luis o Duñabeitia estarán con el primer equipo y con las lesiones de Izagirre, supongo que la defensa se quedará así.

-----
Izagirre tiene muy buena pinta pero lo que dices, las lesiones.
La pierna izquierda con esguince y afectación de cruzado de hace tiempo y luego molestias recurrentes.
Respuesta #5
hace 7 horas y 44 minutos
Cita de Olorin:

Lo de Johaneko por la izquierda... ¿puede ser que se esté pensando en primer equipo?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #6
hace 7 horas y 37 minutos
A priori la defensa queda con 3 laterales "titulares" para ambas bandas y 5 centrales con la variable De Luis en primer equipo.

Entiendo que De Luis va a ser el 4º central del primer equipo y que quedan con 5 por eso.

Laterales Johaneko, Alday y Barandalla que a mi me parece cumplidor y podría ser titular sin problema.

Johaneko y De Luis en defensa me parece un lujo para el BA la verdad, yo no los cedía ni de coña y más viendo lo poco que tenemos en plantilla.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #7
hace 7 horas y 28 minutos
Que le vaya fenómeno.

Siempre queda el Basconia para tirar de él en caso de necesidad.

O volver a fichar a otro que no juegue como Elias
Respuesta #8
hace 7 horas y 21 minutos
Cita de amargo:
Cita de Olorin:

-----
La pierna izquierda con esguince y afectación de cruzado de hace tiempo y luego molestias recurrentes.

Pues desconocía los motivos de tantas ausencias de Izagirre porque a mí, particularmente, también me ha gustado mucho cuando ha jugado. Ahora entiendo. En cuanto al lateral izdo. estoy de acuerdo con todo. Queda un poco flojo con sólo Barandalla. Joha, me gusta más por la derecha. Su principal virtud está en su llegada al campo rival y por la izda no apura de la misma manera. Irurita tampoco me convence así que entiendo que Alday jugará mucho de lateral derecho.
Se ha probado a Lete ahí y a Ebro por la izda contra la Ponfe en el último amistoso. Cumplidores pero no parece su lugar. Lete va creciendo en el centro.
Podrían estar planteándose subir a Eghosa Nomayo desde el Basconia? Le he visto varios amistosos este verano y es un portento físico al que parece que la 2° RFEF se le puede quedar pequeña. Y de esa manera, Ander Lekuna e Iker Quintero se ocuparían del lateral en el Basconia. Eso sí, Quintero (le considero un jugador de 1° en el futuro) está muy poco hecho físicamente para defender en 2° RFEF y de momento está jugando la pretemporada de extremo.
En cualquier caso, un movimiento interesante la cesión de Elías. Suerte en el Amore.
Respuesta #9
hace 7 horas y 12 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Olorin:

Lo de Johaneko por la izquierda... ¿puede ser que se esté pensando en primer equipo?

Pues puede que sí. Yuri está ya con el gotero, Adama parece que no acaba de entrarle por los ojos a Valverde y Lekue es un parche desde hace 5 años pero apenas de garantías.

Con el fichaje de Areso + Gorosabel + Rincón, parece que el LD está cubierto y en la izquierda Johaneko puede tener más hueco (unida a la necesidad del club) pero a mí a pierna cambiada no me acaba de convencer, además de tener que mejorar mucho defensivamente. Su fuerte es la potencia y el llegar a línea de fondo pero al ponerle a pierna cambiada, le limitas mucho en su juego.
Respuesta #10
hace 6 horas y 59 minutos
Al final el lateral izquierdo se lo van a pelear Lekue y Gorosabel.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #11
hace 6 horas y 52 minutos
Cita de Athletic1971:
Cita:

-----

Pues desconocía los motivos de tantas ausencias de Izagirre porque a mí, particularmente, también me ha gustado mucho cuando ha jugado. Ahora entiendo. En cuanto al lateral izdo. estoy de acuerdo con todo. Queda un poco flojo con sólo Barandalla. Joha, me gusta más por la derecha. Su principal virtud está en su llegada al campo rival y por la izda no apura de la misma manera. Irurita tampoco me convence así que entiendo que Alday jugará mucho de lateral derecho.
Se ha probado a Lete ahí y a Ebro por la izda contra la Ponfe en el último amistoso. Cumplidores pero no parece su lugar. Lete va creciendo en el centro.
Podrían estar planteándose subir a Eghosa Nomayo desde el Basconia? Le he visto varios amistosos este verano y es un portento físico al que parece que la 2° RFEF se le puede quedar pequeña. Y de esa manera, Ander Lekuna e Iker Quintero se ocuparían del lateral en el Basconia. Eso sí, Quintero (le considero un jugador de 1° en el futuro) está muy poco hecho físicamente para defender en 2° RFEF y de momento está jugando la pretemporada de extremo.
En cualquier caso, un movimiento interesante la cesión de Elías. Suerte en el Amore.

