Involución total
Primero: Como el equipo ha sido capaz de cambiar tanto de cara en 4 temporadas ???
Temporada 2022/2023: Apretábamos y creabamos ocasiones pero no metíamos una. Nos costó no ir a Europa.
Temporada 2023/2024: De repente, todo lo que generábamos iba dentro. Campeones de copa y de vuelta a Europa.
Temporada 2024/2025: Dejamos de ser tan efectivos pero nos volvemos muy sólidos en defensa. No nos gana casi nadie y nos marcamos un gran año en líneas generales.
Temporada 2025/2026: Ya estamos viendo el percal.
Dado el panorama, alguien puede responderme como cojones somos capaces de cambiar tanto para bien y luego involucionar proporcionalmente ????!!!!
Es que es una pérdida de papeles como pocas. No defendemos un pijo. No metemos un gol ni por casualidad. No sacamos rédito a casi ningún centro ni al balón parado. No apretamos. No le echamos huevos.
Es exasperante ver todo lo que sale mal y como sale tan mal. Que hostias les pasa a estos jugadores para pasar de pegarse dos temporadas de aúpa a quedar como unos tuercebotas en la siguiente ???
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 61 respuestas
el 4 de diciembre a las 11:41
Creo que este año la forma física de los jugadores está a año luz de la de los pasados años y eso incide en que tanto defensas como mediocentros no lleguen a coordinarse, convirtiéndonos en un coladero. El Barcelona nos metió cuatro y el Madrid tres en nuestra casa dos semanas después y eso teniendo al portero y los dos cententrales de la Selección, que a día de hoy es la primera de rankin mundial.
el 4 de diciembre a las 11:49
Cita de Bambino:
Alguien es capaz de explicarme estas dos cosas ???
Primero: Como el equipo ha sido capaz de cambiar tanto de cara en 4 temporadas ???
Temporada 2022/2023: Apretábamos y creabamos ocasiones pero no metíamos una. Nos costó no ir a Europa.
Temporada 2023/2024: De repente, todo lo que generábamos iba dentro. Campeones de copa y de vuelta a Europa.
Temporada 2024/2025: Dejamos de ser tan efectivos pero nos volvemos muy sólidos en defensa. No nos gana casi nadie y nos marcamos un gran año en líneas generales.
Temporada 2025/2026: Ya estamos viendo el percal.
Dado el panorama, alguien puede responderme como cojones somos capaces de cambiar tanto para bien y luego involucionar proporcionalmente ????!!!!
Es que es una pérdida de papeles como pocas. No defendemos un pijo. No metemos un gol ni por casualidad. No sacamos rédito a casi ningún centro ni al balón parado. No apretamos. No le echamos huevos.
Es exasperante ver todo lo que sale mal y como sale tan mal. Que hostias les pasa a estos jugadores para pasar de pegarse dos temporadas de aúpa a quedar como unos tuercebotas en la siguiente ???
Respecto a la pregunta, se llama fútbol.
Lo de que no defendemos ni atacamos… evidentemente si eso fuera cierto no iríamos octavos en una liga tan competitiva.
Es evidente que no estamos bien, en parte provocado por las numerosas lesiones y por lo que afecta la Champions, pero tampoco es el drama que algunos intentáis pintar.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 4 de diciembre a las 11:51
Cita de Ezkerraldea:
Creo que el Athletic debería seguir en una cosa al Barça y es a jugar a una idea venga quien venga y tengamos los jugadores que tengamos, es decir los jugadores de la cantera formarles para jugar a lo mismo que juega el primer equipo, recuerdo un reportaje en el que Xavi decía que en la cantera jugaba de 4, es decir de Guardiola y así todos, cuando llegas al primer equipo sabes cuál es tu rol a la perfección.
Con esto no quiero decir que todo vaya a ir bien siempre
Y sin embargo en el primer equipo jugó en otra posición, lo que desmonta la parte de conocer el rol.
Yo creo que un grande puede hacer eso. Puede elegir entrenadores, puede fichar jugadores que cumplan con ese estilo de juego… nosotros no podemos.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 4 de diciembre a las 11:53
Cita de athleman:
Se llama fútbol.
El City tiranizando la premier y de pronto la temporada pasada parecía el Navalcarnero. El Liverpool ganó la premier sin bajarse del autobús, se ha reforzado una ausencia barbaridad y no da pie con bolo.
La RSOC estaba en descenso y su entrenador casi con la cabeza cortada pero en cuanto ha conseguido juntar a los Guedes, Soler, Macario, Kuko, Baguene… ha ido hacia arriba.
Hace tres temporadas los hermanos y Sancet estaban imparables, no hubo bajas en los momentos claves, la segunda fila respondió… la temporada pasada los jugadores diferenciales estuvieron bien también liderados por un Sancet que metía todo lo que tenía… y esta, pues con Nico al 30%, Iñaki ha caído, Sancet que entra y sale… si estos tres vuelve al 100% juntos, iremos para arriba.
Y no hay más. Poco misterio. Sancet y los Williams son los diferenciales arriba. Por distintos motivos no lo están siendo… pues lo raro sería que el equipo no baje el nivel ofensivo.
el 4 de diciembre a las 12:16
Cita de catacrack:Cita de athleman:
Se llama fútbol.
El City tiranizando la premier y de pronto la temporada pasada parecía el Navalcarnero. El Liverpool ganó la premier sin bajarse del autobús, se ha reforzado una ausencia barbaridad y no da pie con bolo.
La RSOC estaba en descenso y su entrenador casi con la cabeza cortada pero en cuanto ha conseguido juntar a los Guedes, Soler, Macario, Kuko, Baguene… ha ido hacia arriba.
Hace tres temporadas los hermanos y Sancet estaban imparables, no hubo bajas en los momentos claves, la segunda fila respondió… la temporada pasada los jugadores diferenciales estuvieron bien también liderados por un Sancet que metía todo lo que tenía… y esta, pues con Nico al 30%, Iñaki ha caído, Sancet que entra y sale… si estos tres vuelve al 100% juntos, iremos para arriba.
Y no hay más. Poco misterio. Sancet y los Williams son los diferenciales arriba. Por distintos motivos no lo están siendo… pues lo raro sería que el equipo no baje el nivel ofensivo.
Evidentemente son bajas tremendamente importantes pero yo si creo que hay más misterio
Sancet ha jugado 13 partidos (12 titular) e Iñaki 12 (11 titular) y el equipo ha jugado tan mal con ellos que sin ellos. Vamos, que los dos han estado tan mal como sus compañeros
Y claramente el equipo se ha caído respecto a la temporada pasada. Vamos, no creo que haya ni que argumentarlo. Se ve. En todas las líneas, en todas las facetas de juego.
Por qué pasa esto? Pues ni idea. Espero que en algún momento empecemos a enchufarnos como pasó en la 14-15 y volvamos a jugar al nivel de las temporadas pasadas
el 4 de diciembre a las 12:19
Cita de tackling:Cita:
Evidentemente son bajas tremendamente importantes pero yo si creo que hay más misterio
Sancet ha jugado 13 partidos (12 titular) e Iñaki 12 (11 titular) y el equipo ha jugado tan mal con ellos que sin ellos. Vamos, que los dos han estado tan mal como sus compañeros
Y claramente el equipo se ha caído respecto a la temporada pasada. Vamos, no creo que haya ni que argumentarlo. Se ve. En todas las líneas, en todas las facetas de juego.
Por qué pasa esto? Pues ni idea. Espero que en algún momento empecemos a enchufarnos como pasó en la 14-15 y volvamos a jugar al nivel de las temporadas pasadas
Sancet, por ejemplo, se ha perdido la pretemporada
el 4 de diciembre a las 12:39
Cita de Astoa:
Dar pases al contrario sin oposición y a 10 metros no tiene que ver con la preparación física.
De hecho tiene más que ver dd lo que piensas, los errores se multiplican cuando no estás fresco
el 4 de diciembre a las 12:50
Cita de munarri:Cita:
Sancet, por ejemplo, se ha perdido la pretemporada
Sancet? Yo creo que jugó los amistosos contra el Racing, el Alavés, el PSG y el Liverpool. Ahí se lesionó cuando se le cayó encima de la rodilla Szbozolai o como se escriba. Pero volvió a jugar muy pronto. Me parece recordar
el 4 de diciembre a las 12:56
Puede ser, pero hay que tener en cuenta dos aspectos:
Uno. Estamos jugando la Champions, una competición con un desgaste brutal que se escapa de nuestro alcance y de nuestras capacidades.
Dos. La multitud de lesionados que estamos teniendo...Iñaki dos meses out, Sancet entre lesiones y expulsiones lo mismo, Nico jugando a medio gas por pubalgia, ahora Navarro que estaba siendo de los mejores de la temporada se lesiona...en octubre se lesionó Berenguer. Maroan 3 meses fuera y Gorka Guruzeta no mete un gol ni sin portero a puerta vacía.
Con estos dos elementos es difícil progresar eh.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
el 4 de diciembre a las 13:17
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
el 4 de diciembre a las 13:26
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Y ahora es cuando se te pide un análisis un poco más profundo de aquella situación y desapareces del post.
Maniobra clásica de sociopapagar, fango + bomba de humo.
Osea que tras la primera marcha de Valverde no llegó el bienio negro. Seguro que nos clasificamos para Champions y a mí me falla la memoria
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 4 de diciembre a las 13:27
Cita de Danny_Mellow:
A mi a día de hoy la parte ofensiva es la que menos me preocupa, al contrario que a principios de temporada, últimamente tenemos ocasiones, aunque fallemos mas que una escopeta de feria, por pura estadística terminarán entrando pero es que en fase defensiva el equipo está flojísimo, ayer el equipo se descomponía fácil, la presión estaba superdescordinada y a nivel individual los diferenciales (Simón y Vivian) y los presuntos diferenciales (Areso y Laporte) tampoco están a la altura.
yo creo que va relacionado.
si no metes, te meten...asi suele funcionar.
si marcas la moral te hace ser más competivo.
sobre la presión lo que creo que es que nos tiene pillado el esquema todo dios...ayer el Madrid apenas sufrió en ese aspecto.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 4 de diciembre a las 13:56
Cita de Camaro75:Cita de Danny_Mellow:
A mi a día de hoy la parte ofensiva es la que menos me preocupa, al contrario que a principios de temporada, últimamente tenemos ocasiones, aunque fallemos mas que una escopeta de feria, por pura estadística terminarán entrando pero es que en fase defensiva el equipo está flojísimo, ayer el equipo se descomponía fácil, la presión estaba superdescordinada y a nivel individual los diferenciales (Simón y Vivian) y los presuntos diferenciales (Areso y Laporte) tampoco están a la altura.
yo creo que va relacionado.
si no metes, te meten...asi suele funcionar.
si marcas la moral te hace ser más competivo.
sobre la presión lo que creo que es que nos tiene pillado el esquema todo dios...ayer el Madrid apenas sufrió en ese aspecto.
Bueno, el año pasado en la segunda vuelta decaímos en juego y caudal ofensivo pero no nos ganaba ni el tato porque éramos un muro. Yo en ataque, estando mucho peor que el año pasado, si que nos veo mejor que al principio donde hacíamos partidos en casa donde no rematábamos entre los 3 palos en toda la primera parte. En defensa sin embargo me parece que el equipo es un flan y no va a mejor aunque Simón si que ha recuperado un poco.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
el 4 de diciembre a las 14:28
Cita de Untzuetapico:Analisis tan profundo como decir que ayer perdimos y era miércoles, así que ya sabemos la próxima vez que juguemos miércolesCita:
Maniobra clásica de sociopapagar, fango + bomba de humo.
Osea que tras la primera marcha de Valverde no llegó el bienio negro. Seguro que nos clasificamos para Champions y a mí me falla la memoria
▲
▲ ▲
el 4 de diciembre a las 14:56
Cita de athleman:Cita:Analisis tan profundo como decir que ayer perdimos y era miércoles, así que ya sabemos la próxima vez que juguemos miércoles
Ahora viene Aurrera-beti y nos dice que le perseguimos porque no nos gusta como argumenta.