Quintero va a ser lateral izquierdo en el primer equipo si va todo bien, no entiendo la obsesión por ponerlo adelantado, tal vez quiera que tenga más registros con balón, pero es que le veo de lateral izquierdo en San Mamés desde el primer día que le ví jugar aunque tienes razón en que físicamente está un paso por detrás, creo que le va a venir genial este año en el Basconia y va a ser de los destacados.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #12
hace 6 horas y 50 minutos
A nivel reflexión, y viendo que hay poquitos comentarios en este hilo, voy a abrir un melón: la gestión de los laterales y su encaje en el primer equipo. Me explico.

Hasta que han tenido fuelle, tanto DeMar como Yuri han sido unos muy buenos laterales en el Athletic, tanto por nivel como por encaje en el sistema. Óscar con los años se ha vuelto un lateral más "bajo" de no subir tanto y ayudar en la construcción, dejando espacio a Iñaki en banda. En la izquierda antes con Muniain y luego con Nico/Berenguer hemos tenido un extremo a pierna cambiada que tenía tendencia a ir al centro para combinar o chutar, dejando la banda izquierda entera para Yuri, que hasta que le ha dado la caja, era un avión. Así hacíamos peligro por ambos costados.

Es verdad que Yuri ya desde el año pasado está más "amarrategi", no sube tanto o calcula más cuando debe hacerlo, es normal por la edad, pero me preocupa un poco lo que pasará cuando este ya no esté (no le queda mucho tampoco).

En derecha tenemos a Gorosabel que es más parecido a De Marcos en cuanto a perfil pero tanto Areso como Rincón me parece que tienen un encaje más forzado con Iñaki. Ambos son laterales de mucha potencia, de mucho recorrido y tengo la sensación de que se pisarían bastante con Iñaki por ocupar los mismos espacios en ataque. Eso supone centrar un poco a Iñaki en fase ofensiva y por dentro creo que es restarle facultades al mayor de los Williams. Iñaki por dentro no es ni la mitad de jugador que abierto a la línea de cal.

Por la izquierda es lo contrario, a Yuri le quedan dos telediarios y Adama parece que no acaba de gustarle a Valverde. Tanto Lekue como (presumiblente en caso de emergencia) Johaneko son laterales diestros, potentes pero que el ponerles por la izquierda les limita mucho. Nico, Robert o Berenguer tienen tendencia a ir para dentro y entonces te quedas sin nadie que de profundidad por izquierda.

En resumen, que viendo el perfil de los laterales, parece que para un mejor encaje tendríamos que cambiar los extremos de lateralidad: jugar con un extremo más puro por la izquierda y uno que se meta más a dentro (Nico, Robert o a futuro Aingeru/Adrian Perez) por la derecha para aprovechar sobre todo el arranque de Areso/Rincón.
Respuesta #13
hace 6 horas y 32 minutos
Cita de leonbizkaino:
Cita:

Quintero va a ser lateral izquierdo en el primer equipo si va todo bien, no entiendo la obsesión por ponerlo adelantado, tal vez quiera que tenga más registros con balón, pero es que le veo de lateral izquierdo en San Mamés desde el primer día que le ví jugar aunque tienes razón en que físicamente está un paso por detrás, creo que le va a venir genial este año en el Basconia y va a ser de los destacados.

Me pasa lo mismo. Me cuesta verle adelantado. Imagino o quiero creer que tiene que ver con sacarles de la zona de confort, asimilar registros y que con Eghosa y Lekuna en el lateral del Basconia y su físico aún por romper, le buscan encaje. Pero es un proyecto de lateral izdo para el 1° equipo muy claro.
Respuesta #14
hace 6 horas y 22 minutos
Cita de MikelAgui:
Cita:

Pues puede que sí. Yuri está ya con el gotero, Adama parece que no acaba de entrarle por los ojos a Valverde y Lekue es un parche desde hace 5 años pero apenas de garantías.

Con el fichaje de Areso + Gorosabel + Rincón, parece que el LD está cubierto y en la izquierda Johaneko puede tener más hueco (unida a la necesidad del club) pero a mí a pierna cambiada no me acaba de convencer, además de tener que mejorar mucho defensivamente. Su fuerte es la potencia y el llegar a línea de fondo pero al ponerle a pierna cambiada, le limitas mucho en su juego.

Gracias por la info.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #15
hace 6 horas y 13 minutos
Cita de Athletic1971:
Cita:

Me pasa lo mismo. Me cuesta verle adelantado. Imagino o quiero creer que tiene que ver con sacarles de la zona de confort, asimilar registros y que con Eghosa y Lekuna en el lateral del Basconia y su físico aún por romper, le buscan encaje. Pero es un proyecto de lateral izdo para el 1° equipo muy claro.

Una pregunta a cualquiera de los dos:

Desde que ha llegado a lezama cuantos partidos ha jugado de lateral izquierdo?
Gracias

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso